#320263
muy buenas ,

pues.....también me repito , si verificando la regulación de la boya
no se soluciona el problema , es muy posible que se atasque la
aguja de la boya en su recorrido . y no llegue a cerrar el paso del
combustible .

un saludo.
#320270
TBO escribió:Yo sigo dándole vueltas colegas, no tengo ese problema en mi moto, pero me estáis obsesionando :roll: :roll: :roll: pq todo tiene que tener una explicación...sobre todo cuando no le pasa a TODAS

Para mí está claro una cosa, que una moto que consume 14l/100km, NO PUEDE IR BIEN, tiene que ir de culo, gordísima, ratearía, no estiraría...por lo tanto, para mí está claro que lo están tirando por algún lado, no consumiendo.
Pues yo también me repito 100 veces :profiden: :profiden: :profiden:

Pacorro, manda OO, que ahora hagas caso, llevamos diciendo que revises el nivel de boyas desde que tienes la moto :bua: :bua: :bua:


Kidnirafa escribió:Por otro lado, en una produccion en serie, con los controles de calidad que existen actualmente, me resulta extraño que se puedan haber fallos o variaciones en la mecanizacion de piezas que afecten a este tema
Quizá en la mecanización no, pero sí en la inclinación de la chapita de la boya, parece que eso sí es un denomin ador común a las gastonas, aunque no es la solución total
#320274
TBO escribió: Quizá en la mecanización no, pero sí en la inclinación de la chapita de la boya, parece que eso sí es un denomin ador común a las gastonas, aunque no es la solución total
Ahi quiero llegar...la inclinacion de la chapita es un parametro "reglable". Un fallo en mecanizacion no es algo "reglable"
#320287
Holassss !!!!!! ...yo de nuevo por aquí después de una larga ausencia y maldita sea !!! todavía sigue creciendo este post del consumo :P :P :P , yo ayer sali a entrenar a la costa de bahia inglesa ya que tenemos una carrera de enduro entre dunas y piedras, la moto se comporto de maravilla gasto lo "normal", el único pero es que se la preste a un amigo para que se diera unas vueltas y el muy desgracia se cae y me deja un lindo rayon en las gráficas de la cola :bua: :bua: , bueno pero que le voy a hacer (maldito ya me las pagaras !!!!!). La carburacion se la modifique para nivel del mar y arena pesada por lo que quedo con la siguiente configuración:

Alta : 170
Baja: 35
Aguja: N2ZW 3 pos
Aire: 1 vuelta

La moto anda de lujo con ese chicler grande, claro que cuando vuelva a los enduros cerca de mi ciudad volvere al 165, bueno un abraso a todos los del foro.
#320293
muy buenas ,

pensando....pensando está claro que este problema tiene que tener
una explicación , como dice Tbo .

estos motores del 2.008-09-10 son distintos a los de años posteriores
( cilindro etc..etc..)
y queda , desarrollarlos . lo que no Entiendo a estos de ktm que
teniendo un motor con cojonudooo y con la misma ó Más potencia del 2.007 , modifiquen el cilindro...
, lumbreras ...etc . para llegar a presentarlo en estas condiciones
tan problematicas. e insisten en montar un carburador igual para estos
motores diferentes . :?:

yá me he quedado a gusto , perdonar por la interrupción .

un saludo .
#320302
kacheto escribió:muy buenas ,

pensando....pensando está claro que este problema tiene que tener
una explicación , como dice Tbo .

estos motores del 2.008-09-10 son distintos a los de años posteriores
( cilindro etc..etc..)
y queda , desarrollarlos . lo que no Entiendo a estos de ktm que
teniendo un motor con cojonudooo y con la misma ó Más potencia del 2.007 , modifiquen el cilindro...
, lumbreras ...etc . para llegar a presentarlo en estas condiciones
tan problematicas. e insisten en montar un carburador igual para estos
motores diferentes . :?:
.
Completamente de acuerdo pero entonces... ¿Como es que hay unos motores 2009-2010 que gastan y otros que no? ¿No sera mas un tema de reglajes que de motor en si?
#320320
muy buenas ,

Kidnirafa , esa es la pregunta , que nos queda por solucionar.!!

está claro que algunos usuarios lo solucionan con el reglaje de
la cuba como bién sabemos .

pero sin embargo , por desgracia! a otros no. !

y lo que no sabemos es lo que han tocado en los carburadores
de las motos que siguen teniendo ese exceso de combustible. ( pudiera
ser la aguja de la boya ó su alojamiento ??)

como también se dieron cuenta de que las primeras hubieran salido con
este fallo y a las siguientes ( ejemplo la mía ) yá lo solucionaron .

podríamos cotejar los números de chasis a ver las que siguen fallando
y compararlas con las que nó , tampoco hace falta poner toda la númeración completa ....así a voz de pronto es lo que se me ocurre ahora , pero somos
muchos embarrados para pensar otra cosa mejor que hacer !.

pd. me van a quitar el ordenata , hasta el martes .!!

un saludo.
#320324
perdón ...perdónnn

algunos de vosotros sabeis que mi hermano tiene una 250 cc
del año 2.008 , pero es que tampoco tiene el problema del
consumo del combustible, y tampoco ningún amigo de los que
conozco con estas motos .

por lo tanto no puedo ayudaros , como yo quisiera .

un saludo.
#320338
Vaya comedura de coco que tenemos con las 300!!!

Esta semana he estado haciendo "resistencia" (mia, no de la moto, jeje) y mañana tambien toca entrenar para el XC, asi que no sacare los datos de consumo, pero si puedo decir que por fin, despues de algun quebradero de cabeza que otro, la moto con 650km, va de muerteeeeeee!!!!! :lol: :lol: :lol:

Pedazo de motoraco, que bajos y como corre, estira un "güevo".

Asi que como va tan bien con la N2ZJ en la 3ª, 165 y 35, pues no creo que toque mas la carburacion, y que sea lo que tenga que ser.

Cuando vuelva a hacer otra ruta, ya vere lo que gasta, pero vamos que creo que 80km con el deposito si que se haran, o eso espero.

Por cierto, he hecho una prueba un tanto especial para ver si tira gasolina o no. Con la moto en la furgo atada y durante el viaje hasta el lugar donde toque montar, sin cerrar el grifo de la gasolina, la anterior CRF si tiraba gasolina, y para mi sorpresa he comprobado que la KTM, sin cerrar el grifo NO TIRA NADA DE GASOLINA cargada en la furgo, por lejos que vaya y reviradas que sean las carreteras.

Seguiremos informando.

Un saludo.


PD. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, DE VERDAD, por seguir indagando en el "problema" para ayudarnos a lo que lo sufrimos.
#320405
Buenas.

Pues al final hemos salido y la verdad es que muy contentos con el resultado del consumo.

Despues de ajustar ayer la bolla a 70, la prueba era hoy.

Ha sido una ruta mitad enduro cabron, junto con enlaces por pista y senderos, ya que había mucho hielo y no se podía ir por donde uno quisiera siono por donde menos peligro había.

Al final han sido 63 KM y cuando estaba llegando a los 58,59 KM sonando tambores a ver si tenía que meter la reserva como hasta ahora que le entraba a los 60 mas o menos y al final con los 63 y no la he tenido que meter.

Acabo de llenar el deposito y le han entrado 6 litros , ni uno mas ni uno menos.

Yo creo que el problema de consumo le tengo resuelto :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: con el ajuste que le he hecho a la bolla gracias a vuestras indicaciones chavales, muchas gracias por la ayuda y poe aberme aguantado debido a que yo de mecánica ni puta idea.

Para mi es una tranquilidad :P :P :P :P :P :P :P :P poder saber que hago con el depositom lleno unos 100KM.

La moto ahora tambien va mejor por que sobre todo en frio iba muy gorda y rateaba mucho costandole subir de vueltas.Tambien antes me tiraba algo de aceite por el escape y ahora apenas mancha, no se si esto es por que antes estaba muy llena de gasolina y la mezcla era mala, no se.

Saludos.



Seguiremos observando en siguientes salida.

Saludos
#320423
ktm-400 escribió:Buenas.

Pues al final hemos salido y la verdad es que muy contentos con el resultado del consumo.

Despues de ajustar ayer la bolla a 70, la prueba era hoy.

Ha sido una ruta mitad enduro cabron, junto con enlaces por pista y senderos, ya que había mucho hielo y no se podía ir por donde uno quisiera siono por donde menos peligro había.

Al final han sido 63 KM y cuando estaba llegando a los 58,59 KM sonando tambores a ver si tenía que meter la reserva como hasta ahora que le entraba a los 60 mas o menos y al final con los 63 y no la he tenido que meter.
Acabo de llenar el deposito y le han entrado 6 litros , ni uno mas ni uno menos.
La moto ahora tambien va mejor por que sobre todo en frio iba muy gorda y rateaba mucho costandole subir de vueltas.Tambien antes me tiraba algo de aceite por el escape y ahora apenas mancha, no se si esto es por que antes estaba muy llena de gasolina y la mezcla era mala, no se.
Hola ktm-400
Eso ya es un consumo normal.
Cuando la boya está muy alta tambien ocasiona ese problema que dices de rateo en bajas fria y dificultad de cojer vueltas, aunque con estas temperaturas los motores en frio van regular los primeros metros, asi que tendrás que seguir observandolo, aunque la cosa parece que pinta bien :wink: :wink: :wink:
Yo te puedo decir que llevo chiclé de baja de 38 y el tornillo del aire lo he tenido que dejar a 1/2 vuelta desde cerrado para que vaya perfecta. :shock: :shock:

A ver si hay suerte y ya está todo en orden, y si es así, se confirmaría lo que llevamos diciendo TBO y mi menda hace tiempo de que el problema está es las puñeteras boyas.

Saludos
#321555
En la salida de ayer, mi KTM-mechero hizo 38km con la reserva (1.8 litros), eso sí, conducción Verano Azul total pq íbamos todos pelados y al final alguno incluso tuvo que empujar la moto unos cientos de metros :risa:
#322823
Buenas.

Este fin de semana pasado he probado la aguja ZW con el cicle de 38 y aguja en la 3ª posición y el consumo es muy parecido auqnue un pelin superior.

La moto a mi parecer se vuelve un poco mas traquila pero con bastantes bajos comparandola con la N8RH.

La gente a la que le consumia gasolina es exceso lo habéis solucionado ya?.


Saludos.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30