#319537
Hola Gustavo6

Yo creo que ese consumo esta bien para ser de motocrooss puro y duro.
Haciendo enduro "normal" el consumo no tiene porque dispararse si no estas tirando la moto todo el rato en el suelo o te lias a acelerar y a escarbar como un poseso cada dos por tres.
Como hemos dicho muchas veces, la forma de conducir estas motos influye mucho en el consumo, aunque tambien tengo que decir que por poner un ejemplo, TBO conduce de una forma mucho más agresiva que el que escribe, y sin embargo su consumo y el mio son similares. Desde luego su moto es un mechero y corre que se las pela :shock: :shock:

En la ruta que hicimos el Sábado pasado con mucha nieve, hielo y bastantes atrancos (ver fotos en "KDD y Salidas") en 84Km gastamos 8L. Creo que peores condiciones que esas para el consumo en pocas ocasiones se van a dar en circustancias normales.

Saludos
#319726
Buenas.

Volvemos a los consumos.

Salida de las buenas, muchos tramos de 1 y mas primera y segunda y mas segunda, a los 58 KM le ponemos la reserva y al final llegamos con 72, lo que no me ha dado tiempo es a rellenar el deposito, pero vamos me imagino que le entraran 8 litrillos seguro si no son mas.

Confirmaremos el tema de la cuba a ver como esta

Saludos.
#319788
Por fin despues de mucho espera el viernes matricule la moto y el sabado hicimos el estreno.

Haciendo ENDURO de verdad por la sierra, con caminos rotos, cortafuegos, sendas, trialeras y un poco de "enduro extremo de investigacion", en 82km gasto 9,5 litros, lo que si las cuentas no fallan son 11,5 litros a los 100.

La media de consumo me sale igual que haciendo MX :shock: , lo que me hace pensar que o haciendo mx gasta poco o que haciendo enduro GASTA MUCHO!!!

Un saludo
#319801
Hola, he desmontado hoy el carburador por enésima vez y he comprobado que el funcionamiento de la boya no era bueno, accionando los flotadores a mano he comprobado que la pieza con la punta de goma a veces no se alojaba en el fondo del conducto, he comprobado que esto era debido a que el cilindro de bronce por donde se desliza la pieza con la punta de goma se le habían hecho unos carriles por el desgaste y hacia que se cruzase y no llegase a cerrar del todo. Es posible que este sea parte del problema de consumo excesivo de mi moto. Mi pregunta es si sabéis si esta pieza de color bronce que se ha estropeado la venden suelta o he de cambiar el carburador?.

Saludos y perdonar el ladrillo
#319832
Hola Julio,

Por lo mismo van por ahí los tirossssssssssss,tanto si está desgastada la punta de goma de la aguja, como su alojamiento, hace que el paso de gasolina no se detenga y la estás tirando...desconozco si venden la pieza de bronce, supongo que sí, al igual que venden el resto de componentes del carburador, incluida la chimenea de la aguja.

Ya nos contarás, a ver si has dado en el clavo!
#320051
Buenas.

Pues hoy he rellenado el deposito y le han entrado 8.1 litros.

Para la ruta que hicimos creo que no esta nada mal, le quedarían 1.8 litos para hacer mas o menos otros 20 Km mas y serían 90 KM en total.

Sigo creyendo que el consumo es algo elevado, pero seguiremos comprobando ya que la moto tiene ahora 400KM.

Saludos
#320073
Pacarro,

Si no has hecho ningún cambio en la carburación, el medir el consumo después de cada salida sólo lleva a una cosa, a estar OBSESIONADO.

Yo te aconsejaría que si no haces ningún cambio, NO lo midas, por que, ¿para qué? sigue haciendole km o haz algún cambio para ver si lo reduces...

Está demostrado que son más gastonas que las anteriores 300, y seguimos sin dar con la tecla adecuada para que logréis bajarlo :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: , pues dale caña y ya está :grumo:

Tu 450, cuando tenía tan pocos km, ¿cuánto gastaba en esos recorridos?
#320083
Buenas.

Pues TBO, con la 450 me olvidaba de elconsumo,no me acuerdo muy bien,pero hacía 90 KM sin problemas y sin meterle la reserva, esos si alo mejopr luegola reserva tenía 1 litro solo, no me acuerdo bien.

Le voy a cambiar la aguja a ver que cambios hay.

Saludos.
#320089
TBO escribió:Pacarro,

Si no has hecho ningún cambio en la carburación, el medir el consumo después de cada salida sólo lleva a una cosa, a estar OBSESIONADO.

Yo te aconsejaría que si no haces ningún cambio, NO lo midas, por que, ¿para qué? sigue haciendole km o haz algún cambio para ver si lo reduces...

Está demostrado que son más gastonas que las anteriores 300, y seguimos sin dar con la tecla adecuada para que logréis bajarlo :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: , pues dale caña y ya está :grumo:

Tu 450, cuando tenía tan pocos km, ¿cuánto gastaba en esos recorridos?
Mi opinion es que , a igualdad de circunstancias externas, con conduccion similar y correctamente carburadas, no hay diferencias...¡Coño, que son los mismos motores! Si hay alguna variacion es a nivel de carburacion, pero perfectamente solventable. (Ojo, carburacion = Chicles, Agujas, posicion de aguja, nivel de cuba....)

Hace poco hicimos un recorrido con 3 300, una 2007, una 2009 y una 2010. Despues de 70 kms de terreno variado y al mismo ritmo, alegre pero no demencial, repostamos unos 5.9 litros, y me parece que no hubo mas de 100 cc de diferencia entre moto.

En circunstancias distintas de terreno, de temperatura, de humedad, de "caña", logicamente pueden existir diferencias.

Estoy de acuerdo en que no debemos obsesionarnos. Se pueden hacer pruebas de vez en cuando, intentando tomar los mismos recorridos y manteniendo un ritmo similar, para poder comparar.

Pero como resumen, como creo que puse en alguna pagina, el consumo no debe ser un fin en estas motos, sino el resultado de una correcta puesta a punto. Y por supuesto, tener presente que la forma de conducir es una variable a considerar.

Por otra parte, creo que tampoco podemos comparar el consumo de una 4T con una 2T, porque nunca lo vamos a conseguir. Esto es asi...Como el echar aceite a la gasolina, o el whiiiiiiiing, whiiiiiiiiiiiiiiiiing, o los kilillos de menos. Lo tomas o lo dejas.
#320097
muy buenas ,

julio525 , no lo dudes , ese sí es un problema de consumo !!,
si se atasca la aguja de la boya , sería posible que esa boya
no corresponde con ese modelo de carburador .

la duración de estas es , más bién por el desgaste de la punta de
la goma que llevan . nunca es como te ocurre a tí .

mientras no cierre perfectamente la entrada de combustible
lo tirará por los sobrantes.

un saludo.
#320098
Hola Rafa,

Lo que pasa es que al final los motores <2007 y >2008 no son tan iguales: cambiaron el cilindro y los transfers de carga, que evidentemente pueden influir en el consumo. Además, al parecer, los nuevos carburadores PWK36 aunque tienen la misma referencia, no son iguales (-->véase lo que comentó invisible_man, que cuando cambió el carburador por el antiguo, a igualdad de configuración, se acabó el problema de consumo)

Cierto, que en algunas pruebas que hemos hecho, la 2007 gastó lo mismo que la 2008-09-10...pero también nos ha pasado en varias rutas, cuando son más lentas, con más desniveles, el consumo de ellas se vuelve a alejar; sube el de todas pero mucho más el de las nuevas incluso si el que la lleva conduce más "suave" que el de la 2007 ¿por qué? pues ese es el quiz de la cuestión!!!!

Estoy de acuerdo contigo que la moto hay que ponerla a punto sin pensar en el consumo, pero también entiendo a los compañeros "gastones" pq es un palo que la autonomía te limite claramente la elección de ruta y el tipo de conducción...cosa realmente desagradable sobre todo si montas por zonas sin gasolineras como les ocurre a invisible_man, Gustavo y Julio

Preguntaba lo de la 450, pq montando con amigos de 4T en mi zona, cuando hemos llegado a repostar, la diferencia de consumo entre sus 450 y mi 300 era mínimo, litro arriba, litro abajo....donde las 4T gastan mucho menos es en rutas "abiertas" donde con ellas puedes lograr consumos por debajo de 6 litros sin hacer esfuerzos.
#320118
TBO escribió:Lo que pasa es que al final los motores <2007 y >2008 no son tan iguales: cambiaron el cilindro y los transfers de carga, que evidentemente pueden influir en el consumo.
Cierto, que en algunas pruebas que hemos hecho, la 2007 gastó lo mismo que la 2008-09-10...pero también nos ha pasado en varias rutas, cuando son más lentas, con más desniveles, el consumo de ellas se vuelve a alejar; sube el de todas pero mucho más el de las nuevas incluso si el que la lleva conduce más "suave" que el de la 2007 ¿por qué? pues ese es el quiz de la cuestión!!!!
Hola
Creo que seguir comparando los modelos 2007 y los siguientes es un error.
Los grupos termodinámicos y algunas cosa más, como por ejemplo el volante magnético, son diferentes, por consiguiente, las carburaciones recomendadas por KTM (tomadas como referencia) no tienen nada que ver de los modelos 2007 a los posteriores.
En los modelos 2007, la tablas de carburación son comunes para las 250 y 300, sin embargo en los modelos '08 y posteriores son diferentes para un modelo y otro.
Comparando las diferencias de unas y otras vemos que las 2007 utilizan agujas mas pobres y chiclés más finos para una misma altura y temperatura que los modelos posteriores, por lo que es fácil deducir porqué consumen menos.

Creo que ya está más que comprobado que los modelos 2007 son auténticos ejemplos de eficiencia, ya que andan mucho y consumen poco, pero creo que poner la carburación de estos modelos en los siguientes es un error, ya que hacer esto no resuelve el problema de marras y crea otros, como he podido comprobar en diferentes pruebas que he hecho y toneladas de información que he recopilado, pero eso es otra historia.....

Dando por hecho que los modelos '08 y posteriores gastan más que los anteriores, lo que hay que averiguar es porqué algunas unidades gastan (o más bien diría que tiran)mucha más gasolina que otras.

Saludos
#320166
MONI escribió:
TBO escribió: Comparando las diferencias de unas y otras vemos que las 2007 utilizan agujas mas pobres y chiclés más finos para una misma altura y temperatura que los modelos posteriores, por lo que es fácil deducir porqué consumen menos.
Norrrrrrrlllllllllll,ojala fuera tan fácil deducirlo MONI, si fuera así una de las nuevas 300 con esas carburaciones 2007 gastarían menos, pero no es así....del todo.

No es lo adecuado pero es inevitable compararlas pq es la referencia más cercana que hay. Si no hubieran existido las pre2007 no tendríamos referencia de cuanto debe consumir una KTM 300, el caso es que sí las tenemos y creo que útil tener el dato...de hecho, el consumo siempre es mucho o poco dependiendo con qué lo compares!!!

Yo no creo que sea un error poner las carburaciones anteriores, pq a pesar de tanta letruja, son muy parecidas a las actuales, MUCHA gente de este y otros foros las lleva y están encantados...ni les consume mucho ni la moto va mal.

A mí lo único que me deja loco :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: es que algunas no consuman excesivamente (la tuya, Kidnirafa, motok, kacheto, etc, etc) y otras sí lo hagan ¿qué diferencias hay entre ellas? :shock:
#320167
TBO escribió: A mí lo único que me deja loco :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: es que algunas no consuman excesivamente (la tuya, Kidnirafa, motok, kacheto, etc, etc) y otras sí lo hagan ¿qué diferencias hay entre ellas? :shock:
A eso voy... Al margen de que existan modificaciones de una version a otra, no creo que sean tan criticas para producir "per se" esas variaciones de consumos. De hecho, la forma de andar de cualquiera de ellas (07,08,09,10) es practicamente la misma (reglajes al margen)

Por otro lado, en una produccion en serie, con los controles de calidad que existen actualmente, me resulta extraño que se puedan haber fallos o variaciones en la mecanizacion de piezas que afecten a este tema.

Por eso es por lo que me inclino mas por que las diferencias se produzcan por reglajes, formas de conduccion o por el tipo de terreno mas que por algo congenito a las motos.

La unica forma de probarlo, seria hacer los mismos recorridos, con distintas motos, el mismo dia. Si no, creo que es darle vueltas sin llegar a ninguna conclusion que no sea relativa.
#320173
quote="TBO"]

A mí lo único que me deja loco :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: es que algunas no consuman excesivamente (la tuya, Kidnirafa, motok, kacheto, etc, etc) y otras sí lo hagan ¿qué diferencias hay entre ellas? :shock:[/quote]


muy buenas ,

pues sí yo, nunca he tenido el problema de consumo con
la 300 cc .

mi problema es que la moto iba de pena con la carburación de origen
hasta que probé la aguja n8rh, como me aconsejó Tbo, que de hecho la he llevado hasta hace muy poco.

el último día probé con un chiclé de baja de 38 y, no noté
que consumiera más combustible. que con él 35 .

ahora lo que dice Julio 525 , es muy posible que el problema es de que
se atasca la aguja de la boya , o bién por que es de otro modelo
ó por un desgaste prematuro.

sería interesante , poner una aguja nuestra en la moto de Julio 525
a ver si tiene la misma holgura , para tener claro sí , es un problema
de la aguja de la boya ó de la chimenea dónde vá alojada ..

un saludo.
#320177
kidnirafa escribió:
TBO escribió: A mí lo único que me deja loco :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: es que algunas no consuman excesivamente (la tuya, Kidnirafa, motok, kacheto, etc, etc) y otras sí lo hagan ¿qué diferencias hay entre ellas? :shock:
A eso voy... Al margen de que existan modificaciones de una version a otra, no creo que sean tan criticas para producir "per se" esas variaciones de consumos. De hecho, la forma de andar de cualquiera de ellas (07,08,09,10) es practicamente la misma (reglajes al margen)

Por otro lado, en una produccion en serie, con los controles de calidad que existen actualmente, me resulta extraño que se puedan haber fallos o variaciones en la mecanizacion de piezas que afecten a este tema.

Por eso es por lo que me inclino mas por que las diferencias se produzcan por reglajes, formas de conduccion o por el tipo de terreno mas que por algo congenito a las motos.

La unica forma de probarlo, seria hacer los mismos recorridos, con distintas motos, el mismo dia. Si no, creo que es darle vueltas sin llegar a ninguna conclusion que no sea relativa.
Pues a vuestra disposicion para cuando querais.... ¿que tal TBO, KTM 400, KIDNIRAFA, INVISIBLE MAN Y QUIEN QUIERA APUNTARSE? asi de paso que hacemos la comparativa nos conocemos y compartimos campo y charlas?
#320184
invisible man escribió:Pues a vuestra disposicion para cuando querais.... ¿que tal TBO, KTM 400, KIDNIRAFA, INVISIBLE MAN Y QUIEN QUIERA APUNTARSE? asi de paso que hacemos la comparativa nos conocemos y compartimos campo y charlas?
Jejejejej...52 paginas para hacer una quedada...si al final solo pensamos en lo unico: Montar!!!!!!!!!!
#320190
Buenas.

He estado hablando con amigo que tiene una 300 del 2006 y una 300 del 10 y me ha comentado que a el le pasó lo mismo con el consumo y la solución fue el ajustar la cuba, que parece ser que no viene ajustada y ,o tira.

Lo revisaremos.

Saludos.
#320259
ktm-400 escribió:Buenas.

He estado hablando con amigo que tiene una 300 del 2006 y una 300 del 10 y me ha comentado que a el le pasó lo mismo con el consumo y la solución fue el ajustar la cuba, que parece ser que no viene ajustada y ,o tira.

Lo revisaremos.

Saludos.
Hola
Yo digo una vez más que estoy convencido de que ahí está el problema.
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