- Lun Feb 08, 2010 18:16
#319882
Pues como adelanté en el foro del rincon del trail, encontré una buena oportunidad de comprarme una BMW G450X de octubre del 2008, con 3000 kms y no me lo pensé. La verdad, cuando compré la 800 creí que poniendole tacos, aunque no fuera igual que en una enduro, me quitaría el mono de salir por montaña, y por eso vendí mi antigua Gas-Gas 2004. Peró me pasó todo lo contrario, que aun me ha cogido más ganas y con la 800 no se pueden hacer muchas cosas y la verdad es que cada dia me metía más en lios, el otro dia nos metimos por senderillos (hay un video) que pensé que si tuvieramos que dar la vuelta estabamos apañados, vale que eran conocidos, pero a veces la lluvia hace estragos por estos senderos y lo que es practicable un dia deja de serlo al siguiente.
Que nadie se vaya a creer que ya dejaré de hacer off con la 800, solo que la dejaré para un uso más trail, en abril voy a Marruecos con el Raid BMW Motorrad con ella, y dejaré la 450 para meterme en más lios.
Esta es la nueva niña:
Aquí con su hermana mayor:
La moto solo tiene como extra lo más importante en esta moto, tiene la horquilla preparada, que en foros se dice que es lo que más falla, detrás lleva un Ohins que es simplemente perfecto.
La verdad es que estoy "maravillao", en cuanto a suspensiones me metia por todas las zanjas expresamente y la moto iba perfecta, se lo comía todo. Tiene una tracción como no he visto nunca, he tenido de motos de enduro una KTM 600, una Gas-Gas 250 '02, otra Gas-Gas 250 '04, una Husaberg 501, una Husqvarna TE 450 i una Husqvarna WR 250, y de todas, y solo habiéndola llevado una mañana, es la que mejor me ha ido y con diferencia. Su tracción me permite hacer trialeras casi como una moto de trial, haciendo giros cortos en pendiente y volver a subir sin que se descoloque la rueda trasera, la verdad es que cuesta hacer derrapar esta moto más que otras, que se olviden los que les gusta ir con la moto todo el rato como si fuera un abanico. De este comportamiento, el mayor responsable es el sistema que tiene del piñon que está situado en el mismo eje del basculante, con lo que la cadena no tiene estiramientos ni torsiones al funcionar la suspensión.
El motor va super redondo, sin vibraciones, llevo el piñón de 13 (con la moto vienen piñones de 13, 14 y 15) y aun así he cogido de marcador 142 km/h, me decia el propietario que con el de 15 se coge casi los 180. La verdad es que creo que es una enduro con la que se puede hacer trail, ya veremos la fiabilidad, que aunque el logo sea BMW el motor lo hace Kymco, supongo que con los estandares de calidad BMW. De momento estoy muy contento con ella.
Lo próximo que voy a hacer es cambiar ese tocho de escape con catalizador (que además está chamuscado porque se le quemó una placa portanúmeros encima al apollarla contra otra moto) por un Leo Vince.
No se si ponerle el kit de adhesivos de Touratech, ya que los plásticos tienen algunas rayas, opinad por favor:
La verdad es que como viene de origen es algo sosa, pero a mi me gustan las motos sobrias, no se que hacer.
No se porqué esta moto no ha tenido mucho exito en ventas, debe ser que el nombre BMW asusta a los endureros, pero de precio nueva está como las otras e incluso más barata si se encuentra alguna oferta, el precio de los recambios me ha sorprendido, una placa portanumeros que es grandiosa 25 euros, la maneta de embrague original 20 euros, no son precios caros. En competición, si bien es verdad David Knight no se adaptó a la moto y tuvo que dejarla prematuramente y que Tarkkala ha echo resultados discretos, tambien es verdad que Juha Salminen ha sido subcampeon en el primer año con esta moto y detrás de Cervantes.
Estoy ilusionado como si fuera mi primera moto
Que nadie se vaya a creer que ya dejaré de hacer off con la 800, solo que la dejaré para un uso más trail, en abril voy a Marruecos con el Raid BMW Motorrad con ella, y dejaré la 450 para meterme en más lios.
Esta es la nueva niña:
Aquí con su hermana mayor:
La moto solo tiene como extra lo más importante en esta moto, tiene la horquilla preparada, que en foros se dice que es lo que más falla, detrás lleva un Ohins que es simplemente perfecto.
La verdad es que estoy "maravillao", en cuanto a suspensiones me metia por todas las zanjas expresamente y la moto iba perfecta, se lo comía todo. Tiene una tracción como no he visto nunca, he tenido de motos de enduro una KTM 600, una Gas-Gas 250 '02, otra Gas-Gas 250 '04, una Husaberg 501, una Husqvarna TE 450 i una Husqvarna WR 250, y de todas, y solo habiéndola llevado una mañana, es la que mejor me ha ido y con diferencia. Su tracción me permite hacer trialeras casi como una moto de trial, haciendo giros cortos en pendiente y volver a subir sin que se descoloque la rueda trasera, la verdad es que cuesta hacer derrapar esta moto más que otras, que se olviden los que les gusta ir con la moto todo el rato como si fuera un abanico. De este comportamiento, el mayor responsable es el sistema que tiene del piñon que está situado en el mismo eje del basculante, con lo que la cadena no tiene estiramientos ni torsiones al funcionar la suspensión.
El motor va super redondo, sin vibraciones, llevo el piñón de 13 (con la moto vienen piñones de 13, 14 y 15) y aun así he cogido de marcador 142 km/h, me decia el propietario que con el de 15 se coge casi los 180. La verdad es que creo que es una enduro con la que se puede hacer trail, ya veremos la fiabilidad, que aunque el logo sea BMW el motor lo hace Kymco, supongo que con los estandares de calidad BMW. De momento estoy muy contento con ella.
Lo próximo que voy a hacer es cambiar ese tocho de escape con catalizador (que además está chamuscado porque se le quemó una placa portanúmeros encima al apollarla contra otra moto) por un Leo Vince.
No se si ponerle el kit de adhesivos de Touratech, ya que los plásticos tienen algunas rayas, opinad por favor:
La verdad es que como viene de origen es algo sosa, pero a mi me gustan las motos sobrias, no se que hacer.
No se porqué esta moto no ha tenido mucho exito en ventas, debe ser que el nombre BMW asusta a los endureros, pero de precio nueva está como las otras e incluso más barata si se encuentra alguna oferta, el precio de los recambios me ha sorprendido, una placa portanumeros que es grandiosa 25 euros, la maneta de embrague original 20 euros, no son precios caros. En competición, si bien es verdad David Knight no se adaptó a la moto y tuvo que dejarla prematuramente y que Tarkkala ha echo resultados discretos, tambien es verdad que Juha Salminen ha sido subcampeon en el primer año con esta moto y detrás de Cervantes.
Estoy ilusionado como si fuera mi primera moto
Fac
BMW G450X
BMW F800GS
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