- Sab Feb 06, 2010 21:55
#319734
Buenas,
Mi 300 ya tiene 3 años y 3 meses, 300 horas de SATISFACCIONES, MUCHA DIVERSIÓN, Y "CERO" PROBLEMAS....esta moto tiene un mantenimiento ridículo, pero había cosas que nunca había hecho, hoy he pasado de salir y me he quedado haciendo mantenimiento, que también molaaaaaaaaa:
Actualización 19 de agosto 2012-->20.000km/600h--> Pag. 5
Actualización 10 de Marzo 2014-->28.000km/900h--> Pag. 9
Actualización 2 de Julio 2014-->30.000 km --> Pag. 10
- Rótula del PDS: decían por ahí que duraba poco , la mía ha durado 3 añitos aunque ya tenía un poco de holgura, en marcha no se nota pero no es lo suyo. 40€ tienen la culpa...ahora de nuevo cero holgura y un tacto más suave. La que he quitado estaba sucia y oxidada...
- Engrasar eje basculante: ¿quién lo hace habitualmente? . Pensaba que iba a salir hecho una mierda, que los rodamientos iban a estar gripados y oxidados y he alucinado , aflojo la tuerca, unos pequeños golpecitos y he sacado el eje de un tirón con la mano, perfectamente engrasado. Al quitar los bulones que protegen los rodamientos de agujas, de nuevo, todoooooo perfecto, bien engrasados con grasa original...tan bien estaban que ni siquiera les he añadido nada de grasa. Eso es así lavo la moto muy poco, lo mismo ocurre con rodamientos de las ruedas y de la dirección.... tengo amigos que en menos de un año estaban gripados, cuidadito con la karcher!
- Rodamientos rueda trasera: otros que me han durado 3 años, los cambié hace poco. Los delanteros siguen siendo los originales
- Kit de transmisión: lo cambié la semana pasada, es el 3º, he gastado 2 kit en 3 años .... de nuevo el no lavarlo y que siempre tenga la tensión y engrase adecuados, hace magia.
- Disco trasero: tenía ya escalón de desgastes y lo había tenido que enderezar varias veces, las piedras no perdonan. Al comparar el nuevo con el viejo es cuando te das cuenta cuánto se ha gastado
- Rueda trasera: ya metidos en faena...
- Segmentos: cambié los primeros a las 170h, y ahí siguen puestos tras otras 120h de cañaaaaa endurera . Sigue yendo perfecta, sin ruidos ni campaneos, ralentí estable, y potenciaaaaaa limpia...este verano quizá le ponga pistoncito nuevo
Dejo pendiente para estos días, cambiar retén horquilla derecha que suda un poco a pesar de haberlo limpiado varias veces, cambio anual de aceite de horquilla, disco y pastillas delanteras, y lista para seguir dando GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS otras temporadasssssss de placerrrrrrrrrrrr
Pero que poco, que poquito piden estas hijasdeputa y cuanto nos dannnnnnnn
¿estaré ante la KTM EXC 300 "PISO PILOTO"?
El día del estreno, hace algo más de 3 años:
300 horas de enduro después...
PD: Kidni, Feder...al fin la he lavado
Mi 300 ya tiene 3 años y 3 meses, 300 horas de SATISFACCIONES, MUCHA DIVERSIÓN, Y "CERO" PROBLEMAS....esta moto tiene un mantenimiento ridículo, pero había cosas que nunca había hecho, hoy he pasado de salir y me he quedado haciendo mantenimiento, que también molaaaaaaaaa:
Actualización 19 de agosto 2012-->20.000km/600h--> Pag. 5
Actualización 10 de Marzo 2014-->28.000km/900h--> Pag. 9
Actualización 2 de Julio 2014-->30.000 km --> Pag. 10
- Rótula del PDS: decían por ahí que duraba poco , la mía ha durado 3 añitos aunque ya tenía un poco de holgura, en marcha no se nota pero no es lo suyo. 40€ tienen la culpa...ahora de nuevo cero holgura y un tacto más suave. La que he quitado estaba sucia y oxidada...
- Engrasar eje basculante: ¿quién lo hace habitualmente? . Pensaba que iba a salir hecho una mierda, que los rodamientos iban a estar gripados y oxidados y he alucinado , aflojo la tuerca, unos pequeños golpecitos y he sacado el eje de un tirón con la mano, perfectamente engrasado. Al quitar los bulones que protegen los rodamientos de agujas, de nuevo, todoooooo perfecto, bien engrasados con grasa original...tan bien estaban que ni siquiera les he añadido nada de grasa. Eso es así lavo la moto muy poco, lo mismo ocurre con rodamientos de las ruedas y de la dirección.... tengo amigos que en menos de un año estaban gripados, cuidadito con la karcher!
- Rodamientos rueda trasera: otros que me han durado 3 años, los cambié hace poco. Los delanteros siguen siendo los originales
- Kit de transmisión: lo cambié la semana pasada, es el 3º, he gastado 2 kit en 3 años .... de nuevo el no lavarlo y que siempre tenga la tensión y engrase adecuados, hace magia.
- Disco trasero: tenía ya escalón de desgastes y lo había tenido que enderezar varias veces, las piedras no perdonan. Al comparar el nuevo con el viejo es cuando te das cuenta cuánto se ha gastado
- Rueda trasera: ya metidos en faena...
- Segmentos: cambié los primeros a las 170h, y ahí siguen puestos tras otras 120h de cañaaaaa endurera . Sigue yendo perfecta, sin ruidos ni campaneos, ralentí estable, y potenciaaaaaa limpia...este verano quizá le ponga pistoncito nuevo
Dejo pendiente para estos días, cambiar retén horquilla derecha que suda un poco a pesar de haberlo limpiado varias veces, cambio anual de aceite de horquilla, disco y pastillas delanteras, y lista para seguir dando GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS otras temporadasssssss de placerrrrrrrrrrrr
Pero que poco, que poquito piden estas hijasdeputa y cuanto nos dannnnnnnn
¿estaré ante la KTM EXC 300 "PISO PILOTO"?
El día del estreno, hace algo más de 3 años:
300 horas de enduro después...
PD: Kidni, Feder...al fin la he lavado
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno