By fertorman
#319627
Hola, compañeros me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el mantenimiento para la cadena de mi 300 exc-e.
Tengo cadena e retenes y ademas he comprado uno de esos cepillos para limpiarlas.(TAMBIEN ME HAN DICHO QUE ESTOS CEPILLOS NO SON RECOMENDABLES YA QUE ACABAN DETERIORANDO LOS RETENES)

Tengo entendido ,y corregirme si me equivico, que lo mejor es darle primero con la carcher, luego con un limpiador de motores p. e. para que no sea muy agresivo con los retenes junto con el cepillo este y finalmente engrasarlas con los botes de grasa para cadenas.

Otra cosilla ,es normal que se afloje la cadena despues de cada salida?
¿Que os parece el aceite de mezcla motorex?

Gracias
Avatar de Usuario
By ankawa
#319632
Hola bienvenido al foro.

Pues te diré lo que yo hago para el mantenimiento tanto de cadena como de plato y piñon, que todo va en la misma bolsa.

limpieza con la pistola a presion, por dentro de la banda de tiro y despues por fuera.
dar un paseo para que seque, y engrase al gusto.

La cadena se mira la tension montado en la moto y que obsile hacia arriba y abajo un poco (en ktm te viene los mm que tiene que moverse) de todas formas tambien a oido :mrgreen: se cuando está destensada y es cuando tabletea sobre el basculante.

en cuanto al aceite creo que cualquier sintetico 100% irá bien, eso si, haz la mecla en su % correcto.

saludos desde Sevilla
By jiauka
#319636
Ojo con darle con la karcher, disolventes o cepillos a las cadenas con retenes, a la que el reen suelta la grasa se quedan para el arrastre en 2 días.

Lo suyo es agua y jabón con cuidado, secarla y darle valvulina con 1 pincel o spray que sea para cadenas de retenes.


1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#319654
Hola,

A mí me duran muchooooo los kit de transmisión, incluidos los de la ktm 300 que se supone que es una come-kits, y además soy del género bruto.

¿el truco? pasooooooooo de lavar la cadena, cuando lavo la moto, que lo hago muy pocas veces, no incido en la cadena...nada de cepillos de cadenas, ni disolventes ni gaitas...siempre la engraso con valvulina y que siempre lleve la tensión adecuada. Si alguna vez está muy muy sucia, le paso un cepillo blando, un trapito y poco más.

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#319688
Yo hace muchos años que la limpio en seco, sólo si está muy sucia, con un cepillo de darle betún a los zapatos, luego cojo la brocha y la inundo con sae 80 ó 90. Las cadenas me han durado entre 12000 y 15000 kms.
Avatar de Usuario
By alaburrio
#320912
macarrón escribió: Las cadenas me han durado entre 12000 y 15000 kms.
Pues si que os duran, yo tengo ktm 200 con 6000kms acabo de montar hace poco mi 3ª cadena contando la de serie.:cry:
By JPM
#320934
Hola a todos, pues lo que hago yo es nada mas llegar a casa, darle a la cadena con una brochita empapada de aceite ( que guardo cuando se lo cambio al embrague) y escurrida un poco. Me da buen resultado.
#320996
Otra cosa que le da mucha vida al kit completo es llevar una corona/plato de acero en vez de aluminio. Son barata y aguantan lo que no está escrito.

Inconveniente: el peso. Aluminio: entorno a 600 gramos. Acero: 1000 gramos. La de acero por fuera y aluminio por dentro están en unos 800 gramos.

Saludos
Avatar de Usuario
By roca13
#321081
compañero fertorman.
yo lo que suelo hacer es que cuando lavo la moto le doy con la karcher.
despues me cojo un pincel y un poco de gasoil y me entretengo en darle un buen repaso,y
hay veces que hasta la quito y la meto en gasoil toda la semana metida en una media de mi mujer.
¡¡¡se pone de limpia!!!
tan limpia como mi mujer de contenta.(por lo de la media)
Avatar de Usuario
By TBO
#321114
roca13

Pues estás haciendo JUSTO lo que no se debe hacer...tendrás la cadena más limpia del mundo pero te durará la mitad!!

El gasoil disuelve la grasa que va debajo de los retenes por lo que estás eliminando justo lo que hace que una cadena de retenes dure mucho más que una sin retenes.
Avatar de Usuario
By roca13
#321117
hola TBO!un gusto saludarte.
ahora entiendo por que cuando he cambiado cadena me sale tan seca.
a ver si me hechas una mano con lo del deposito ya que te veo puesto.