Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#319526
Hola a todos.

Primero de todo, si alguien cree que esto no es util y no debe estar aqui que me lo comunique y lo quito. Pero creo que el movil se ha convertido en accesorio imprescindible a la hora de salir a la montaña.

A quien no le ha pasado que subiendo una trialera se le ha caido el movil y el que venia detras lo ha pisado (es que a la gente les pasan cosas muy raras) y se lo ha cargado o nos hemos metido donde no debiamos y el agua nos ha llegado al cuello (como al de mi avatar). Claro en estas situaciones el movil nos habria dejado de funcionar al instante. Pero señores algunos fabricantes de moviles han pensado en nosotros (NOKIA, SAMSUNG y alguna otra marca, mas especifica y cara).

El movil que me he comprado es un NOKIA 3720, un auténtico terminal todoterreno diseñado para soportar condiciones ambientales difíciles, como lo demuestra que ha sido probado y certificado según el estándar IEC 60529/nivel IP54 en lo relativo a la protección contra el agua y el polvo (para entendernos es resistente a las salpicaduras y al polvo), creo que es una buena compra si practicas deportes raros. Os dejo un par de enlaces con pruebas de resistencia del aparato y el enlace de nokia con sus caracteristicas.

Otra cosa brutal que tiene es la linterna (utilza la luz del flash, brutal, brutal), apretando 2 segundos la tecla * .

Cumple de sobras con las expectativas que tenia de el: Muy resistente (ya lo he puesto debajo del agua), pequeño, ligero, barato, tiene bluetooth (el militartec no, ya lo mire antes) y con una autonomia brutal (de 7 horas de conversación o 18 días en espera).

Y si sales de copas tambien sirve:



Intenta hacer esto con tu IPHONE:



Caracteristicas:

http://muycomputer.com/Laboratorio/Anal ... 2h0DsgVCVi

http://tienda.nokia.es/nokia-es/product ... ture=es-ES

PD: No se donde he leido que proximamente Timostar y Violafone los traeran por puntos (se nota que he sido cliente de los dos, o que!!!) ahora voy por libre.
Avatar de Usuario
By CARTY
#319529
Interesante propuesta, habrá que pensar en el futuro en un movil de esos, que a fin de cuentas no solo para deporte, si no para todo en general, la vida te depara a veces situaciones inesperadas en las que hay que ir preparado y con este telefono lo estas. Gracias por compartir Vanni,
Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#319556
XRgas escribió:Si esta bien, pero lo más en resistencia son las especificaciones militares y para eso está el Militartec AK1

:shock: :shock: :shock: COMO MOLA!!!! :shock: :shock: :shock:
Un saludo y gracias :wink:
By kacheto
#319562
muy buenas ,

pues tendré que pensar en comprar uno de estos.

tenían que tener 3 botones solo , si nó ya me lio .

un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#319565
Me imagino que este último ira por satelite o sino te puede dejar tirado en cualquier momento sin cobertura(aun siendo Timofonica....)

Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By santikos
#319595
Pues tiene buena pinta el moviolo, enhorabuena por el aparato!
El otro dia, por la noche arrancando un generador, un amigote saco un movil con unos leds a modo de linterna y me quede :shock:, que buena idea pa meter en un movil, no se si seria este mismo pero se parecia.

Por cierto, el indice IP, no tiene nada que ver con la resitencia frente a golpes, se refiere a la proteccion frente a polvo y agua, ademas IP54 no es sumergible, asi que yo no lo iria metiendo mucho dentro del agua.
Avatar de Usuario
By CARTY
#319640
Me lo estoy pensando.... jejejje, hasta 19 días sin repostar......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Descripción

El teléfono móvil usado por algunas de las mayores fuerzas armadas del mundo. Se trata de un teléfono móvil de especificaciones militares, duro, compacto, con protecciones de goma insertada en todas las áreas expuestas a impactos, con pantalla a color especial para exteriores y protegida por PlasmaCoating, un móvil resistente al agua (IPX4) al polvo y entornos industriales (IP54) y que incluye termómetro digital, barómetro, altímetro, compás electrónico, linterna, láser, altavoces externos estéreo integrados, radio FM, reproductor MP3 con hasta 8Gb. de memoria (unas 4.000 canciones) y USB virtual.
También se destaca por una excepcional cobertura, por una autonomía de hasta 19 días y por no necesitar red eléctrica para cargarse. Es decir, una autonomía real ilimitada, se puede utilizar indefinidamente en cualquier sitio, mar montaña,... en cualquier sitio siempre estará a punto. Todo con el software en castellano y un completo manual también en castellano.
El Militartec AK1 es ideal para :
•Náutica profesional, de recreo y deportes náuticos•Logística militar e industrial•Excursionismo, alpinismo y deportes de exteriores, de aventura o de acción•Servicios y obras públicas•Tareas y explotaciones rurales•Construcción
Obviamente el móvil es libre para ser utilizado con cualquier operador con tan solo insertar la SIM, y solo en las 1.000 primeras unidades se incluirá además gratuitamente extras por valor de 40€ :
•Ampliación de memoria de 2Gb. (capacidad adicional para unas 1.000 canciones MP3) valorado en unos 15€•Kit de portabilidad para deportes con fijación al cuerpo por Velcro (R) y kit de inmersión valorado en 25€ ¡ Escuche música incluso debajo del agua !


Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By katune
#327435
Vanni,que tal ese movil,todavia dura?...yo acabo de reventar mi segundo movil,siempre casca la pantalla y estoy buscando una carcasa rigida para llevarlo,un estuche metalico o una caja fuerte :twisted:
Avatar de Usuario
By raverak
#327454
Jajajja...no hay que irse tan lejos.

Por mi trabajo, he podido probar cantidad de terminales dandoles un uso...malo, por asi decirlo.
Los mejores han sido los Ericsson de hace 8-10 años, esos con forma de ladrillito. No habia manera de romperlos y que me dieran uno nuevo, que barbaro. Los tirabas al suelo...y nada, los tirabas con rabia al suelo...y seguian funcionando.

Hace unos años, con un conocido que llevaba un nokia y presumia de movil indestructible, hicimos una apuesta (esto es 100% cierto) La apuesta consistia en que, si tan bueno era el nokia...tirarlos contra el suelo y luego, ver que telefono seguia funcionando. Comenzamos nosotros, los que llevabamos Ericsson.

Tiramos contra el suelo, y con fuerza, nuestro telefono. La bateria se soltó y tuvimos que ensamblarlo otra vez. El pollo de nokia se quedo estupefacto al ver la mala leche con que lanzamos nuestro telefono contra el suelo. Despues de montar la bateria, encendimos el telefono...metimos el pin....ya zas !, registrado y llamando sin problema alguno.

Le cedimos el turno al colega de nokia y el tio directamente pasó de hacer la misma prueba con su terminal.

Si quereis un terminal resistente a TODO, creedme, lo digo con conocimiento de causa, compraros de 2mano un Ericsson de hace 8 años, de los que tenian forma de ladrillito. Lo resisten TODO y ademas, tenian una calidad de componenetes que hoy en dia es inalcanzable. Claro...ni tiene juegos ni aplicaciones ni pollas, pero para hablar es lo mejor.
Avatar de Usuario
By Vanni
#327673
Hola a todos.

Katune El movil una pasada. No entra ni una una pizca de polvo ,ni na de na. Esta nuevo. Recomendable 100X100. Y lo que es una pasada (que ya me ha sacado de mas de un apuro) es la linterna que lleva (utiliza el flash de la camara como linterna, brutal que luz que da). No se porque no lo hacen asi con todos los moviles, es super util.

PD: El otro dia se lo enseñe a un amigo que tengo que hace programas para IPHONE y le parecio genial lo de la luz. Me parece que ya se ha puesto manos a la obra.
By xabidh
#327690
Pues yo se de un amigo que tiene el nokia...y que quieres que te diga lo a mandado 2 veces al servicio tecnico pq no le quedaba hermetico y le entraba agua.
y el primero le salio malo....y le dieron otro. Luego, el movil se marcaba solo.
Avatar de Usuario
By katune
#327694
Estaba pensando en coger uno de esos militares por ebay,pero todos vienen de USA y tengo dudas si seran compatibles con las tarjetas de los operadores de aqui
Avatar de Usuario
By katune
#328661
Bueno,al final he cogido el Samsung B2100,es un movil compacto,con una bateria y una linterna excelentes,el cierre de la carcasa que aloja la bateria es diferente,parece hermetico,el material exterior es blando para amortiguar golpes,lleva un asa para colgar al cuello en la parte superior como dios manda,parece que se puede meter en cualquier fregao,ya veremos :twisted:

La unica compañia que comercializa aqui este tipo de moviles todoterreno es movistar,pero siempre con contrato.

Estuve a punto de pillar un Sonim XP1 en ebay pero me raje,os dejo el enlace

http://catalog.ebay.com/Sonim-Xperience ... 86.c0.m271


Imagen



El segmento de los todoterreno sigue creciendo y Samsung acaba de presentar al B2100 Xplorer (no fueron muy originales con el nombre) que se puede considerar el sucesor del B2700, que fue considerado uno de los mejores del sector.

Este nuevo Samsung Xplorer cumple con los estándares militares 810F lo que lo hace resistente a los golpes, polvo o temperaturas extremas, entre otras cosas. Además, se lo puede sumergir bajo el agua por unos 30 minutos a una profundida de 1 metro máximo sin que sufra ningún problema y viene con una linterna LED.

Para tratarse de un todoterreno, es bastante finito (17.2mm), pesa sólo 103 gramos y viene con algunas especificaciones interesantes como radio con RDS, reproductor MP3, altavoces, soporte microSD, bluetooth 2.1 y cámara de 1.3 mpx que graba video. Y si estas hablando de algún lugar complicado, tiene tecnología de cancelación de ruido.

El Samsung Xplorer es un tribanda GSM (850/900/1900MHz) con EDGE que estará disponible a partir de abril en Alemania y otros países europeos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#328665
Yo estoy con Raverak, como los antiguos Ericsson, ¡ninguno!. :D

Tengo todavia uno y suelo meterle la tarjeta cuando salgo con la amotosicleta

Otra cosa conveniente y que funciona muy bien, es introducirlo en una bolsa pequeña de esas de burbujas antes de meterlo en la riñonera. :guiño:

Saludos, y