By Twistergp
#319308
Hola de nuevo compañeros,

La cosa es que tengo que renovar el kit de arrastre de mi drz-s y estoy dudando si comprar el kit con cadena de retenes o sin retenes, la duda se me genera pq un compañero q tiene la misma moto y que tb lo tiene que cambiar ahora dice que quizas la compre sin retenes, mas facil de limpiar y engrasar, que hacemos mucho campo y la cadena sin retenes engrasada y simpia va mas suave que la que tiene retenes, y no se que hacer. Yo pienso que la volvere a poner con retenes, aunque me cueste mas limpiarla pienso que duran mas, es mas en verano le pongo ruedas de trail y la cojo por carretera para ir al trabajo y demas.
Respecto al kit de arrastre, el desarrollo que le voy a poner es el de 15-44 el original de la S, aunque tengo tambien comprao un piñon de 14 y le pondre este hasta que le cambie las ruedas de tacos por la de trail, me gusta un poco mas por campo con el desarrollo 14-44. ¿que opinais?

Saludos y gracias.

Gasss y barroooooo!!!
By osvaldo
#319341
hola,yo llevo reforzada sin retenes,menos rozamiento....¿?....y para el campo prueba 14-47, 14-46

sal u 2. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By karlosk2
#319364
Hola
interesante tema,
yo tenia entendido que la cadena sin retenes selimpiaba mejor y para el campo era mejor, pero en fin nunca la he probado y siempre puse la de retenes, a ver que te aconseja el personal, saludos.
By osvaldo
#319376
se limpia mejor la de sin retenes.....pero la lubricación aguanta más con retenes!!! :mrgreen:
By jiauka
#319513
Las cadenas con retenes no hay que engrasarlas nunca, ya que llevan la grasa sellada con retenes dentro, solo hay que limpiarlas 1 poco y echarles 1 poco de valvulina en la zona de los retenes, para que no se agarroten.

Cuando 1 cadena con retenes pierde la grasa, no hay más remedio que cambiarla, ya que es imposible reponer la grasa sin desmontarla.

Su principal ventaja es que no hay casi que mantenerlas y sus 2 desventajas son que hacen perder algo de potencia -despreciable- y que en entornos muy abrasivos se degradan rapidamente.

Otro inconveniente es que no se pueden limpiar con cualquier cosa tipo gasolina, etc... degradan la goma de los retenes.

Las cadenas sin retenes requieren mucho más mantenimiento, lo suyo es quitarlas de la moto, sumergirlas en queroseno, dejarlas escurrir y engrasarlas al baño maría, lo cual es 1 verdadero coñazo que casi nadie hace, pero bien mantenidas duran tanto o más que 1 de retenes.


Mi consejo:

Para 1 uso dominguero/pistero/trialero incluso alguna carrera tipo copa 4TT, con retenes, requieren mucho menos mantenimiento, aunque hay que ir con cuidado con la karcher y el tipo de limpiador que usamos.

En barrizales y sobre todo en lugares de arena muy fina tipo dunas, sin retenes y si vamos por dunas sin retenes y SIN ENGRASAR, las cadenas de retenes duran 2 telediarios en terreno completamente embarrado o en arena fina.

1 saludo,

j.
By ZAFIRA
#319533
Yo no tengo dudas, cadena con retenes y plato de acero. Con respecto al desarrollo de la transmisión yo tengo puesto un 14/50 que me parece perfecto para la zona en que me muevo , mucho arroyo y trialeras.Por cierto tengo una drz 400 s, que estoy encantado con ella.
By osvaldo
#319540
hola..yo también tengo la s y monto por pistas,cortafuegos,trialeras y con 14-47 te sobra... :mrgreen: !!
By ZAFIRA
#319545
Por la zona que yo ando (valverde), la primera marcha con el 14/50 se queda hasta un poco larga y como los caminos de enlace no son rápidos con esa transmisión va genial, pero claro eso es cuestión de gustos y para lo que se quiera la moto.
By osvaldo
#319548
perfecto....que velocidad punta has marcado?
By ZAFIRA
#319551
La verdad es que nunca me ha dado por poner la moto a tope, en alguna gira larga mantengo un crucero (pista malas) de 80-90kms/h. supongo que cojerá unos 115Kms/h. Pero no me gusta forzar el motor sin necesidad.
Avatar de Usuario
By macarrón
#319576
Yo durante un tiempo tuve una S y también le puse el 14/47 para enduro y funcionaba perfecta. Actualmente, con la E, que lleva el mismo desarrollo, muchas veces me sorprendo intentando meter la sexta (en empalmes por carretera). En otras palabras, yo también encuentro el plato de 50 algo excesivo, pero si está en el mercado es porque hay gente que lo prefiere.
By osvaldo
#319745
yo alo mejor mas adelante pruebo el 14/48..... :mrgreen:

sal-u-2
By Twistergp
#320003
Gracias Señores por todos los datos aportados, ahora bien, a ver si alguien me dice alguna web donde comprar el kit de arrastre baratito, creo que me he decidio por la cadena con retenes y un desarrollo de 15-44 que me ha ido bien.


Gracias a todos.
By osvaldo
#320010
muy largo...pero lo tienes en moremotoracing muy barato y buena calidad,greendland...etc..calleja :mrgreen:
By largarcha
#320091
Saludos.

Yo tengo la S con desarrollo de la E (14-47). Se nota mucho la diferencia. Pierdes unos 20 kms de punta y crucero (antes iba cómodo a 120 en carretera y hoy a 100), pero no es muy importante si llevas ruedas de tacos de croos, pues no debes ir a más de 120 con ellas.

Inicialmente, le cambié el desarrollo a 13-44, por eso de conservar la corona. Iba muy bien también.
By osvaldo
#320113
hola y con el piñon de 13d...no hay excesivos rozamientos no?? :mrgreen:
By largarcha
#320120
Osvaldo,

No te lo puedo contestar.

Yo lo monté con 2.000 kms y lo quité con 6.000 kms.

Si me apuras, parece un poco más largo el actual 14-47 que el 13-44. Da la impresión que las marchas son un poco más largas y que hace menos ruido a la misma velocidad. Por desmultiplicación debe ser, sólo, mera ilisión.
By osvaldo
#320125
hola, me refiero a si roza mucho en el patín del basculante. :mrgreen:

la 44/13 es 3.38461:1
la 47/14 es 3.35714:1 es un poco mas larga por eso con 44/13 las marchas son más cortas !!! :mrgreen: