Buenas,
Salvador, de serie lleva 0.44 delante, efectivamente con una pesa mides el desplazamiento y como el muelle tiene una constante, mides el desplazamiento con un peso conocido y puedes saber su "dureza"
Pero el problema es que no existen muelles de más 0,50 o 0,52, y para esta horquilla, menos aún...además, ayer después de hablar largo y tendido con dos excelentes preparadores de suspensiones nos dijeron que con muelles no se soluciona el problema pq la convertirías en una tabla y no ibas a evitar los topes, el problema está en los paquetes hidraúlicos en la F800 no se pueden rehacer pq son demasiado simples, habría que hacer unos a medida (ni te cuento lo que valen) o poner un kit de cartuchos (pastón) o probar en racetech que tiene algo.
Nos han dado un par de consejillos que probaremos, pero en resumen, sin gastar mucha pasta no hay nada que hacer...pero es que tras las SURREALISTA JORNADA DE PRUEBAS que hicimos ayer alfaris y yo, definitivamente NO HAY NADA QUE HACER

, definitivamente esta moto NO ES DE CROJJJJJJJJJ

y nunca lo va a ser
Nos estuvimos pasando con ella por el terreno de pruebas de alfaris, saltando, tirándonos por cortadillos, y yendo un poco, digamos, ligerillos

y la moto VA DPM (de puta madre

) en el 90% de las ocasiones, y sólo si vas a buscarlo o te pasas un huevo, te obsequia con un tremendísimo CLONK!!! de delante que sólo se podrá quitar tocando mucho la horquilla pq no tiene tope hidráulico ni de goma, es directamente metálico...pero como os digo, hay que ser un tío pesado e ir a buscarlo.
De detrás ha quedado cuasiperfecta con el nuevo muelle y delante, le faltan unos matices que probaremos en breve pq necesita que vaya más retenida de hidraúlicos para controlar el peso de la moto y el piloto.
Como nos rios diossssssss....y que bien va la japuta por campirri, el motor es supino, eso sí...es totalmente incapaz de transmitir la potencia al suelo pq si te pasas con el gas te la pones de montera
Lástima de fotos o videos que deberíamos haber grabado...fue la caña, me meo toaaaaaaa de recordarloooooo
