Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Salminez
#305837
Pues va bien recordar estos asuntos. Los de mi CR, los pintaba de negro y todo bien. Pero hace tiempo que tengo un DEP sin estrenar. Ya de nuevo, está oxidado. Está fabricado en el 2002 :lol: .....
Me plantearé hacer lo de la laca.....

Saludos,
Avatar de Usuario
By MONI
#305851
Hola TBO

¡¡¡ Como se notan los buenos pilotos !!!

¡¡¡No tienes ni bollos en el escape!!!. Yo el mio ya lo he tenido que mandar a quitar los bollos una vez y soldar el soporte inferior tres veces.

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#305861
Perfecto simplemente !!!!
Habrá que tener muy en cuenta esta ñapa ahora que esta comenzando la nueva era de las dos tiempos !!!
Saludops y gasss
Avatar de Usuario
By VFR
#305866
TBO escribió:Dos años y medio despuésde haber pulido y lacado mi Doma, sigue de esta guisa...desde luego, como véis, la ñapa es muy efectiva
Dos años desde que dejaste la piso piloto???????
Joder como pasa el tiempo.....
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#305871
Hola Jorge!

En noviembre hace 3 años desde que vendí la "Piso Piloto"...el tiempo pasa que ni nos enteramos...

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#319302
Hola, pues nada, que tengo una gas gas ec 250 2 tiempos y este es el escape que trae...

Imagen

y me gustaría saber si cuando empiece a tener oxido puedo hacerle exactamente lo que ha echo TBO o al estar como "cromado" es mejor no hacerselo, espero vuestras respuestas,
Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By Salminez
#319309
Buenas,

Con un escape cromado, nunca deberías tener problemas con el óxido. Si va recibiendo golpes y va saltando el cromo, ya es otra cosa....

Saludos,
Avatar de Usuario
By CARTY
#319334
ya, pero cerca de la salida del cilindro está marrón, ya ni cromado ni poll**, asi que por ahí iba la pregunta, que si le puedo hacerlo a toda la bufanda???, gracias de antemano, Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By Salminez
#319335
Entonces es que el cromado es solo para hacer bonito, no es del bueno..... :mrgreen: .

Ahora en serio, es posible que sea roña, dale un poco con scotchbrite o lana de acero, y si a saltado el cromado, tendrás que protegerlo como ya sabes (no hace falta sobre la zona que esté bien cromada), o se acabará oxidando.... :roll: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By katune
#319440
Buen curro TBO :D

Tengo dudas para proteger una bufanda sin niquelar,tipo doma,sxs,ktm en mi caso.

Hablo de cuando esta nueva,osease,antes de montarla en la burra y de darle caña

He leido lo de proteger con laca anticalorica,pero estaba buscando algo sencillo y barato,algun tipo de aceite,WD40,etc

Algunos protegen con aceite hidraulico despues de cada salida

Ya me direis
By ISRA
#319448
En difrenos tienen laca anticalórica... después de volverme loco buscando en casas de coches, un día que fui a comprar pastillicas para la trialerilla, lo vi. Por cierto, es carillo
Avatar de Usuario
By CARTY
#319450
si, pero hay que tener en cuenta que si se hace bien, mira Tbo, años y años con el escape, no te gastas el dinero 24 veces, sino solo una compañero.....

Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By MONI
#319458
Hola

En mi anterior KTM 300 "choriceada," llevaba un Doma y estaba en muy buen estado despues de dos años de uso.

Lo importante es evitar que el óxido se apodere de él.

Yo despues de lavarla le daba con WD-40 y un trapito, se quedaba perfecto y evitas que se oxide.
Hay que hacerlo siempre y el escape se conservará mucho tiempo impecable. Más barato y fácil imposible.

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#319462
MONI escribió:Hola

En mi anterior KTM 300 "choriceada," llevaba un Doma y estaba en muy buen estado despues de dos años de uso.

Lo importante es evitar que el óxido se apodere de él.

Yo despues de lavarla le daba con WD-40 y un trapito, se quedaba perfecto y evitas que se oxide.
Hay que hacerlo siempre y el escape se conservará mucho tiempo impecable. Más barato y fácil imposible.

Saludos
Eso queria saber Moni,si es suficiente con el wd40 despues de cada lavado no me lio mas :twisted:

Un abrazo
Avatar de Usuario
By TBO
#325632
Hola,

Exactamente 3 años (y 300 y pico h de enduro) después de haber dejado el escape "nikeao", sigue así de bien...obviamente no está tan bonito como recién hecho pq los calentones, el barro acumulado debajo del cubre-escape y los golpecitos lo han "envejecido", pero como veis el trabajo merece la pena pq nunca se ha oxidado.

Por cierto, eso de que los escape de los 2T son un coñazo.....yo en 3 años nunca lo he llevado a reparar bollos ni nada :fuiyo:

Coste 6€ de laca y un par de hora de curro, no está mal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By MONI
#325640
TBO escribió: Por cierto, eso de que los escape de los 2T son un coñazo.....yo en 3 años nunca lo he llevado a reparar bollos ni nada
Hola
Eso es solo aplicable a los que no teneis la fea costumbre de rebozarse por el suelo a menudo. :dummy: :dummy: :dummy:
Desde luego nadie diría que tiene más de 300 horas de salidas no precisamente ligh
:shock: :shock:
Tambien es una cuestión de suerte, ya que pasa como con los pinchazos, o no pinchas en un montón de tiempo o pinchas tres veces seguidas.

Mi anterior Doma se iba conservando muy bien y en poco tiempo le sacudí dos viajes casi seguidos que lo llevaron directamente a la enfermería, aparte de que me tuvieron que soldar 3 veces el soporte inferior roto por la vibraciones.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#325641
MONI escribió:
TBO escribió: Por cierto, eso de que los escape de los 2T son un coñazo.....yo en 3 años nunca lo he llevado a reparar bollos ni nada
Hola
Eso es solo aplicable a los que no teneis la fea costumbre de rebozarse por el suelo a menudo. :dummy: :dummy: :dummy:
Desde luego nadie diría que tiene más de 300 horas de salidas no precisamente ligh
:shock: :shock:
Tambien es una cuestión de suerte, ya que pasa como con los pinchazos, o no pinchas en un montón de tiempo o pinchas tres veces seguidas.
Cierto que el trombon de un 2T tiene todas las papeletas para verse abollado a la minima. En mi caso, le puse la proteccion de carbono del Power Parts y aunque al principio me dolieron los 100€ invertidos, la verdad es que con el tiempo es uno de los dineros mejor amortizados. Mi escape esta como el primer dia...

R
Avatar de Usuario
By Salminez
#325642
Viendo el buen resultado que te ha dado TBO, este verano le tocará la misma operación a mi DEP Factory :D , tenía pensado pintarlo en negro como el original pero....

Respecto a la falta de bollos!!!, no deja de ser sorprendente, porque ya solo de las piedras que van golpeando, acaban en peor estado....por caída, ya es otra historia, la moto puede caer por un barranco y no hacerse nada, y luego en una caída tonta, se te jode media moto....

Saludos,