#318707
Hola a todos, hace unos meses me decidi a comprar unas tijas regulables en avance para mi KTM. Despues de buscar un poco por el foro encontre unas tijas de un compi de una sixdays 2009 y considerando el ahorro que suponia respecto los 450€ que me pedian por unas nuevas me parecio bien. Hicimos el trato y me las mando, todo bien , estaban nuevas. Mi sorpresa llego cuando mirando las tijas vi que no son regulables en avance. La tija superior pone 18-20, pero la inferior aparte de ser mecanizada y negra de regulable nada de nada. Despues de investigar un poco me entero que es asi. Que vienen fijas en un avance de 19mm (o eso dicen por ahi). Supongo que todas la six days del 2009 son iguales, ¿o no?, un saludo.
#318789
Pues si, asi es amigo mio; a mi me paso lo mismo, desmonte las tijas de mi moto (una 300 six days del 2009) para modificar el avance y...... mi gozo en un pozo, el avance de estas tijas es fijo y no se puede regular. Cuando se me paso el mosqueo lei con detenimiento el manual de la moto y alli lo dice bastante claro; las tijas que se pueden regular son las de los modelos de cross, en las de enduro nasti de plasti. Es lo que hay.

Un saludo
#319333
Pues tengo entendido que las 18-20 son regulables, pero cambiando el sentido del eje entre las tijas....el propio eje es el que da el avance de 18 a 20. Desmontar las botellas, quitar la tija e invertir el eje. Eso es lo que yo entendí.
Saludos.
#319406
¿Probaron quitar el eje de la tija inferior y girarlo 180 grados? Yo nunca le he tocado, peor en el manual dice que así es como se hace. Efectivamente como dice VFR el avance está en el eje y no en las tijas.

Saludos.
#319408
en las del 2009, ni girar el eje ni nada de nada, son iguales a las normales pero mecanizadas y negras. lo que no entiendo es porque los de ktm ponen en la tija superior grabado un 18-20 que es lo que nos ha confundido a todos. un saludo