By pilfo
#318490
Hola compañeros, POR FIN tengo en casita la KTM después de más de un més de tenerla comprada. Mañana os pongo unas fotos.

El caso es que hoy para arrancarla (se puede decir que por primera vez yo) he tardado bastante, la batería de estar tanto tiempo sin arrancar estaba casi agotada y la tuve que conectar al coche...

Cuando parecia que ya estaba arrancada pasaba que al acelerar se volvía a parar y así bastantes veces hasta que la dejé al ralentí y se fué calentando...

Me dí cuenta que el starter lo tenía tirado y si lo soltaba se paraba al momento, después de andar 25 km por carretera me volví a parar para soltar nuevamente el starter y se volvió a parar al momento, por lo que tuve que seguir con él tirado.

En marcha notaba que no iba fina del todo, pero incluso así, que diferencia tan brutal respecto a la DRZ, sin estirar a tope la puse a 150, mientras que con la DRZ a tope no iba a más de 130 ya sé que influyen los desarrollos, pero ésta los mueve mucho mejor a pesar de ser más largos (creo), además en tercera se levantaba incluso cuando la carretera picaba ligeramente hacia abajo y simplemente acelerando, nada de tirar del manillar!!!

En caliente tampoco es que arranque perfecta, pero no le cuesta mucho.

Pues eso, me gustaría saber qué mirar y donde tocar para intentar solucionar ese problema, si os hacen falta más datos no dudeis en preguntar.

Bueno, el modelo es KTM 525 MXC del 2005.

Un saludo.
By jiauka
#318694
No es 1 moto que destaque por la facilidad de arranque, de todas formas si solo te funciona con el aire tirado hay algo mal. Mi apuesta es que tienes el cliqué de bajas obturado, algo normal si la moto ha estado muuucho tiempo parada con gasolina en el carburador. Mi consejo es que lo cambies sin ni siquiera intentar limpiarlo.

Lo primero con la moto caliente sin el startér sube el ralentí y mira si se que estable, date 1 vuelta, vuelve a ajustarlo y si no queda estable y bien, repasa:

-Filtro de aire, aunque dudo que el problema venga de él.
-Chiqué de bajas, ponlo nuevo directamente.
Si con eso no se arregla mira el nivel de la boya, pero dudo que el problema sea eso.

1 saludo,

j.
By pilfo
#318827
Ok, jiauka, lo cambiaré, pero tendré que esperar a la semana que viene, una pena, con la ganas que tengo de dejarla perfec... ¿De que número me acansejas que se lo ponga? (creo que llevan unos números)....

Una cosa sobre la prueba que me dices que haga;
Cuando dices "con la moto calente sin el estarter" creo que te refieres a meterlo, pues si hago eso se para directamente, no me da tiempo ni a acelerar... intentaré hacerlo una vez que le cambie el chiclé. Lo que noto es que el ralentí lo lleva bien, tan solo es que se para al querer acelerar, si voy con muuuucho tiento, algunas veces si consigo acelerarla (siempre hablando en frio) pero normalmente hasta que no se calienta no puedo darle bien, además noto que los problemas son al principio del recorrido del acelerador...

La moto se tiró bastante tiempo parada y con gasolina en el depósito y carburador... a ver si hay suerte y es el chiclé obturado.

El filtro del aire estaba algo sucio pero lo limpié y los problemas no han variado.

Aquí os dejo unas fotitos para que la veais...

http://img20.imageshack.us/img20/8489/img0536xd.jpg

Ésta es del escape, un akrapovick pero con el símbolo arracado :evil:

http://img96.imageshack.us/img96/744/img0537x.jpg

Y esta es del amortiguador de dirección:

http://img96.imageshack.us/img96/653/img0539v.jpg

Espero que se vean, no sé por que no salen las imágenes directamente...



Por cierto si alguien tiene el manual de taller en pdf o sabe de donde descargarlo que lo ponga por aquí si es tan amabley lo mismo sobre el carburador...

Un saludo y seguiré preguntando.
By jiauka
#318830
pilfo escribió:¿De que número me acansejas que se lo ponga? (creo que llevan unos números)....
NPI, nunca he carburado 1 MXC525, como referencia pon el de serie.

pilfo escribió:Lo que noto es que el ralentí lo lleva bien,
Vamos a ver, si solo lo aguanta con el estarter puesto, BIEN no está!!!!
pilfo escribió: La moto se tiró bastante tiempo parada y con gasolina en el depósito y carburador... a ver si hay suerte y es el chiclé obturado.
Consejillo, vacia de gasolina el deposito, limpia carburador y cambia el chicle de bajas, la gasolina úsala para limpiar cosas, no la vuelvas a usar en motores.
By pilfo
#318939
jiauka escribió:
pilfo escribió:Lo que noto es que el ralentí lo lleva bien,
Vamos a ver, si solo lo aguanta con el estarter puesto, BIEN no está!!!!
Me refiero a que el ralentí no hace oscilaciones,vamos que no se para ni acelera sola.

En cuanto a los chiclés del carburador, no sabía que tenía tantos, tiene;

-chiclé de ralentí (42)
-chiclé de ralentí de aire (100)
-chiclé starter (85)

los otros son el chiclé principal (182), y el principal de aire (200).

Le haré una buena limpieza de carburador, le cambiaré la gasolina y a ver si una vez que esté caliente (la moto) aguanta al relentí con el estarter suelto. Por que lo que me mosquea es eso, que se para directamente, por que podía estar ahogada o algo pero por lo menos funcionando al ralentí. En cuanto lo haga os comentaré impresiones.
Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#319332
Hola Pilfo.
Tu moto tiene pinta de ser una CrossCountry. Son variaciones de las EXC "europeas" para el mercado americano y australiano. Tengo entendido que tienen diferencias en el sistema electrico, escape mas libre y alguna cosa mas.....Tengo la referencia de 2 525 y 2 450 en mi grupo habitual incluida mi 450 y de estas 4 motos, NINGUNA ARRANCA MAL NI EN FRIO NI EN CALIENTE. Es verdad que si le das un calentón de los de verdad, le cuesta arrancar, pero en el 95% de las ocasiones arrancan a la primera. Lo del aire (starter) no lo entiendo. En estas 4 motos que comento es lo contrario....en unos pocos segundo lo tienes que quitar (meter/empujar en el carburador) porque si no, van muy mal y apestan a gasolina mal quemada....Lo primero que yo haria es tirar la gasolina (se degrada mucho en 2 meses) y limpiar todo. Luego puede ser de carburación o de valvulas...Mira que esten en medida de apertura y cierre y por su puesto el filtro del aire. Como dices que lo has mirado, pues busca una entrada de aire no deseada en la tobera que va del filtro al carburador y si ya no es eso....NPI.
Suerte y saludos.
By pilfo
#319920
Hola gente, ya he podido probar algunas cosillas de la KTM, el balance global respecto a la DRZ es "no hay color"...

Respecto al problema que comento, ya lo tengo casi solucionado, el problema radicaba en el tornillo de mezcla que lleva el carburador por abajo, estaba muy cerrado y lo he intentado ajustar, falta dejarlo perfecto porque al acelerar noto un pequeño tirón-ahogo hasta que comienza a acelerar perfecta, pero como es un tema delicado ese de la carburación y no tengo ninguna experiencia, creo que me llevará un tiempo dejarla perfecta a base de probar y probar....

Después en mi primera ruta con ella la he notado al principio más inestable de la parte delantera que la DRZ, pero después creo que le cogí el rollo rápido, también sería porque enpecé a toquetear el amortiguación de dirección, y la sensación que me ha dado es que ayuda mucho y te sientes más seguro.

En cuanto a suspensiones, bueno, pues normal, prácticamene igual que la DRZ, tampoco soy ningún "pró".

Y en cuanto al motor.... ahí si hay muuucha diferencia, !!que respuesta!! eso es lo que yo buscaba, y me está encantando, levantadas en 4ª sin problema y buena tracción.

Creo que en la primera salida ya me he puesto al mismo nivel que con la otra.. incluso creo que he salido de "fregaos" más facilmente.. Una pega que le noto es que no tiene vaso de expansión y de vez en cuando suelta un poco de vapor :( :( y la otra es la altura, pero por ahora estoy pensando en dejarla tal cual, porque lo de rebajar el asiento tampoco me acaba de convencer...

Un saludo
Avatar de Usuario
By Nidea
#321051
Hola pilfo, yo he dejado la drz para uso diario y tambien he comprado (bueno, me ha regalado la parienta :chorlito: ) una ktm, pero la 450. Aun no la podido probar en campo con pero con los paseillos que le he dado ya veo que en motor no hay comparacion posible, como empuja esta cabrona.
Respecto a lo del arranque te aconsejaria que le pongas una bateria de 6 amperios, antes del cambio la mia no arrancaba ni de coña y ahora se pone en marcha a nada que mires el boton fijamente. Yo el starter se lo dejo 15 o 20 segundos, despues lo bajo y aguanta el ralenti perfectamente.
Si tienes problemas con la carburacion es mejor que la lleves a un profesional, en una tarde te deja la moto de puta madre, tu te vas a pasar varios dias comiendote la cabeza y es posible que hasta empeores el problema. En mi opinion el carburador es una de las pocas cosas de una moto con la que no se deben hacer muchos experimentos (mas alla de la limpieza reglamentaria o el cambio de algun chicle) si no estas seguro de lo que haces.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#331900
yo lo que veo es que hay mucho ex drztero pasado al orange power.. Yo mañana seré el siguiente jeje
By pilfo
#331919
Después de mucho tiempo probándola, puedo decir que estoy bastante contento con el cambio, me ha permitido mejorar bastante el nivel, cansarme menos en las salidas, y atreverme por lugares que antes ni lo pensaba.

El tema del peso se nota también, aunque ésta sigue siendo pesada, esos 20 ó 30 kilos se notan.

En cuanto al título del post, pues decir que todavía no le he llevado a ningún sitio a carburar, pero era de eso, simplemente le toqué al tornillo de mezcla y la he dejado casi bien, aunque si que es verdad que la propia presion atmosférica le afecta, sólo con el paso del invierno al verano ya me hizo volver a regular bien el tornillito, y seguramente muy pronto me volverá a tocar...

En general, muy contento con el cambio, aunque se echan de menos; la llave, las dos plazas, la autonomía y el vaso de expansión (aunque de esto ultimo yo le he fabricado uno).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#331954
pues no te puedo ayudar, pero haz caso a Mese Jiauka, es el puto amo.
yo ya tengo mi LC4, pero si tiene estriberas traseras...........y un deposito de 28 litros jeje
ya hare la presentacion como dios manda, pero de momento prefiero perder el tiempo con la peliroja jejeje.
un saludo
By andrestds
#332076
daviken escribió:yo lo que veo es que hay mucho ex drztero pasado al orange power.. Yo mañana seré el siguiente jeje
Debe ser que nos gustan los colores cítricos, por cierto mi drz en llano se ponía a 165kmh, eso si parecía que fuese a estallar, y no te cuento el baile que tenía por culpa del guardabarros.