By Kenicono
#319137
Hola de nuevo, por todos es sabido que el escape de la DRZ E es "ESCANDALOSO" y como no he parado de darle vueltas, al final le he quitado el tapón y le he rellenado las paredes del escape de fibra. El centro lo he dejado libre y el cortallamas del tapon también lo he forrado. El ruido ha disminuido muuuuuucho, de veras, pero tengo serias dudas de si esto es malo para el motor o no puede pasar nada de nada. ¿Alguno me podría decir algo sobre esto?

Espero vuestras opiniones.

Un saludo y gracias.
By casicasi
#319150
¿como metiste la fibra??

yo intente algo parecido, en plan chapucero, el ruido bajo un poco, pero duro dos salidas.

al final, le he puesto un leovince homologado, y con la salida mas silenciosa, es una delicia andar en DRZ-E!! :D :D
By Kenicono
#319152
Hola casicasi, es sencillo, tomas alguna medida de la profundidad del escape y enrrollas un poco de fibra, luego una vez dentro con un destornillador largo la desenrrollas como puedas y en principio se tiene que aguantar con el final del escape que tiene un poco de tubo en el interior.

Es una chapuza, pero parapoder hacer alguna salida me vale.

un saludo y me alegro de verte por aqui.
By djebel
#319172
Hola, yo me hice dos casquillos, uno para pasar la itv, que no mete nada de ruido, pero da miedo que esté forzando el motor. Luego hice otro con el taladro más grande pero sigue haciendo demasiado ruido. Casicasi, este ya lo has escuchado tu. Estoy de baja por enfermedad, cuando me recupere intentare hacer alguna salida con el comando Bizkaitrail. Quiero escuchar ese Leo que ruido mete, y tambien quiero ver el trip de Joseba, para preparar la proxima itv.
Saludos
Avatar de Usuario
By ElTT
#319261
Kenicono pues si desmontas ahora tu escape te darás cuenta que TOOOOODA la fibra que has desenroscado alrededor de las paredes del "silencioso" se te ha arrugado hacia el final del escape de la fuerza y compresión de los gases de escape del monocilindrico......(yo pobré la misma solución hace años :lol: )
si quereis una solución similar, recubris el parallamas (el tubito perforado de agujeritos) con fibra, PERO NO TODO, dejad unos 2 cm, para que puedan salir los gases de escape (esto es muy importante) y lo sujetais fuerte (la fibra alrededor del parallamas) con 2 arandelas anchas de acero,...
yo lo lleve así durante 3 años y aunque hace ruido ya no es como ir todo "vacio".....

ahora llevo un Akrapovic....si no quiero ruido voy a puntita de gas y por ciudad nadie se queja :wink: , ahora como abra el grifo, .... :oops: pero donde no hay nadie es una delicia escuchar mi DRZ- Helicoptero.. :profiden:
By Kenicono
#319263
Gracias EITT, probé lo que tu comentas de enrrollar solo la parte del tapón y hacia el mismo escandalo jojojo.

Mañana miraré la fibra para ver como está, pero claro, tampoco he tocado la moto desde que se lo monté.

Saludos y gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
By ElTT
#319383
hombre ruido si hace, pero es menos de lata hueca, si a esto le pones un casquillo (tipo la arandela que dan con el kit de matriculacion )al final con un tornillo pasante allen para sujertarlo ya veras como mucho mejor....yo probé todas las soluciones como veras :guiño:
By Kenicono
#319451
Pues al final buscando buscando, en girona me he pasado por un taller y por 40 euros me han vendido el tapon trasero de un LTZ que tenian averiado, ahora tengo que montarlo para ver el resultado.

Ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
By El Toledano
#320084
Kenicono escribió:...ahora tengo que montarlo para ver el resultado.

Ya os contaré
Ya verás cuando lo montes la diferencia de ruido,... ¡ENORME¡,... y de pérdida de potencia o rendimiento,... ¡¡¡NADA DE NADA¡¡¡.
By Kenicono
#320124
Hola de nuevo Toledano, ya lo tengo montado y si que es cierto que el ruido ha mejorado bastante, pero sigue siendo muy escandalosa. El sabado me di una mini vuelta y terminé con la cabeza como un bombo, jojojo

Tengo en mente una ñapa que creo que puede interesar a mas de uno, es el poner fibra pero con un sistema para que no se desmonte en el interior del escape.

Este finde me pongo manos a la obra y ya os comentaré e incluso pondré fotos.

Saludos
#320168
LUIXFCO escribió:Toledano donde conseguiste los tapones del escape del quad Suzuki LT-Z 400.
Aquí,...

http://www.teomotos.com/

Los compré en la Tienda que tienen en Yuncos. Tenían 2 uds. de sendos escapes nuevos a estrenar que la gente que había comprados los quads,... los habían quitado para ponerle el Akrapovic o Yoshimura de rigor,... antes de sacarlos de la tienda,... y después los dejaron "abandonado" allí. Antes de acercarme a recogerlos, pacté un precio de antemano de todo el conjunto, junta y tornillos incluidos de 30€ por c.u. sin factura ni IVA ni ná,... obviamente. Cuando llegué allí,... los desmontaron de los silenciosos con una allen, delante de mí,.. y me los dieron.

Imagen

Imagen

Imagen

Me dijeron que tenían otros dos escapes "usados",... pero supongo que,... lavándolo bien a fondo y pasándole al spark arrester interno un buen cepillo,... le quitas la carbonilla y funcionará perfectamente. Lo importante quizás,... sí que sea comprar la junta NUEVA.

Pero ha pasado tanto tiempo y ésto lo conoce ya tanta gente,... que no sé si tendrán más.

Otros sitios que se me ocurren,... podrían ser éstos,...

Quad Competición
C/ Raquel Meller, 7 - 28027 Madrid
91 522 17 19

Racing Stile Moto
Pol. Ind. Santa Ana
C/ El Martillo, 4 - Rivas Vaciamadrid
91 666 35 15

Suerte,... Ya nos contarás,...
#320169
Kenicono escribió:el ruido ha mejorado bastante, pero sigue siendo muy escandalosa. El sabado me di una mini vuelta y terminé con la cabeza como un bombo
Hombre,... hay que hacerse cargo de que,... como una "S",... jamás va a sonar,... :roll: :roll:

Suena yo creo,.... casi exactamente igual que el quad,... con el escape de serie obviamente.v :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#320171
Hola:

Ya sabemos que "la pela es la pela", pero si de verdad os molesta el ruido de la "E" (yo también volvía con la cabeza como un bombo en cada salida :? ) haced un pequeño esfuerzo que por 300 euros (o menos si pilláis alguna oferta) tenéis el LeoVince X3 y os olvidáis de ñapas provisionales, y por supuesto pasa ITV sin problemas. Además se adelgaza algo de peso ... :wink:

Saludos

Valquigoso