llevo dandole vueltas a una cosa.
si la 990 R antes S se considera la panacea del off road dentro de las trail bi.
si la 990 R lleva 265/265 de suspensiones. y la F800GS 230/215
la 950SE lleva 250/250 , pesa menos y se considera mas campera que la 990 ADV S
si la 990 R pesa 215kgs vacia. / 186 la F800GS
si la 990R da 115CV y la F800GS 87CV
peso potencia son 115/215= 0.53CV/kg y 87/186=0.46CV/kg
si la 990R tiene fallos endemicos de motor y la F800GS va por su 3ª generacion aparententemente corregidos los fallos.
Si en BMW me hacen reverencias y en KTM me maltratan.....
si la 990R tiene una accesibilidad mecanica de pesadilla y la F800GS es razonablemente accesible.
Podriamos hacer una simbiosis de lo que mas me gusta de ambas metiendole a la F800GS lo siguente:
1.Horquilla de 270mm, Amortiguador de 250mm, los de una HP2 por ejemplo. Las barras esta claro que le sirven y atras compensariamos la subida de delante. ambas en +4cms. Las transformaciones de African Queens en otras maquinas incluso no tocan el recorrido trasero sino que montan muelles traseros mas potentes y llanta de 18. Ambos posibles en la f800gs solo me falta comprobar que las botellas encajan en las puntas donde acoplan pinzas y eje.
subes 4cm pero con el asieno bajo bajas 2cm, por lo que la subes 2cms. Puedes compensar subiendo las barras en las tijas otros 2cms por lo que te quedarias por el estilo.
2. escape y mapa de inyeccion para subir los CV que viene capada de serie por las emisiones. +6CV osea 93CV pero con relación peso potencia de 93/186= 0.50CV/kg, y muy cerca de los 0.53CV/kg de la R. Para igualarla habria que llegar a los 99CV, pero una ganancia de 13CV me parece una barbaridad por muy capado que venga el motor F. Tampoco es necesario.
Con estas dos cosas quedarian mas igualadas. De hecho BMW podria haber hecho la F900GS y habria igualado en valores a la otra en potencia, y si ademas le hubiera montado las suspensiones de la XCh de 270mm.............
pero BMW apuntaba a la adventure normal no a la R. la cual tiene 210/210 de recorridos de suspension si bien WP, un material mejor que marzocci/sachs.
Si el target es la adventure normal............con la preparacion de horquilla y muelles que le estoy haciendo, ya tendria mas de la mitad hecha. hasta lleva ABS.
Asi uniriamos lo bueno de la F800GS y lo bueno de la 990R, eliminando lo malo de ambas.
veamos la preparacion que hice y la que tengo, similitudes en ambas, al fin y al cabo les doy EXACTAMENTE EL MISMO USO.
aqui mi ex 950ADV S / MI ACTUAL F800GS
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