Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By fac
#318889
Yo pregunté espresamente en mi seguro, AXA, y me dijeron que la asistencia tambien cubre en pistas no asfaltadas, aptas para la circulación. Lo malo es que el concepto de aptas para la circulación es muy abierto a interpretaciones :cry: Supongo que al final dependerá si el de la grua dice que puede llegar con un vehiculo normal sin riesgos o no.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#318892
Sobre la grúa, en una de mis excursiones submarinas, eché un buen rato de conversación con el gruísta.

Le trabajaba a casi todas las compañias de seguro y me insistió en que ni él ni ningún compañero suyo iban a arriesgarse a meterse en un camino de tierre con un camión-grúa, como no fuera para menos de 10 mts... Porque luego para dar la vuelta iban a tener que llamar a otra grúa.

Yo por si acaso, llevo el teléfono de un gruísta de la zona que me dijo tener un pick-up adaptado para llevar motos. Que funcionaba 24 hs y que se iba al infierno si hacía falta. Se ganaba la vida precisamente sacando 4x4 y quad de los barrancos.... Lo que no me dijo fué el precio.

Claro, que seguro que mi GS1200 vale más.

PD.- (Alfaris, perdona por ensuciarte éste post tan interesante)
By alfaris
#318895
hemos añadido por botella 50cc de aceite, sae10 del que venia en el kit , algo ha meorado en cuanto a comportamiento asfaltico y en pistas. pero, en cuanto cojo un socavon o surco esto hace tope irremisiblemente y saltando por supuesto que lo hace. es como si no hubiera recorrido util, como si el muelle fuera blando, asi que no creo que metiendo mas aceite mejore nada. quizas es que le exigo a la moto por campo mas de lo que la mierda de horquilla de 230mm publicitados por BMW, seguramente 190mm reales, permite. Es curioso como atras con un buen muelle todo ha mejorado y delante las cosas no lo han hecho en esos casos concretos. los pequeños baches e irregularidades se absorven mejor, pero en cuanto se supera un umbral de obstáculo, CLONK , tope al canto.
Avatar de Usuario
By raverak
#318899
Alfaris amigo, compañero...te leo algo cabreado con los muelles.
Tal vez los "duros" sean los adecuandos para tu estilo y gusto...seria una lastima que ahora que la has puesto a tu gusto abandonases el pryecto.

¿que diferencia de constante hay entre los que llevas y los duros? ¿que recomienda TT para tu caso?

Ya veras como cambiando estos por unos duros y montando un sae algo mas denso, tal vez...




Animo socio, no desesperes.
By alfaris
#318901
raverak escribió:Alfaris amigo, compañero...te leo algo cabreado con los muelles.
Tal vez los "duros" sean los adecuandos para tu estilo y gusto...seria una lastima que ahora que la has puesto a tu gusto abandonases el pryecto.
¿que diferencia de constante hay entre los que llevas y los duros? ¿que recomienda TT para tu caso?
Ya veras como cambiando estos por unos duros y montando un sae algo mas denso, tal vez...
Animo socio, no desesperes.
se dice que nunca hay que cambiar de moto por sus suspensiones, pero cuando la base de partida es una horquilla con regulacion en dos vias, al menos puedes hacer algo , jugando con varios parametros: compresion, extension, muelle y aceite. aqui solo tenemos dos aceite y muelle. Asi que esto parece ser un poceso de PRUEBA/ERROR donde por iteracion llegaremos a la conclusion de que tras probar todos los aceites, muelles, tarados, durezas y viscosidadades: LA HORQUILLA ES UNA MIERDA, cosa que ya sabiamos al principio antes de invertir ,tiempo y dinero en ella.

como te decia o le doy a la moto el uso de un scooter y asi no hace tope de nada, o..............
Avatar de Usuario
By raverak
#318902
como me jode leer esto tio...con la ilusion que tenias con esta moto y este proyecto.
Supogo que no vas a darle a la moto uso soft, acorde a la capacidad de su horquilla...entonces, veo solo una alternativa, pero
no quiero ni imaginamela.


...porque meter mas pelas y esfuerzo en algo que sospechas fundadamente que no va a resultar como esperas...es eso mismo, tirar el dinero y el esfuerzo.
By alfaris
#318908
solo cabe una solucion si es que la de los muelles DUROS PERO DUROS DE VERDAD, no funciona. Sería meterle una horquilla marzocci procedente de una Xch, una hp2, una 610, siempre que las barras encajen en las puntas de la horquilla donde van las pinzas de los discos, sensor de abs, etc. en teoria seria posible, pero como siempre, caro y resultado discutible en cuanto a geometrias.

en la hp2, que llevaba la misma horquilla que esta pero de 270mm y con regulacion compresion en una sola botella /y extension en las dos, pues todo en -4 cliks y tan campante. la moto se merecia otra horquilla pero con esa me apañe SIN TOPES, y fijate el peso que lleva delante la HP2........

en cambio esta horquilla que dicen tiene 230mm, no debe tener ni 180mm utiles. ves los muelles originales y te entra la risa, pero tambien me entra con los hyperpro tan vendidos en la pagina TT como la panacea.

asi que gastare otros 100€ en muelles mas duros, cambiare TODO el aceite por un sae mas denso, dedicare un rato a hacerlo, merece la pena como ultima tentativa antes de explorar la siguiente.

de cualquier modo, salvo una 990R, ninguna trail bi del mercado lleva el equipo de suspensiones que a mi me gustaria.
La HP2 estaba cerca, asi como la 950SE, pero estas son otra categoria de moto en si.

trailizar una mono de suspensiones largas es otra solucion, pero el kilometraje, rpm, potencia, cruceros, y otras consideracions me hacen descartarlo. al fin y al cabo iban a andar por el estilo que la XR en cuanto a motor, y con muchas de las incomodidades e esta en uso asfaltico. y ya empezariamos a transformar otra vez........que si cupula, carenado, asiento, transportin, y entonces quemado en carretera..............

esta caro que necesito una trail bi, pero trail de verdad, esta farsa que nos venden hoy en dia es deplorable. la Tenere del 89 que me dejaron el otro dia tenia una horquilla de aire/aceite de 255mm e iba mucho mejor que esta de la f800gs.

y lo que digo, para ir a ritmo de paseo con esta moto por el campo, mejor tener una GS1200ADV que va mucho mejor en carretera/viajes............
By sellamar
#318909
Jodr alfaris, vaya historia con la P.... horquilla de los OO,MI consejo, una horquilla nueva y sino , pues atomar pol culo la moto, ( al fin y al cabo es algo material ), lo que mas jode, es que estes a disgusto con una moto y te lo digo yo, que en 1 año, cambie tres veces de moto, pasta pues claro que pierdes, peero para mi es mas importante perder algo de pasta y al final estar contento con tü MACHINE.
SUERTE y piensa bien antes de tomar ninguna decision,
salu2.
By sellamar
#318911
Alfaris, y una 990, :D :D :D ,

Que posibilidades, habria de acoplarle , sino una horquilla de ese tipo . u esa misma, ( porque si el precio es de 1000€) porque si con eso lo solucionas, pues que mejor invertido, el dinero.
No se es solo mi, opinion, yo creo que lo intentaria. y si no a por la 990.

salu2.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#318917
Estoy siguiendo tus experiencias con fruicción, porque la F800 quería que fuese mi próxima trail en sustitución de la GS1200 (normal).

Pero la verdad, se me están quitando las ganas. Si después de todos tus experimentos (e inversión) no has conseguido una verdadera trail bicilíndrica off-road.. voy a empezar a mirar la 990. Y que sea lo que Dios quiera... :roll: Al fin y al cabo, si cambio es para tener una moto potente y con buenas suspensiones.
By alfaris
#318919
vamos a probar con los muelles mas duros. al fin y al cabo he dicho que es en el 20% de los baches cuando hace tope, y eso yendo a ritmo alegre. es decir al ritmo que va un tio como yo que le gusta y sale a menudo con la XR650R y la 525. Salvando las distancias con esta f800gs, aun con la horquilla esta, permite un ritmo mas alegre que una GS1200 en campo, pero para rato. mas que nada por las inercias , chasis , boxer, reparto de pesos, etc....y posibilidad de aligerar de delante con aceleron+tirar del manillar.

he enfatizado quizas en exceso el hasta ahora unico punto negativo de la moto. LA HORQUILLA. el del amortiguador lo he solucionado al 100% con este peasso de muelle trasero...........

veremos de nuevo con muelles duros+ aceite, veremos..........y sino, horquilla entera al canto, siempre mas barato que cambiar de moto, cuando las alternativas son pocas, por no decir solo una, la 990R que de suspensiones ira de cine, pero con un riesgo de fallo mecanico endemico del motor lc8 y con un coste de mantenimiento y revisiones mucho mayor, y sin pisibilidad de select/financiacion..........
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#318931
Unas preguntas Alfaris:

-¿Como compatibilizas las mejoras y el select?

-Si la devuelves pasado el periodo contratado, ¿le desmontas todo?

Puede ser un coñazo, ¿no?

A no ser que yengas claro que pagarás la ultima cuota y te la quedas.....
By alfaris
#318932
Sabocountry escribió:Unas preguntas Alfaris:
-¿Como compatibilizas las mejoras y el select?
-Si la devuelves pasado el periodo contratado, ¿le desmontas todo?
Puede ser un coñazo, ¿no?
A no ser que yengas claro que pagarás la ultima cuota y te la quedas.....
tu lo has dicho, desmontar todo, y entregar. de todos modos le he puesto 4 chorradas: alzas, pantalla, palancas, maletas, muelles y gomas. nada que suponga una modificacion sustancial de la moto y todo removible facilmente.

mientras no enredes en el motor o en la instalacion electrica o en las medidas de la ficha tecnica en cuanto a ruedas se refiere... la garantia no pondra problemas.
Avatar de Usuario
By fac
#318937
No lo he provado, pero hay gente que ha puesto muelles Ohlins y estan muy contentos,, tambien es importante un buen mecánico que sepa preparar la horquilla
By alfaris
#318946
Fac,

el problema es claramente de muelle,. Voy a estudiar las durezas que ofrecen cada marca y cogere el mas bestia que haya. a ver ohlins que dureza tiene.......

la preparacion de horquilla al final, en una horquilla de este tipo..............no creo que sea muy compleja. no obstante consultare esa posibilidad de que alguien experto le meta mano en serio.
By alfaris
#318948
sellamar escribió:Alfaris, y una 990, :D :D :D ,
Que posibilidades, habria de acoplarle , sino una horquilla de ese tipo . u esa misma, ( porque si el precio es de 1000€) porque si con eso lo solucionas, pues que mejor invertido, el dinero.
No se es solo mi, opinion, yo creo que lo intentaria. y si no a por la 990.
salu2.
habria que cambiar tijas, casquillos eje, soportes de pinzas...............discos, puntas de la horquilla....... demasiado complejo y adios a la garantia...........Lo haria sin dudar si el resto de la moto fuera la caña, pero es una buena moto simplemente, al menos de momento lo pienso asi. en fin, vamos a ir paso a paso.,,,,,,,,,
By alfaris
#319023
Imagen

le he dado una segunda oportunidad, sin maletas.por pistas en distintos estados. Va casi igual que con ellas, lo cual es todo un exito. detras esta el tema solucionado con ese peasso de muelle. delante la moto va bien a diferentes ritmos y aunque he atacado los baches y socavones, no se ha descompuesto. El CLONK de tope solo se produce en socavones realmente gordos, en zanjas transversales gordas o que esten cuesta abajo y cuando despegan ambas ruedas del suelo. Si solo despega la delantera en plan mini jaco, al caer no hace ingun ruido. es solo en esas dos situaciones, que se producen muy de vez en cuando y solo si se va a ritmos alegres o incluso rapidos.

asi que vamos a probar con los muelles de horquilla mas duros aun para ese 20% de obstaculos que me joden .

las gomas estupendas, como era de esperar, salvo al tocar barro, por supuesto, donde dan un agarre limitado. a 1.5 de presion ayudan mucho a la suspension, sobre todo el balon de aire del 150 trasero. en carretera aguantan bien, ningun extraño ni siquiera a 180, buena entrada en curva, buen apoyo, frenadas decentes. solo penalizan frente a los lisos en aceleraciones y en tumbadas agresivas, pero para comarcal rota son estupendas.

en definitiva contento, creo que con esta configuracion es una trail muy digna, yo la llamaria TRAIL SPORT, lejos de la acepcion trail "medias" que suena despectiva, frente a las Maxitrail.

veremos ahora la resistencia de sus componentes a un uso trail exigente, como creo que le doy.
By jrs
#319044
Alfaris veo que estas poniendo la moto a tu gusto. Me alegro por ti

El cambio de aceite y muelles en la horquilla delantero lo haces tú o lo llevas a un taller. En caso de que lo hagas tú ¿Es complejo el cambio o no?. Estoy viendo que como se valla al taller a hacer todos esos cambios puedes dejarte una pasta ahí.

¿Hiciste el desmontaje y cambio del muelle trasero?.

Aquí le veo la complejidad de tener un buen soporte para sujetar la moto al quitar el amortiguador y un útil para la descompresión del muelle sin que te salte y después volver a comprimirlo.

Estoy siguiendo con mucho interés la evolución que estas haciendo a la moto. Para mi es de mucho interés y además estoy aprendiendo mucho.

Por ultimo, la alimentación del GPS vine preisntalo en la moto o hiciste un apaño.

Saludos.
By alfaris
#319055
jrs,

Lo de la horquilla lo puedes hacer tu perfectamente. Lo he hecho en otras motos con la ayuda de un colega, en esta la lleve a taller pero porque ya de paso que hacian lo del amortiguador y me ponian las gomas....

Lo del amortiguador necesitas el util o llevarlo a que te lo hagan a un taller. En mi caso lo lleve a un taller.

no son operaciones complejas ni caras, no te cobraran mucho,

Para el GPS tenia un cable de otras BMW que por un lado enchufa al GPs y por otro lleva una conexion canbus. Esta conexion la enchufe a una toma canbus que viene bajo la tapa del falso deposito. Asi cuando arrancas la moto se enciende y cuando la apagas de da la opcion de seguir con la bateria del gps. Asi siempre va alimentado y cargando. Nunca lo dejo en la moto, por lo que la toma canbus queda liberada sin posibilidad de gasto de bateria.
By alfaris
#319057
llevo dandole vueltas a una cosa.

si la 990 R antes S se considera la panacea del off road dentro de las trail bi.
si la 990 R lleva 265/265 de suspensiones. y la F800GS 230/215
la 950SE lleva 250/250 , pesa menos y se considera mas campera que la 990 ADV S
si la 990 R pesa 215kgs vacia. / 186 la F800GS
si la 990R da 115CV y la F800GS 87CV
peso potencia son 115/215= 0.53CV/kg y 87/186=0.46CV/kg
si la 990R tiene fallos endemicos de motor y la F800GS va por su 3ª generacion aparententemente corregidos los fallos.
Si en BMW me hacen reverencias y en KTM me maltratan.....
si la 990R tiene una accesibilidad mecanica de pesadilla y la F800GS es razonablemente accesible.


Podriamos hacer una simbiosis de lo que mas me gusta de ambas metiendole a la F800GS lo siguente:

1.Horquilla de 270mm, Amortiguador de 250mm, los de una HP2 por ejemplo. Las barras esta claro que le sirven y atras compensariamos la subida de delante. ambas en +4cms. Las transformaciones de African Queens en otras maquinas incluso no tocan el recorrido trasero sino que montan muelles traseros mas potentes y llanta de 18. Ambos posibles en la f800gs solo me falta comprobar que las botellas encajan en las puntas donde acoplan pinzas y eje.
subes 4cm pero con el asieno bajo bajas 2cm, por lo que la subes 2cms. Puedes compensar subiendo las barras en las tijas otros 2cms por lo que te quedarias por el estilo.

2. escape y mapa de inyeccion para subir los CV que viene capada de serie por las emisiones. +6CV osea 93CV pero con relación peso potencia de 93/186= 0.50CV/kg, y muy cerca de los 0.53CV/kg de la R. Para igualarla habria que llegar a los 99CV, pero una ganancia de 13CV me parece una barbaridad por muy capado que venga el motor F. Tampoco es necesario.

Con estas dos cosas quedarian mas igualadas. De hecho BMW podria haber hecho la F900GS y habria igualado en valores a la otra en potencia, y si ademas le hubiera montado las suspensiones de la XCh de 270mm.............

pero BMW apuntaba a la adventure normal no a la R. la cual tiene 210/210 de recorridos de suspension si bien WP, un material mejor que marzocci/sachs.

Si el target es la adventure normal............con la preparacion de horquilla y muelles que le estoy haciendo, ya tendria mas de la mitad hecha. hasta lleva ABS.

Asi uniriamos lo bueno de la F800GS y lo bueno de la 990R, eliminando lo malo de ambas.
:malo: :ummm: :ummm: :ummm:

veamos la preparacion que hice y la que tengo, similitudes en ambas, al fin y al cabo les doy EXACTAMENTE EL MISMO USO.

aqui mi ex 950ADV S / MI ACTUAL F800GS
Imagen
Imagen
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14