a mi no me parece tanto un valor absoluto como para decir que es LA MOTO IDEAL para bajar al desierto , como te dice Motok
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Si me parece una buena moto para bajar a Marruecos, como muchas otras.
este es el 4º año que a nuestro grupo de Marruecos baja un amigo con su WR450. ademas es el 2º año que viene una WR250. Servidor sigue con su 525.
lo que te ha dicho motok es correcto:
-mousses,
-nada de deposito de 25lts que vuelve la moto ingobernable, yo llevo uno de 13lts, mis amigos llevan 5 lts en la mochila y los hechan a media mañana. para los 180kms que hacemos diarios campo a traves preferentemente nos sobra, y en muchas aldeas hay gasolina si es necesario.
-No engrasar la cadena,
-lo del culotte quizas con la superficie abrasiva de la parte superior de la WR sea necesario, depende del "pompis" delicado de cada uno..........
-correcto lo del aceite, y llevar algo encima y revisarlo a diario.
-nada de cambiar desarrollos, el de serie es de sobra para ir a velocidades mas que irracionales por ese tipo de terreno lleno de trampas, y necesitas fuerza abajo para las zonas blandas.
-el electro no es imprescindible si se baja en invierno, pero en primavera/verano es aconsejable. si te gusta tirarte horas subiendo y bajando dunas en el erg chebbi en cualquier epoca es recomendable el electro, yo desde luego lo llevo.
Ahora bien, lo que te dicen de........................
"Vas a ir ...mil veces mejor con una wr que con una xr. Por peso, prestaciones y si me apuras hasta por seguridad: mejores suspensiones la paras antes.."
es una afirmacion un tanto imprecisa, que me gustaría precisar, por lo de mil veces y porque.......¿con que XR, con la 600 o con la 650?
Si es con la XR600 depende de si vas a hacer muuuuchos kms y si van a ser sin asistencia o cerca de lugares donde puedas reparar, en ese caso una XR600 con deposito de 22ls, refrigerada por aire, con arranque a patada, sin bateria, buena capacidad de aceite, puede ser mejor opcion que la WR a nivel estrategico, y a nivel comodidad de culo, si bien a nivel conduccion, ahi estoy de acuerdo, la diferencia si es abismal con la WR, diria que en cualquier tipo de terreno. y eso que he rodado con la XR600 por Marruecos sin queja ninguna, por todo tipo de terrenos.
Si es con la XR650R depende de si se van a hacer muchas pistas marroquies, en campo a traves es mas pesada que la WR y en arena tambien, por no hablar del arranque solo a patada. Sin embargo y eso que la WR es bastante aplomada, la XR650R en pistas es una tabla por configuracion de chasis y reparto de pesos, y con casi 2kg de par mas que la WR, lo cual es muy comodo en una conduccion tipo "BAJA" cortando ante un obstaculo y dando gas para volver en poco tiempo a la velocidad de crucero. en suspensiones 285/308 de la 650 no esta tan lejos de los 300/320 de la WR. Mas aceite en la XR que en la WR. En el sector pompis, la XR650 de serie tiene un sofa comparado con el potro de la WR. Sobre cual anda mas.......hay un post en enduniños que no tiene desperdicio......aconsejo su busqueda y lectura je je je je je. Yo tengo la XR650R y llevo a menudo la WR450 de mi colega y tengo mis propias conclusiones. cada cual que saque las suyas cuando las pruebe.
y ademas ALGO MUY IMPORTANTE: EL FILTRO DEL AIRE. llevate dos y cambialos cada dos dias. sella con cinta americana las juntas de la caja del filtro y ponle grasa de litio en el perimetro de la superficie del filtro que esta en contacto con la abertura de la admision.
casi nadie le presta atencion a esto pero no sera la primera ni la ultima vez que a algun motor le entra arena, con el consiguiente destrozo.
asi que LLEVATE TU WR QUE ES COJONUDA,.................al fin y al cabo, ademas de las buenas cualidades de la WR, la mejor moto para ir a Marruecos es la que uses a menudo, domines en distintas situaciones, obstaculos y recorridos por campo y tengas controladas sus peculiaridades mecanicas.
yo bajo en la 525 porque me gusta y porque es la que tengo y controlo y conozco, pero si tuviera una WR en vez de la KTM pues bajaria en la WR, por supuesto.