Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318680
Hola a todos!
El otro día mirando la moto desde atrás, por cierto es una wr250f ´06, observé que el guardabarros está un poco hacia la derecha con respecto a la rueda, no sé si en alguna caida se habrá torcido un poco el subchasis o qué :ummm: .
¿Os ha pasado algo parecido a alguno? y si es así, ¿como lo habéis solucionado?
Bueno, pues como siempre muy agradecido.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#318685
¡Hola Jesusezno!.

Yo de la wr, no tengo NPI, pero me ha pasado lo mismo con "gas-gases" y "kate-emes" y siempre ha sido lo mismo: sub-chasis doblado o partido. :evil:

Desmonta la aleta trasera y lo veràs claramente.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318686
Gracias mcananas! :D , y en el caso que estuviese doblado, ¿como lo puedo enderezar?
Un saludo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#318688
Como te decìa, no tengo ni idea de como va el de la WR. :evil:

En el caso que estè doblado, no creo que tengas problema para llevarlo a su sitio con algun martillo de goma (a h*stias, ¡directamente!) o haciendo palanca.

Recuerdo en la GG que era de hierro hueco, a modo de U debajo de la aleta, que lo llevaba a su sitio haiendo palanca con una barra, ¡sin desmontar nada, tu!.

En la ktm, que era de aluminio, con mucho tacto con el martillo. :oops:

No lo veo nada complicado.

En el caso que estè fracturado, valora lo que vale el soldarlo o uno nuevo. :guiño:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318689
Gracias amigo!! :wink:
By jiauka
#318691
Seguramente el subchasis algo doblado, yo no me preocuparía de enderezarlo, normalmente es peor el remedio que la enfermedad. Otra posibilidad es que el propio guardabarros esté torcido, ya sea por defecto de fabricación o por dejar la moto con el guardabarros apoyado en alguna pared/poste mucho tiempo.

De todas formas repasa que la rueda no esté hecha 1 ocho y mide la distancia desde el centro del eje del basculante al centro del eje de la rueda por ambos lados verificando que tienen la misma medida.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318693
Gracias j.!!! :wink:
Un saludo :D
Avatar de Usuario
By federvantes
#318695
jiauka escribió:Seguramente el subchasis algo doblado, yo no me preocuparía de enderezarlo, normalmente es peor el remedio que la enfermedad. .
Si como dicen los compis tienes el subchasis doblado y es de ALUMINIO,no intentes enderezarlo porque parte seguro y como dice Jiauka es peor el remedio que la enfermedad,ya me ha pasado :oops: :oops:.Quizás calentandolo :ummm: :ummm: NO SE.......

He partido el subchasis dos veces,una intentando endezar la punta izquierda que coge el guardabarros(marcado en negro) y otra de un ostiazo que se pego la pobre al caer aplomo contra una losa de piedra(marcado en rojo).

Comprueba de donde te viene y nos cuentas :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318770
Gracias ferdervantes, ya os contaré.
Un saludo y gasssssss :wink: