- Mié Ene 27, 2010 13:41
#318601
Hola y saludos a todos los componentes de este foro, como podéis apreciar este es mi primer mensaje, aprovecho desde aquí para saludar y daros la enhorabuena por este foro.
En lugar de abrir un tema nuevo, posteo por aquí, ya que buscando información sobre la f 800 gs me encontré con este tema y de lo mejor que llevo leído hasta ahora.
Era propietario de una V-STROM 650 que he vendido, la verdad no tenia pensado comprar más motos, pero después de cinco meses sin moto ya me ha entrando el mono.
Ya ando viendo moto otra vez, como única moto, pero al mismo tiempo quiero cambiar un poco el concepto de uso de la moto.
Espero que alfaris como propietario de una f 800 gs ( a la que le sacado todo el jugo y la ha destripado con sus comentarios sobre lo bueno y lo malo).
Y los demás foreros me podáis ayudar en ciertas dudas y que me podáis dar vuestros consejos, debido a vuestra experiencia en lo marrón.
Bueno después esta pequeña introducción vamos al tema.
En primer lugar deciros que soy un profano en el tema de lo marrón, siempre me he movido por lo negro.
Así que tendréis que disculpar conceptos incorrectos o malos planteamientos.
Quiero introducirme un poco en el mundo off road (siempre me atrajo) pero sin complicaciones, hacer rutas por pistas y poco más.
Por si me aconsejáis una enduro, lo que me atrae es la practica del off road suave, pasear por las pistas.
Además iré solo y no me la puedo jugar (ya se que nunca se valla solo, pero al no conocer a nadie pues no me queda otra).
El caso es que ser un profano no se que cosas a tener en cuenta para tener la moto decentemente para ir por pistas y si es la mejor opción, ando muy perdido.
En principio lo que más me preocupa son los neumáticos, esta claro que lo que trae de serie, no valen para ir decentemente por pista.
Cuales son los idóneos para ir por pistas y que no me comprometa en asfalto sobre todo cuando llueve, ya que por aquí llueve bastante.
¿Este tipo de neumáticos se degradan rápidos?
¿Le pusiste defensas laterales?. He visto en muchas fotos unas que le queda muy bien, no son abultadas.
¿Protegen bien? ¿Los intermitentes so los originales?.
El cubrecarter es imprescindible también, alguna marca en particular.
Otra moto que estoy viendo es la Yamaha tenere, aparte de las diferencias mecánicas y caballaje.
Como la ves como opción alternativa (sobre todo por precio) para uso off road.
Aparentemente en BMW parece más estrecha y en cierto punto más manejable.
La BMW la tenia pensado pillar de segunda mano, para ajustar un poco el precio, pero viendo los fallos que han tenidos la primeras unidades, de manguitos, que se apagan solas, bujes, etc.
Me da algo de miedo por si es que se quieren deshacer de ellas por salir malas.
Bueno dejo cosas en tintero porque me estoy liando y os estoy liando.
Espero vuestros comentarios para poder defuir mejor lo que os quiero preguntar.
alfaris apreciaria tambien tu comentario sobre la yamaha.
En lugar de abrir un tema nuevo, posteo por aquí, ya que buscando información sobre la f 800 gs me encontré con este tema y de lo mejor que llevo leído hasta ahora.
Era propietario de una V-STROM 650 que he vendido, la verdad no tenia pensado comprar más motos, pero después de cinco meses sin moto ya me ha entrando el mono.
Ya ando viendo moto otra vez, como única moto, pero al mismo tiempo quiero cambiar un poco el concepto de uso de la moto.
Espero que alfaris como propietario de una f 800 gs ( a la que le sacado todo el jugo y la ha destripado con sus comentarios sobre lo bueno y lo malo).
Y los demás foreros me podáis ayudar en ciertas dudas y que me podáis dar vuestros consejos, debido a vuestra experiencia en lo marrón.
Bueno después esta pequeña introducción vamos al tema.
En primer lugar deciros que soy un profano en el tema de lo marrón, siempre me he movido por lo negro.
Así que tendréis que disculpar conceptos incorrectos o malos planteamientos.
Quiero introducirme un poco en el mundo off road (siempre me atrajo) pero sin complicaciones, hacer rutas por pistas y poco más.
Por si me aconsejáis una enduro, lo que me atrae es la practica del off road suave, pasear por las pistas.
Además iré solo y no me la puedo jugar (ya se que nunca se valla solo, pero al no conocer a nadie pues no me queda otra).
El caso es que ser un profano no se que cosas a tener en cuenta para tener la moto decentemente para ir por pistas y si es la mejor opción, ando muy perdido.
En principio lo que más me preocupa son los neumáticos, esta claro que lo que trae de serie, no valen para ir decentemente por pista.
Cuales son los idóneos para ir por pistas y que no me comprometa en asfalto sobre todo cuando llueve, ya que por aquí llueve bastante.
¿Este tipo de neumáticos se degradan rápidos?
¿Le pusiste defensas laterales?. He visto en muchas fotos unas que le queda muy bien, no son abultadas.
¿Protegen bien? ¿Los intermitentes so los originales?.
El cubrecarter es imprescindible también, alguna marca en particular.
Otra moto que estoy viendo es la Yamaha tenere, aparte de las diferencias mecánicas y caballaje.
Como la ves como opción alternativa (sobre todo por precio) para uso off road.
Aparentemente en BMW parece más estrecha y en cierto punto más manejable.
La BMW la tenia pensado pillar de segunda mano, para ajustar un poco el precio, pero viendo los fallos que han tenidos la primeras unidades, de manguitos, que se apagan solas, bujes, etc.
Me da algo de miedo por si es que se quieren deshacer de ellas por salir malas.
Bueno dejo cosas en tintero porque me estoy liando y os estoy liando.
Espero vuestros comentarios para poder defuir mejor lo que os quiero preguntar.
alfaris apreciaria tambien tu comentario sobre la yamaha.