- Lun Ene 25, 2010 17:25
#318355
Hola a todos.
Primero, un saludo y gracias a todos por este interesante foro. Tengo una BMW trail F650 F del año 1994 con 55.000 km(el primer modelo de trail de BMW, creo) que me estoy planteando transformar en una moto más "campera". He intentado encontrar algún hilo con este tema, pero casi todo está referido a la transformación de la BMW Challenge. Mi moto es un modelo mucho más veterano, y creo que la transformación la tendría que hacer con más cuidado. El uso que le daría sería el de rutas. Para hacer enduro ya tengo una Gas Gas 250, y para carrtetera una Ducati. ¿Cual sería en vuestra opinión sobre lo que habría que transformar?. Yo comenzaría por:
- Neumáticos: algo que funcione más o menos bien en rutas por caminos (80%), y que sirva para hacer algo de carretera (20%).
- Peso: Mido 1,70 cm y tengo 46 tacos. Para hacer rutas por campo, me parece una moto pesada. ¿Sugerencias para aligerarla?.
- Amortiguación.
- Kit de arrastre: mi intención sería cambiar el actual y poner uno con una corona más grande. Perdería velocidad punta, pero creo que mejoraría en marchas cortas. ¿Qué medidas?.
- Protecciones: tanto de bajos como protector de manos. ¿Alguna sugerencia?.
Ahora no se me ocurre nada más. No pretendo correr el Dakar, así que si con las sugerencias que me envieis puedo pasar la ITV sin problemas, mejor. Para mi esta transformación es todo un reto, la intentaría hacer yo mismo, y por eso vuestras ideas serán muy bienvenidas. Mucas gracias por vuestra colaboración.
Saludos/Juan Carlos
Primero, un saludo y gracias a todos por este interesante foro. Tengo una BMW trail F650 F del año 1994 con 55.000 km(el primer modelo de trail de BMW, creo) que me estoy planteando transformar en una moto más "campera". He intentado encontrar algún hilo con este tema, pero casi todo está referido a la transformación de la BMW Challenge. Mi moto es un modelo mucho más veterano, y creo que la transformación la tendría que hacer con más cuidado. El uso que le daría sería el de rutas. Para hacer enduro ya tengo una Gas Gas 250, y para carrtetera una Ducati. ¿Cual sería en vuestra opinión sobre lo que habría que transformar?. Yo comenzaría por:
- Neumáticos: algo que funcione más o menos bien en rutas por caminos (80%), y que sirva para hacer algo de carretera (20%).
- Peso: Mido 1,70 cm y tengo 46 tacos. Para hacer rutas por campo, me parece una moto pesada. ¿Sugerencias para aligerarla?.
- Amortiguación.
- Kit de arrastre: mi intención sería cambiar el actual y poner uno con una corona más grande. Perdería velocidad punta, pero creo que mejoraría en marchas cortas. ¿Qué medidas?.
- Protecciones: tanto de bajos como protector de manos. ¿Alguna sugerencia?.
Ahora no se me ocurre nada más. No pretendo correr el Dakar, así que si con las sugerencias que me envieis puedo pasar la ITV sin problemas, mejor. Para mi esta transformación es todo un reto, la intentaría hacer yo mismo, y por eso vuestras ideas serán muy bienvenidas. Mucas gracias por vuestra colaboración.
Saludos/Juan Carlos