Pues como deje la Xr para hacerle unas cosillas en el taller y fui montado en ella, me han dejado una moto de reemplazo, una moto que cuando salio al mercado quise tener, pero no tenia dinero, no trabajaba, era estudiante, flipaba viendo el dakar y los pilotos en motos parecidas a esta. Me encantaba su linea, sus faros, su deposito, sus colores yamaha sonauto.
Los recorridos dakarianos que con ella podrian hacerse........
Y hoy, de casualidad, he realizado un sueño de juventud, quizás 22 años mas tarde....... tener , aun por un par de dias, una autentica
TENERE 600
los años no pasan en balde, pero el motor es suave con algo de golpecito de par, sobre todo por campo. El cambio suave, el embrague algo cascadillo, la horquilla bastante decente para tener esos años y el amortiguador trasero ya vencido. el carenado es realmente ancho subido en la moto pero las dos opticas lo justifican. En carretera anda poco, pero a cruceros legales va muy dignamente. espantoso el top case pero es que estaba atorado, no se podia quitar, frena bien poco , pero a saber como estan las pastillas.
tracciona bien , es noble, no pesa demasiado, le caben 23 lts, lleva luz de N, cortas en un faro y largas en otro, intermitentes tochos, y hasta cuenta RPM. Arranque electrico, subchasis on transportin tocho de serie......
Tiene sus achaques, pero con una buena puesta al dia de aceites, embrague, pistón, segmentos, cables, aceite horquilla, muelles, amortiguador trasero, liquido de frenos, juntas, pastillas, etc..... seguiria siendo lo que fue.............
Una moto de otra epoca, de cuando se hacian motos para que duraran, no para cambiarlas cada dos temporadas, Motos para recorrer el mundo, el desierto, motos...........DE LEYENDA.
lastima que pasado mañana la tenga que devolver
![Buaaa Buaaa :bua:](./images/smilies/17.gif)
......................¿o no?
![Demonio colorao malo :malo:](./images/smilies/16.gif)