- Mar Ene 26, 2010 21:30
#318516
Buenasssssssss,
Como casi todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.
Llevar el termostato, sobre todo en invierno, te asegura que el motor coge temperatura antes y la mantiene cuando se hacen enlaces o zonas más rápidas, que con el frío que hace, no es poco. Tocad los manguitos y notaréis cuando abre y cuando va cerrado...
Por otra parte, el termostato es un claro obstáculo a la circulación del agua y por lo tanto la refrigeración es menos optima...desmontadlo y mirad como es y por donde debe pasar el agua cuando está abierto. Con él quitado, la moto tarda más en calentarse pero además se enfría antes...es más dificil hacer cafeteras.
Lo ideal sería, en invierno llevarlo y el resto del año, fuera! pero eso es un coñazo.
Yo también llevo Evans y realmente funciona DPM, antes no lo llevaba y tampoco hacía cafeteras normalmente; llevo termostato xq no he observado que moleste xq y NO veo que la moto se caliente en exceso, de hecho la tienes que putear mucho mucho para que se sobrecaliente (llevo termómetro de pegatina)...es una de las ventajas de los 2T con respecto a los 4T, que trabajan mucho más fríos (temperatura optima 60-65ºC, contra 85-90ºC de los 4T) y evacúan el calor mucho más facilmente (por cilindro que va más al aire, la culata es sólo una tapa, aceite del cambio y embrague que no influye en la temperatura del grupo termodinámico, escape fino de espesor pero enorme de superficie que evacúa facilmente el calor, aceite la gasolina que está fría, etc, etc)
He tenido unas cuantas enduro 2T y ninguna llevaba termostato y no pasaba nada.
Total, que cada cual...
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno