#318441
estoy buscando maguitos de silicona para mi ktm 300 07 y no los encuento por ningun lado sabe alguien donde los puedo encontrar.un saludo
#318451
Si, yo tengo pedidos unos para la mia (300 2010). Aunque no son especificos para las 300 de enduro, son de la 250 SX, es decir, no llevan termostato. Simplifican mucho el circuito de refrigeracion, eliminando el termostato. Si puedes ver el despiece de los cirduitos de refrigeracion de tu moto y de las SX, veras lo que te digo.

En Ebay los tienes. Hay dos marcas:

* Samco (los que yo he pedido) por unos 50€. Hay de todos los colores, aunque los naranjas estaban agotados y aun me tardaran 20 dias.

* Asi performance (o algo asi, procedentes de China :roll: ) por menos de 40€.



Un saludo
#318464
muy buenas ,

yo no quitaría el termostato de los radiadores ,

en este tiempo sin termostato tardaría muchooo tiempoooo en
coger la temperatura el motor , lo que se traduce que funcionando
por debajo de ella ,estariamos acelerando el desgaste del motor
haciendole trabajar en frío .

pero sólo es mi opinión eh .

un saludo.
#318475
kacheto escribió:muy buenas ,

yo no quitaría el termostato de los radiadores ,

en este tiempo sin termostato tardaría muchooo tiempoooo en
coger la temperatura el motor , lo que se traduce que funcionando
por debajo de ella ,estariamos acelerando el desgaste del motor
haciendole trabajar en frío .

pero sólo es mi opinión eh .

un saludo.
Tienes razon Kacheto, el motor tardara algo mas en calentarse.

Pero yo creo que tampoco es tanto tiempo, y eliminando el termostato evitamos que se pueda estropear quedandose cerrado con el consiguiente calenton, y por otra parte al poner los manguitos de las SX, se simplifica el circuito, yendo mas directos y favoreciendo la circulacion del anticongelante, mejorando la refrigeracion del motor. O eso creo yo. A la mia se los voy a poner.

Cada uno que saque sus conclusiones y haga lo que crea conveniente.

Un saludo

PD. A lo mejor KTM vende los manguitos naranjitas para las EXC con termostato, no lo se.
#318477
Hola

Yo tampoco soy partidario de quitar el termostato, ya que como dice kacheto, el motor tarda más en calentarse, y no solo eso, sino que cada vez que circulemos por caminos, sendas rápidas o en bajadas el motor perderá temperatura rápidamente y nunca trabajará a la adecuada, ya que el termostato abre y cierra según la necesidad, que para eso está, sobre todo con temperaturas muy bajas.

Saludos
#318493
Tambien tengo solucion para eso :D :D :D :D :D

Y es que le pongo anticongelante EVANS, que si, tarda mas en calentarse, pero luego mantiene la temperatura uniforme todo el tiempo (y no hace cafeteras) :D :D :D :D

Un saludo

PD: No pretendo convencer a nadie de nada, solo he contestado al compañero que buscaba los manguitos con lo que he encontrado, y que para mi gusto, pues yo si le voy a poner a mi moto.

PD2. Todas las respuestas por supuesto que van de buen rollo, teneis todo mi respeto, se que controlais muchisimo el tema y teneis mucha experiencia. A mi me queda todo por aprender de las KTMs.
#318504
Gustavo6 escribió:Tambien tengo solucion para eso :D :D :D :D :D

Y es que le pongo anticongelante EVANS, que si, tarda mas en calentarse, pero luego mantiene la temperatura uniforme todo el tiempo (y no hace cafeteras) :D :D :D :D

Un saludo

PD: No pretendo convencer a nadie de nada, solo he contestado al compañero que buscaba los manguitos con lo que he encontrado, y que para mi gusto, pues yo si le voy a poner a mi moto.

PD2. Todas las respuestas por supuesto que van de buen rollo, teneis todo mi respeto, se que controlais muchisimo el tema y teneis mucha experiencia. A mi me queda todo por aprender de las KTMs.
Hola Gus
Yo tambien llevo el Evans y la verdad que es una maravilla, ya que te despreocupas ( quizás demasiado :oops: :oops:) del refrigerante.

El foro está para que cada uno exprese su opinion libremente sobre el tema que toque y luego cada uno es muy libre de hacer lo que considere conveniente....
Aquí nunca se obliga a nadie a nada.... :guiño: :guiño: :guiño: :guiño:

Saludos
#318511
tranquilos compañeros no os pongais nerviosos,yo os agradezco la ayuda y los comentarios de todos,un saludo a todos. :ojitos:
Avatar de Usuario
By TBO
#318516
Buenasssssssss,

Como casi todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.

Llevar el termostato, sobre todo en invierno, te asegura que el motor coge temperatura antes y la mantiene cuando se hacen enlaces o zonas más rápidas, que con el frío que hace, no es poco. Tocad los manguitos y notaréis cuando abre y cuando va cerrado...

Por otra parte, el termostato es un claro obstáculo a la circulación del agua y por lo tanto la refrigeración es menos optima...desmontadlo y mirad como es y por donde debe pasar el agua cuando está abierto. Con él quitado, la moto tarda más en calentarse pero además se enfría antes...es más dificil hacer cafeteras.

Lo ideal sería, en invierno llevarlo y el resto del año, fuera! pero eso es un coñazo.

Yo también llevo Evans y realmente funciona DPM, antes no lo llevaba y tampoco hacía cafeteras normalmente; llevo termostato xq no he observado que moleste xq y NO veo que la moto se caliente en exceso, de hecho la tienes que putear mucho mucho para que se sobrecaliente (llevo termómetro de pegatina)...es una de las ventajas de los 2T con respecto a los 4T, que trabajan mucho más fríos (temperatura optima 60-65ºC, contra 85-90ºC de los 4T) y evacúan el calor mucho más facilmente (por cilindro que va más al aire, la culata es sólo una tapa, aceite del cambio y embrague que no influye en la temperatura del grupo termodinámico, escape fino de espesor pero enorme de superficie que evacúa facilmente el calor, aceite la gasolina que está fría, etc, etc)


He tenido unas cuantas enduro 2T y ninguna llevaba termostato y no pasaba nada.

Total, que cada cual...
#318551
Gustavo6 escribió:Tambien tengo solucion para eso :D :D :D :D :D

Y es que le pongo anticongelante EVANS, que si, tarda mas en calentarse, pero luego mantiene la temperatura uniforme todo el tiempo (y no hace cafeteras) :D :D :D :D

Un saludo

PD: No pretendo convencer a nadie de nada, solo he contestado al compañero que buscaba los manguitos con lo que he encontrado, y que para mi gusto, pues yo si le voy a poner a mi moto.

PD2. Todas las respuestas por supuesto que van de buen rollo, teneis todo mi respeto, se que controlais muchisimo el tema y teneis mucha experiencia. A mi me queda todo por aprender de las KTMs.
YO TAMBIEN LLEVO EL EVANS 1 SALIDA DE TODO BARRANCO TRIALERO Y PERFECTO, AH POR CIERTO YO TAMBIEN QUITE EL TERMOSTATO. 1+ :aplauso:
#319340
muy buenas ,

Gustavo6 , he de reconocer que te quedan dpm .
vaya par OO que le pones ,para meterte en un circuito
de mx con ese motor de 300cc. 2t.

vas a ir a los tramos del molar ,?? podríamos ver la diferencia
de temperatura , entre llevar el termostato y no llevarlo.!!

un saludo.
#319366
Hola Kacheto.

No voy a ir al molar, los tramos no son lo mio :oops: , pero seguro que coincidimos en otra y podemos comparar las motos (y si no, pues quedamos un dia y nos hacemos una ruta y las probamos a fondo)

Para mx va muy bien, la verdad es que me sigui gustando mucho, es un avion!!!! (Mañana voy otra vez :lol: :lol: y las que me quedan que yo hago mas mx que enduro)

Un saludo
#319377
Gustavo6 escribió:Hola Kacheto.

No voy a ir al molar, los tramos no son lo mio :oops: , pero seguro que coincidimos en otra y podemos comparar las motos (y si no, pues quedamos un dia y nos hacemos una ruta y las probamos a fondo)

Para mx va muy bien, la verdad es que me sigui gustando mucho, es un avion!!!! (Mañana voy otra vez :lol: :lol: y las que me quedan que yo hago mas mx que enduro)

Un saludo
pues.....más bién en alguna carrera ... seguro que nos vemos, para quedar y montar difícil lo tengo
este sábado me han operado otra vez. tengo el culo acribillado a taladros .

en mx , si que van sin el termostato . el grifo del acelerador se abre más . :wink:
y más todavía como pilotas tú..........jodío .

a mí tampoco me gustan los tramos..... las resistencias sí ......a tí también eh !!


un saludo.
#319423
kacheto escribió:...............
a mí tampoco me gustan los tramos..... las resistencias sí ......a tí también eh !!


un saludo.
Ahi le has dado!!! En las resistencias que pueda si que nos veremos.

Suerte y animo con lo tuyo.

Un saludo
#322614
Pues yo vi a mi colega reventar su gasgas 300 2008 por culpa del evans...

Imaginaros que una moto con su refrigerante normal hierve a 100º (por poner un ejemplo con la temperatura), sintoma de que hay un sobrecalentamiento de las "piezas"...
Imaginaros con el evans... no hierve a 100º ni a 110º ni a 120º, porque aguanta mucho mas, en convertirse en vapor...pero todas las piezas estan realmente a esa temperatura... lo que hace que se joda las juntas, bombas del agua, etc... que es lo que le paso a mi amigo...

No se... es mi opinion. El evans no me gusta, pero como todo en esta vida... hay gente partidaria de utilizarlo.
#322655
victor, pepe no jodio la moto por el evans, por lo que sea tuvo una fuga y perdio todo el líquido y se quedo sin evans en los radiadores.

Yo lo llevo usando mucho tiempo tanto en la 2t como en la 4t y funciona muy bien........

a ver si veo esa 300 nueva que tiene que ir de cine.........saludos