Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#318187
noticion!! por fin!! lo unico que no me queda claro son las dimensiones... pero bueno parece que ya hay algo claro!!
muchas gracias
By fjf
#318189
trancon_klx escribió:noticion!! por fin!! lo unico que no me queda claro son las dimensiones... pero bueno parece que ya hay algo claro!!
muchas gracias
En la publicacion del BOE sale un croquis con las dimensiones, ademas dice que sera aplicable 6 meses despues de la publicacion.
Avatar de Usuario
By avatar
#318191
Buenas,ya era hora de que saliera.
Ahora, tendremos que esperar hasta 24 de julio de 2010 para que entre en vigor lo de las matriculas. :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318202
Pellizcarme que no me lo puedo creer!!!! :shock: :shock: :shock:
NOTICIÓN!!!!!
Gracias por la info y un saludo :wink:
By Motranqui
#318219
Dimesiones 132X96
Se regula también dónde deben ir los tornillos

Y digo yo, si la semana pasada compré una de 140X110, ¿me empapelarán ahora por llevarla un pelín más grande? :ummm:

Saludos
Avatar de Usuario
By Gonzo
#318220
Leed el BOE a partir de la página 19:

Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.

Disposición transitoria única. Vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden.
Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden.

La presente orden entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

En resumen, solo motos de enduro y trial y a partir del 23 de julio de 2010.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By .-lac
#318222
¡qué bien!, :D :D una multa menos. Ahora sólo nos pueden meter 6.000 euros :shock: :shock: por delito ambiental, nosecuantos por intermitentes, más o menos por el espejo retrovisor... Por fin ya puedo subirme el Mondalindo, hacerme los Refugios, recorrer el Cartero, etc, etc, menos ilegal. ¡qué contento estoiiiiiiii ! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, pues pagaremos felices y contentos una tasa oficial más para el disfrute ilegal de nuestras motos bajo el uso para el que han sido diseñadas. Incongruencias de cojones. Me cago en sus pp mm.
By nestor
#318246
eso que quiere decir , que hasta el 23 de julio no puedo poner la matricula pequeña??
si la pongo la semana que viene sera ilegal ?? aunque ya haya salido en el boletin :?:
Avatar de Usuario
By santikos
#318249
nestor escribió:eso que quiere decir , que hasta el 23 de julio no puedo poner la matricula pequeña??
si la pongo la semana que viene sera ilegal ?? aunque ya haya salido en el boletin :?:
Exacto, entra en vigor a el 23 de julio.
La matricula pequeña no es legal la semana que viene, la siguiente tampoco.
Avatar de Usuario
By XRgas
#318277
Una buena noticia,pero... Es una BMW xchallenge una moto de enduro??y una husky wre125?? Y una gas gas pampera es de Trial??? Y una beta alp, es de trial???
By Motranqui
#318305
.-lac escribió:¡qué bien!, :D :D una multa menos. Ahora sólo nos pueden meter 6.000 euros :shock: :shock: por delito ambiental, ! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¡Qué agudo! :lol:
Avatar de Usuario
By salvador
#318308
Estooooo, donde pone "..Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro."
Como dice Xrgas, Cómo sabemos cuándo una moto es de enduro??
a ver si explico la gilipollez, una xt es de enduro? una F800gs no?, pero una x-Ch sí.......?
como no me he leído las 24 páginas del BOE, alguien ilustrado me saca de dudas?, va por medidas? que yo sepa en los papeles no pone por ningún lado que sea de enduro. Siempre me queda el recurso si me paran de decir, no sr. agente, ejjta ejj majj de crojjjj..!!

:D :D :D
By tripleA
#318338
salvador escribió:Estooooo, donde pone "..Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro."
Respondiendo a tu primera duda, copio y pego parrafos de la normativa:
“Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.”

“(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.”

“Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden.”
salvador escribió:Como dice Xrgas, Cómo sabemos cuándo una moto es de enduro??
El fabricante es quien cataloga las motos como tal, y cualquier usuario cuando compra una motocicleta debe saber que esta comprando, no obstante si aun tienes dudas las compañias aseguradoras que son muy picaras y un poco getas saben las catalogaciones de los vehículos y lo cobran a razón de tal. El problema es que el enduro, trial, racing, etc no son motocicletas sino que son especialidades dentro del mundo de la motocicleta por eso en la tarjeta de itv en la clasificación de vehículo indica simplemente motocicleta. Como este apartado dara un poco de guerra a las autoridades, imagino que saldra alguna directriz de tráfico para denunciar a determinadas motos si llevan la nueva placa, o tal vez las autoridades tengan en un futuro alguna base de datos que salga la denominación comercial y a la especialidad que va encaminada la motocicleta.
salvador escribió:a ver si explico la gilipollez, una xt es de enduro? una F800gs no?, pero una x-Ch sí.......?
DE entrada te digo que la XT no es de enduro. Anteriormente tenia una XT600 y en la misma compañia que estoy asegurado con la actual moto pagaba 150€ más respecto a la Husaberg, moto de enduro, y eso que tiene una cilindrada de 550cc y rinde 15CV más que la XT. Pues bueno, cuando disponia de las dos motos pregunte en la compañia porqué pagaba más con la XT que con la Husaberg teniendo las mismas coberturas, y la respuesta que me dieron fue; -el fabricante tiene catalogada la Husaberg como enduro, así que tiene menos riesgo de sinistriabilidad por carrtera porque es una moto pura de monte, la Yamaha es una moto más polivalente por lo que hace más carretera, es decir, más riesgo. Además que una vez que llame por telf. a Yamaha España para intentar homologar una llanta de 18" en la rueda trasera, me informaron entre otras cosas que yamaha no dispone de ninguna motocicleta de enduro a excepción de las WRF. O sea que ni XT ni TTR.
Por tanto la F800 ni de coña, y la X-Ch pues tengo mis dudas porque no conozco a nadie que posea ninguna, así que lo desconozco.

Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#318342
Gracias Triple, pero como para sancionar se tienen que apoyar en tal o cual artículo o reglamentación, debe haber una que diferencie qué es cada cosa. Una f800gs parece claro, pero una Beta alp con neumaticos de carretera o una xt con tacos delante de un Sr agente puede colar o no. Amos, ya sabemos un poco por donde van a ir los tiros, pero me gustaría tener seguridad par caso de recursos y movidas.
saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#318363
Ya era hora, aunque yo la tenía puesta hace unos meses, he tenido suerte, jejejeje, y me zumbaron 12 euracos....
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By TBO
#318368
Buenas,

Son muy buenas noticias pq la nueva matrícula es realmente pequeña, yo ahora mismo una "recortada", que me parece pequeña, y es bastante más grande que la que se ha homologado...tengo una preciosa cicatriz de 11cm en el muslo derecho gracias a una PUTA MATRÍCULA de las de siempre, o sea, yo he vivido en mis propias carnes lo peligrosa que es, no es un bulo.

El tema de cómo van a catalogar qué motos la pueden llevar y qué motos no, es una incognita :miedo: :miedo: :miedo:

Actualmente ni en la ficha técnica ni en Tráfico no están catalogadas de ninguna manera, son todas motocicletas de diferentes cilindradas y punto.

Existe esa separación en las compañías de seguros de cara a evaluar los riesgos, así pues, yo pago 80€ por mi KTM 300, pero pago 180€ por mi BMW X-Challenge con las mismas coberturas y en la misma compañía, aunque las dos las uso casi exclusivamente por campo y en ambas llevo neumáticos de tacos..cosa que se la pela.

Dudo mucho que Tráfico tire de esa clasificación de los seguros pq es privada.

También dudo que lo dejen abierto a la decisión de cada agente pq si no lo llevamos clarito :nomas: :nomas: :nomas:

En fin, buenas noticias son desde luego :aplauso:
By osvaldo
#318513
TBO....donde tienes aseguradas tu máquinas.....en Ld??? :mrgreen:

las dimensiones son las de esas matriculas pequeñas ya existentes no??? yo la voy a poner ya,aun arriesgo, porque apenas cojo carreteras y apenas veo a los agentes forestales,Seprona.... :roll:

igual llevo una fotocopia de la parte del Boe que me interese..... :lol: :lol:
By wrf205
#318538
Buenas a todos, acabo de leer el BOE, PAGIANA 2 en la que se especifica la legalidad la matricula pequeña por problemas de estetica, dado que las anteriores sobresalian mucho, yo por si acaso me saco una copia y me la meto en la documentación.

Un saludo. BARRO,BARRO,BARRO :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11