Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#318217
Vamos a ver, que parece que lo del purgado sea 1 misterio de la Nasa.

El método tradicional funciona sin problemas y rápido mientras no haya 1 reserva de aire por debajo del purgador, que probablemente es lo que os pasa a algunos de vosotros, que la pinza se llena de aire y no sale ni queriendo.

La solución es sencilla, quitáis las pastillas de freno o la rueda, purgáis 1 par o 3 de veces para llenar la pinza y luego meteis los pistones de la pinza hacia atrás y poneis 1 separador tipo taco de madera que los aguante separados, eso saca todo el aire de la pinza, con el taco de madera puesto, se purga a lo clásico o jeringuilla.

1 saludo,

j.
#318292
Si ves que de ninguna forma puedes con los diversos metodos. Una de dos, o la llevas a un taller que te queda cerca que te lo harán en un segundo con la maquinita. Oooo cojes una bomba de freno de las "malas" sease, las que actuan sobre una pinza de un solo piston (tienen más capacidad de aceite) le das con esa hasta que este duro, y cuano este más duro que la ****de un negro, cambias la bomba por la "buena" y con que le des un par de veces al metodo tradicional (apretar maneta 3 veces, aguantar, desaflojar purgador, apretar, volver a apretar maneta). Lo tendrás otra vez a punto.

Un saludo!!

turin
#318297
Arturo yo te doy un consejo,si tienes confianza con algun taller de coches o de motos vas y en 1 min te lo de dejan de vicio con el aspirador ese que acoplan al compresor.

Hace unos meses pasé por tu misma situación y al final es lo que me tocó hacer,para la próxima vez voy a la primera y me ahoro un montón de juramentos.

Saludos.
#318605
Insisto, importante que el tubo del purgador valla a depósito con líquido de frenos. Es la única manera de garantizar que NO vuelva a entrar aire por el tubo...de forma casera. Si no, se tendría que poner en el extremo del tubo una válvula anti-retorno, que también las venden....

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-purgado.htm

Saludos,
#318698
Arturäksson escribió:
federvantes escribió:Bueno que!!

Hemos purgado el circuito o aún te sigue metiendo goles :malo: :malo:

Cuenta,cuenta.
:cabreo: 3-0... :cabreo:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: perdona tio :oops: :oops: no me rio de tí ni mucho menos,SÍ DEL SIMIL FUTBOLERO.

Esto no puede ser.Porqué no nos cuentas como está la situación actualmente.

-apretas la maneta hasta el fondo y no hace nada.
-apretas la maneta y solo actua al final del recorrido.
-frena igual que antes de cambiar el liquido.
-frena menos que antes.
-¿has probado por abajo con la jeringa?
-A ver si va a ser del empujador de la maneta

ESTE PUTO PARTIDO TIENE QUE TERMINAR YA :cabreo: :cabreo: VA LLEGAR EL FINDE Y TE VEO OTRA VEZ SIN MOTO.

COMO SI TENGO QUE PEDIR EL ASPIRADOR A UN COLEGA,PILLAR UN PAR DE LITROS DE LÍQUIDO Y TIRAR PA'VITORIA
#318708
Jaja mira que yo juego al rugby pero macho, si hace falta meto el hombro con el freno de las narices haber si logramos el empate!!xD. Creo que tengo un viejo aspirador de mi abuela... o era un ventador de trigo?? Bueno, fuera coñas, esplicanos como tienes exactamente el ASUNTO.... del freno claro! :D Y te echamos una mano.... con el freno claro!!

Jaja un saludo!!!

turin
#318729
:risa: :risa: :risa:

C*brones, cómo os lo pasáis a mi costa. :enfadado: :fuiyo:

Pues la situación es la misma que antes de empezar a purgar, es decir, ahora no hay ni "maneta cogida", pues intenté hacerlo por el método de la jeringuilla y, como el macarrón que utilizo es una mierda, se salió del purgagor al hacer presión y todo el líquido de frenos a tomar por c*lo, cogiendo mucho aire el sistema. :twisted:

Eso sí, como me dijo jiauka, puse unas maderas en la pinza para tener los pistones recogidos, con lo que en teoría será más fácil purgar...

El plan para esta tarde es comprar otro bote de líquido (el de 250 ml de DOT 5.1 está casi vacío, el resto está en el suelo :bua: ) y hacer lo del macarrón sumergido en el bote con líquido que dice Salmi, que hasta ahora no lo había hecho y quizás esté ahí el problema; purgar con el método tradicional y rezar a todos los Santos, aunque seguramente acabe cag*ndome en todos ellos al final de la tarde. :risa:

En fin, mira que soy cabezón. :mrgreen:

Saludos y muchísimas gracias a todos :guiño:

PD: feder, si tuviera confianza con algún taller ya la hubiera llevado, pero ya sabes que tanto el Forfi como la pelirroja son apañados en casa; además, esto ya se ha convertido en un "asunto personal", qué c*ño :risa:
#321033
Muy buenas, compañeros

Paso a relatar el "gracioso" desenlace del purgado del freno delantero, que al final conseguí hacer bien. :mrgreen:

Como era de prever, el freno estaba bien, no había ni una burbuja en el sistema (pero ni una, creedme :twisted: )...pero cometí el error de pensar que una vez sin burbujas en el sistema, el freno funcionaría a las mil maravillas con 5 o 6 "cogidas" de maneta...hasta que un amigo me dijo: "pero dónde vas, alma de cántaro; dale 200 veces y ya verás si frena o no frena"...efectivamente, ahora la moto frena como nunca. :oops: :oops: :oops:

Lo cuento por si a algún novato le pasa lo mismo que a mí, pues dicen que para todo hay una primera vez... :lol: :lol: :lol:

MIL GRACIAS y mil perdones por volveros locos con mi ineptitud/inexperiencia/cabezonería. :profiden:

Saludos :guiño:

PD: se vende pistola Mityvac, un sólo uso, va perfecta :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :guiño:
#321109
federvantes escribió:Arturrr pero no me jodas que compraste una bomba de vacio :shock: :shock: pues a buen precio a salido el dichoso purgado :( .
Han sido 50 € y la pistola sirve para bastantes más cosas que para purgar (el Forfi me lo agradecerá :lol: ), así que tampoco ha salido tan caro el tema. :D

Era una cuestión de orgullo, pues después de cambiarle el pistón yo mismo me jodía no te imaginas cuánto el tener que llevar la moto al taller para hacerle esta tontería. :payaso: Para otra vez no me dura ni media hora el maldito freno. :twisted: :twisted: :twisted:

Lo siguiente (cuando encuentre un hueco): carburación y suspensiones. :dummy: :dummy: :dummy: :guiño:

Un abrazo