Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dach
#318027
Querido Mcananas,

Volviendo a leer mi comentario, quizás no me he explicado bien del todo.

Soy el primero que cuando he montado con gente nueva, ha intentado llevarles a los mejores sitios que conozco, disfruto con ello y me gusta ver las caritas que se les queda al conocer esas trialeras, senderos y paisajes...

Pero no me refería a eso, eso lo hago con los colegas y peña que conozco y que se que son de confianza.

Me refiero al airear públicamente y a culquiera las zonas que yo he tardado años en conocer. Eso ya he aprendido que no ayuda. Basta que la peña conozca un sitio chulo para que en un par de meses esa zona sea zona caliente y se joda.

Es una pena que esto pase, pero es que nosotros vivimos cerca de una ciudad de más de 4 millones de personas... mucha gente.

Por eso yo no monto con el primero que me encuentro y suelo hacerlo casi siempre con los mismos 5 o 6 colegas (y normalmente no saliendo no mas de 3 ó 4).

En tu zona, la cosa no es así ya que la densidad de población y de endureros es ínfima.

En los madriles un grupo como el de tu última salida de 9 pollos, es prácticamente un suicidio colectivo. Es más, no recuerdo haber salido 9 pilotos por aquí en mi vida!!!

En galicia ves grupos de 15 y 20 tíos ó en Euskadi, Cantabria... pero en Madrid???

Lo que quiero decir es que soy el primero que apoya este deporte y a los que lo practican pero también soy de los que quiere que esto dure lo más posible y el que todos sepan todas las zonas y rutas no ayuda. Es triste pero es así.

Por eso, en general (a mi en privado me preguntan muchas veces por las zonas por las que grabamos nuestros vídeos) no suelo dar demasiadas pistas al primero que me pregunta sin saber quien es y que es lo que hace cuando sale al monte (alguna experiencia desagradable he tenido con alguno en alguna salida con gente que no conocía... aunque eso fue hace tiempo).

Vamos que te aseguro que a ti y a unos cuantos de este foro os hago un croquis si es necesario de los mejores sitios que conozco, pero no a todo dios, eso también te lo digo.

También te diré que no nací sabiendo y gente como TBO ó tú mismo cuando estuvimos por tu tierra me ayudasteis mucho a conocer mejor las rutas.

Por último diré que yo disfruto investigando mapa en mano y probando nuevos caminos, así es como hemos conocido rutas tan interesantes como un Madrid - Portugal y prácticamente todo el sistema central. No todo te lo pueden dar hecho (joder, es que tú eres el super anfitrión y eso es jodido de superar :lol: :lol: :D ).
Avatar de Usuario
By mcananas
#318091
¡Jelou, Gran Dach!.

Ahora estoy completamente de acuerdo contigo :lol:
A mi tambien me gusta el "enduro de investigaciòn"; lo practico a menudo pues no hay nada que me guste mas que montar por zonas desconocidas. Supongo que me habràs "leido" alguna vez esa frase de "el enduro es infinito". :D
Sigo descubriendo callejas, subidas, bajadas y enganchones nuevos por las inmediaciones de lo "requete-conocido". :ssss:

Igualmente comparto tu punto de vista de "la precauciòn al enseñar zonas", asì como que no se masifiquen. :roll:

Al final, es el rollo de siempre: esto del teclado es frio de 00 (el doble de un güevo) y las frases, si no se explican, pueden dar pie a malos entendidos.

A mi tu posiciòn me ha quedado clara y la comparto al 100%.

Un saludo, ya sabes donde andamos para "lo que se tercie", y
Avatar de Usuario
By TBO
#318094
coletas escribió:buenas noches
solo quiero a los que les molesto el tema de callejeros ,nosotors somos los primeros que sentimos la imagen que dimos ,no es la que queriamos pero creimos que podiamos hacer algo por este deporte y la cagamos con todas las letras ,sobre todos a los que no les gusta airerar este deporte que tienen todo el derecho a que nadie les molestste contando cosas que pueden salir mal como paso el viernes pasado y sentirse como lo que no son
un saludo y siento las molestias ,aprendimos la leccion pero la intencion era buena ,quien me conoce os lo puede contar
Hola coletas,

Vosotros habéis sido cabeza de turco, pero para nada sois los culpables de NADA....como habrás visto el 90% de las opiniones dejan bien claro vuestra "inocencia" (en las dos acepciones de la palabra)

Gracias por responder...las disculpas sobran.

Saludos
Avatar de Usuario
By Dach
#318098
Nada Tomás que sufra el Coletas :? :? :lol:

Expatriación inmediata pido para él :oops: :twisted:

Coletas, la verdad es que gracias a gente como tú este deporte sigue vivo, quizás no tanto a nivel aficionado de salir al monte (ya que eso la gente lo hace sin interferir demasiado en rollos políticos ni otros menesteres administrativos), pero desde luego sí a nivel competición e institucional ya que creo que tu trabajo tanto en el club Petardos (del cual soy orgulloso socio) como últimamente en la fede es para quitarse el sombrero.

Está claro por otra parte que el que no se arriesga no gana y para cometer errores tienes que haber hecho algo previamente pensando que iba a servir para algo (otros directamente no hacemos nada con lo que tampoco ayudamos mucho :oops: :oops: ).

Me tomaré unas birras a tu salud, pero siempre después de colgar el casco y lavar la moto... pa que luego no me digan nada.
Avatar de Usuario
By VFR
#318101
Editado al leer la aclaración de Dach (torpe de mi que no habia visto la ultima pagina)......Ahora si me gusta lo que pones y comparto al 90%.
Saludos.

PD. Coletas gracias por la aclaración que no es necesaria y un placer leerte por aqui.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#318109
Dach escribió: Por último diré que yo disfruto investigando mapa en mano y probando nuevos caminos, así es como hemos conocido rutas tan interesantes como un Madrid - Portugal y prácticamente todo el sistema central. No todo te lo pueden dar hecho
Eso mismo comentaba el otro dia con TBO y Motok. De toda la vida, los caminos, los senderos, las trialeras, se conocian a base de montar y montar. No existia Intenet, el GPS y el Googleearth...pero haciamos TT.

Ahora , a muchos les mola pasarse la mañana en un circulo de 5 kms de radio, dando vueltas, en grupitos de 10 y subiendo trialeras al modo Himalaya ( Campos base, campos 1, 2, 3, cima y foto..."Yo subi a XXXX")

Si a eso le unes, los 6 millones de habitantes de la CAM...pues ya tenemos el caldo de cultivo perfecto pa cagarla...
Avatar de Usuario
By TBO
#318117
kidnirafa escribió:Ahora , a muchos les mola pasarse la mañana en un circulo de 5 kms de radio, dando vueltas, en grupitos de 10 y subiendo trialeras al modo Himalaya ( Campos base, campos 1, 2, 3, cima y foto..."Yo subi a XXXX")
Ahí le has dao Rafa...totalmente lamentable, lo más cojonudo es que sigue haciendo incluso en Madrid :shock: :shock: :shock:
By Nanddis
#318132
Buff, la que se ha liao!!

En primer lugar, no quiero entrar en polémicas, ni políticas, (todos los partidos hacen demagogia con este tema) ni con compañeros (que incluso ya se han disculpado, por algo que hicieron con la mejor intención). Considero como la mayoría que nuestra imagen ha salido algo perjudicada. Por suerte no ha tenido mucho peso en el conjunto del programa. Por otro lado creo que el Coletas ha intentado hacer lo que cualquiera hubiésemos hecho: intentar lavar nuestra imagen.

El problema: Los periodistas. El reportaje está plagado de cortes de voz en lo que solo salen conversaciones a medias, que seguramente fueron grabadas simulando estar desconectados... en plan buen rollete, y los pobres mordieron el anzuelo.

A toro pasado es fácil criticar y decir que podría haberse hecho; ir menos gente, llevarlos por pistas fáciles hasta aburrirlos, parar y saludar a cada paisano que nos crucemos... En fin, creo que tratándose de periodistas aún así algo hubiesen tergiversado... o si no encuentran chicha, ni nos ponen.

CON TODO ESTO A DONDE VOY:

Creo que los únicos que tienen la posibilidad de limpiar nuestra imagen, son las figuras del deporte.. Nani Roma ya hizo algo (aunque con poquita difusión) Marc Coma, Cervantes etc... y nos olvidamos de uno que ahora tiene mucho tirón y que es motero de campo JESUS CALLEJA. Creo que deberíamos pedirle que nos eche un cable ya que el tiene credibilidad para decir que el campo y las motos son compatibles encontrando un equilibrio.

DEL RESTO DE MORTALES: EVITAR SALIR EN LOS MEDIOS, QUE LES DEN LAS NOTICIAS OTROS. POR MUCHO QUE NOS TIENTE. Y SI INSISTEN... ABURRIRLOS A MORIR A 30 POR HORA CUMPLIENDO LA LEGISLACIÓN.

Es mi humilde opinión.


Un saludo a todos
By pplktm
#318176
Hola buenas los primero me presento aunque llevo ya bastante tiempo registrado por aquí nunca había escrito.

En lo referente al video, si nos ceñimos únicamente a lo observado y oido en el vídeo, es una auténtica basura pero como ya ha comentado Coletas en este y otros foros se la metierón doblada. Yo no conozco a Coletas en persona pero según he oído es un tío "grande" que está haciendo mucho por nuestro deporte y encima está metido en la federación madrileña que aunque por ahora no esté dando mucha guerra, o por lo menos no se aprecia, en cuanto tenga un poco más de "poder" no dudará en cambiar algo. A parte de todo esto salío a cara descubierta en el video, esto le honra y mucho.

Otra cosa, he leído por ahí que Jesus Cañeja también hace enduro, pues si de verdad fuese cierto esto sería un "puente" magnífico para defender lo nuestro. Sería contactar con él(no se como) indicándole nuestras propuestas que este hombre con lo profesional que es si quiere puede hacer un gran reportaje.

Saludos
#318442
no se si visteis en cuatro el reportage de callejeros " adrenalina ".
salieron varios deportes de riesgo y entre ellos salieron una gente haciendo enduro y les hacen unas preguntas enfocadas a jodernos a todos los enduristas y los chicos buenamente e inprudentemente contestan . al final quedamos como delincuentes y que vamos por ahi haciendo el cabron :x :x :x :x . a los que les hicieron el reportaje tubieran que tener un poco mas de picardia ya que esta gente lo que busca es sensiacionalismo y fastidiar de paso. ( seguro que el camara era senderista y se vengo de nosotros :lol: :lol: ).

hay que ser mas listos , no picar en la provocacion y pasar desapecibidos ya que si no es asi al final nos crujiran pero bien :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: ya tenemos bastante gente en contra , solo falta que encima lo pongan por vla tele :roll:
By kacheto
#318455
muy buenas ,

mi opinión es que , lo ocurrido a Coletas y compañía nos
hubiera pasado a cualquiera de nosotros .

ellos fiman secuencias y graban , después montan el reportaje
con este material , Según les mandan sus Superiores....

un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#318459
Todavia se le sigue dando vueltas a esto, yo creo que solo nosotors hemos visto el reportaje, asi que no se porque le damos más vueltas, Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Nidea
#318486
Yo por mi parte ya he entrado el blog del programa y les he dado las "gracias" :malo: a esa gentuza.
Animos para coletas y compañia, la intencion era buena.
Un saludo.