Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#318034
Salminez escribió: Por Dios!!, que incomodidad de asiento!!, que incomodidad de posición de conducción!!!, que incomodidad de sensación del amortiguador trasero!!!!
Pero, todo esto son tan solo sensaciones de estar montado en la moto en parado. Supongo que en conducción la cosa cambie (pensé), pero por lo que veo, no mucho.....pero para ergonomias o estructuras corporales, haberlas, haylas, ya por no hablar de gustos.
Salminez, como bien dices para ergonomías, gustos y estructurales corporales...y que las pruebas en parado valen para lo que valen :miedo: , en marcha, sobre todo después de unas horas, todo cambia. Para campo sin duda es una postura muy acertada, para carretera y sólo carretera, ummmmmm, no es la mejor, sobre todo sin ningún elemento que te quite la presión del aire, que es mucha pq la moto es alta y vas muy encima.

Recuerdo perfectamente que aquí comenté que lo que más me gustó de X-Ch cuando la probé la 1ª vez, bastante antes de decidir comprarla, fue su postura de conducción!!!! , y también que una de las cosas que MENOS me gustaba de mi DR650 o de las XR600 paradigma de la comodidad para muchos, era su postura y su asiento blando :chorlito: , no me gustan ni los asientos blandos ni las posturas "dentro" de la moto....cada uno es como es :roll:

Ya hay mucha XCh por aquí...hay gente que se queja de que el asiento es duro (para mi, acostumbrado a los de enduro, y tras muchos km con ella, ya no me parece nada) pero nadie se había quejado de la postura de conducción...

...si probaís una 690 ya flipáis, vas más encima de la moto aún, asiento más plano y duro, pero es estas motos trail-enduro son así, no se libra ni una; tienen sus ventajas y desventajas, pero son lo que son.

Pero entiendo perfectamente a raverak que probablemente estás más acostumbrado a una postura "clásica" y más rutera...las costumbres dejan su huella, eso está claro.


raverak, ponme un privado y buscamos un hueco lo antes posible, incluso esta tarde si quieres
Avatar de Usuario
By Salminez
#318042
Pues eso, que las sensaciones en parado, no cuentan para mucho.

Yo una moto así sería para darle uso de ir a trabajar y después llevarla al monte sin demasiadas pretensiones.

Es una moto que tendré en cuenta, y como no!!, antes de comprarla, ir a cualquier concesionario, y usarla unas horas, que supongo que este tipo de moto, tendrán de pruebas.

Saludos,
Avatar de Usuario
By sergio04
#318052
Yo llevo poco con mi xchallenge, y no puedo sacar muchas conclusiones. La verdad que yo me la he comprado con mucha ilusion. Es mi primera moto seria y tengo mucha ilusión. La veo en el garaje y me dan ganas de cogerla aunque solo sea para dar una vuelta a la manzana. Lo veo como cuando consegui la LCC a los 14 años y cogia la gimson de mi padre. Solo el hecho de montarme en ella me sentia agusto. Supongo cuantas mas motos tienes, mas critico eres al poder compararla con mas. Ojala no me pase como a ti. Ahora mismo solo pienso en disfrutar. Si en vez de ir a 120 por carretera por la presion del viento, pues voy a 100 y asi disfruto del paisaje, y asi con todo. Espero no cambiar de opinion. Yo conozco tambien una persona que quiere vender su xc por que se esperaba otra cosa de ella. Lo que decidas estara bien. Eso si no mires atras con las decisiones que tomes. Saludos.
#318060
alfaris escribió: En primer lugar creo que tienes un tema de complexion fisica / postura/ geometria de la moto. Es decir, brazos y torso largos hacen que vayas encima del falso deposito y si te aplanas entonces se te sale la cabeza por delante del manillar.
Un tipo como yo de brazos y torso mas cortos u otros usuarios de Xch que hay por aqui, se encuentran mejor posturalmente :mrgreen:
yo mido 1.93 y esa conclusion me parece un poco desacertada. para mi esta moto esta hecha para gente alta. de hecho no me senti tan comodo de postura nunca antes (eso si como bien dice TBO para gustos hay colores).
La postura de esta moto es muy enduro para ser una trail y eso puede ser lo que haga que se sienta incomodo pero es lo que hace de esta moto una moto mas campera.

Para carretera veo mucho peor la dureza del asiento que la posicion aerodinamica asi como que la moto es de desarrollos mas bien cortos.

Tambien opino como TBO 640Km no son nada, y menos aun si no fueron continuados. a mi cuanto mas uso la moto mas me gusta.

un saludo
#318063
giorgio escribió:...a mi cuanto mas uso la moto mas me gusta
Cuantas veces habré dicho eso mismo en este foro hablando de la XCh y otras motos.

En cuanto a esto, no puedo estar más de acuerdo con el pequeño saltamontes :profiden:
motok escribió:No me extraña que quieras venderla, de verdad...

460 km no es distancia suficiente para hacerte a una moto.

Me da la sensación, y me meto donde no me llaman, que tienes el sindrome de muchos de este foro:

"EL SINDROME DE NO MONTAR"

Si señores!!!! cuando se monta poco, todo es una mierda, la postura, el motor, las suspensiones, TODO.

La solución?? MONTAR ,MONTAR Y MONTAR.

Lo siento esto te pasa por no montar y mirarla en el garaje pensando: uuumm es que nose... si le pusiera.. voy a ver si cambiando... es que la moto ideal es...

Todos hemos pasado por eso... :ummm: :ummm: :cansado: :poker:

:wink:
Avatar de Usuario
By XRgas
#318068
Pues yo creo que si no estás a gusto lo mejor que puedes hacer es venderla cuanto antes.

No ir cómodo en moto es lo peor que hay, da inseguridad y en lugar de divertirte lo pasas mal y al final no montas y acabas vendiendola igual.

A mi el año pasado con la ktm me paso lo mismo, no me acostumbre y la quite en 6 meses.
Avatar de Usuario
By mozart
#318071
Raverak, mi opinión es que antes de decidir pruebes el asiento bajo y que te hagas una o, mejor, varias salidas por campo de las buenas, no menos de 150 km. cada una de ellas, para apreciar las cualidades del por qué esta moto tiene el diseño que tiene. Y es posible que hasta puedas cambiar de opinión :wink: .

El tema del asiento de serie puedo dar fé que se ablanda con el tiempo y el culo se acostumbra, pasando incluso desapercibido con el tiempo, y como te dice TBO con una cúpula vaya mejor en carretera....pero creo que lo que nunca se conseguirá en este moto es que sea cómoda EN CAMPO yendo sentado, pero no por el asiento sino por el amortiguador.

yo sigo opinando que ni la xch ni ninguna mono con ruedas de campo y preparada para campo son motos para ir a más de 110 por hora en carretera durante mucho tiempo...en unas se puede ir con más comodidad que otras, pero PARA MI no son para eso. Si, que ya sé que hay gente que va a 140 y tan bien, pero yo no. Y también conozco a uno que se hace 400 km de carretera del tirón con una DRZ y se queda tan pancho.

Eso sí, también creo que la xch va de cojones para disfrutar de lo lindo en carreteras secundarias y mejor aún con las gomas de serie.

PD a mi lo que más me gusta de esta moto es precisamente su postura, me parece sublime. Y lo que menos su incómoda altura.

PD2 Estamos hablando de una moto que hemos clasificado en el grupo de las trail-enduro y eso yo lo entiendo como motos de campo prácticamente 100% que incluso alguna puede tener buenas cualidades en carretera (como de hecho las tiene la xch con las gomas de serie)

no sé, espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
By TBO
#318072
Sí XRgas, está claro que si alguien no está cómodo con su moto, FUERA!, pero no en 460km tío, que en esa distancia no te da tiempo ni a saber como va, ni de lejos.

Apego por los YERROS= cero, pero las decisiones precipitadas generalmente cuestan mucha pasta...de ahí que intentemos ayudarle.

Saludos
#318119
Giorgio,

Yo no he concluido nada sobre tus 1.93 en la Xch, sino sobre la complexion de Raverak y la mía, por lo que es normal que a ti no te valga una conclusión formulada por y para dos personas de estatura totalmente distinta a la tuya. (desconozco tu complexion). :ummm:

quizas tu formulacion seria mas correcta indicando que a tu parecer la moto esta hecha para gente alta.....sin necesariamente promulgar el desacierto de conclusiones que en esencia esta claro que no son para tu estatura. :pelaez:

Raverak,
Hazte un clinic Xchallenge con otros propietarios que tengan, cúpulas, asientos, alzas y cualesquiera otros aditamentos que te lleven a estar seguro de tu decisión.

Mozart,
No puede ser 100% campo una trail/enduro, algo de trail/carretera tiene que tener. digo yo.

Xr gas,
Si por mucho que te digan los demas, uno no se halla a gusto en su moto, cada vez la cogera menos y por tanto no la disfrutara.
#318121
Juer alfaris, no dejas títere con cabeza :poker:
alfaris escribió:Mozart,
No puede ser 100% campo una trail/enduro, algo de trail/carretera tiene que tener. digo yo
Sí claro, por eso las llaman trail-enduro, si no serían enduro a secas :malo: , son motos de CAMPO por recorrido de suspensiones, geometrías, postura, altura libre al suelo, "tosquedad", eficacia campera...que por características del motor y algunas pequeñas concesiones a la "comodidad" permiten incursiones asfálticas más o menos largas dependiendo del "callo" y ganas del piloto, e incluso los más osados viajeros se permiten el lujo de rutear con ellas :miedo: , pero siguen siendo principalmente motos de campo.

Desde mi humilde punto de vista esta moto está hecha para gente más alta que la "media nasional"...más que nada que si no mides por encima de 175cm, con ella lo pasarás muy muy putas incluso para salir del garaje por altura del asiento, por el amortiguador de aire, por el culo respingón que tiene,y si a la altura le añades un peso que se queda en el límite del "manejo fácil", sobre todo en parado o a baja velocidad, tienes un cocktel chungo...nunca se la recomendaría a alguien que no sea relativamente alto...aunque está demostrado que con habilidad se hacen virguerías.

Saludos
#318122
TBO escribió:Sí claro, por eso las llaman trail-enduro, si no serían enduro a secas , son motos de CAMPO por recorrido de suspensiones, geometrías, postura, altura libre al suelo, "tosquedad", eficacia campera...que por características del motor y algunas pequeñas concesiones a la "comodidad" permiten incursiones asfálticas más o menos largas dependiendo del "callo" y ganas del piloto, e incluso los más osados viajeros se permiten el lujo de rutear con ellas , pero siguen siendo principalmente motos de campo.
Pues ya lo dijo el anuncio de Mitsubishi.......

NO TE ADAPTES AL CAMPO......SÉ DE CAMPO :risa:

Avatar de Usuario
By raverak
#318125
Una consulta amigos...

Existe un asiento bajo, el de la xmoto de bmw, pero ademas de este..he visto alguna foto con unasiento con funda Touratech...pero no lo encuentro en su web.

¿cuantos asientos hay para esta moto a parte del de la xmoto?

venga, 1 :dummy: :dummy: :dummy: gracias !
Avatar de Usuario
By mozart
#318127
mozart escribió: Estamos hablando de una moto que hemos clasificado en el grupo de las trail-enduro y eso yo lo entiendo como motos de campo prácticamente 100% que incluso alguna puede tener buenas cualidades en carretera (como de hecho las tiene la xch con las gomas de serie)
en mi opinión, las trail-enduro son motos de campo prácticamente al 100% (lc4 antiguas y nuevas, xr650, husky, drz s, xch y poco más) y que se defienden en carretera (algunas mejor que otras) porque llevan motores de cierta cilindrada que les permiten rodar algo sueltas....y creo que ahí terminan sus bondades en asfalto: porque son monos y vibran, van cortas de desarrollo, son altas, llevan medidas de ruedas de campo, tienen posturas para campo, no protegen del viento, llevan asientos pensados para el campo, los frenos son para campo, las suspensiones lo mismo, son tirando a toscas...vamos que no sé si decir que una honda 250 bicilíndrica va mejor en carretera...

y lo de "trail" vendría para sacarlas del segmento enduro y por su mayor cilindrada, menor mantenimiento, motores más clásicos, mayor peso, menor deportividad general y poco más...que no olvidemos que alguna de las motos citadas antes corrían no hace tantos años el mundial de enduro.

Asín lo veo,,,de carretera lo justo.
Avatar de Usuario
By TBO
#318136
mozart escribió:Asín lo veo,,,de carretera lo justo.
jejeje, el problema que lo "justo" es diferente para cada uno; para raverak está claro que con esta moto según está, pocos km...yo me he metido varias salidas asfálticas curveras de 400 en una tarde, y hay peña que se hace 10.000km en un mismo viaje :shock: :shock: :shock:

Bueno, vamos a lo que vamos...

raverak, tienes el asiento del X-moto, el bajo del a X-Ch que es el mismo pero de otro color y después los excelentes de RENAZCO que tanto usan los yankis, quizá esa sea tu solución :ummm:

Asiento X-Moto (le queda muy bien estéticamente)
Imagen

Asiento de serie y el bajo, fijate en las rayas del hula-hop para ver la diferencia :pelaez:
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.renazco.com/Renazco, te lo hacen a medida de altura, anchura, dureza, forma, color y textura, un pasote
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra cosa, supongo que lo leiste en el mensaje de la Biblia de la X-Challenge Biblia de la X-Challenge, QUITA la bolsa herramienta que va debajo del asiento...justo debajo de tu "idem", hace que el el asiento no se hunda y sea más duro y alto...
Avatar de Usuario
By raverak
#319083
Bueno chicos...actualizo este post con lo ultimo.

Despues de estar la Xch en el alero, hoy por la mañana me he dado un ultimatum...o conseguia entrar en la moto o ponia su anuncio.
Y por fin, he conseguido adaptarme a la ergonomia..o mejor, he conseguido encontrarla. ¿como? pues he adelantado el manillar de la moto, girandolo hacia arriba un poco, las puntas se elevan un pelo y las manos se adelantan un pelo tambien.

Con esto...POR FIN !!! he encontrado mi postura.

Parece mentira que un par de cm en la posicion de los brazos y manos me hayan estado jodiendo tanto. Ahora me encuentro comodo, antes no, ahora encuentro mi postura..antes era como todo forzado, nada natural.

Asi que dare una nueva oportunidad a la moto...se quedara en casa una temporadita y ahora si me planteare que es lo primero a pulir en la moto para mi gusto, pues una vez encontrada mi postura, todavia me quedan flecos que mejorar...pero son eso, flecos.


Me voy al post de la Xch para seguir con esto, pero por ahora...la Xch seguira durmiendo en mi garaje.
By alfaris
#319088
eres único Raverak. :muac:

.....despues de la tangana que has montado, resulta que con 2cms de movimiento era suficiente..................ni asiento, ni suspensiones, ni sag, ni cupula, ..................resulta que la diferencia entre el cielo y el infierno son 2cms de movimiento del manillar................ :|

enhorabuena pues, lo celebro, te acabas de ahorar un dineral....... :aplauso:
Avatar de Usuario
By TBO
#319118
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me alegro mucho raverak, pero, una de dos:

1º No ibas tan incómodo como decías...simplemente estabas "en uno de esos días" :risa:

2º Llevabas el manillar de culooo, encima del cuerpo :poker: :poker: :poker:

Con tu altura seguro que te vendrían muy bien las alzas de TT. A ver si esta semana sí logramos quedar y pruebas la mía, con alzas y cúpula y terminas de matizar la tuya.

En cualquier caso, buenas noticias...te ahorras un montón de dinero y de comeduras de tarro :ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By raverak
#319146
Bueno, la verdad es que me he explicado algo mal...no me estraña que penseis eso.

¿recordais cuando comentaba que no veis bien por los retrovisores? que los encontraba muy verticales...pues todo venia de lo mismo, de una posicion del manillar rmuy pero muy mala, muy pegado al cuerpo que por un lado me hacia ver mal por los retorvisores y ademas, me hacia adoptar una postura, para mi cuerpo, incomoda.

Ahora ves como esta el manillar y no se le parece en nada a como lo tenia...y ademas, ahora los retrovisores ya caen en su lugar, de manera, para mi, mas natural..a una distancia mas normal en en general, todo ahora es mas natural. Para mi esta mejora ya es suficiente como para no cambiar de moto y darle otra oportunidad a la xch, mas que nada porque a m esta moto me encanta...porque si ademas de ir tan incomodo la moto no me hiciera ni fu ni fa...

Lo que estoy seguro es que una pantalla, un asiento bajo y algo mas seguro que mejoran mi comodidad..sin duda, pero ahora ya se que parto de un minimo...porque tampoco tenia claro el invertir en todas esas piezas sin saber si al final me iba a gustar el resultado final.

Conseguido un minimo en comodidad, el resto para mi son puros flecos...que ya ire viendo como solucionarlos de mejor o peor manera, pero partiendo de una comodidad minima encima de una moto. Por ej. algo que no me gusta de la moto ahora mismo es el excesivo hundimiento de la horquilla en frenadas...incluso aumentando la compresion y rebote, no veo que se traduzca en cambios en el comportamiento...

Pero vamos, que todos los prolemas que tengamos en esta vida sean de este tipo...


No te preocupes tbo por quedar esta semana, que todavia hace frio por la mañana y tu vienes de una zona que no invita a salir a ciertas horas con ese frio.

Venga, nos vemos !!
#319336
madredelamorhermoso........acabo de probar la Xch ed tbo y no hay color, son dos motos distintas..y ademas de distintas, que maravilla la de tomas, si señor !!

Tengo un camino que recorrer tocando y poniendo 3 cositas, menudo cambio a mejor que da con estos detallitos !!

Desde aqui, mi agredecimiento a tbo+alfaris por la grata velada de hoy, un placer por mi parte.