Holaaaaaaaaaaaa
ISRA, además de los gustos (a mí me gusta respuesta rápida y que tenga mala hostia), no sé sí has leído el mensaje completo, pero varias veces explico que CADA MOTO TIENE SU REGULACIÓN de la válvula de escape, pq hay más cosas que influyen en la respuesta, recordemos que la válvula se abre por un centrífugo que funciona a base de revoluciones, es decir, dependiendo sobre todo de la carburación, la moto responderá mejor a una regulación más abierta o más cerrada....de ahí que mi moto vaya de puta madre en bajos-medios y no hay perdido chicha arriba con el tornillo a ras menos media vuelta...y la tuya NO. Por eso te invito, como es gratis y rápido
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, que explores otras regulaciones del tornillo, puedes hacerlo sobre la marcha. También es verdad que tu moto es 250 y la mayoría que probamos aquí son 300 en las que parece que es más "fácil" encontrar un "standard" para la regulación ...las 250 al ser mucho más rápidas y nerviosas al subir de vueltas, sus efectos se notan más exageradamente.
Yo probé incluso a abrirlo a tope pero entonces aparecía un vacío al abrir gas de golpe, y si lo cerraba más de 2 vueltas la moto era un caballo loco de cross...y abajo era un poco triste.
MONI por ejemplo, en su 2010, la ha tenido que dejar a -1 vuelta desde ras pq es donde le va mejor sin perder fuelle arriba.
Jorge,
LO PRIMERO siempre es la carburación, el muelle no hace milagros si la carburación no es la adecuada, repito, la apertura de la válvula se produce por revoluciones, si el motor no las coge adecuadamente pq la carburación está gorda (por lo que cuentas, en tu caso, parece gordísima)...tampoco sabemos como está de compresión tu motor al compararlo con el de puntita que es nuevo ?¿?¿?¿?¿?
Con esto quiero decir, que como todo, hay que leerlo con cuidado, no existen los milagros y cada motor es totalmente diferente, y las condiciones de uso también....pero lo primero es la puesta a punto básica (carburación), pq el tornillo no suple una carburación inadecuada.
Gracias por contar vuestras experiencias
Saludos