Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By guere
#305682
:lol: :lol:
TBO escribió:("tacto" Nissin, he tenido que quitar 3 vueltas del tensor)
8)
Avatar de Usuario
By TBO
#305744
No te rías pequeño saltamontes, que es cierto...que te diga motok!

El Brembo de las KTM frena muy bien, es potente, pero normalmente adolece de ese tacto chicloso que no mola nada...está claro que vienen mal purgadas de serie pq a mí es la segunda vez que me pasa que cambio el líquido, hago un purgado exhaustivo y se queda un tacto perfecto que nada tiene que ver con el que viene de serie :shock:

Niñatooooooooooooooo
Avatar de Usuario
By Salminez
#305769
No seríais ni el primero ni el último en poner una bomba Nissin de CR en una KTM :lol: . Yo me he bajado algunas de USA :lol: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By beles
#305781
TBO escribió:No te rías pequeño saltamontes, que es cierto...que te diga motok!

El Brembo de las KTM frena muy bien, es potente, pero normalmente adolece de ese tacto chicloso que no mola nada...está claro que vienen mal purgadas de serie pq a mí es la segunda vez que me pasa que cambio el líquido, hago un purgado exhaustivo y se queda un tacto perfecto que nada tiene que ver con el que viene de serie :shock:

Niñatooooooooooooooo
Eso te lo hara al principio...........luego flanea que te cagas.........yo en su día puse la nissin y se acabaron los problemas...........pruebalo y me cuentas.....................saludos
By jiauka
#305783
Las Nissin de las CR van geniales, mejor que otras nissin que aparentemente son iguales. Tanto a 1 DRZ como a la GG les he puesto pinzas de origen honda y van muuucho mejor. Y no esel efecto de liquido nuevo y limpieza, es la propia pinza.

1 saludo

j.
Avatar de Usuario
By Salminez
#305785
Iep, jiauka, yo los remedios los he visto y suministrado solo para bomba, no la pinza....

Saludos,
By jiauka
#305788
Salminez escribió:Iep, jiauka, yo los remedios los he visto y suministrado solo para bomba, no la pinza....

Saludos,
La bomba tiene mas caudal y mejor tacto, pero te juro que pinza tiene "algo" especial, ya sea el tratamiento, el diametro del retorno o lo que sea, prero a pesar de parecer casi igual y tener las mismas medidas, las pinzas nissin de las honda van mejor, creo que tengo fotos de las pequeñas diferencias del molde.
Avatar de Usuario
By TBO
#305789
beles escribió: Eso te lo hara al principio...........luego flanea que te cagas.........yo en su día puse la nissin y se acabaron los problemas...........pruebalo y me cuentas.....................saludos
¿qué quieres decir con "al principio" beles? mi moto va a cumplir 3 años y en ese tiempo le he cambiado el líquido y purgado 3 veces (1 vez al año)....y no pierde el tacto bueno entre purga y purga ¿a qué te refieres?
By Arturäksson
#318018
TBO escribió:método tradicional, llena depósito, bombea, bombea, aprieta, afloja purgador y asi hasta que "coge" maneta...
Una preguntilla en relación a esto (para el que me sepa contestar): :santo:

¿Cuánto tiempo hay que estar hasta que "coge" maneta? Porque hoy he estado más de dos horas "dale que te pego" (¡y sin cervezas! :profiden: ), he echado unos 100 ml de DOT 5.1, y la maneta sigue más floja que el pedo de un maric*n. :lol:

Si no es porque no he visto fugas, juraría que me está tirando todo el líquido de frenos nuevo. :shock: :shock: :shock:

MUCHAS GRACIAS.

Saludos
#318025
El conocimiento ayuda, la maña también, y un factor de suerte!! :mrgreen: .

Yo no tardé ni 3 minutos y perfecto!! y era la primera vez que lo hacía. Yo lo hice a abajo hacia arriba con una jeringuilla. También poniendo el tubo del purgador de la pinza a un tarro con liquido de frenos y el tubo sumergido.

Saludos,
#318041
Hay un truquito que es una vez sangrado el freno y cuando no se queda ha nuestro gusto cogeis y soltais el bombin del manillar y poneis la maneta mirando hacia arriba y le dais varias veces hasta que notais que coge mas tacto,suele quedarse una gotitas de aire en el recodo del tornillo que coge el latiguillo yo siempre lo hago y me va bien.
En el trasero hago lo mismo pero antes suelto el empujador y com el bombin hacia arriba le enpujo con un destornillador asi el bonbin tiene todo su recorrido y el aire que queda en la vuelta del latiguillo sale hacia arriba,tambien abro y cierro las pastillas varias veces.
#318056
Yo era de los del pack de la Mahou en el garaje, hasta que aquello medio funcionaba. El método era bombea, bombea, bombea, bombea, y vuelve a bombear, lo dejaba apretado, abría el tornillo de sangrado y again… así una y otra vez… hasta que ya digo, salía a las 3 horas bolinga de tanta cerveza.

Me vio un vecino, jubilado que fue mecánico de autobuses de la EMT, y me dijo: anda lechón que coño haces te vas a tirar así toda la vida
El truco para no tardar mucho y dejarlo perfecto, es bombear y dejarlo presionado, abres el sangrador y otra vez… en diez minutos lo tienes lleno, sin burbujas y funcionando de la hostia.

Mi careto fue de póker total, pero funciona.

Es decir, bombeas y no dejas que la maneta retorne, abres abajo; bombeas y no dejas que retorne, abres abajo; bombeas y no dejas que retorne, abres abajo. Es decir la operación de bombeo se hace una sola vez, si bombeas, bombeas, bombeas, bombeas y bombeas lo único que conseguimos es agitar la burbujas dentro del recorrido. Si se hace con un solo bombeo, las burbujas se mueven de manera uniforme siempre hacia arriba o hacia abajo.

Ya digo que en 10 minutos.

En la carrera de gordexola de este año a la moto de Alex Bolado tardamos más en cambiar el manquito que en purgarlo.
#318058
:shock:

J*der, pues mejor no digo las veces que bombeaba yo ayer antes de abrir el purgador... :oops: :oops: :oops:

Gracias ISRA, te has ganado unos buenos tirones de cincha en Gordexola '10 (para cuando llegué el año pasado, ya te habías retirado). :D :guiño:

Gracias también al gran Salminez :) y a mauricio por los consejos. Para otra vez compro una jeringuilla de esas sí o sí. :oops:

Esta tarde segundo round...MUCHAS GRACIAS.

Saludos
#318093
Arturäksson escribió: Para otra vez compro una jeringuilla de esas sí o sí. :oops:
La jeringuilla que yo uso es de farmacia :mrgreen: .....de esas para inyecciones de caballo :mrgreen: ....No me fué necesaria esas jeringuillas que soportan grandes presiones....

Saludos,
#318158
Pues después de estar toooooooooda la tarde con la moto, el resultado es: freno delantero 2 - Arturäksson 0. :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Después de una hora purgando (más las dos y pico de ayer), el freno ha empezado a "coger maneta". Pensaba que ya quedaba poco, pero...no, he sido incapaz de purgar el freno un día más.

No lo entiendo. Lo he intentado con el método tradicional y por gravedad, y la meta sigue "fofa" y no hace fuerza. Sólo al final del recorrido, pegando ya con el puño, "muerde" el disco con ganas. Está mucho peor que antes de quitar el líquido anterior, que tenía 6 años y estaba lleno de aire. Ni hay tacto Nissin, ni tacto Brembo, ni h*stias; hay una fuerza que no puede ni parar un triciclo. :mrgreen:

El caso es que no salía ni una burbuja. He echado el bote de líquido de frenos una y otra vez, purgando mil veces, y nada: no salen burbujas pero el freno va de pena.

¿Alguna sugerencia?

Creo que el lunes compraré una jeringuilla y lo volveré a intentar. De momento, este fin de semana en casita. :bua: :bua: :bua:

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
#318161
Pues el proceso tradicional es:

Apretar maneta (una vez, como dice ISRA, o alguna más), dejarla apretada, aflojar purgador, apretar purgador y soltar maneta. Así una y otra vez hasta que el depósito está a punto de vaciarse, que lo lleno y otra vez a darle.


El proceso por gravedad, no tengo ni idea, pero deduzco que es (y así lo he hecho una vez había "cogido maneta" el sistema):

Llenar depósito de líquido, abrir purgador y dejarlo abierto, echando más líquido en el depósito cuando está a punto de acabarse.


No sé si hago algo mal... :oops:

¡GRACIAS SALMINEZ!

Un saludo
#318162
Mejor llenar desde el purgador hasta el depósito como he dicho, se tarda menos......

Prueba a dejar el purgador un poco flojo, suficiente para que con presión salga algo de líquido+aire. A manchar y a manchar....y rellenar el depósito.

Cuando mantengas la maneta apretada, el desenroscado y apretado de nuevo del purgador, debe ser casi inmediato :mrgreen: , ya que si no, te vuelve a entrar aire por el purgador.
Venden pequeñas válvulas anti-retorno para montar en el tubo de salida del purgador...

Saludos, y suerte!!!
#318167
Salminez escribió:Prueba a dejar el purgador un poco flojo, suficiente para que con presión salga algo de líquido+aire. A manchar y a manchar....y rellenar el depósito.
Esto no lo he entendido. ¿Te refieres a abrir un poco el purgador y darle a la maneta varias veces sin cerrar el purgador? :ummm:

Salminez escribió:Cuando mantengas la maneta apretada, el desenroscado y apretado de nuevo del purgador, debe ser casi inmediato :mrgreen: , ya que si no, te vuelve a entrar aire por el purgador.
Ya me di cuenta que si no cerraba rápido el purgador, el líquido volvía para adentro, así que lo he hecho lo más rápido que he podido...haciendo posturitas, pues estaba sólo. :oops: :profiden:


Me parece que lo mejor va a ser la jeringuilla y de abajo para arriba, porque a este paso... :?

Muchas gracias por tu ayuda, maestro (tengo un montón de posts técnicos tuyos pasados a Word para aprender, eres un artista :aplauso: :aplauso: :aplauso: ).

Saludos
#318214
Arturäksson escribió:
Salminez escribió:Prueba a dejar el purgador un poco flojo, suficiente para que con presión salga algo de líquido+aire. A manchar y a manchar....y rellenar el depósito.
Esto no lo he entendido. ¿Te refieres a abrir un poco el purgador y darle a la maneta varias veces sin cerrar el purgador? :ummm:

Con esa operación, lo único que se pretende es llenar el circuito pero desde arriba.....Cuando está lleno, seguir el paso 2 :mrgreen: , ese primer paso, te lo ahorras si rellenas desde abajo con jeringuilla!!!!

Saludos,