Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By raverak
#317970
Hola chicos, cuanto me ha costado llegar a esta conclusion, pero sintiendolo mucho, siendo sincero conmigo mismo...acabo de poner en venta mi Xch.

No tengo otro hobby hoy en dia salvo montar en moto..y esta Xch ha sido posiblemtne la moto que he comprado con mas ilusion que recuerdo, pero no consigo hacerme a ella. Pensaba que podria acostumbrarme a un asiento tan plano o una posicion adelantada...pero veo que mi cuerpo me pide otra cosa.

Siendo sincero, solo voy a gusto cuando la llevo de pie, porque cuando me siento no consigo hacer mi cuerpo a la moto, situacion que se me agrava al llegar a los 120km/h o incluso intentar sobrepasarlos.

Hoy mismo me he dado una vuelta...y otra vez incomodo, por mas que vario mi culo y mi tronco no consigo ir comodo, debe ser que acostumbrado a mi 1150 cuanlqueir cosa ya se me hace imposible, pero tengo que ser sincero conmigo mismo y asi no puedo disfrutar como me gustaria. Mi comodidad es lo primero.

Com ome jode esto, porque la moto ME ENCANTA y si se me permite..me la pone dura, es de esas motos que puedo estar mirandola en el garaje 1h seguida sin mas...y con cara de tonto.

En finm, que la pongo a la venta. Tenia penado comprar una ST para prepararla para turismo, dejando esta Xch para salidas mas cercanas y algo mas dificiles, pero tampoco me parece razoble tenerla solo para eso.


En fins, que pena de post..y que pena de dia, la verdad.
#317977
Raverak,

Lo lamento por la ilusion que tenias con esta moto. pero esto pasa a veces, compramos algo con gran ilusion y luego por diversos motivos, descubrimos que nos hemos equivocado y debemos cambiar.

Es una buena moto pero, para mi tiene una geometria peculiar, vas muy hechado para alante dado que no existe deposito delante, y el subchasis trasero hace que la moto parezca como elevada de atras, fijate si vas detras de alguien en una. Por otra parte y debido a la configuracion del chasis el asiento para mi gusto esta exageradamente alto y no digamos si le pones bien de aire al amortiguador. Yo lo intente corregir con unas alzas y jugando con la presion del amortiguador, pero nunca encontre un compromiso para mi peso para todos los terrenos, al final llevaba la bomba en la mochila y paraba cada dos por tres a variar la presion. El aire para mi gusto tiene buena compresion pero menos retencion, razon por la que al frenar en carretera la moto se me levantaba de detras exageradamente. Ademas recuerdo que eras mas bien alto, por lo que quizas tambien influya por el tema de longitud de brazos, tronco, etc...

Todo ello hace que hay pilotos que les encante la moto, y no le vean ninguna incomodidad y otros, como te ha pasado a ti que no se hallan sobre ella. Otros han dado con el reglaje IDEAL para su peso, complexion fisica, pilotaje, etc y estan encantados. Esto pasa con muchas motos, hay gente que odia las suspensiones de KTM, o el telelever en campo, o el cardan, que te voy a contar. Cada uno es un mundo, lo que para uno es LEY, para otros no sirve.

Me sorprende que fueras a mantener en tu garaje una Xch y una ST ¿a que ST te referias?

Y ahora, cuando la vendas ¿que te vas a comprar?, :ummm:

¿una trail mono? No se porque pero me imagino que estas pensando en una Tenere.......... :roll:
¿una trail bi + una enduro? Te veo volviendo al boxer y a la HUSA........
¿una trail enduro mono + una ST de crtra? solo te quedarían KTM690 o Husqy610, + VFR? R1200ST?

dame alguna pista de tu ecuación que me tienes en ascuas............
#317978
raverak,


Desde luego si buscabas una postura "Trail", la XC no es la adecuada, pero tampoco la 690 la Husky TE1601E...todas estas tienen postura claramente de enduro, al ataque, en estas motos vas totalmente ENCIMA, en las trail vas dentro....precisamentre a mi es una de las cosas que más me gustan de ella, y una de las que me enamoró cuando la probé por primera vez...pero no todos somos iguales -por suerte-

Antes de nada ¿cuántos km le has hecho? :shock: :shock: :shock:
#317980
Hola chicos,

A la moto la he hecho 460 km, casi casi exactamente. Y si bien al principio confiaba en adaptarme a su ergonomia, estoy viendo que no me hago...no me hago y lo que es peor, sigo encontrandome "fuera de sitio" sentado en ella con mi 1,82.

REcuerdo que con la XT600 (moto de transicion por el tema del brazo) cuando superaba los 100-120 me aplatanaba en el asiento y podia ir relativamente commodo. En esa posicion micabeza se acercaba a los relojes de la moto...pero en la Xch si me agacho estoy sacando la cabeza por delante del plano del faro delantero...y si escurro el culo para atras, voy conduciendo con el peso demasiado retrasado, algo que me transmite una sensacion nuevamente incomoda e insegura a la vez.

La verdad es que el primero jodido soy yo, pero al contrario que en otras motos con esta no consigo encontrar una postura comoda, cuando con otras motos la postura la he conseguido con prontitud..teniendo solo que acostumbrarme a las reacciones propias de la moto unicamente.


¿que voy a a hacer?
Pues no estoy seguro...porque estqaba buscando una SuperTenere 750 antigua para dejarla niquelada dedicada a salidas de carretera (como cuando trenia mi 1150) y dejar esta Xch para salidas camperas...pero es que este planteamineto no me parece razonable, pues yo no salgo en moto mucho (problemas personales, ya sabeis) y cuando lo hago no me complico la vida mucho como para tener dedicada la Xch exclusivamente a esto.

Para esto...me pillo una enduro (la husaberg la vendi) tipo DRZ y recupero mi ex-1150 y tan contentos. Laverad...en que momento se me rompio el tendon...con lo contento que estaba yo con mis 2 motos..la puta.

El planteamiento ahora ha de ser el mismo de ahora, 1 culo 1 moto y desde luego, si tengo que sacrificar comportamiento por lo marron lo hare..porque si con una trail-enduro (la que se puede liar con esta definicion) me siento incomodo circulando...tendre que ir un peldaño mas abajo.

Ya vere..ya ver, pero no me importaria cambiar a una Tenere, o una Africa incluso...ya veré, el camino del Señor es inescrutable a veces.
#317988
raverak,

Lo siento pero 460km NO SON NADA...vale, que sí, que son suficientes para ver lo que te gusta o no te gusta, pero son muy muy pocos para sacar conclusiones claras, vamos, que no es ni el rodaje, ni de la moto ni tuyo...y más si la has cogido de manera discontinuada...pero si has tomado la decisión, ole!! a otra cosa mariposa, son yerros, nada más (ni nada menos)

Lo único que te puedo decir es:

- Quedamos cuando quieras y pruebas la mía con cúpula: la moto es otra en carretera, a parte de la protección aerodinámica, la postura mejora (además llevo alzas de 20mm)
- Date más margen de km y tiempo

Desde luego si la mayor parte de los km van a ser por carretera está clarísimo que no es la moto ideal

Saludos
#317995
Creo que tienes un doble problema, postural/complexion/geometria de la moto y uso mas trail que enduro.

En primer lugar creo que tienes un tema de complexion fisica / postura/ geometria de la moto. Es decir, brazos y torso largos hacen que vayas encima del falso deposito y si te aplanas entonces se te sale la cabeza por delante del manillar.
Un tipo como yo de brazos y torso mas cortos u otros usuarios de Xch que hay por aqui, se encuentran mejor posturalmente y si se aplanan vamos bien, mejor con cupula. En tu caso concreto, por le contrario, Con la cupula curtain, al agacharte , entonces te comerías la cupula literalmente pues va casi pegada a la careta del faro. De cualquier modo tu problema no parece ser de aerodinamica. Para ir mas "dentro" de la moto te diria que probases el asiento bajo, pero tu problema sigue siendo el mismo.

dices que yendo de pie no notas tanto problema, pero tu uso mayoritario es sentado. y ahi esta el otro problema.

A mi me ha pasado lo que a ti: 1. Ocurre un hecho jodido en tu vida personal, 2. afectado emotivamente, decides deshacerte de tal o cual moto como parte de la solucion 3. una vez vendidas te das cuenta de que necesitas otra u otras de nuevo. 4. inicias una cadena de errores que en algún momento hay que cortar.

Es duro darse cuenta de esto al poco de comprarla, pero peor es quedarte algo que te insatisface, para no errar de nuevo ademas de lo que dices de volver a otras, yo te diría que :

1. Ok volver a otras motos que ya has tenido (mi caso en las de enduro con la 525 o trail enduro con la XR650R)

2. darte una vuelta larga de varias horas en la moto de pruebas por distintos terrenos (mi caso con la F800GS)

3. Baraja el cogerte otra BMW para cambiar el select a la nueva. Se enrollaran en el concesionario y te saldra menos gravoso el cambio. Si te decides por una BMW usada de premium, te hacen una especie de financiacion distinta al select (sin obligacion de recompra por el conce). al fin y al cabo BMW Finance % Lease es la financiera de marca con la cual tienes ahora el select. Para cualquier duda de la operativa de esto ultimo me contactas por privado y te cuento algún caso.

Seria cojonudo tener un pool de usuarios que se equivocan para intercambiarse las motos unos con otros, te cambio mi select de mi F800GS por el de tu Xch, el de la Xch del otro por la GS1200ADV de este............... :ummm: :mrgreen:
#317996
alfaris escribió:En tu caso concreto, por le contrario, Con la cupula curtain, al agacharte , entonces te comerías la cupula literalmente pues va casi pegada a la careta del faro
alfaris,

Yo cuando le doy candela en carretera (>150km/h) me tumbo en el depósito y te aseguro que la cúpula queda lejos..y en campo, ni saltando o haciendo mucho el bestia me la he comido nunca...ten en cuenta que sale vertical hacia arriba a la altura del cristal del faro, además con el "flequillo" que lleva, se adelanta más, o sea, queda alejada del casco...

De acuerdo con lo del asiento bajo, te ayudará a ir más "dentro" de la moto.

De todas maneras, si "no es tu moto" ni le vas a dar el uso campero que pensabas...cambia!

PD: raverak, he separado esos mensajes del psot de la X-Ch pq ya veía que nos íbamos a ir hacia que te vas a comprar ahora...en cualquier caso, cuando quieras pruebas la mía, mejor haciendo una salida trail larguita para que recuperes las "ganas" :malo:
By alfaris
#317999
TBO,

Os conozco a los dos en persona y la complexion fisica y estatura de raverak me parece muy distinta a la tuya . Ademas de que su problema parece postural mas que aerodinamico. Con cupula o sin cupula se sentira igual de mal o de bien sentado en la moto.

PD: respecto a las complexiones, me estaba riendo yo solo pensando en el caso de alguien con tronco corto y brazos largos y me imaginaba un dibujo de un tio que no utiliza lima de uñas de las manos, porque se las lima de lo que le rozan las manos en el suelo al andar......... :risa: :risa: :risa:

y productos Touratech especificos , alzas de 30 cms, kit de latiguillos chopper, asiento de acompañante para que se monte ahi el piloto.................... :chorlito:

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#318000
Vale, don ergonómico :risa: ...pero pq la pruebe antes de tomar una decisión no pierde absolutamente nada, al contrario, gana, pq vender una moto ahora es un patín tremendo por no hablar de la pasta que se pierde :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
By alfaris
#318002
yo lo que no entiendo es que si su problema es de geometria/ergonomia postural, .................

...............¿que tiene que ver la cupula con eso? :pelaez:

si dijeramos que debe probar un manillar diferente, o asiento, o reposapies, lo entenderia, pero ¿la cupula? :roll:

....... :ummm: que por mi encantado de que la pruebe, ojala le gustara y asi no tomaria una decision tan radikal, pero es que creo que su insatisfaccion viene por lo comentado al principio.

Por cierto Raverak, explicame eso de la ST SUPERTENERE, y yo pensando que era una SPORT TURISMO :|
#318004
Por esto alfaris:
raverak escribió: REcuerdo que con la XT600 (moto de transicion por el tema del brazo) cuando superaba los 100-120 me aplatanaba en el asiento y podia ir relativamente commodo. En esa posicion micabeza se acercaba a los relojes de la moto...pero en la Xch si me agacho estoy sacando la cabeza por delante del plano del faro delantero...
Si te tienes que agachar al superar cierta velocidad es principalmente por el viento, si llevas cúpula no necesitas "aplatanarte" tanto y por lo tanto llevas una postura menos forzada, así de fácil, pero vale, NO...a parte el tema de la postura del asiento,que sí, está claro que es tu problema principal...pero como es una mejora barata y lo tienes a huevo para probar.

Joderrrrrrrrrr, vaya discusión absurda :miedo: :miedo: :miedo:
By alfaris
#318005
TBO:
De acuerdo entonces, sin duda debe de probarla, por si acaso, todo antes de tomar esa decision radikal y palmar pasta en cualquier cambio.

PD: sugeriría la probase con el mini top case azul, quizas asi decida no cambiarla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By motok
#318010
No me extraña que quieras venderla, de verdad...

460 km no es distancia suficiente para hacerte a una moto.

Me da la sensación, y me meto donde no me llaman, que tienes el sindrome de muchos de este foro:

"EL SINDROME DE NO MONTAR"

Si señores!!!! cuando se monta poco, todo es una mierda, la postura, el motor, las suspensiones, TODO.

La solución?? MONTAR ,MONTAR Y MONTAR.

Lo siento esto te pasa por no montar y mirarla en el garaje pensando: uuumm es que nose... si le pusiera.. voy a ver si cambiando... es que la moto ideal es...

Todos hemos pasado por eso... :ummm: :ummm: :cansado: :poker:

:wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#318016
Perdonad el impás en las respuestas...es que tocaba "momento niños" y has ahora no he terminado.

Bueno, no me importa que hayas movido este post tbo, faltaria mas..aqui esta mejor incluso, un post de ergonomia antropomorfica sobre la moto...jeje.

Volviendo al turron, te tomo la palabra respesto de probar tu xch. Es mas, la proxima semana tendre que subir a StaMa asi que unos dias antes contacto contigo para ver si nos podemos ver un ratin y asi intercambiar impresiones. Seria una autentica alegria para mi el poder encontrar ese garbanzo que me estoy clavando en el colchón..porque como os he comentado antes, esta moto la he comprado con toda toda toda la ilusion del mundo. Con decir que me quedo embobado mirandola comome quedabamirando mi 1150...

La verdad es que pense ya en lo del asiento, porque en verano probe una Xch que llevaba asiento y ohlins..y si os digo la verdad me parecio mas comoda, no senti esa sensacion de "ready to be launched". A ver si consigo probar una con asiento bajo..porque si asi consigo adaptarme ...cojonudo !! para que cambiar ?

Lo de la SuperTenere tiene su explicacion, o al menos yo me la he construido. Como estaba viendo que no me adaptaba a la moto, pense en comprar una ST, repasarla de arriba a abajo y darle un uso de "moto para salidas por lo negro" porque con la Xch no me veo capaz de hacer 150km por carreteras secundarias como si me he hecho con, por ej, la XT600 o la Tengai (y no hablo ya de la 1150 porque no es comparable en este post).

Con la ST par lonegro, dejaria la Xch para salidas mixtas negro-marron...pero claro, esta teoria tiene un problema para mi que no es otro que el tenere dedicada una Xch exclusivamente para salir de vez en cuando a hacerme unas curvas y unos caminos.

En definitiva, que los km han ido pasando y mi espalda ya no sabe como contornearse para hacer juego con mi culo y mi cuello y que alcanzar los 120 en la Xch no me requiera hacer un cursillo de Fakir y os aseguroq ue he probado a desplazarme en el asiento, a inclinarme mas o menos, a adoptar posturas no ya mas aerodinamicas sino mas comodas...pero nada, que al poco rato ya comienzan de nuevo las molestias y joder..no es plan tampoco.

No digo que sea problema exclusivo de la moto, tal vez yo tenga una "geometria especial" que no cuaje para con cualquier moto...y como para mi la moto es sinonimo de DISFRUTE, hoy por hoy (hace años tal vez si) noconcibo ir en moto con incomodidades de este tipo.

Con la XT600 recuerdo haber alcanzado velocidades de hasta 140 y no sentir tanta presion en mi torso, era mas facil de sobrellevar la ausencia de cupula-carenado...pero en esta es criminal para mis cervicales y no consigoamoldarme despues de 400 km, sigo como el primer dia.

Por eso he pensado en que es mejor corregir ahora que no montar con prejuicios o a disgusto, pero vamos...que estaré encantado de poder encontrar solucion a mis males, porque esta moto como dije antes es que me pone a 100 por todo, es dificil de explicar lo que peinso cada vez que bajo al garaje y la veo ahí...es que me quedo abobado mirandola y mirandola, no se es tan dificl de explicar...


pd- perdon por el mega-tocho
Avatar de Usuario
By raverak
#318019
motok escribió:No me extraña que quieras venderla, de verdad...

460 km no es distancia suficiente para hacerte a una moto.

Me da la sensación, y me meto donde no me llaman, que tienes el sindrome de muchos de este foro:

"EL SINDROME DE NO MONTAR"

Si señores!!!! cuando se monta poco, todo es una mierda, la postura, el motor, las suspensiones, TODO.

La solución?? MONTAR ,MONTAR Y MONTAR.

Lo siento esto te pasa por no montar y mirarla en el garaje pensando: uuumm es que nose... si le pusiera.. voy a ver si cambiando... es que la moto ideal es...

Todos hemos pasado por eso... :ummm: :ummm: :cansado: :poker:

:wink:

Te doy la razon compañero.

Progresivamente y por razones varias, mi vida motera ha ido decreciendo con los ultimos años. Fijate que por ej. antaño nos metiamos entre pecho y espalda algo mas de 100km por salida con una Enduro y una Tengai...y no tenia ninguna queja de la Tengai cuando nos metiamos por campo, ¿por que? porque estabaos todo el dia encima de la moto haciendole km y cualquier carencia de la misma se compensaba con creces con la satisfaccion de montar.

Como hoy dia no tengo tanta satisfaccion de montar porque tristemente cada vez monto menos, empiezo a convertirme en un "viejo verde" con las motos...y si, es posible que todo esto se pase cuando vea en el marcador de la Xch unos 25mil km en un par de años.

Tendria en tal caso tanta satisfaccion que colmaria con creces las incomodidades.
Avatar de Usuario
By Salminez
#318022
Buenas,

Yo de este tipo de motos, de momento, nada de nada pero........

He visto el post, y coincide que ayer en una tienda la vi y me dió por subirme a ver que tal!!, que nunca se sabe.....

:shock: .........

Por Dios!!, que incomodidad de asiento!!, que incomodidad de posición de conducción!!!, que incomodidad de sensación del amortiguador trasero!!!!
Pero, todo esto son tan solo sensaciones de estar montado en la moto en parado. Supongo que en conducción la cosa cambie (pensé), pero por lo que veo, no mucho.....pero para ergonomias o estructuras corporales, haberlas, haylas, ya por no hablar de gustos.
Yo tengo una CR250R y una Dominator. Una Cross/Enduro y una Trail, la posición de conducción creo que muy buena cada una en su modalidad. La de la BMW Xch, no sabría como definirla...

Pero debo decir, que me sorprendió la sensación de ligereza que me dio. Eso si :mrgreen: , al bajarme, no estaba acostumbrado a esos MEGASILENCIOSOS y casi la tiro..... :profiden: .

Saludos,
By alfaris
#318028
Raverak, sobre lo de la ST y la Xch simultaneamente.

si me permites, una Xch y una trail bi simultaneamente se solapan un poco. yo tuve a la vez GS1200ADV y Xch y el tipo de uso se me solapaba en muchas ocasiones.

Puesto que la Xch va mejor que una enduro en asfalto, pero alcanza sus limites de pasarlo bien en zonas mas ratoneras, complicadas, embarradas, etc,

La GS1200ADV que te voy a contar como va en asfalto y en pistas secas se defiende dentro de su volumen. alcanza su limite en cuanto entramos en caminos rotos.

quiero decir que al final para no entramparte con la Xch ibas por pista o como mucho por caminos y que con la GS1200ADV el campo que hacias era a base de pistas y algun camino.

antes tuve una 525 a la par que la GS1200ADV y mi error fue concebir la Xch como sustitutiva de la moto de enduro, cosa que no es, como tampoco es sustitutiva de la GS1200ADV en asfalto.

conclusion : una trail bi, se complemente muy bien en tu garaje con una Enduro.

y asi desde hace ya mas de dos años tengo una trail bi y una enduro. (no cuento la Xr que es objeto de culto). que para mi se complementan perfectamente y no se solapan salvo contadas ocasiones.

ya se que hay gente que hace TRIAL con la moto de ENDURO y que hace ENDURO con su moto de TRAIL ENDURO, pero yo te digo mi experiencia normal.
By alfaris
#318029
Raverak,

dado que te ofrecen probar Xch con cupulas y otros adimentos, yo lo haria cuanto antes para salir de dudas. a lo mejor esa cupula te quita presion de las cervicales, o esas alzas te dejan los hombros a mejor altura, o ese reglaje te horquilla te castiga menos, que se yo. todo antes de revertir la operacion xch que te saldra por una pasta, ademas de la sensacion que deja haberse equivocado.

Saliminez,
La Xch tiene una geometria no convencional. Lo de la comodidad es totalmente subjetivo de cada uno. Hay gente que le parece comoda una moto y a otro un potro de tortura la misma. El mismo asiento es duro para unos y un sofa para otros, el amortiguador de aire la gente lo ama o lo odia,. Yo no soy demasiado sensible, me fui a Cabo Norte en una CBR900RR, sin especiales quejas o incomodidades, he llevado mis motos con o sin alzas, en la 525 llevo un scotts y para que encaje el manillar sube +8cms, he llevado asientos de piedra en muchas motos, en fin que me da un poco igual, si bien valoro las diferencias de una a otra.

Pero al final, hay motos que NO TE ENCAJAN, por muchos cambios, modificaciones, o cosas que le hayan hecho otros usuarios a su entera satisfaccion, a uno no le valen y es por eso que si llega a ser un suplicio, mejor cambiar de moto, porque acabas no cogiendola o cogiendo otra que tengas.
Avatar de Usuario
By raverak
#318030
Si, estoy contigo en ese plantemiento, ..con lo bien que estaba yo hasta hae 6 meses con mi boxer y mi Husaberg...


Pero fijate, que una circunstancia como la rotura del tendon me llevo a :

1.-vender la boxer y la enduro, pues si no podia llevar la boxer tampoco tenia sentido mantener "la parejita"
2.-comprar una moto "para todo", muy polivalente y capaz de mucho en ambos campos de juego.
3.-comprar la Xch. (me salto la XT porque no la consideraba como moto definitiva)

Y ahora que he visto que no consigoadaptarme a la Xch, pero con un desembolso ya hecho...

5.- Dejar la Xch para lo que he comentado y añadir una TRail bi barata.


Al final, como tu bien decias anteriormente, un problema personal te lleva a cambiar de estrategia o aires tus motos y cuando te das cuenta...estas metido en un bendito mar de dudas de nuevo, sin comerlo ni beberlo.


A ver que pasa con la cupula de tbo y si mientras tanto, consigo probar una Xch con asiento bajo...seria ya el summun.