Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#3127
Arrastrapies, me da que sí te estás pasando con la karcher...todo lo que sea tencología modelna para la moto me da que no te va ¿no?


Ten cuidadín, que la karcher masl usada es un arma letal para muchas piezas de la moto :D:D:D:D:D

Saludos


PD: mañama es lunes de nuevo :cry: :cry: :cry: :cry:
By Peti
#3129
Mi moto es una GG 250'02 y ahora tiene 1500 km + o - y en este poco tiempo me he dado cuenta de lo siguiente:
.La pata roza con el basculante y lo jode--->solucion:no tengo ni idea
.La pata tambien roza con la tapa--->solucion:esta si la se!con el pie haces que no roce
.En estos pocos km he tenido que cambiar 3 o 4 veces la bombilla de atras y la de posicion
.Al caerte se parte el mando de las luces, y no solo a la mia,he visto mas--->solucion:ponerle un tornillo porqeu el repuesto son 6 mil pelas!!!si hubiera leido antes los consejos de TBO no me habria pasado al llevarlo en medio del manillar!! :roll:
y por ahora no me acuerdo de nada mas, pero seguro que pronto se me ocurrira algo nuevo!
SALUDOS,Peti :D
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3130
Esto más que un problema o defecto...es una preferencia. A la gente de por aquí que tiene exc´s 450 y 525 les parece que la respuesta no es la mejor, les da la impresión de que la moto viene un poco "dormida" de serie. Lo que hacen mis poco discretos compis es modificar el silencioso dejando la salida de gases completamente recta, para lo que tienen que cortar y volver a soldar el tubo agujereado que va en el interior. Por supuesto que modifican chiclés para que la moto vaya redonda.
Ellos dicen que la moto sale y estira mejor, no sé si será verdad, pero ellos están a gusto así.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3138
Volvemos a las EXCs 2001-2002, las que llevan horquilla WP, todas ellas pecan de ligereza en el tren delantero, yo que venía de mi GG, parecía que iba sobre raíles, noté cierta imprecisión delante, algo que no facilitó en modo alguno mi adaptación a la KT.
Solución: no voy decir que es la panacea pero a mi me sirve. Subir las barras un par de m.m. en las tijas, cerrando el ángulo y minorando de alguna forma la tendencia de la moto a no "pisar" con firmeza.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By TBO
#3141
vincent black shadow escribió: Subir las barras un par de m.m. en las tijas, cerrando el ángulo y minorando de alguna forma la tendencia de la moto a no "pisar" con firmeza.
Vincent, supongo que te refieres a bajar las barras sobre las tijas ¿no?...quiero decir, que no haces que sobresalgan por encima de la tija superior sino que se "escondan" sobre ese nivel ¿no?

Es que si haces eso, consigues justo el efecto contrario....si cierras la dirección, disminuye el lanzamiento y la moto es más manejable, pero también más inestable y nerviosa de direccion :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3142
Me he explicado mal, cuando he dicho inestable he querido decir que abandona el contacto con el suelo a la mínima, no el que se vuelva loca al acelerar, sorry :oops:
Lo que pretendo es cargar más peso delante y que no vaya tan "ligera"...aunque si te digo la verdad he aprendido a aprovechar este defecto a la hora de superar obstáculos.....golpe de gas, rueda delantera en el aire y que se lo trague la trasera :wink:

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By Enake
#3144
Suzuki DRZ 400 S, año 2000.

Bueno, lo mío realmente no se pueden considerar problemas de mucho índole:

- El retén izquierdo de la horquilla. Supongo que fue el barro el que lo machacó.

- La horquilla no es que sea una mala bestia. Al menos a mi, me da la sensación de que vas haciendo tope. Vas un poco acongojado, por si llega algo realmente gordo y no puede con ello.

- El regulador. Cuando me entregaron la moto no arrancaba bien, tenía problemas de carga de batería, luces, etc... Se la llevé a dónde la compré y tema resuelto. Me dijeron que era el regulador y que no le daba la carga suficiente a la batería para cargarla.


De momento no he tenido más problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#3147
El punto flaco de las DR-Z parece ser el eléctrico, ¿no?.

Mi amiguete Jcext350 se tuvo que volver con problemas el día de la II KDD de Embarrados, a punto de quedarse tirado.
Mi otro compañero de salidas Suzuko tiene ahora mismo su DR-Z parada porque ni arranca, ni se mueve, ni nada. Como no lo haya solucionado le va a tocar llamar a la grúa...

Esto no quita puntos a la moto, sólo que tiene un punto flaco que se debería revisar. A lo mejor, es cosa de sellar con silicona todos los orificios del "trip"

(De ahí mi teoría que a veces una acción preventiva/correctora temprana y acertada evita luego problemas graves).
Avatar de Usuario
By TBO
#3148
E. Gonzalo escribió:(De ahí mi teoría que a veces una acción preventiva/correctora temprana y acertada evita luego problemas graves).
Emilínnnnnnnnnnnn,


...hombre, decir "mi teoría" es un poco pretencioso, ¿no crees? :D:D:D:D:D:D....me deswevo tio 8) , y más viniendo de alguien que limpia el filtro de aire cada 6 meses y que tiene una moto que se calienta dese que la compró y sigue sin hacer nada por solucionarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ¿no eres muy consecuente con tus ideas, no? :twisted: :twisted:

Nas noches majos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3149
Voy a parecer recurrente peroooooooo......ya puedes cambiar tu firma :D

E. Gonzalo: Audaz, afortunado y......previsor :twisted:

A ver, esa teoría "tuya" me suena al axioma de que " el mantenimiento correctivo es siempre más costoso que el preventivo", cosa que en todas las fábricas tienen superclaro, el problema es que aún teniendo ese concepto asumido las pifias se dan tanto en una casa como otra, al final en todos sitios cuecen habas, y por muy japonesa que sea Yamaha, ha metido el cuezo en varias cosas con la WR 450, otra historia es que sus departamentos de I+D funcionen a un ritmo superior a las otras marcas, el problema luego es que tu taller se entere de la movida y te lo solucione.


Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By gasofa
#3164
Ahí va :

VOR 503 modelo 2001 : (sin arranque eléctrico, horquilla Paioli-Kayaba 46mm, Ohlins detrás ) Unos 1000-1500 kms.

* Rotos dos remaches del tubo de escape por las vibraciones. Solución : Probaré con remaches de hierro (los lleva de aluminio).

* En saltos importantes (je, je, ... un palmo, pa qué no vamos a angañar, no hay más nivel...) la rueda roza con la matrícula (medidas oficiales). Solución : la recortaré y si continua el problema pondré una fotocopia plastificada).

* El subchasis y pata de cabra vas pintados con pintura que salta muy fácilmente.

* Si en caliente calas la moto dando mucho gas (fallo estúpido pero me ha pasado varias veces por dejar rápido el embrague), para arrancar de nuevo hacen falta 5 o 6 patadas (eso sí, muy suaves, sólo dejando caer la pierna).

* La palanca de arranque de la moto va apoyada en el chasis de la moto en posición de reposo. El protector de goma que lleva el chasis veo que se está desgastando y que, probablemente, al final sa habrá de reforzar.

Por el momento eso es todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#3165
Ya se que Aprilia no debe haber más que la mia pero ahí va:

6500kms

Retenes: perdian aceite desde el primer dia...hasta que hace un mes, charco de aceite en la izquierda. Lo malo es que cae directamente al disco de freno. Las pérdidas iniciales eran solo algunas gotas, jodido de por si, pero es que además caian directamente en la pinza de freno!!! el primer dia que me pasó me pegué un susto de muerte cuando llegué al primer cruce .Pa'bernos matao.

Manetas: solo ha roto una y de la forma más absurda: me olvidé sacar el antirrobo de pinza en la rueda delantera: salía girando, blocó, me pilló desprevenido(mirando al otro lado para salir) y caidita tonta delante del bar. Gracias al taladro, rompió por donde debía y sigue valiendo.

Bombilla de luz trasera: 2 , pero la última me está durando mucho. ya miraré la marca.

Tapas laterales: aguantan bien los golpes, lo malo son los tornillos de extracción rápida...tanto que a veces salen solos: dos rayones por soltarse en asfalto.

Ajuste del escape: a poco que se mueva (sujeto con muelles), un pelín siquiera, ya empieza aa rezumar aceite quemado por la junta del cilindro y llega a manchar cuando vas a más de 90kmh.

Boca de llenado del depósito: excesivamente estrecha y salpica si llenas con efusividad.

Y nada más de momento. Espero que esto siga así por los restos....hasta que reviente el segundo retén . MECAG%&%&EN LAS HORQUILLAS INVERTIDAS!!!! :evil:
By AVEFENIX
#3166
KL300R del 2001 todavia no se rompio nada por si solo, romperse solo se rompio el cuentakilometros, portafaros e intermitentes de un talegazo.

Tampoco hizo la cafetera en la manifa, esto pasa por ser un modelo antiguo jajajaj.
Avatar de Usuario
By TBO
#3171
Ah....mi GG debió ser de las poquitas motos verdes de la manifa que no hizo la cafetera :D:D:D

Saludos
By DRZAMA
#3180
Buen tema si señor.
En mi DRZ,s pocas incidencias, y ya con 17.500 km.
-Cable embrague a los...no me acuerdo,pero unos 11.000km.
-cable acelerador,tampoco me acuerdo,creo que a unos 14.000,pero no es culpa de la moto sino mia que acelero mucho...,es broma,pero ocurrio que me empeñe en meter una camara dentro del portafaros,y sin querer impedi el libre movimiento de los cables.

La solucion a ambos casos fue sustitucion de los cables por unos no originales,porque el precio es de juzgado de guardia,y hasta hoy.
-Una bombilla trasera
-algun tornillo
-cambie kit completo de transmision por desgaste a los 17.000km
-Un monton de ruedas,pero eso no cuenta.

Lo demas aparentemente aguanta bien,muy buena ha salido la Drz.
Ni siquiera he cambiado aun ninguna pastilla de freno (lleva las originales),claro,como no freno solo acelero...,que es broma.,tampoco rodamientos de ruedas,ni reglaje de valvulas,ni bateria,etc.

Saludos
By DRZAMA
#3185
Otra cosa que me esta sucediendo de forma aleatoria,pero cada vez con mas frecuencia,es que al dar un un golpe fuerte de gas para levantar la rueda delantera al pasar por un obstaculo,ocurre como si se desconectara por una milesima de segundo la moto,es electrico.

Ayer sin ir mas lejos me sucedio en el momento mas inoportuno,al intentar evitar un agujero/zanja,y aparte de comermele entero,casi salgo por las orejas.Aprecio que lo hace mas veces cuando voy de pie y acelero fuerte y tiro del manillar.

Como no sea el invento que viene conectado a la maneta del embrague,que te obliga a accionarlo para arrancar,no se...
By DELETED
#3187
DELETED
Avatar de Usuario
By aZero
#3289
Me alegro que os haya gustado la idea y perdonad que no haya respondido antes, pero no podia acceder a la nueva direccion desde casa y si en el trabajo . Debe de ser algo de mi configuracion en el ordenador.

Voy con la lista de problemas en mi KTM 450 EXC con 1800 kilometros

-Boton de pare que se queda enganchado. Por un defecto de fabricacion, el muelle del boton de paro no vuelve a su posicion normal despues de haberlo presionado, con lo que al apretar el boton de arranque o darle al pedal la moto es como si no tuviera bateria y no arranca. Solucion, moverlo un poco con los dedos hacia afuera . Esto es una chorrada, pero si no lo sabes te puede causar un disgusto en medio del campo.

-Bombilla de la luz trasera que se funde. Voy por la tercera. Creo que el culpable es la estanqueidad del piloto y cuando la lavas le entra agua y se funde. La proxima vez intentare sellarlo con un poco de silicona.

-Retenes de horquilla que pierden. Creo que ya esta todo dicho en anteriores comentarios . Por ahora la solucion de las fundas de neopreno funciona. Ya os dire mas adelante. Creo que la culpa no es de los retenes en si , sino del guardapolvos que no cumple bien su funcion y deja entrar la suciedad.

-Tornillos que se aflojan. Hasta ahora solo he perdido el tornillo que fija el patin de la cadena al basculante por la parte superior, pero mi sorpresa fue cuando compre el tornillo nuevo , al ponerlo me di cuenta que debido a las vibraciones de cuando iba flojo se habian pasado las roscas del basculante. Solucion , lo he pegado con silicona y hasta la fecha.

-Cuentakilometros que cambia la seleccion. Los nuevos cuentakilometros vienen fijados para que marquen las horas de funcionamiento de la moto, la distancia recorrida y la velocidad en Kilometros. El mio se ha vuelto loco y marca solo millas por hora. Al parecer hay un mando a distancia que venden por separado para seleccionar los distintos modos, pero en mi concesionario no saben nada y me han propuesto cambiarlo en garantia.

-Patin de cadena que se come el eslabon de enganche. Ya lo ha explicado vincent black shadow mas arriba y yo he optado por quitar la pieza de aluminio, como hacen los pros.

Tras haber leido vuestras respuestas me he dado cuenta que algunos problemas son comunes a ciertas motos , con lo cual podemos sacar la conclusion de que son defectillos mas o menos importantes dle modelo en cuestion. Creo que si somos sinceros es un tema muy interesante porque te puede permitir prevenir algunos problemas o estar mejor informado si te pasa algo.

Yo en general estoy bastante contento con la moto pero no esperaba estos defectillos. En cuanto al mantenimiento cambio el aceite cada 500 kilometros y los filtros cada dos cambios de aceite.
El filtro de aire lo limpio en invierno cada cuatro salidas y en verano cuando hay polvo cada salida. Reglaje de valvulas solo he hecho el primero.

Saludos endureros

KTM 450 EXC
By Mochi
#3301
Honda XR600R (año 91 al 97)
4.800....aceite, filtro de aceite, reglaje de válvulas y carburación por el montaje de un Supertapp
7.000.....pastillas freno delante y detrás
8.900.....cojinetes detrás
9100......piñón, corona Renthal y cadena Iris
12.000...aceite, filtro de aceite, reglaje de válvulas y cadena Regina, cambio guías de goma
13.000...cojinetes dirección y pastillas freno delante y detrás
14.400...Llanta delantera Akront
15.400...cojinetes y pastillas traseras
15.700... aceite, filtro de aceite, pastillas detrás y delante, aceite
horquillas ATF (liquido dirección asistida), cable Km. Amortiguador reparado (sudaba el bastago), cadena DID, corona i piñón Talon, limpieza carburador, cambio liquido de frenos, guía de válvulas, aros, retenes, muelle cadena distribución reglaje válvulas, limpieza carbonilla tubo de escape.
18.600....cojinetes detrás
20.100....aceite y filtro de aceite, cambio discos de embrague EBC
20.700....soldar soporte caballete
21.000....pastillas freno delante y detrás, cadena Regina y piñón Talon
22.000....se rompe un seno del piñón de 3ª del cambio

Honda XR600R (año 97 al 01)
600........ aceite, filtro de aceite, reglaje de válvulas y montaje del Supertrapp
2500.......aceite, filtro de aceite
5000.......pastillas delanteras
5700........aceite, filtro de aceite
6400.......pastillas detrás
7000.......aceite, filtro de aceite,kit transmisión DID, pastillas delante
9500.......cojinetes detrás
11.000.....liquido de frenos delante y detrás, pastillas delante
12.500....aceite y reglaje válvulas, limpieza carburador, carburación y cojinetes dirección
12.800....pastillas delante y detrás
13.000....aceite horquillas ATF (liquido dirección asistida), pastillas delante,
disco freno delantero NG y liquido frenos
13.200....grieta llanta trasera
13.500....media chapilla de la palomita del carburador se rompe y es tragada por el motor, palomita nueva y limpieza carburador, levantada la culata.
14.600....soldada llanta trasera i radiada la delantera. Kit corona (PBR), piñón i cadena (RK)
engrase bieletas. Tornillos nuevos corona y abrazadera eje rueda delantera.
15.350....aceite, filtro de aceite, bujia y pastillas delanteras.
16.200....vendida
Avatar de Usuario
By Kateme
#3312
Bueno, ahí voy yo con mi KeTeMeas LC4 640 E 2000. Voy a ser breve, tiene 15.000 ktms.

Hasta los 10.000 kmts. Lo primero se soltó el piñón de ataque (200 kms), luego 2 cables de embrague, rodamiento eje trasero, tornillos que se aflojaron una vez en el basculante.

De 10.001 a 14.000, retenes de la horquilla delantera, cable del km. y cable embrague, se sueltan los tornillos de la corona.

14.001, petó un rodamiento del eje primario, cambio de discos de embrague, transmisión, etc... y hasta el momento nada más.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10