Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Txuskas
#317602
Feliz año gente!!

Hace algún tiempo fuí a reponer de líquido refrigenrante los radiadores, y obsevé que la garrafa del refrigerante tenía el tapón rajado por la parte superior.
Eché liquido en los radiadores, puse cinta aislante en el tapon y no le dí mayor importancia.
Más adelante me volvió a pasar lo mismo cuando me tocaba rellenar otra vez, la cinta aislante había cedido y el tapon estaba roto. Eché líquido y así se quedó la garrafa, sin 'parchear' ni nada.
La duda me surge ahora, que tengo que volver a rellenar otro poco y no se si el refrigerante habrá perdido propiedades por estar ' al aire ' tanto tiempo.
¿que os parece?
¿Sigo echando del mismo refrigenrante?, que todavía me quedan unos litros, ¿o me quito de líos y compro otra garrafa?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#317603
Hola amigo, no creo que haya perdido las propedades, ya que lo que contiene son polvos y aditivos, no gases ni9 vapores.
Aunque si no te fias mucho compra otra garrafa, no salen muy caras,
Saludps y gasss
Avatar de Usuario
By TBO
#317604
Hola Txuskas,

El refrigerante se deteriora por el uso, pero que yo sepa, no por el almacenaje aunque esté abierto...otra cosa es el líquido de frenos o la gasolina.

Yo no le daría mayor importancia

Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#317669
Hombre, el alcohol evapora más fácilmente que el agua, así que es posible que haya perdido concentración. Pero...¿tú dejas un whisky al aire y pierde graduación? Yo creo que no, así que...
Además, ya no creo que vaya a helar mucho, ¿no? :roll:
By Txuskas
#317720
Vale,

Pues de momento seguiré usando el que tengo, y si veo que hace cafeteras con facilidad ya lo cambiaré.

Muchas gracias.
By aflax
#317994
Buenas,
todo depende del tipo de liquido que uses, si en su base es de propilenglicol no hay problema. Si en su base tiene etilenglicol ( su base es un alcohol) se evapora, no es normal que la base sea de ethilen pero compruebalo en la etiqueta de compuesto. en caso de que sea asi has de cambiarlo cada "x" tiempo, por el mismo motivo pierde punto de congelacion, que para eso es el liquido anticongelante o tb llamado refrigerante, pero vamos refrigerar lo hace el agua, el mejor refrigerante del mundo, en algunos casos la gente usa refrigerante de avionica, pero la diferencia no es muy grande, la diferencia real llega por llevar el radiador limpio, para hacer que pase suficiente caudal de aire-agua.