Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#317844
Muy buenas, compañeros :D

He utilizado el buscador (que, por cierto, ahora funciona DPM; gracias jefe :guiño: ) y no he encontrado respuesta a esta pregunta.


Resulta que ayer estuve cambiando las pastillas delanteras de mi pelirroja y me di cuenta de que el disco tiene unos surcos "importantes" (se notan al pasar el dedo)...¿es motivo suficiente como para cambiarlo? En teoría, una vez rodadas las pastillas, se deberían "hacer" al disco, ¿no?

En el manual de KTM dice que hay que cambiar el disco cuando éste tenga un espesor menor de 2,5 mm (el delantero; para el trasero dice 3,5 mm). En mi caso tiene bastante más, pero el tema de los surcos me mosquea... :ummm:


Por cierto, y ya que estamos: :)

¿Los surcos se crean por el propio uso en barro, arenilla, etc., ó se crean por apurar en exceso las pastillas (es la primera vez y no sabía que se gastaban tan rápido...ni las había mirado y estaban casi en el metal :oops: :oops: :oops: )? ¿Ambos motivos?


Unas birrillas para todo el mundo, pero nada de frías, sólo "del tiempo". :lol:

MUCHAS GRACIAS :guiño:

Saludos
#317845
Buenas,

Si está dentro de la medida y no está agrietado ni doblado no te preocupes, los surcos son totalmente normales, se deben a la porquería que se queda entre las pastillas y el disco...pero desde luego si las dejas llegar a los hierros, lo arañas más aún.

Pastillas nuevas, buen rodaje y a seguirrrrrrr. El único incoveniente es que con los surcos las pastillas tardan más en adaptarse, pero son 4 frenadas y ya está


Saludos
#317848
Arturäksson escribió:Muy buenas, compañeros :D

He utilizado el buscador (que, por cierto, ahora funciona DPM; gracias jefe :guiño: ) y no he encontrado respuesta a esta pregunta.


Resulta que ayer estuve cambiando las pastillas delanteras de mi pelirroja y me di cuenta de que el disco tiene unos surcos "importantes" (se notan al pasar el dedo)...¿es motivo suficiente como para cambiarlo? En teoría, una vez rodadas las pastillas, se deberían "hacer" al disco, ¿no?

En el manual de KTM dice que hay que cambiar el disco cuando éste tenga un espesor menor de 2,5 mm (el delantero; para el trasero dice 3,5 mm). En mi caso tiene bastante más, pero el tema de los surcos me mosquea... :ummm:


Por cierto, y ya que estamos: :)

¿Los surcos se crean por el propio uso en barro, arenilla, etc., ó se crean por apurar en exceso las pastillas (es la primera vez y no sabía que se gastaban tan rápido...ni las había mirado y estaban casi en el metal :oops: :oops: :oops: )? ¿Ambos motivos?


Unas birrillas para todo el mundo, pero nada de frías, sólo "del tiempo". :lol:

MUCHAS GRACIAS :guiño:

Saludos
Hola artur... :wink: :wink: :wink:

los "labios" del disco son desgaste puro y duro :!: ................. en principio no pasa nada, salvo la perdida de calidad de frenada

El disco no se suele desgastar....................... SALVO EN TU ZONA
:|

Lo que mas desgasta las pastillas y los discos es el BARRO; y en tu zona hay para regalar :mrgreen: .................... Yo una vez gaste un juego en un fin de samana :shock: ; llegue con las pastillas nuevas a una carrera en Ereño, y cuando me fui no habia :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

TU ZONA ES UNA "COMEPASTILLAS", es normal que se desgasten tan rapido,con lo cual lo del disco no me sorprende un pelo

UN SALUDO
#317909
De acuerdo, pues. Seguiré con el mismo disco por el momento y ya lo cambiaré cuando esté muy debilitado o le pegue un buen leñazo. :mrgreen:

¡MUCHAS GRACIAS A LOS TRES! :guiño: :guiño: :guiño:

Saludos

PD: Chalyx...¿barro? Con decirte que últimamente casi me gasto más en lavar la moto que en echarle gasolina... :shock: :risa: :guiño:
#318142
Aupa Artur,

está requetebien que vigiles y te preocupes por el estado de los componentes de la moto pero,en el tema de mantenimiento,al libro NI PUTO CASO.

Efectivamente en el libro pone que el disco trasero hay que cambiarle cuando tiene un espesor inferior a 3,5 mm,cuando nuevo tiene exactamente 4mm.

Hace unas semanas cambie el disco trasero porque le había enderezado 20 veces y ya no había forma de dejarle bien aparte de que estaba muy desgastado despues de más de 13000km.

Aquí le tienes:

Imagen

Con la historia esta del post he medido el espesor que tenía el viejo disco por la parte más desgastada osea por el centro,para ello le he cortado con la radial.

Imagen

Bueno pues el calibre a marcado 1,3mm.Cierto es,que está hecho una mierda y quizás le he apurado demasiado pero es que nunca note perdida de frenada ni nada por el estilo.

Imagen

Si hacemos caso al libro estamos cambiando discos todos los años,total para luego meter una ostia con una piedra y doblarle,como me a pasado con el nuevo que está en un mes como las ruedas de la bicicros que tenía de chaval.
Así que ya sabes a gastar pastillas a saco y cuando le veas muy chungo le cambias.

Aaaaah por cierto,puede usted decirme como coño has medido el grosor del disco???

Saludos jabato :wink:
#318143
federvantes escribió:Bueno pues el calibre a marcado 1,3mm.Cierto es,que está hecho una mierda y quizás le he apurado demasiado pero es que nunca note perdida de frenada ni nada por el estilo.
:shock: :shock: :shock: :shock: , 1.3mm??? ESTAS CHALAO MACHO!!!!

Claro que no se nota pérdida de frenada, el problema es que se puede PARTIR.... :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: , ya he visto alguno partido y no se muy agradable :bua: :bua:

federvantes escribió:Aaaaah por cierto,puede usted decirme como coño has medido el grosor del disco???
Los discos nuevos, más floreados, se pueden medir sin cortarlos, cacho bestiaaaaaaaaaaaa :risa: :risa: :risa:
#318156
Si,chalao estoy y ademas mucho :risa: :risa: :risa:

Lo normal es que antes de partirse avise abriendose grietas y no era el caso.

Para medir el centro de un disco gastado solo veo la forma de hacerlo con un micrómetro de esos que supongo ni Arturasson ni la mayoria de nosotros tenemos.

Chao.
#318157
federvantes escribió:Aaaaah por cierto,puede usted decirme como coño has medido el grosor del disco???
A ojo de buen ingeniero...digooooo, cubero. :fuiyo:

No, en serio. Sé que la parte exterior tiene 3,5 mm, y viendo que los surcos no son muy profundos, creo que ando por encima de los 2,5... :oops:


Por cierto, en esta foto se ve que tú disco tiene esos 1,3 mm en una zona muy localizada, lo demás está bien. Mi disco no tiene ese desgaste tan bestia en una zona, son unos surcos más "uniformes". :D
federvantes escribió:Imagen
De momento este fin de semana pocas pastillas voy a gastar, pues no soy capaz de purgar el maldito freno delantero. :( :( :(

Un abrazo