Trail, trail-enduro, Raid..
By sellamar
#317777
Pues, si que hay diferencia si, yo pense que era menor, aunque claro para mi son conceptos de moto diferentes.
La 800 es una moto de carretera , que se defiende en pistas.
La x-chal.. es una moto de monte, que se defiende en carretra.
Una trail-asfaltica y la otra trail-enduro,
No se, es solo mi opinion, ES que estoy mirando, pa haber si dentro un par de años cambio la africa, pero no me acaba de convencer ninguna, no se o me planteo quedarme con la reina pa siempre je,je,je,

salu2.
By alfaris
#317780
en mi opinion, despues de haber tenido las dos.......

realmente ninguna de las dos es de campo o de carretera, yo creo que las dos son trail, una mono y la otra bi, una mas ligera con suspensiones mas largas y otra mas potente y mas dimensionada, con suspensiones cortas.

una VA mejor en carretera y la otra VA mejor en campo fruto de su configuracion. prueba de ello es que si a la Xch le metemos ruedas de 17 y acortamos y endurecemos suspensiones tenemos una X-moto, claramente de asfalto y si acortamos mas aun y metemos 19/17 tenemos una X country , en el terreno de la f800gs 50/50.

¿que pasaria si a una f800gs le metieramos 270/250?, que tendriamos algo parecido a una 950ADV S , la cual no es de carretera.......

¿es la AT de carretera? ¿es mas de carretera que la f800gs, es mas de campo? Tambien tuve la AT del 93 y creo que militan en el mismo territorio EL TRAIL BICILINDRICO.

Una tiger de las nuevas ES de carretera con estetica trail, y muchas otras..................

Pero da igual, ya dije alguna vez que mientras algunos entran en disquisiciones de si una moto es o no es de trail o mas o menos de campo, yo voy dando GAS ....por si acaso.......... :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#317800
alfaris escribió:¿es mas de carretera que la f800gs, es mas de campo?
Me lo pones a güevo amigo, ES MAJJJJJJJJJJ DE CROJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

PD: es una coña de alfaris y mía, no hagáis ni caso :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By alfaris
#317859
jua juas juas,

viene a cuento que una vez fui a un concesionario Harley Davidson a preguntar por las BUELL. Me atendio un vendedor, me enseño varias de carretera y ver la BUELL ULYSSES (trail asfaltica de la marca) el vendedor me espeto, "esta ejj majjj de cross" J
JUAS JUAS JUAS
:D :D :D :D
By alfaris
#317860
por cierto que en LA MOTO de este mes viene una superprueba asfaltica de la F800GS. En ese medio la ponen muy bien, con especiales elogios a la elasticidad y alegria de su motor, criticando el asiento por dureza y altura. La prueban con lisos y el campo ni lo pisan. Supongo que caera prueba en el motoverde con tacos...........
By alfaris
#317875
espero que con los muelles nuevos pueda encontrar ese poquito de alegria en campo que hecho en falta
Avatar de Usuario
By salvador
#317915
alfaris escribió:Hay dos referencias en muelles de horquilla de hyperpro, en principio estas son las diferencias de tarado de muelle: no se en que unidades estan

Amortiguador de serie .48
Hyperpro Progressive Standard .52 - .76
Hyperpro Progressive Duro .63 - .85
Son los de horquilla o los del amortiguador?
Por lo que he visto por ahí los muelles de serie de la horquilla sonde 475 mm de largos y de 0,50 kg/mm, y hay gente en Usa que habla muy bien con muelles de 0,54 o 0,56, al parecer hay unos Ohlins de 0,55

Los que venden sueltos de Bitubo son de 0,60, alguno que lo ha montado habla maravillas.
Lo digo por encontrar otras aternativas, por ejemplo los WP, que me consta también tiene muelles válidos.

Y por cierto, los Wilbers en Boxertodo los tienen de oferta a 99€, buen precio.
https://www.boxertodo.es/1280/ficha_pro ... gina=&cat=


saludos
By alfaris
#317918
el primero habla de amortiguador
los dos de hyperpro de la horquilla, parece un rango de durezas, me consta que e segundo es para los que montan el deposito de touratech delantero.

el bitubo parece que es un kit de cartucho completo para la horquilla, puede que haya muelles tambien.

y luego esta el de WP

En advrider comentan la diferencia que hay al montar el kit hyperpro delante y detras, ademas del aceite delante.
Tambien cometan el cartucho bitubo, pero dicen que hay gran diferencia con la horquilla de serie y no tanta con el kit de muelles hyperpro.

como cada piloto pesa diferente, supongo que cada uno tendra que forjarse su opinion al probarlo.

yo pedi hace 10 dias a TT el kit hyperpro, y aun no tengo respuesta.........
Avatar de Usuario
By salvador
#317926
Bitubo tiene las tres: muelles sólo, cartucho y horquilla completa. A mi que sean de cartucho cerrado precargado de hidrógeno no me convence del todo, pero bueno. También he visto comentarios de que sólo con los muelles de 0,60 va bien, pero claro va a ser cuestion de meter los 1000 posts que hay publicados sobre el tema, y también depende mucho del peso y tal, pero dado el peso de la bicha en sí yo me inclinario por uno de .60 o así, ya que se pone, que se note la diferencia no?, ademas evitas que se hunda tanto en la frenada. Lo que tengo claro es que hay que saber bien que es lo que estas comprando, que en la mayoría ni te mencionan el grado de dureza.
saludos
By alfaris
#318017
yo creo que cada uno tendra que buscar la solucion que mas se adapte a su peso/uso.

a ver si me entero de cual es el tarado del kit hyperpro.

yo desde luego hago tope con la horquilla en baches profundos sean cortados u ondulados en sus bordes. y no necesariamente a velocidades altas. necesito cambiar muelles y meter aceite distinto urgentemente.
Avatar de Usuario
By TBO
#318033
Es lo que te preguintaba yo estos días alfaris, que de qué dureza eran los muelles que habías encargado, no vale "cualquiera", hay que comprar el adecuado para tu peso si no lo mismo haces un pan con dos tortas.

YO creo que para tu peso en la horquilla mínimo necesitas muelles de 0.60N/mm, ten en cuenta que tu KTM, que pesa la mitad, para tu peso deberías llevar delante muelles de 5.2 N/M, y de 8.8 detrás que creo que es el que llevas...y teniendo en cuente que la F800 pesa mucho más, que se la carga muuuuuuucho más
By alfaris
#318048
le he preguntado a TT que me confime la dureza exacta antes de pasar a por ellos por si hay que pedir otros. en principio los muelles progresivos que comercializa TT para todos sus modelos suelen ser mas duros. El caso de la XR que llevo es claro. no obstante a ver que me dicen.

en principio según gente de EEUU que los ha montado, los muelles hyperpro progresivos de la horquilla son de .64-.78 frente al de serie que es de .48

esto es lo que viene en la caja como datos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#318051
Guay alfaris, parecen los adecuados

Progresivos .64-.78 , vas a notar un cambio que lo flipassssssssssssss.

Esos datos que aparecen no dicen la dureza, sólo el nivel de la cámara de aire, el SAE del aceite...

¿y el de detrás de cuanto es?
By alfaris
#318123
ni P idea del muelle trasero, no hay manera de encontrar ese dato, he posteado a algun usuario australiano que lo ha instalado a, voy a ver si me ha contestado.
By alfaris
#318147
lo que estoy deseando es que lleguen ya los neumaticos de tacos que he encargado...............porque mira que le sientan bien...........

Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#318262
Tras un rulillo serrano, asfaltico, con incursion comica con los lisos en pistas con barrillo.......

-Motor: divertido, he probado la luz de sobrerregimen.......
-Gomas lisas, absurdas fuera del asfalto. urgen tacos para poder usar la moto en todo su rango trail.
-Suspensiones: bien en carretera y hasta en carretera rota, pero en las frenadas subitas, de asfalto la horquilla se hunde irremisiblemente. en cuanto pisas campo con baches,.......peor.

Si sacaran este motor en 1200, en un chasis adecuado, con mayor carenado y telelever.......................seria el fin de la R1200GS o R1200GSADV :malo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14