Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By petersbd
#317713
Hola endureros, esta a punto de empezar la temporada de enduro y tengo alguna duda....
Un colegilla que tiene un taller de neumaticos me ha hecho esta oferta:
1.
Michelin End.Comp MS 21"l: 42€ + impuestos
Michelin End.CompIII 140/80-18": 53€ + impuestos

2.
Metzeler Six days 21": 34€ + impuestos
Metzeler Six days 140/80-18" 48€ + impuestos

Sabemos que los Michelin es de lo mejorcito en neumaticos FIM, pero creeis que vale la pena la diferencia de 13 euros.... ????

A ver que opinais, nose los metzeler delanteros rompo los tacos con mucha facilidad....

Salu2 y GAS !
#317716
Joder que precios :shock: , si que es un AMIGO, si.

No te lo pienses, y monta la que mas te guste.

Las Michelin van muy bien, sobre todo la delantera, pero en las traseras, yo no noto diferencias significativas, bueno una si, que las Metzeler son mas baratas.

Un saludo


PD. Bonita foto en la playa de la fragata, yo tengo una igual :lol:
#317724
tienes razon gustavo en la trasera apenas no hay diferencias, pero en la delantera si.
.... si que son buenos si, me cuidan bien, :D :D :D (impuestos me refiero a IVA, tasa NFU i 4€ montaje)
Avatar de Usuario
By TBO
#317742
petersbd,

La Michelin van muuuuuucho mejor, tanto la delantera como la trasera, yo sí pagaría la diferencia

Saludos
By RFS
#317743
Hola a todos.
Aprovecho este post para hacer unas preguntas ¿que diferencia hay entre la six days y la six days extreme HARD?
Por otro lado, segun me han dicho, la michelin enduro comp 3 y la M 12 delanteras son iguales en compuesto y dibujo a excepcion de la largura del taco, ¿que hay de cierto en esto? y las nuevas M12 XC,¿tambien son iguales que las enduro comp 3?
Un saludo y disculpas al autor del post.
#317746
Hola a todos,yo tambien opino como TBO,bajo mi punto de vista las michelin van mucho mejor.
#317749
Tanquilo RFS, no hace falta pedir disculpas.
Seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo, pero las Six days HARD son para terrenos mas duros y secos (basicamente verano dependiendo de la zona que seas).

Creo que te refieres a las S12 XC, (M12 XC ???), son para terreno muy blando, pero duran bastante mas que las S12 antiguas, a mi para terreno mixto me gustan, nosotros las llevamos casi todo el año porque salen muy bien de precio. Pero seguro que a mas de uno no le gustaran, dependiendo de la zona de cada uno y sus gustos....
(creo que en el foro hay gente que aunque sean blandas le gustan para terrenos secos/duros) :oops:

Robleano son las 140 (la pareja con ivas, tasas y Montadas: 121€)

Gracias por los consejos, Michelin seguro!
By Motranqui
#317767
CARTY escribió:Hola compañero, esos precios son buenisimos, ya solo te falta decir el nombre de la empresa de tu colega y si vende por internet, jejeeje :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
+ 1
Eso nos hace ver el supermargen de los neumáticos:

Yo monto el michelin end, compet. tanto delante como atrás

El trasero 140/80-18(tengo nota) tiene precio tarifa de 131 euros ( o eso me dicen en el concesionario michelin cuando leen las tarifas... y eso aparece en mi nota). A mi me hacen un 45% dto... y me sentía "bien tratado"
A ti tu colega te hace el 60% de descueneto, de modo que entre el precio que tú compras y el que compro yo (después de impuestos) hay 22 euros de diferencia por neumático :shock: Y tu colega algo ganará...

Me siento estafado :evil: Es posible que al concesionario le cueste solo el 30% del precio tarifa... de manera que con el simple trabajo de cogerlo de su estanteria y darmelo se sacan 44 euros. Flipante :evil: (Y no te digo nada si te hacen menos dto)

He mirado en Rodamoto y tampoco lo dan muy barato que digamos (67 + impuestos... :evil: )

Saludos
#317776
yo los compro en www.neumaticodirect.com y acabo de comprar el michelin competicion III 140-80-18 y 90-90-21 y me ha costado ya puesto en casa 132€ pagandolo contra reembolso, si lo pagas por transferencia te ahorras el 3%. y te los mandan en 24h. Un amigo mio los ha comprado en factoryneumatico o algo parecido y le han costado incluso mas baratos. d
By OliverS
#317797
Motranqui escribió: A mi me hacen un 45% dto... y me sentía "bien tratado"

Me siento estafado :evil: Es posible que al concesionario le cueste solo el 30% del precio tarifa... de manera que con el simple trabajo de cogerlo de su estanteria y darmelo se sacan 44 euros. Flipante :evil: (Y no te digo nada si te hacen menos dto)

He mirado en Rodamoto y tampoco lo dan muy barato que digamos (67 + impuestos... :evil: )

Saludos
Hombre digo yo que el margen no será sólo por bajarlo de la estantería. Supongo que el concesionario tendrá empleados (nóminas, seguros sociales...), pagará alquiler o hipoteca por el local, pagará impuestos, el transportista también pasará facturas a final de mes, incluso la estantería habrá tenido que pagarla... Vamos, lo que viene siendo un negocio que tiene que tener unos beneficios para subsistir y poder seguir invirtiendo en traer nuevos modelos y más mercancía, para seguir haciendo caja.

Posiblemente el precio de tarifa o de catálogo esté bastante inflado como política comercial del distribuidor de Michelín. Si a ti te hacen el 45% a otros clientes menos habituales es posible que les hagan el 20% como política normal de venta y habrá clientes que ni pregunten el precio y pagan el precio de tarifa y hasta les parecerán baratos.

Al compañero que le hacen el 60% es probable que se los estén dejando al costo.
Avatar de Usuario
By petersbd
#317803
tambien hay que tener en cuenta la cantidad que compre la tienda o proveedor de neuamaticos a Michelein, metzeler, ...
Yo tengo un taller de cotxes, y no es lo mismo comprarles 50 neumaticos de golpe que 500 !!!
Un taller pequeño nunca podra comprar los neumaticos al mismo precio que Norauto o Rodi, ...

jejejeje... de lo que preguntaba en el post, mejor Michelin?
By robleano
#317839
Yo los ultimos que compre en 140 fueron 125 euros, con los gastos de envio y pago por contrareembolso.
Luego el tema es que los tienes que montar tu, pero asi echas un rato entretenido por la tarde.
Saludos
By Motranqui
#317889
OliverS escribió:
Motranqui escribió: A mi me hacen un 45% dto... y me sentía "bien tratado"

Me siento estafado :evil: Es posible que al concesionario le cueste solo el 30% del precio tarifa... de manera que con el simple trabajo de cogerlo de su estanteria y darmelo se sacan 44 euros. Flipante :evil: (Y no te digo nada si te hacen menos dto)

He mirado en Rodamoto y tampoco lo dan muy barato que digamos (67 + impuestos... :evil: )

Saludos
Hombre digo yo que el margen no será sólo por bajarlo de la estantería. Supongo que el concesionario tendrá empleados (nóminas, seguros sociales...), pagará alquiler o hipoteca por el local, pagará impuestos, el transportista también pasará facturas a final de mes, incluso la estantería habrá tenido que pagarla... Vamos, lo que viene siendo un negocio que tiene que tener unos beneficios para subsistir y poder seguir invirtiendo en traer nuevos modelos y más mercancía, para seguir haciendo caja.

Posiblemente el precio de tarifa o de catálogo esté bastante inflado como política comercial del distribuidor de Michelín. Si a ti te hacen el 45% a otros clientes menos habituales es posible que les hagan el 20% como política normal de venta y habrá clientes que ni pregunten el precio y pagan el precio de tarifa y hasta les parecerán baratos.

Al compañero que le hacen el 60% es probable que se los estén dejando al costo.
Hombre, Oliver, entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. En todos los negocios hay esos gastos que tu dices. Un mecánico está 1 hora para pedirte 45 euros por su trabajo... y también tiene una nave en la que ha tenido que invertir un montón de dinero en maquinaria... Cuando te ponen en la carniceria 2 kilos de lomo, no se ganan esos 45 euros y el carnicero ha estado 5 minutos contigo (y ha tenido que preparar la mecancia... perecedera, por otra parte... y también tiene un local con una infraestructura) Si vas a que te fotocopien unos papeles, el tío también invierte unos minutos... y su beneficio no es ni de lejos esos 45 euros... En una tienda de ropa te tienen que aguantar un buen rato hasta que decides que te llevas... y las ropas pasan de moda... Y si te tomas una copa, hay un local con sus permisos y sus empleados, pero una copa no vale 45 euros y te estás una hora en el local... en fin, los ejemplos podrían ser infinitos.

Por contra,, el almacenista de neumaticos, descarga un neumático (artículo que puede manejar sin cuidado) y lo pone en una estantería.
Creo que no hace mucho más...

En fin, yo lo veo asi

Saludos
#317900
Motranqui escribió:
OliverS escribió:
Motranqui escribió: A mi me hacen un 45% dto... y me sentía "bien tratado"

Me siento estafado :evil: Es posible que al concesionario le cueste solo el 30% del precio tarifa... de manera que con el simple trabajo de cogerlo de su estanteria y darmelo se sacan 44 euros. Flipante :evil: (Y no te digo nada si te hacen menos dto)

He mirado en Rodamoto y tampoco lo dan muy barato que digamos (67 + impuestos... :evil: )

Saludos
Hombre digo yo que el margen no será sólo por bajarlo de la estantería. Supongo que el concesionario tendrá empleados (nóminas, seguros sociales...), pagará alquiler o hipoteca por el local, pagará impuestos, el transportista también pasará facturas a final de mes, incluso la estantería habrá tenido que pagarla... Vamos, lo que viene siendo un negocio que tiene que tener unos beneficios para subsistir y poder seguir invirtiendo en traer nuevos modelos y más mercancía, para seguir haciendo caja.

Posiblemente el precio de tarifa o de catálogo esté bastante inflado como política comercial del distribuidor de Michelín. Si a ti te hacen el 45% a otros clientes menos habituales es posible que les hagan el 20% como política normal de venta y habrá clientes que ni pregunten el precio y pagan el precio de tarifa y hasta les parecerán baratos.

Al compañero que le hacen el 60% es probable que se los estén dejando al costo.
Hombre, Oliver, entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. En todos los negocios hay esos gastos que tu dices. Un mecánico está 1 hora para pedirte 45 euros por su trabajo... y también tiene una nave en la que ha tenido que invertir un montón de dinero en maquinaria... Cuando te ponen en la carniceria 2 kilos de lomo, no se ganan esos 45 euros y el carnicero ha estado 5 minutos contigo (y ha tenido que preparar la mecancia... perecedera, por otra parte... y también tiene un local con una infraestructura) Si vas a que te fotocopien unos papeles, el tío también invierte unos minutos... y su beneficio no es ni de lejos esos 45 euros... En una tienda de ropa te tienen que aguantar un buen rato hasta que decides que te llevas... y las ropas pasan de moda... Y si te tomas una copa, hay un local con sus permisos y sus empleados, pero una copa no vale 45 euros y te estás una hora en el local... en fin, los ejemplos podrían ser infinitos.

Por contra,, el almacenista de neumaticos, descarga un neumático (artículo que puede manejar sin cuidado) y lo pone en una estantería.
Creo que no hace mucho más...

En fin, yo lo veo asi

Saludos
Hombre, está claro que no todos los negocios pueden trabajar con los mismos márgenes, ni podemos comparar productos tan diferentes como un neumático y una copa en un bar. El neumático puede tener un margen bruto del 100%, pero es que una copa en según que bar y a qué horas puede tener un margen bruto del 400% Esto es analizando el coste de las bebidas únicamente, pero lo importante es el margen neto y la rotación. El margen neto sólo lo puedes saber después de asignar a cada copa la parte correspondiente de los costes totales, es decir, la parte proporcional del tiempo que le dedica el camarero a servir esa copa, la del portero que te permite o te niega la entrada, la del DJ, y hasta los derechos de autor de la SGAE, además de alquileres y demás. La rotación lo podemos entender como la cantidad de copas que sirves en una noche por ponerlo fácil. ¿Qué es más rentable, ganar 1€ en cada copa o ganar 45€ en cada neumático? ¿En una semana, cuántos neumáticos vende el de la tienda y cuántas copas pone el del bar?

Un mecánico te cobra 45€ por una hora de trabajo y un notario te cobra el doble por una firma de 10 minutos o por dar fe. El mecánico seguro que utilizará la misma herramienta durante al menos 10 años, y el notario tiene que estar permanentemente actualizando sus conocimientos sobre leyes y procedimientos.

El carnicero tampoco se gana 45€ en 2 kilos de lomo, pero vende muchos kilos de lomo al dia. Y el lomo no dura los mismos kilómetros que un Michelín, y al dia siguiente tienes que volver a comer (un dia lomo, otro solomillo, otro pescado...) Por eso hay más carnicerías que tiendas de neumáticos.

Las tiendas de fotocopias que se dedican en exclusiva a eso, a sacar fotocopias ganando 1 céntimo por copia, están en las universidades o zonas de institutos. ¿Por qué? Porque el negocio está en el volumen. Si vas al bazar de la esquina que tiene una fotocopiadora vieja en una esquina y tiene que ponerla en marcha cuando aparece alguien desesperado a sacar una fotocopia urgente, la copia en lugar de 5 céntimos, vale 25 ó 50 céntimos (según la prisa y desesperación)

La gasolina se vende con muy poco margen aunque no lo parezca, pero es que las gasolineras no paran de suministrar combustible en todo el dia,y las gasolineras no están por todas las esquinas. Por contra, la inversión inicial es importante.

En definitiva, si algún dia montas un negocio de motos y vendes neumáticos con 3€ de margen me avisas que me los llevo todos para revenderlos a los colegas. Al día siguiente seguro que vuelves a llenar la estantería y les subes el precio porque se los llevan muy rápido pero mientras no se gasten los anteriores, no vendes ni uno.

Saludos.

P.D.: Mis disculpas al compañero que inició el post por haberle desviado un "poco" el tema.
By Motranqui
#317965
Bueno, Oliver s, podría dar otra vuelta de tuerca pero como dices, "desviamos el tema" :wink: Lo bueno es que haya competencia y asi nos podamos beneficiar los consumidores :mrgreen:

Por mi parte voy a informarme en el último enlace que ha puesto Borjasanchez :aplauso: porque 68 euros sí es un precio bueno... y por rivasvaciamadrid paso a menudo 8)

Saludos
#318092
Hola
Acabo de comprar una comp. III 140 por 77 € puesta en casa en neumáticosdirect. Creo que no está mal.

La michelín le da 103 vueltas a las metzeler.
la metzeler (que trae de casa ktm), los tacos laterales de la delantera me han durado 400 km. :shock:
En cuanto a la trasera, nueva agarra tanto como la michelín, pero cuando se redondean los tacos, la michelín es mucho mejor, que agarra bien hasta gastada.

Yo elegiría michelín.

Saludos y suerte con tu elección.