Motranqui escribió:OliverS escribió:Motranqui escribió:
A mi me hacen un 45% dto... y me sentía "bien tratado"
Me siento estafado
Es posible que al concesionario le cueste solo el 30% del precio tarifa... de manera que con el simple trabajo de cogerlo de su estanteria y darmelo se sacan 44 euros. Flipante
(Y no te digo nada si te hacen menos dto)
He mirado en Rodamoto y tampoco lo dan muy barato que digamos (67 + impuestos...
)
Saludos
Hombre digo yo que el margen no será sólo por bajarlo de la estantería. Supongo que el concesionario tendrá empleados (nóminas, seguros sociales...), pagará alquiler o hipoteca por el local, pagará impuestos, el transportista también pasará facturas a final de mes, incluso la estantería habrá tenido que pagarla... Vamos, lo que viene siendo un negocio que tiene que tener unos beneficios para subsistir y poder seguir invirtiendo en traer nuevos modelos y más mercancía, para seguir haciendo caja.
Posiblemente el precio de tarifa o de catálogo esté bastante inflado como política comercial del distribuidor de Michelín. Si a ti te hacen el 45% a otros clientes menos habituales es posible que les hagan el 20% como política normal de venta y habrá clientes que ni pregunten el precio y pagan el precio de tarifa y hasta les parecerán baratos.
Al compañero que le hacen el 60% es probable que se los estén dejando al costo.
Hombre, Oliver, entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. En todos los negocios hay esos gastos que tu dices. Un mecánico está 1 hora para pedirte 45 euros por su trabajo... y también tiene una nave en la que ha tenido que invertir un montón de dinero en maquinaria... Cuando te ponen en la carniceria 2 kilos de lomo, no se ganan esos 45 euros y el carnicero ha estado 5 minutos contigo (y ha tenido que preparar la mecancia... perecedera, por otra parte... y también tiene un local con una infraestructura) Si vas a que te fotocopien unos papeles, el tío también invierte unos minutos... y su beneficio no es ni de lejos esos 45 euros... En una tienda de ropa te tienen que aguantar un buen rato hasta que decides que te llevas... y las ropas pasan de moda... Y si te tomas una copa, hay un local con sus permisos y sus empleados, pero una copa no vale 45 euros y te estás una hora en el local... en fin, los ejemplos podrían ser infinitos.
Por contra,, el almacenista de neumaticos, descarga un neumático (artículo que puede manejar sin cuidado) y lo pone en una estantería.
Creo que no hace mucho más...
En fin, yo lo veo asi
Saludos
Hombre, está claro que no todos los negocios pueden trabajar con los mismos márgenes, ni podemos comparar productos tan diferentes como un neumático y una copa en un bar. El neumático puede tener un margen bruto del 100%, pero es que una copa en según que bar y a qué horas puede tener un margen bruto del 400% Esto es analizando el coste de las bebidas únicamente, pero lo importante es el margen neto y la rotación. El margen neto sólo lo puedes saber después de asignar a cada copa la parte correspondiente de los costes totales, es decir, la parte proporcional del tiempo que le dedica el camarero a servir esa copa, la del portero que te permite o te niega la entrada, la del DJ, y hasta los derechos de autor de la SGAE, además de alquileres y demás. La rotación lo podemos entender como la cantidad de copas que sirves en una noche por ponerlo fácil. ¿Qué es más rentable, ganar 1€ en cada copa o ganar 45€ en cada neumático? ¿En una semana, cuántos neumáticos vende el de la tienda y cuántas copas pone el del bar?
Un mecánico te cobra 45€ por una hora de trabajo y un notario te cobra el doble por una firma de 10 minutos o por dar fe. El mecánico seguro que utilizará la misma herramienta durante al menos 10 años, y el notario tiene que estar permanentemente actualizando sus conocimientos sobre leyes y procedimientos.
El carnicero tampoco se gana 45€ en 2 kilos de lomo, pero vende muchos kilos de lomo al dia. Y el lomo no dura los mismos kilómetros que un Michelín, y al dia siguiente tienes que volver a comer (un dia lomo, otro solomillo, otro pescado...) Por eso hay más carnicerías que tiendas de neumáticos.
Las tiendas de fotocopias que se dedican en exclusiva a eso, a sacar fotocopias ganando 1 céntimo por copia, están en las universidades o zonas de institutos. ¿Por qué? Porque el negocio está en el volumen. Si vas al bazar de la esquina que tiene una fotocopiadora vieja en una esquina y tiene que ponerla en marcha cuando aparece alguien desesperado a sacar una fotocopia urgente, la copia en lugar de 5 céntimos, vale 25 ó 50 céntimos (según la prisa y desesperación)
La gasolina se vende con muy poco margen aunque no lo parezca, pero es que las gasolineras no paran de suministrar combustible en todo el dia,y las gasolineras no están por todas las esquinas. Por contra, la inversión inicial es importante.
En definitiva, si algún dia montas un negocio de motos y vendes neumáticos con 3€ de margen me avisas que me los llevo todos para revenderlos a los colegas. Al día siguiente seguro que vuelves a llenar la estantería y les subes el precio porque se los llevan muy rápido pero mientras no se gasten los anteriores, no vendes ni uno.
Saludos.
P.D.: Mis disculpas al compañero que inició el post por haberle desviado un "poco" el tema.