Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#317556
]
manyo escribió:Hola compañeros,
no suelo escribir mucho pero en esta ocasión lo haré para explicar lo que pienso de este reportaje,
Bajo mi modesta opinión, por supuesto.
Estando el patio como está no se puede/debe "presumir" de huesos rotos ni de piques con los amigos ni de acelerar levantando tierra y ni mucho menos caerte varias veces delante de la cámara, por supuesto ya ni te digo el prestarte a que te graben haciendo una salidita de carrera, montando además en grupo de al menos 7 u 8 motos, no señores, no se puede.

Realizar el mismo trayecto a velocidad mucho más reducida, evitando al máximo ninguna caida y ningún derrapaje, pilotando tipo trial, y con frases tipo "el deporte que practicamos consiste básicamente en recorrer pistas y senderos y sortear los distintos obstaculos que nos vamos encontrando en el camino, utilizando para ello nuestra habilidad en la moto,además siempre con respeto al medio ambiente,utilizando ruedas ecologicas , y por supuesto a los demás usuarios que nos encontramos", y haciendo valer la máxima que le he leido a un compañero del foro,(siento no recordar su nik)" si vas al campo que no se note que has pasado",y por supuesto acudiendo al reportaje 2, 3 motos a lo sumo.( y pilotando a punta de gas.
Eso creo habria ayudado, lo que hemos visto no compañeros lo que hemos visto nos hunde un poco más.
Que lo que yo cito sería mentir, que eso no seria el enduro que practicamos, que en realidad lo que hacemos se parece mucho al reportaje, lo sé, pero ellos,los reporteros, no tienen porque saberlo y la gente desde sus casas, menos.
Que no lo hubieran retransmitido porque lo que yo planteo no "vende", pues mejor, pero tal y como están las cosas este reportaje no ayuda en absoluto.
Me parece una opinion super acertada, estoy deacuerdo.

Saludos
Avatar de Usuario
By kyavalin
#317630
Creo que lo que dices esta muy bien, pero tienes que recordar que los redactores de la Cuatro querían grabar actividades en las que se suelte adrenalina, y yendo a punta de gas, no haciendo ruido etc. hubieran mandado al señor Coletas a paseo, Coletas intento darles lo que buscaban y entre medias revindicar este deporte, con mejor o peor suerte.
By manyo
#317686
kyavalin escribió:Creo que lo que dices esta muy bien, pero tienes que recordar que los redactores de la Cuatro querían grabar actividades en las que se suelte adrenalina, y yendo a punta de gas, no haciendo ruido etc. hubieran mandado al señor Coletas a paseo, Coletas intento darles lo que buscaban y entre medias revindicar este deporte, con mejor o peor suerte.
Pues mejor, así no habrian hecho "ese" reportaje,
Sigo pensando lo mismo;
Bastante oposición tenemos yá, como para encima, nosotros mismos les facilitemos las imagenes macarras,
¿no te parece que si hubieran querido hacer un reportaje de enduro en callejeros, con la intención de hablar bien de este deporte, les habria bastado con coger imagenes de cualquier campeonato, o mejor aún entrevistar por ejemplo a Cervantes que es campeón del mundo, y excepto los endureros, creo que nadie más lo conoce en España?

Pd: En una cosa si acertaron, especialmente el de la ktm, y fué en demostrar la adrenalina que se suelta a base de piños, :?
By Huskyrider13
#317717
Hola, soy nuevo en el foro. Un placer compartir opiniones con vosotros.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que aquí se dice y tan solo quiero aportar nuevos datos.

Paracaidismo: Aviones que consumen miles de litros de combustible, igualmente contaminan acústicamente, es totalmente ilegal saltar en paracaídas sin una autorización expresa de Aviación Civil (NOTAM), Es ilegal saltar sin licencia federativa, Es ilegal saltar si has consumido alcohol. Es ilegal, aterrizar en una zona fuera de la zona de saltos. (El dueño de la propiedad te puede denunciar....como si estuvieras haciendo enduro!!!!!), ....etc....puenting....más de lo mismo....speedriding :igual....más de lo mismo....etc...etc....Este es otro enfoque. ¿No?.

La imagen que han dado de nosotros no es objetiva, es más, me parece malintencionada. Hay que tener un cuidado extremo con la prensa, y creo que "El coletas", a quien no tengo el gusto de conocer, probablemente sea el que esté más decepcionado de todos. Creo que su intención ha sido buena, y personalmente, respeto a la gente que al menos lo intenta.

Aprendamos de nuestros errores para la próxima!

Un saludo.
Avatar de Usuario
By VFR
#317738
JP-BECARIO escribió:¿Que pensará un hijo de su padre endurero cuando vea estas imágenes?
Pues pregunataselo a tu hijo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El mio simplemente dijo ¿Ya está....tanto esperar para que solo pongan esto????????
Ahora en serio. Creo que está todo dicho y no hay que darle mas vueltas. Se ha cometido el gran error de confiar en la gente equivocada (gremio mas bien) y una buena intención se ha convertido en un poco beneficioso 1 minuto de TV. Afortunadamente su repercusión será minima....
Saludos.
Avatar de Usuario
By invisible man
#317744
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: YO TAMBIEN VI ESE NAUSEABUNDO REPORTAJE....pero que hemos de esperar de una cadena de TV. que con tal de vender publicidad es capaz de cualquier cosa..SEA LA QUE SEA..ya lo vemos todos los dias en otras perlas de programas con las que nos brinda esta cadena... No creo que debamos de echarnos la culpa a nosotros mismos, aunque es posible que en algun momento como alguien a citado anteriormente algun compañero alla pecado de ingenuidad, conozco bien la manera que tienen de trabajar estos tipos y son autenticos virtuosos del arte trilero televisivo, son capaces de desvirtuar cualquier situacion por muy clara que esta sea. Por mi parte como es natural no estoy nada de acuerdo con este programa y como he dicho anteriormente con muchos mas... Asi que voy a ser mucho mas practico y les voy a dar donde mas les duele... QUE ES NO VIENDO NUNCA MAS ESTA MIERDA DE CADENA BARRIOBAJERA.. y en su lugar mirare mas prensa de la moto y por supuesto MAS EMBARRADOS... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By Alex
#317756
Hacer una prueba...
Decirle a vuestra mujer-Novia o a algún conocido profano del enduro que lo vea y os comente lo que realmente transmite.
Jooodeeeerrr!!!
Lo han manipulado claramente. Han cogido lo que les ha dado la gana del reportaje y el riesgo que han querido darle es el de "correr delante de la guadia civil".
Es una pena que la imagen social sea la que refleja el MierdaReportaje.
Por suerte lo que hacemos es otra cosa.
Por desgracia lo tenemos chungo legalmente.
By carlitoways
#317805
Lo acabo de ver y era lo que me esperaba, pero vamos lo del "pique con los amigos pa ver quien paga la cerveza" es de lo mejor que he oido en años......
Entiendo que tenían toda la buena intención del mundo pero alguien les tenía que haber advertido de lo que pasaría si se dedicaban a decir frase como la anterior o lo de ilegal o lo de delincuente......

Los de cuatro unos cabrones, para empezar podían haber rotulado "circuito del molar" en vez del molar, además la forma en la que lo montan imagenes rápidas una detrás de otra, con ruido de escapes que no corresponden con ese momento etc... hace que todo parezca mucho mas "agresivo" de lo que nos gustaría....
Avatar de Usuario
By Dach
#317807
Joder, joder...

Conozco a casi todos los que salen en ese vídeo y la verdad me sorprende que hayan dejado que pase algo así.

Efectivamente el vídeo da una imagen totalmente distorsionada de lo que es este deporte.

Parece un grupo de amiguetes haciendo el macarrilla alrededor del pueblo... si encima a eso le unimos el detalle "politicamente incorrecto" de las "cervecitas"... pues apaga y vamonos.

En todo caso yo no echaré la culpa a los de la cuatro. Ellos hacen su reportaje y nosotros somos los que nos prestamos a que lo hagan...

Manipulación? pues que es lo que esperabais. Salen más tios en el suelo en el reportaje que sobre la moto. Acelerones, persecuciones con la policía y hasta comentamos "métodos" para esquivar a la ley.

Efectivamente adrenalina hay y mucha.

En fin, de todo se debe aprender y está claro que no debería haber una ´"próxima vez" de este tipo de reportajes.

Es como si sale un cazador y aparece disparando a diestro y siniestro, diciendo que se esconden de los forestales y que siempre se juegan el último tiro para ver quien paga las birras...
Avatar de Usuario
By Louganis
#317818
Lamentable, en todo los sentidos, creo que la television no es el mejor medio y mucho mas en un programa como este que semanalmente tiene que ofrecer carnaza, el mostrar una problematica como la de el enduro, en la que bajo mi opinion hemos quedado mucho peor de como estabamos, es mas con bastantes de las personas que han salido en ese video he montado y he corrido carreras, soy mucho mayor en lo que a edad se refiere que todos esos pilotos que han salido en ese video, y me pregunto, casi como un padre diria a un hijo ¿que valores y que formas de defender este deporte he enseñado yo a toda esta gente? porque desde luego a mi y mi forma de ver esto no me representan en absoluto, debe ser que me equivoque a la hora de mostrar esos valores.
Me enseñaron hace mucho, que lo que supiera la mano derecha, que no lo sepa la izquierda, por eso quiza mucha gente quiere montar conmigo y yo declino la invitacion pues conozco desde hace muchisimo a la gente con la que yo monto y lo respetuosos que son, sinceramente en este gremio no puedes poner la mano en el fuego por nadie, y mucho menos enseñar zonas y caminos, lo dicho seguire con mi metodo de la ley del silencio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#317832
Sabias palabras Louganis, muy sabias compañero.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Dach
#317941
Joder dos abueletes del enduro Louganis y Brissoni... cagüento!!!

Esa es mi filosofía desde hace tiempo... quien quiera peces que se moje el culo y quien quiera rutas nuevas que se compre un mapa e investigue.

Valores del endurero? eso si que es dificil de transmitir y enseñar... creo que sólo se puede hacer con los niños. Los mayores ya estamos maleados y no atendemos a consejos de abuela... una lástima ya que así nos va.

Cierto es que muchos de los que más hablan de esto del enduro son los que menos me encuentro por el monte.

Yo por mi parte sigo saliendo todassssss las semanas por lo menos un día al monte. Pero que nadie me pregunte por donde :D :lol: :oops:

P.D. TBO... coño no me había fijado en lo de Embarrado Fundador!!! ES UN HONOR PARA MI LLEVAR ESE TITULILLO BAJO MI NICK!!!... ahora dirás, no si eso se lo ponemos a todos los novatillos del foro :oops: :oops: :shock: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By beles
#317948
pues mi opinion es que en el fondo somos más macarras que endureros..........mi grupo de salidas cada vez se reduce mas, son muy pocos los que van con mi filosifía, es más hay veces que yo mismo me equipoco y hago cosas enduristicamente incorrectas, luego reflexiono y me doy cuenta. Por tanto este video es un reflejo de la cruda realidad de lo que somos y nos merecemos......nos ponen una cámara y queremos ir de pross.......
By DOMINGO NUÑEZ
#317967
beles escribió:pues mi opinion es que en el fondo somos más macarras que endureros..........mi grupo de salidas cada vez se reduce mas, son muy pocos los que van con mi filosifía, es más hay veces que yo mismo me equipoco y hago cosas enduristicamente incorrectas, luego reflexiono y me doy cuenta. Por tanto este video es un reflejo de la cruda realidad de lo que somos y nos merecemos......nos ponen una cámara y queremos ir de pross.......
+1 beles. Es lamentable pero es la imagen que transmitimos o por lo menos la que se ve desde fuera.
Es mas creo que solo nosotros mismos nos creemos que lo hacemos bien.
Los demas, estos que comparten espacio con nosotros, si no estamos, mejor.
Avatar de Usuario
By mcananas
#318001
¡A las buenas noches!.

Tal y como esperaba antes de la emisión del programa: ¡nos la han metido doblada!. :twisted:

Pero, en fin, ¿que íbamos a esperar de un programa de esos?. :mono:

No dudo en ningún momento de la buena intención de los participantes a los que, por cierto, no conozco de nada; pero con ciertos comportamientos y declaraciones, se lo han puesto "a güevo" para hacer esa basura de reportaje.


Respecto a esto:
Dach escribió: .... .... ... ... ... .....
Esa es mi filosofía desde hace tiempo... quien quiera peces que se moje el culo y quien quiera rutas nuevas que se compre un mapa e investigue.
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Pero que nadie me pregunte por donde :D :lol: :oops:
No esperaba eso de Vos, maese Dach. ¿O quizàs si?, ¡no sè, no sè!. :ummm:

Yo siempre he enseñado sitios a quien me lo ha demandado y lo seguirè haciendo. Con precauciòn, ¡pero haciendolo!. :profiden:

El campo es de todos y TODO EL MUNDO tiene derecho a disfrutar de èl. Los sitios que conozco no son ¡MIS rutas!, ¡MIS senderos!, ¡MI campo!, ¡MIS callejas!, ¡MIS trialeras!, ¡MIS piedras!, ¡MI calzada romana! ni demàs. :enfadado:
Si yo conozco una zona y tu no, y a esto le unes que me preguntas "de lo por mi conocido", ¿que hago?. :ummm: ¿Te mando a comprar un mapa e investigar?. :ummm:

En fin, como decìa la famosa canciòn: ¡la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!. :shock:

Un saludo para todos, y
Avatar de Usuario
By Louganis
#318007
Pues claro que el campo es de todos mcananas, pero el problema es si tu zona esta sobresaturada y tu enseñas a uno, ese uno enseña a 10, y esos 10 a 100, y al final la zona esta tan marcada y machacada que llegan las denuncias al seprona por parte de los ganaderos y cazadores, y al final tu eres el que no puedes montar en tu zona, y aquel al que se la enseñaste a la voz de alerta policial desaparece y machaca otra zona, por lo tanto yo cuidaria muy mucho con quien montas y a quien y que comportamiento tiene en el monte no fuese a ser que seas tu el proximo que no puede montar por su zona.

Un saludo.
By coletas
#318008
buenas noches
solo quiero a los que les molesto el tema de callejeros ,nosotors somos los primeros que sentimos la imagen que dimos ,no es la que queriamos pero creimos que podiamos hacer algo por este deporte y la cagamos con todas las letras ,sobre todos a los que no les gusta airerar este deporte que tienen todo el derecho a que nadie les molestste contando cosas que pueden salir mal como paso el viernes pasado y sentirse como lo que no son
un saludo y siento las molestias ,aprendimos la leccion pero la intencion era buena ,quien me conoce os lo puede contar
Avatar de Usuario
By mcananas
#318014
Louganis escribió:.... .... .... por lo tanto yo cuidaria muy mucho con quien montas ... ... .... .... ..... ..... ....
Completamente de acuerdo contigo, Louganis. :guiño: Y añado: el que "paga los platos rotos" (si los hubisese) es el nativo del lugar. :evil:

Como decìa en mi anterior post: ¡con precauciòn!. :roll:

En fin, ¡buenas noches a todos-as!, y