Trail, trail-enduro, Raid..
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By salvador
#316814
Si te enteras del indice de los muelles de la horquilla dinos, supongo que los de wp de la adventure pueden ser una buena referencia, aunque visto lo visto...
saludos
By alfaris
#316827
Hay dos referencias en muelles de horquilla de hyperpro, en principio estas son las diferencias de tarado de muelle: no se en que unidades estan

Amortiguador de serie .48
Hyperpro Progressive Standard .52 - .76
Hyperpro Progressive Duro .63 - .85

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TOURATECH ya tiene en su pagina el Kit delantero/trasero.

Resortes progresivos de intercambio Hyperpro para horquilla y tubo amortiguador, BMW F 800 GS

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Juego completo del especialista en amortiguadores holandés Hyperpro.

El juego contiene resortes de horquilla de intercambio y un resorte de intercambio para el tubo amortiguador.
Los resortes progresivos están adaptados perfectamente a la F800GS y ofrecen una reacción claramente mejorada y una mayor seguridad en situaciones límite. Con el intercambio de los resortes delanteros y traseros conseguirá una considerable mejora de sus amortiguadores.
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By alfaris
#317441
parece que se demoran las gomas que pedi, el karoo 90/9021 y el tkc 150/70/18, asi que voy enredando con fotos donde salen estas gomas en la F800GS:

aqui vemos el tkc trasero en 150, fijense en el balon.......peasso balon.

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By alfaris
#317442
los que manejamos bmws trail bi como estas F o como las R, sabemos de lo que son capaces, de sus limitaciones, pero siempre mola ver estas fotillos, a mi personalmente me ponen muy muy cachondo.......... y es que los tacos les sientan tan bien.......

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By alfaris
#317455
y despues de calentarse con las fotos, pasa lo que pasa-. :lol:
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aunque bueno, para eso estamos en EMBARRADOS.COM :mrgreen:
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By raverak
#317477
La verdad es que las trail son muy agradecidas al cambio de gomas a tacos y al barro adherido a la carroceria.

Ganan una barbaridad a nivel visual...tanto que dan ganas de no lavarlas nunca.
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By salvador
#317511
Ja ja ja, parece una croqueta gigante..!
..o era cocreta? :D :D :D
By alfaris
#317618
bueno adjunto mas impresiones,

lo de los scorpion con el minimo barro es COMICO, agarran mucho menos que por ejemplo un T66 o incluso un tourance. Deseando estoy que lleguen los karoo/tkc . es lo que he dicho siempre, los asfalticos no me merecen la pena porque ese pequeño apice de apurada o aceleracion que dan, yo con una trail no lo utilizo en carretera, porque dinamicamente, con esa horquilla larga y ese chasis, no me lo pide. :|

En los baches, como el terreno estaba blando le he arreado en lo posible, la horquilla va justita y de atras definitivamente necesito mas muelle. Espero que con el kit hyperpro del/tras consiga el tacto que deseo. es evidente que esta mot se me queda corta de suspensiones, no para el uso trail, sino porque al final me gusta ir ligero por todo tipo de terrenos y no cortarme. Con la HP2 o con la 950 ADV S tenia ese PLUS, pero con esta claramente no. permite algo mas que la GS1200ADV, por supuesto, al no llevar telelever delante, pero detras..............casi recuerdo mejor el feeling del cardan/amortiguador de la GSA que en esta f800gs. :evil:

no se puede tener todo, la F800Gs con suspensiones de 300 no existe, ni tampoco de 270 como la hp2, ni de 265 como la 950 ADV S, La F800GS es lo que es y tiene 230/215, mas o menos como una Africa Twin, pero esta suspensiones me parecen peores que las de la AT, al menos en su configuracion de serie. :evil:

Siempre he dicho que dinamicamente mi moto es la 950 ADV S o ahora 990 ADV R, suspensiones, motor, potencia, chasis, frenos, estetica...............PERO....no estoy dispuesto a volver a pasar por el aro de los "servicios" KTM. Soy cliente de enduro de KTM, pero no lo sere de Lc8 hasta que no abran en Madrid un concesionario serio con la garantia, donde me atiendan adecuadamente y no tenga que suplicar y ser clavado cada 7500kms a su libre albedrio. Una marca que sabiendo los problemas endemicos de la Lc8 no los corrige de serie sino que espera a que aparezcan y el cliente pase un calvario. Ya me pueden contar misa de 100.000kms con cero problemas en tal o cual Lc8. NO ME LO CREO. Es cojonudo ponerlo en los foros para cuando la venden, pero la realidad es otra. :evil:

El motor de la F800GS es un 800, jja ja jja, que obviedad, quiero decir que estira, pero no tiene la pegada en bajos de los grandes 1200, aunque al final digamos que puedes correr lo mismo, pero con otras sensaciones. E,puja menos abajo que un boxer, un bi en V, etc...Claro, por eso es en linea. mmmmmmmmm. en carretera apurando marchas, te o acabas, no hablo de velocidad punta, sino de apurar marchas asi para probar, no es como en las deportivas. Pero es una trail y no es para probarla en circuito, por lo que asi vale. Luego en comarcal o en pistas no se apura ninguna marcha porque no hace falta y ademas no hay espacio. :|

Con las maletas por campo es que no me entero salvo alguna jara que azota alguna maleta de vez en cuando, es cojonudo parar en el campo , meter el equipo en las maletas y pegarse una subidita a algun pico andando, recorrer donde ni las leyes ni la fisica permitiria llegar a la F800GS...... :bua:

Arranca bien, puedes llevar el GPS, los puños y el movil cargando en la toma de mechero, todo a la vez.

El ABS se quita en 2seg parando y es una seguridad en crtra saber que lo llevas. no hay que olvidarse quitarlo en campo si vas a ir ligero, para ir despacito no es necesario.

:mrgreen: ME GUSTA su capacidad de carga, poco volumen general, estrechez frontal, postura depie, tacto motor en pistas, adaptar gadgets elctronicos, posibilidad de equipaje, suavidad, esa estiradilla del motor, el sonido del escape de serie.

:nomas: NO ME GUSTA: las gomas, que las voy a cambiar por karoo delante y tkc detras, las SUSPENSIONES, lo peor de la moto para mi gusto. en uso normal van bien, pero les falta recorrido, firmeza, dureza, retencion del rebote, ajustes, etc....Se puede convivir con ellas, pero con limitaciones, quizas con el cambio de muelles mejore algo, alejando esas limitaciones.

en general me divierte la moto, pero hecho en falta esa sensación de DESEO-ADMIRACION, que sentia cada vez que veia aparcada la KTM950ADV S, con la GS1200ADV o con la HP2. habra que acostumbrarse, no siempre se puede tener algo mas grande y excitante que lo anterior............. :ummm:
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By Mr.Bean
#317644
Excelentes tus comentarios...

Al final, la pregunta que nos queda a muchos es: ¿F800 ó GS1200? (entendiendo que estamos en un foro off-road...)
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By salvador
#317658
Gracias Alfaris por tu comentarios. Hombre, me da nosequé tener algo que es menos excitante que la 990, me habré colado de moto?, las boxer supongo que son superexcitantes jaja, bueno mira que me dejaban la 990 mas barata, pero a mí estéticamente me mola más esta, además que el servicio bmw en mi caso es muy bueno, te arreglan todo lo que es susceptible de cascar o casca si poner ni una pela, y eso para mí era algo desconocido...
Y también tengo que decir que he disfrutado mucho de la moto en asfalto, va de cine y tiene una capacidad de carga estupenda. Si se supone que es la bi mas ligera, pues bueno ahí ahy un argumento de peso, y nunca mejor dicho.
También has dicho que pesas tres cifras no?, bueno entonces ninguna moto de serie te va a ir bien, tocaste las otras motos? Yo aún no me he metido por campo, salvo una vez en un circuito y en cuanto vió un charco la moto se tiró al suelo. Lo juro, se tiró ella. Pero es que con los slics que trae.., aamos no me jodas, llamar enduro a los BattleWing, pero que desayunan los de bridgestone?
En fin, con tacos ya hablaremos, por cierto, Fac habla maravillas de los mitas, es mi elección atrás pero no encuentro ningun sitio que tengan los 140 con otro delantero, ya que el mitas adelante no me convence mucho, solo los veo en Artés y no trabajan otras marcas. No te molan los E09?
Otra cosa, puede que sea una burrada, pero no es descartable buscar muelles de wp que valgan por medidas a esa horquilla. Por eso el primero que las sepa sería guay que lo puesiera en el foro para ver posibilidades, fundamental saber el numerito de fuerza Nm parael ajuste fino. La verdad es que lo del amortiguardor es un poco cagada, al final va a ser cuestión de pasta

saludos
By alfaris
#317664
Salvador:

lo del servicio BMW, es una joya. es una de las principales razones por las que sigo en BMW para mi moto de diario. una suspension tiene solucion, una marca que a nivel nacional maltrata a sus clientes.........., no la tiene.

lo del peso de tres cifras es mas acusado en motos con suspensiones basicas, como el caso de la F800GS, la KTM950 tenia suficiente regulacion, al igual que la GS1200ADV y la HP2, no necesité modificar nada en estas tres. En la 525 llevo un muelle mas duro adecuado para mas peso segun especificaciones de WP.

el tema de la suspension en la F800GS no solo lo digo yo, lo dicen todo tipo de pilotos de diferentes pesos en advrider. no es solo un tema de tarado de los muelles para de pilotos de peso entorno a 70kgs, es un tema de calidad de los componentes. La horquilla sin regulacion y ese amortiguador trasero que es que no puede ser mas basico. esta moto se merece unas suspensiones mejores.

precisamente hoy me he calentado y le he arreado un poco en un "saltillo" que tengo en una pista rapida de por aqui, saltillo que pego y he pegado con otras motos trail , normalemente con disfrute, y en esta PLOOOOFFFFF, tope y rebote de las dos suspensiones. NECESITO MAS MUELLE SOCORROOOOOOOO :bua:

Las gomas.....voy a ir a lo conocido karoo delante y tkc detras, al menos para esta fase de uso 50/50, para mas adelante valorare otras montas, pero esta la he prbado en otras trail gordas y me ha ido bien.

existe un amortiguador WP completo para atras, e incluso creo que muelles sueltos, para la horquilla, pero conseguirlos en España es un camino que no he explorado.

comprar un amortiguador completo trasero no soluciona el problema y paso de gastarme otros 600€ en el kit de cartucho bitubo para la horquilla. por los 1200€ que saldrian las dos cosas prefiero canibalizar un kit horquilla/amortiguador de lc8 de 265mm y adaptarselo.

vamos a ver con ruedas karoo/tkc + muelles delante/detras, ambas cosas y 1.6 de presiones quizas me hagan sentir esta moto de forma diferente.
By alfaris
#317670
Mr.Bean escribió:Excelentes tus comentarios...

Al final, la pregunta que nos queda a muchos es: ¿F800 ó GS1200? (entendiendo que estamos en un foro off-road...)
es que son muy distintas:

una es mas ligera, otra mas pesada,
20CV de potencia y 20kgs de peso,
bastante diferencia de par motor.
una mas discreta otra mas imponente.
una con tubeles, cardan y airhead,
la otra con camaras, cadena y agua.
una mas cara que la otra.
una mas expuestos los cilindros, la otra el radiador.
suspensiones similares de recorrido con la GSA pero mucho mas firmes en carretera la GSA.
horquilla/telelever.
reparto de pesos distintos.
telelever peor en campo.
una mas rutera otra mas trailera
una con mas proteccion aerodinamica, la otra menos.
una puede llevar ABS, ESA y TCS, la otra no, solo ABS
asiento sofa en una, normal en otra.

las dos son cojonudas, pero transmiten sensaciones diferentes. por motor, configuracion, caracteristicas........

la GS1200ADV me encanto y me encanta, esta F800GS..........estoy en ello. por motor dan un servicio parecido en carretera, con mas rpm o menos en cada caso y con mas par en la 1200. la entrada en curva mejor en la 1200. por campo quizas es mas manejable esta y se notan menos las inercias en pistas. pero.................NECESITO PROBARLA MAS TIEMPO.............

en general la 1200 es mucho mas grande y voluminosa, pero en carretera se maneja mejor, lo contrario en campo.
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By salvador
#317714
alfaris escribió:Salvador:
.. por los 1200€ que saldrian las dos cosas prefiero canibalizar un kit horquilla/amortiguador de lc8 de 265mm y adaptarselo..
eso suena bien, cabe físicamente, lo has visto en algún lado?
By alfaris
#317758
en efecto , hay disponible kit de muelles delanteros 120€ y de amortiguador trasero 750-1000€ dependiendo de la configuracion. En esos importes creo que se podria conseguir una horquilla + amortiguador WP completos de mayor recorrido procedentes de otra moto, por ejemplo una 950/990 ADV.

no he visto aun ninguna transformacion con material WP, solo en formato SM como la foto. Y DUDO QUE ESA HORQUILLA SEA UNA WP MAS ALLA DE LOS ADHESIVOS.........
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AQUI EL AMORTIGUADOR:
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By sellamar
#317764
Alfaris, sabes la diferencia de recorrido de suspensiones de la 800gs, con respecto a la x-chalenger?

salu2.
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