- Dom Ene 17, 2010 0:19
#317467
Hay un viejo refrán que dice: "Nunca digas de este agua no beberé...."
Que sabias palabras........
Despues de 3 Hondas CRF 450, con las que he estado encantado........
Os presento mi nueva maquina.
Si, si, una flamante KTM EXC 300 2010
Despues de 3 CRF 450, menudo cambio, pero bueno, aprovechando el precio que tenia, y que me liaron mis compañeros de excursiones pues me dije, voy a probar a ver que tal es eso del 3t.
La recogi ayer por la tarde, despues de que mi querida CRF 08 se fuera a Valencia (que pena me dio despedirme de ella, me emocione y todo), y la pedi tal cual llega de la fabrica, sin deslimitar, para hacerselo yo y asi aparte de entretenerme un rato (he estado 6 horas liado ) pues la he dejado los reglajes de carburacion y motor que queria. Las suspensiones no las he querido tocar hasta rodarla un poco, y ademas es que tengo un lio de muelles en la cabeza que me trae loco!!!
Os pongo unas fotillos del estreno.
Aqui todavia en la civilizacion:
Y aqui ya en su habitat, en una parada despues de los primeros 5km:
La posicion de conduccion es mejor de lo que esperaba (bueno, bastantes cosillas son mejor de lo que esperaba )
Vaya tarea la de quitar los topes!!! Viene capada por todos lados!!!! Pero bueno, con paciencia y saliba......jejeje
Es un gustazo hacerle cosas a una moto nueva, aunque con las prisas, pues no he disfrutado del todo, pero bueno, es que ya la he hecho algunos "arreglillos".
Lo que si he notado es la cantidad de llaves que hacen falta para todo, en la Honda con una 8 y una 10 desmontabas la moto entera, y en esta hay desde 6, 8, 10, allen, torx, destornillador plano, de estrella...... Supongo que sera acostumbrarme y segun vaya mecaniqueando me organizare mejor y usare menos llaves.
Aparte de carburar (cuando la ruede probare la famosa aguja RH, que no me venia en el kit, lleva la ZJ), le puse el muelle rojo y el tornillo a ras de la tapa (joer, este venia roscado casi del todo).
La he puesto unas tijas mecanizadas negras (pero con el avanca de 20 de serie), mi manillar Renthal Twinwall, cubrecarter de aluminio (ahi dude en poner uno de plastico, pero al final me decante por el alu) y los cubremanetas Acerbis (los de KTM no me gustaban nada).
Ademas he cambiado el neumatico trasero que trae, por un Dunlop Geomax, ya que el ecologico de serie lo reservo para otra ocasion.
Y lo que mas os llamara la atencion: he quitado el arranque electrico. Es una pijada, pero viniendo de las motos que vengo y con arranque a patada, pues no lo veia necesario. Ademas, asi la moto queda mas pro y la he quitado 3,8 kilos (pesado en la bascula)
Me falta ponerle una corona mixta acero-aluminio Renthal (51 por recomendacion de los compañeros de fatigas) y quitar el termostato poniendo unos manguitos naranjas de la sx, que no me han llegado aun, pero de esta semana no pasa. Ademas, cuando los cambie aprovechare para poner anticongelante Evans, que en la 4t me dio muy muy buen resultado.
Tambien estoy esperando una espuma 2cm mas alta y mas dura que la de serie, que como he comprobado hoy, para mi estatura y gusto me va a venir bien, puesto que de pie tenia una postura muy buena, pero sentado me noto como muy metido en la moto, muy bajo.
Y por fin he comenzado el rodaje, es un coñazo eso de no poder dar gasssssss (porque me parece que esta moto va a correr muuuuuuuuuucho), pero bueno, moto nueva, cilindrada nueva y vuelta al 2t. Mezcla al 2% para los primeros 20 litros, deposito lleno y a la carga.
He hecho 57 km, fundamentalmete de sendas y crono al tran-tran, para ir soltando motor y suspensiones (los frenos desde el primer momento han respondido bien, el delantero muy bien, aunque el trasero es on-off y se bloquea enseguida).
Las suspensiones (no las he tocado todavia), iban blandisimas, sobre todo lo he notado en la horquilla, que se hundia mucho y clavaba la moto en las curvas con apoyo o roderas. Para mañana la he dado 2 vueltas mas de precarga, para ir tirando, cuando se ruede bien, ya la metere mano.
Lo que mas me ha sorprendido es su manejabilidad, es un juguete de moto, va por donde quieras y se mueve con muchisima facilidad. Cuando esten bien ajustadas para mi peso las suspensiones y me vaya haciendo a la moto, va a ser una maquina en las curvas, traza con mucha facilidad y gira en un palmo (claro que lo noto mas por venir de una 450)
Julio, me habia advertido que me llevase a la espalda unas botellas de gasolina, que estas motos en rodaje gastan mucho, pues "solo" ha gastado 6l en 57 km, lo que supone 10,5 a los 100, creo que no esta mal, ya que cuando se ajuste bien el motor, gastara menos.
Y nada mas, esas han sido las primeras impresiones del juguetito. Mañana a seguir el rodaje, que tengo ganas de acabarlo y poder darle caña.
Un saludo
PD: Quiero dar las gracias a Jaso (Obes) y a Cristobal por ayudarme a terminar de prepararla y acompañarme en la primera puesta en marcha.
Que sabias palabras........
Despues de 3 Hondas CRF 450, con las que he estado encantado........
Os presento mi nueva maquina.
Si, si, una flamante KTM EXC 300 2010
Despues de 3 CRF 450, menudo cambio, pero bueno, aprovechando el precio que tenia, y que me liaron mis compañeros de excursiones pues me dije, voy a probar a ver que tal es eso del 3t.
La recogi ayer por la tarde, despues de que mi querida CRF 08 se fuera a Valencia (que pena me dio despedirme de ella, me emocione y todo), y la pedi tal cual llega de la fabrica, sin deslimitar, para hacerselo yo y asi aparte de entretenerme un rato (he estado 6 horas liado ) pues la he dejado los reglajes de carburacion y motor que queria. Las suspensiones no las he querido tocar hasta rodarla un poco, y ademas es que tengo un lio de muelles en la cabeza que me trae loco!!!
Os pongo unas fotillos del estreno.
Aqui todavia en la civilizacion:
Y aqui ya en su habitat, en una parada despues de los primeros 5km:
La posicion de conduccion es mejor de lo que esperaba (bueno, bastantes cosillas son mejor de lo que esperaba )
Vaya tarea la de quitar los topes!!! Viene capada por todos lados!!!! Pero bueno, con paciencia y saliba......jejeje
Es un gustazo hacerle cosas a una moto nueva, aunque con las prisas, pues no he disfrutado del todo, pero bueno, es que ya la he hecho algunos "arreglillos".
Lo que si he notado es la cantidad de llaves que hacen falta para todo, en la Honda con una 8 y una 10 desmontabas la moto entera, y en esta hay desde 6, 8, 10, allen, torx, destornillador plano, de estrella...... Supongo que sera acostumbrarme y segun vaya mecaniqueando me organizare mejor y usare menos llaves.
Aparte de carburar (cuando la ruede probare la famosa aguja RH, que no me venia en el kit, lleva la ZJ), le puse el muelle rojo y el tornillo a ras de la tapa (joer, este venia roscado casi del todo).
La he puesto unas tijas mecanizadas negras (pero con el avanca de 20 de serie), mi manillar Renthal Twinwall, cubrecarter de aluminio (ahi dude en poner uno de plastico, pero al final me decante por el alu) y los cubremanetas Acerbis (los de KTM no me gustaban nada).
Ademas he cambiado el neumatico trasero que trae, por un Dunlop Geomax, ya que el ecologico de serie lo reservo para otra ocasion.
Y lo que mas os llamara la atencion: he quitado el arranque electrico. Es una pijada, pero viniendo de las motos que vengo y con arranque a patada, pues no lo veia necesario. Ademas, asi la moto queda mas pro y la he quitado 3,8 kilos (pesado en la bascula)
Me falta ponerle una corona mixta acero-aluminio Renthal (51 por recomendacion de los compañeros de fatigas) y quitar el termostato poniendo unos manguitos naranjas de la sx, que no me han llegado aun, pero de esta semana no pasa. Ademas, cuando los cambie aprovechare para poner anticongelante Evans, que en la 4t me dio muy muy buen resultado.
Tambien estoy esperando una espuma 2cm mas alta y mas dura que la de serie, que como he comprobado hoy, para mi estatura y gusto me va a venir bien, puesto que de pie tenia una postura muy buena, pero sentado me noto como muy metido en la moto, muy bajo.
Y por fin he comenzado el rodaje, es un coñazo eso de no poder dar gasssssss (porque me parece que esta moto va a correr muuuuuuuuuucho), pero bueno, moto nueva, cilindrada nueva y vuelta al 2t. Mezcla al 2% para los primeros 20 litros, deposito lleno y a la carga.
He hecho 57 km, fundamentalmete de sendas y crono al tran-tran, para ir soltando motor y suspensiones (los frenos desde el primer momento han respondido bien, el delantero muy bien, aunque el trasero es on-off y se bloquea enseguida).
Las suspensiones (no las he tocado todavia), iban blandisimas, sobre todo lo he notado en la horquilla, que se hundia mucho y clavaba la moto en las curvas con apoyo o roderas. Para mañana la he dado 2 vueltas mas de precarga, para ir tirando, cuando se ruede bien, ya la metere mano.
Lo que mas me ha sorprendido es su manejabilidad, es un juguete de moto, va por donde quieras y se mueve con muchisima facilidad. Cuando esten bien ajustadas para mi peso las suspensiones y me vaya haciendo a la moto, va a ser una maquina en las curvas, traza con mucha facilidad y gira en un palmo (claro que lo noto mas por venir de una 450)
Julio, me habia advertido que me llevase a la espalda unas botellas de gasolina, que estas motos en rodaje gastan mucho, pues "solo" ha gastado 6l en 57 km, lo que supone 10,5 a los 100, creo que no esta mal, ya que cuando se ajuste bien el motor, gastara menos.
Y nada mas, esas han sido las primeras impresiones del juguetito. Mañana a seguir el rodaje, que tengo ganas de acabarlo y poder darle caña.
Un saludo
PD: Quiero dar las gracias a Jaso (Obes) y a Cristobal por ayudarme a terminar de prepararla y acompañarme en la primera puesta en marcha.