Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kawoscar
#317548
hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto del enduro, quiero cambirar una ninja 636 por una moto de enduro y no se cual comprarme, me gusta ktm, yamaha, honda, en 400 no se que me recomendais pq estoy un poco perdido. gracias.
Avatar de Usuario
By CARTY
#317568
Hola compañero, ante todo , Bienvenido y decirte que vas a acertar con el cambio.
Respecto al tema de la moto decirte, que todoas esas marcas que has nombrado son buenas, pero tienes que tener varias cosas claras; como si prefieres 2 tiempos o 4 tiempos, la quieres más enfocada al enduro ratonero, o al trailero, gracias a dios, en este foro tenemos apartados de casi todas las marcas, te recomiendo que leas detenidamente mucho antes de decidirte, pero por si tienes dudas, a mi parecer la mejor moto calidad-precio es la gas gas 250 o 300, y si tienes algo más de dinerillo, no pierdas el tiempo y comprate una Honda.
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By FerSG
#317588
Como es tu primera moto, te compres lo que te compres te acostumbrarás a ello. Pero yo me iría a por algo medio o grande. Es decir, en 2T una 200 o 250, y en 4T una 350, 400 o 450.
¿Marca? La que más te guste. Creo que hoy en día ninguna marca da problemas, que es lo que acaba por desesperar a uno. Una podrá pesar un poco más o tener una geometría de dirección más abierta, pero créeme que todas van de puta madre, y te compres la que te compres tu posición en el grupo no va a cambiar. :wink:
Otra cosa que deberías tener en cuenta es dónde vives y la facilidad para conseguir recambios que tienes. Yo empecé (y con ella sigo) con una GasGas EC 250 y no me arrepiento en absoluto.

Una cosa que tienes que tener claro es que una moto de enduro es para campo. Olvídate de dejarla en la calle o irte de copas con ella. Con una caja de herramientas de 15€ del carrefuá la dejas en los huesos en cosa de 5 minutos.
Es decir, lo que te compras es ésto:
Imagen
no ésto:
Imagen
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#317614
Visita la sección de Kdd´s y Salidas. En cualquier post podrás ver la variedad de modelos y de marcas en un mismo grupo. Por eso me reitero en lo que te han dicho anteriormente, es decir que tú mismo, escoge según tu preferncia. Lo que si te aconsejo es que primero delimites entre si quieres 2t ó 4t. Una vez hayas hecho esta elección, juegas ya con la marca. Yo creo que todas las que puedes ver en este foro son de garantía. Y luego para gustos dicen que están los colores. Bienvenido a la moto de campo