Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#317566
Gustavo,

Como dice MONI puedes compensar esos 10-15mm con arandelas de nylon o con el propio regulador de precarga, simplemente tienes que lograr que los muelles no bailen y que no estén muy precargados.

En cuanto al muelle trasero de 84, si dices que pesas como Julio y te gustó como va su moto que es como la tuya, puedes probar, si no marcas el muelle al montarlo si no te gusta no creo que en Seco te pongan problemas si quieres cambiarlo por el 80. Yo en la 2007 llevo el 80-250 para 85-95 kg y me va bien, no sé pq a partir del 2008 empezaron a montar muelles mucho más blandos...lo mismo el 84 te va perfecto.

Ya nos contarás
#317576
TBO escribió:Gustavo,

Como dice MONI puedes compensar esos 10-15mm con arandelas de nylon o con el propio regulador de precarga, simplemente tienes que lograr que los muelles no bailen y que no estén muy precargados.

En cuanto al muelle trasero de 84, si dices que pesas como Julio y te gustó como va su moto que es como la tuya, puedes probar, si no marcas el muelle al montarlo si no te gusta no creo que en Seco te pongan problemas si quieres cambiarlo por el 80. Yo en la 2007 llevo el 80-250 para 85-95 kg y me va bien, no sé pq a partir del 2008 empezaron a montar muelles mucho más blandos...lo mismo el 84 te va perfecto.

Ya nos contarás
Entonces el tema de la horquilla, ya lo tengo claro, por probar no pierdo nada.

Y en el amortiguador....a ver si hablo con Julio, que ha estado desaparecido todo el finde y me comenta sus reglajes :lol: :lol:


Montar el muelle sin marcarlo para ver la s medidas de SAG ya lo habia pensado, pero seguro que se marca. De todas formas no encuentro el ticket :oops: asi que no se si me lo cambiarian, porque apenas me conocen que soy nuevo en KTM.

La moto de julio me gusto mucho, las suspensiones absorvian muy bien los baches y las piedras pequeñas y luego en los saltos se aguantaban muy bien. La verdad que me gustaron mucho, aunque el las lleva preparadas por M.A. seco con el pulmon Bud y los hidraulicos tocados.

Tendre que probar.

Un saludo


PD: De verdad que os agradezco mucho que os tomeis el tiempo de responderme, que soy muy pesado.
Avatar de Usuario
By VFR
#317583
Hola Gus...
Ya he visto tu presentación y la de tu pepino....Que curioso. Yo esperaba verte en una 450i y resluta que ahora toca una 300 de carburador!!. Seguro que vas a ir igual o mas rapido que con las CRF´s que tanto te gustan. Por lo de las suspensiones a mi me pasa igual. Las noto muy blandas pero no le he mirado ni el SAG.....soy un desastre y cuando tengo un rato solo quiero irme a montar.
Lo dicho, me alegro verte por aquí y espero que algún dia me enseñes algo de lo que tu sabes en tu Alcarria querida!!
Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#317600
Gustavo6 escribió: La moto de julio me gusto mucho, las suspensiones absorvian muy bien los baches y las piedras pequeñas y luego en los saltos se aguantaban muy bien. La verdad que me gustaron mucho, aunque el las lleva preparadas por M.A. seco con el pulmon Bud y los hidraulicos tocados.
Tendre que probar
Hola Gustavo6
Asegurate que la moto de Julio tenía el muelle de 84, y si es así y te gustaba como iba, olvídate de las tablas y móntalo.
Los hidraulicos del amortiguador de las 2010 va bastante mejor que los del 2008 así que de momento no toques nada y prueba.
Yo tambien los llevaba preparados igual y los de mi moto actual, de serie, van bastante mejor.
Gustavo6 escribió: De verdad que os agradezco mucho que os tomeis el tiempo de responderme, que soy muy pesado.
¡¡¡No te preocupes por eso, que aquí estamos para entretenernos y ayudar... :guiño: :guiño: !!!

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#317605
Gustavo6 escribió: PD: De verdad que os agradezco mucho que os tomeis el tiempo de responderme, que soy muy pesado.
Pero mira que eres majo y bien educado :mrgreen: , para esto está el forooooooo colega
#317625
Despues de hablar largo y tendido con Julio, me voy a dejar de inventos y voy a poner los que me aconsejais para mi peso, que tambien son los que me recomendaba Manel Salinas (Nani Racing). 0,44 delante y 80-250 detras.

Me tocara ir a cambiar el trasero pero ya he hablado con el de los recambios para que me pida el de 80 y los delanteros se los voy a comprar a un chaval que vende unos practicamente nuevos a buen precio.

Respecto a tocar las suspensiones, hoy, despues de haber hecho otros 58 km :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues noto las suspensiones deliciosas, suaves, y superabsorventes, solo piden piedras y mas piedras. Cuando tenga los muelles los montare, pero es que ni voy a cambiar el nivel ni el aceite de la horquilla porque va muy bien.

Tendre que meterme en mi circuito de MX para sacar mas conclusiones, pero si aguantan los topes :roll: , serian unas suspensiones del copon.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#317628
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya nos contarássssssssssssssss

PD: yo ya dije en otro mensaje, que a pesar de lo que digan muchos, después de darle un toque casero a esa horquilla, es la mejor que he tenido y me vuelve loco como va :ssss: :ssss: :ssss: :ssss:
#320157
Jo este post cuanto juego da, lanzo un SOS:

Me he puesto a enredar en la husky y he visto que lleva aceite "KHL15-11" y en el manual pone que este o equivalente, mi duda es a que SAE equivale?.

¿a que equivale el muelle "K=8,4 N/mm", estos de kayaba ponen unas medidas ............. :evil:

He leido el post por encima y no he visto nada al respecto, gracias de antemano
#320370
Volviendo al tema, os comento los nuevos cambios y las nuevas alegrias, por fin!!

Ayer monte el muelle trasero adecuado para mi peso (peso 98kg ) el muelle es 80-250 y puedo decir que son los 110€ mejor invertidos.

El cambio es alucinante, con ese muelle deje el SAG perfecto, pero perfecto del todo (35mm de free sag y 110 de rider sag) y la suspension trasera trabaja de maravilla incluso llevando los reglajes de serie. Despues de probarlo bastante bien, le abri 2 clicks tanto la baja compresion como la extencion y aun mejoro mas, siendo muy sensible a los baches, suave, traccionando muchisimo y aguantando bien los saltos grandes. De hecho estoy tan encantado que de momento he descartado mandar las suspensiones a preparar.

La mejoria del amortiguador, sobre todo por llevar el sag correcto influye mucho en el comportamiento de la horquilla, notandose mejor tacto y absorcion, aun asi, tambien le abri 2 clicks tanto la compresion como la extencion respecto a los reglajes de casa y fue mejor, pero aun se nota un pelin "tosca" en el primer golpe en los baches pequeños. Esta semana le cambiare el aceite por un motorex 2,5 y le dejare la camara a 150. Con eso espero que vaya muy muy bien. Por cierto, en la horquilla ya llevaba unos muelles mas duros ( de 0,44)

Si con solo ajustar un poco las suspensiones van tan bien, si cuando ahorre un poco y me animo a llevarlas a preparar, tienen que ser alucinantes!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#320919
Hola,

A ver si me podéis dar una ayudita. He estado curioseando (y leyendo más a fondo que a otras veces) por http://www.racetech.com. Me cuadra lo que dicen respecto a las horquillas originales de que acostumbran a ser duras por el paso demasiado restrictivo de las válvulas de origen.

1) En los muelles de mi XR no encuentro donde pone la referencia. ¿Dónde está? ¿Cómo puedo saber para que peso de piloto es ese muelle?

2) ¿Se podría compensar el supuesto paso demasiado restrictivo de las válvulas de origen poniendo un aceite más fluido (p.e. SAE 5 en lugar del SAE 10 que dice Honda)?

Saludos,
#320935
Sebas escribió:Hola,
2) ¿Se podría compensar el supuesto paso demasiado restrictivo de las válvulas de origen poniendo un aceite más fluido (p.e. SAE 5 en lugar del SAE 10 que dice Honda)?

Saludos,
Hola no creo que poner un aceite mas fluido te corrija esto, ademas las XR suelen pecar de ser demasiado blandas y de no tener mucho reglajes con el material que traen de casa.

Creo que tu caso es mas complejo puesto que a mi modo de ver a tu horquilla hay que hacerle bastantes cosas, así que yo me dejaria asesorar por un profesional.
Avatar de Usuario
By MONI
#320937
Hola Sebas

En los muelles de horquilla no suele venir grabada su dureza, pero en el manual de la moto suele venir el peso para el que son indicados los muelles.

Respecto al aceite, si Honda recomienda poner un SAE 10 quiere decir que la valvulación no es muy cerrada, así que puedes probar a poner un SAE 5 y sí que deberías notar la diferencia.
Avatar de Usuario
By lizan
#325256
buenas a todos , despues de pegarle munchas vueltas ayer me decidi a ver el sag de mi moto (ktm 2t 250 2008), no me habia calentado antes la cabeza ya que como peso 93kg daba por echo que lo primero que tenia que cambiar era el muelle, pero como estoy jodido de pelas y mi ultima inversion a sido el phds y me he quedado tieso :evil: he decidido que si mejoro el sag un que el muelle no sea correcto ganare algo.
la 1º medida sin tocas nada me daba el sag estatico 45 y su valor tiene que ser 35 , despues de girar varias veces la tuerca los dos resultados mas parecidos a los que pone en el libro son:
sag estatico 30 ------- sag rider 125 (opcion 1)

sag estatico 26 ------- sag rider 112 (opcion 2)

cual de estas dos opciones dejariais si de momento no pudierais cambiar muelle :?:

por cierto segun el libro (si yo no he entendido mal) sag estatico 35 y sag rider 100
gracias de antemano :profiden:
Avatar de Usuario
By MONI
#325260
Hola

Cualquiera de las dos medidas son malas ya que si llevas el muelle de serie vas muy pasado de peso asi que prueba las dos y elige la que "menos mal" vaya.

Con todo el respeto y partiendo de al premisa de que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, te diria que si hubieses invertido tu dinero en un muelle trasero adecuado para tu peso en vez de comprar el PHDS habrias gastado menos y notarías una mejora muchiiiisimo mayor.

El muelle adecuado a tu peso es absolutamente prioritario y necesario, lo otro no.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#325274
lizan,

Como ha dicho ya MONI, el cambio de muelle es básico para que vaya bien la suspensión...tocando la precarga sólo empeorarás las cosas.

Los muelles de segunda mano se están vendiendo en más o menos 50€ con portes, o sea, poco dinero (yo acabo de comprar uno y de vender otro por ese precio)

De todas maneras, para no volverse loco, los SAGs no tienen que ir clavaos clavaos al milímetro pq a efectos prácticos esos milímetros no se notan tanto

Desde luego, los ideales, según KTM, los usuarios y los preparadores de suspensiones son:

- SAG estático: 35mm
- SAG dinámico: 100-105mm
- Precarga del muelle: máximo 10mm

...pero eso es lo ideal ideal de la muerte, y para ello es necesario el muelle adecuado e incluso un punto más duro.

Un SAG estático de entre 30-40mm, y un dinámico de 100-115mm, y una precarga < 10mm son totalmente aceptables y la suspensión irá bien.

Si no cambias el muelle, hazlo por prueba error...yo prefiero SAGs dinámicos bajos aún a costa de dejar el estático demasiado bajo, aunque nunca por debajo de 30 pq sino la moto te avisa dándote cachetes en el trasero :ssss: , prueba con 28 que es lo que parece que es tu media...aunque, repito, bien bien no va a ir pq estás totalmente fuera de medidas.

Saludos
Avatar de Usuario
By lizan
#325278
munchas gracias a los dos por las contestaciones :D , en principio dejare la opcion 2 pero si os enterais o me decis donde se puede conseguir un muelle para mi peso de esos economicos os lo agradeceria. el phds lo tengo encargado y pagado por lo tanto no me puedo echar a tras, estas cosas me pasan porque soy un impaciente y el tema de que la moto en suspensiones me valla bien me tiene obsesionado :cabreo: , les cambie el aceite y les deje tambien una camara de 150 pero en zonas de piedras me es imposible ir rapido y me canso el doble que con la otra.

lo dicho munchas gracias a los dos y haber si tengo suerte y encuentro un muelle de segunda mano o vendo cualquier cacharro para poder comprar el muelle.

un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#325309
lizan,

Se pueden conseguir buscando en las ventas de segunda mano de los foros, ebay, segundamano, etc

Sino, nuevo cuesta unos 95€. Por cierto tú necesitas un muelle ktm 80-250

Saludos
#325493
buenas a todos, pregunte en el concesionario de ktm lo que costaba el muelle nuevo y me dijeron que unos 115€ y buscando por la web vi que en motocr...... lo tienen en onli 130€ y mi pregunta es si es igual o el onli es muncho mejor que el de ktm, tambien me dijo el mecanico de ktm que para nada el muelle de 80-250 que el mio tenia que ser el 76-250 y yo le dije que yo le aria caso al maestro (TBO) :mrgreen: .

cuando vi el estupendo repostaje de suspensiones y el de la camara de aire de 150 yo no me atrevi a hacerlo , pero cada dia leo mas y me estoy envalentonando, asi que en cuestion de la camara de aire de la orquilla me lo hizo el mecanico y me puso de aceite un sae 5 y me gustaria saber si se va a notar muncho la diferencia de el que lleva al onli con un sae 2.5 y por supuesto ahora el cambio selo hago yo que con lo de no tener que desmontar las barras ni nada eso es pan comido.


un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#325510
lizan escribió:tambien me dijo el mecanico de ktm que para nada el muelle de 80-250 que el mio tenia que ser el 76-250 y yo le dije que yo le aria caso al maestro (TBO) :mrgreen:
Lizan,

No es por llevar la contraria a tu mecánico, pq yo no soy maestro de nada, pero te ASEGURO que con 97kg que pesa con equipo por lo menos necesitas el de 80-250. Yo peso eso mismo con equipo y llevo un 84-250, pq mi moto es 2007 y esos chasis necesitan muelles un punto más duros que los >2008

Saludos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 28