Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#317233
Hola

Ya me han llegado las mías pedidas aquí
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=23453

En principio no me han gustado

-Tengo que comprarme otros pantalones porque no me entra con los míos :cry:
-El sistema de cierres me parece un exceso para la protección que ofrece la rodillera (no me extraña que alguno digáis que molestan :ummm: )
-Por consiguiente me parece mucha parafernalia para lo que protegen :evil:
-Excepto porque protegen por encima de la rodilla, por lo demás hacen lo mismo que unas de las baratas (rodilla + espinilla) :ummm:


No sé, quizá cuando me las pruebe con pantalones y botas cambie de opinión, pero así, a voz de pronto y en caliente... estoy un poco mosca :roll:

Y que conste que el hecho de que en principio no me gusten, no por ello dejo de estar agradecido a todos los que me las habéis recomendado

Lo cortés no quita lo valiente :risa:

Saludos
Avatar de Usuario
By sergio04
#317236
Entre que estaba dudando de la talla y ahora comentas esto, ya no se si pillarmelas. Encima para equivocarme de talla.
By Motranqui
#317240
sergio04 escribió:Entre que estaba dudando de la talla y ahora comentas esto, ya no se si pillarmelas. Encima para equivocarme de talla.
Bueno, es mi opinión "en caliente" pero como ves en este hilo hay mucha gente (con más experiencia que yo) que les parecen buena relación calidad - precio, asi que en principio no me tomes muy en serio

Solo cuando me dé una vuelta seguramente seré más objetivo

Si quieres espera a este Domingo y te cuento :wink:
Avatar de Usuario
By Angelito
#317276
Es cierto que son un tanto aparatosas;pero ahora me pongo las axo que tenia, y como bien ha dicho uno de los foreros me parecen unas espinilleras de futbol. Yo las utilizo con unas tech 8 y lo que he echo para que se acoplen mejor y no abulten es quitarle una almoadilla que lleba la bota a la altura de la espinilla, no es la leche pero hace apaño. Otra cosa a destacar es que no se bajan como las otras que tengo, y te llegan al final de el dia a los tobillos, mas si cabe cuando llevas unas mallas termicas; eso si en verano son un coñazo, pero con calor hasta el casco estorba. Las mias ya estan rodadas; ¡y bien¡, y por el momento envejecen muy bien.
By Motranqui
#317338
Bueno, pues ya estoy más tranquila :mrgreen:

Hoy, con unos pantalones adecuados y tomándome tiempo para "analizar" el tema ya me gustan más. La prueba de fuego será este domingo...

Pero bueno, ya pintan bien :wink:

Es cierto que quizá sobre parafernalia: en principio las dos tiras de la pantorrillas y hasta la almohadilla que lleva en la espinilla, como dice Angelito (para que ajuste mejor la bota; además esta zona ya va bastante protegida entre la bota y la rodillera, incluso quitando la almohadillla)

Pero bueno,, de momento no le voy a quitar nada y probaré

Saludos
By Motranqui
#317538
Bueno, pues después de 92 km de salida de hoy tengo que decir que me han gustado... con un pero.

-Lo bueno es que dan sensación de que llevas la pierna bastante protegida y algo sujeta, y aunque al principio te encuentras raro (rígido) al poco rato ya no te acuerdas
-Lo malo es que los velcros rozan... y mucho. Al principio no, pero después de km de sentarse, poner se depie, sentarse, saco pierna... algo se mueve por ahi dentro de modo que la punta de los velcros rozan la parte anterior de la rodilla (por encima y por debajo). Por tanto hay que hacer un invento (llevar mallas o cubrir esa zona con ha hecho Artur)

Saludos
By manu
#364455
Rescato el post. El caso es que tengo unas rodilleras Axo articuladas, de las sencillas, que no son ortopédicas.

Me hacen el apaño para los golpes y demás, pero me resultan muy incómodas por grandes que son en la zona de la rodilla y no voy cómodo y me estira mucho del pantalón.

Siempre uso una talla más de pantalón de lo que debiera para ir más suelto y tener mayor movilidad. Luego los coso y les hago un par de rizos en la cintura para que no se me caigan.

He estado mirando rodilleras un poco más "buenas", de las de 80-90 euros: Thor Force, EVS Epic y Fox Titan.

La duda que tengo, es si serán menos voluminosas que las actuales Axo que tengo (son enormes) y me dejarán mayor libertad de movimientos. También si estais usando modelos actuales de esos modelos y que tal con el tema que comentais de rozaduras y demás.

Agradecería mucho vuestros comentarios antes de ir de tiendas con las botas y pantalones y montar el "espectáculo".

Saludos! :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#364456
Pon una foto del modelo que son, supongo que son las que son una bola gigante que se mete dentro de otra, realmente aparatosas si, mucho más que las Thor Force, eso seguro, aunque deberías probartelas igualmente
By manu
#364464
Gracias TBO :)

Las que tengo son las del 2003, pero muy parecidas, sino iguales a estas y diría que las que dices:

http://www.axo.com/us/collection/dirt/safety/tmkp
Imagen
TBO escribió:Pon una foto del modelo que son, supongo que son las que son una bola gigante que se mete dentro de otra, realmente aparatosas si, mucho más que las Thor Force, eso seguro, aunque deberías probartelas igualmente
Iré a la tienda con las botas y pantalones. A ver si gano movilidad, a veces se me hace muy incómoda la posición al ponerme sentado en la parte delantera del asiento.

Ya contaré como ha ido.

Saludos! :dummy: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#364466
A esas me refería sí...las tuve por poco tiempo por mismo que tú, demasiado voluminosas e incómodas. Con las Thor Force voy bastante más "cómodo" (dentro de la incomodidad de todas), aunque tengo que reconocer que tras 5 ó 6 años usándolas y por lo tanto, acostumbrado a ellas, desde el verano empecé a ponerme mis rodilleras Axo modelo "detodalavida" y he vuelto a ser feliz :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
Imagen

...no hace falta que me recordéis que no protegen igual y blablabla pero como siempre digo "la mejor protección es LA QUE USAS" (estoy harto de acumular protecciones muy buenas pero que NO USO pq no las soporto :ssss: :ssss: :ssss: )
By manu
#364468
Buffff, pues llevo soportando las mías desde el 2003... :(

Y ahora se me va haciendo muy insoportable, sobretodo al final de las salidas cuando voy cansado. A ver si me cuadran las Thor Force y sino probaré con unas no articuladas de las de siempre como las que has puesto.

Saludos y gracias de nuevo! :dummy:
By juankinen
#364470
manu escribió:Gracias TBO :)

Las que tengo son las del 2003, pero muy parecidas, sino iguales a estas y diría que las que dices:

http://www.axo.com/us/collection/dirt/safety/tmkp
Imagen
TBO escribió:Pon una foto del modelo que son, supongo que son las que son una bola gigante que se mete dentro de otra, realmente aparatosas si, mucho más que las Thor Force, eso seguro, aunque deberías probartelas igualmente
Iré a la tienda con las botas y pantalones. A ver si gano movilidad, a veces se me hace muy incómoda la posición al ponerme sentado en la parte delantera del asiento.

Ya contaré como ha ido.

Saludos! :dummy: :dummy: :dummy:
Es ya el segundo juego que gasto de ese modelo. He probado muchos y al final repito. Pero como dicen al final cada cuerpo es cada cuerpo.
Encima son baratas.

Enviado desde el "celular"
By manu
#364472
Juankinen, sino fuera porque me dejan poco movimiento con el pantalón ni me plantearía cambiarlas. :guiño:

No sé como serán las que valen cientos de euros porque no las he probado, pero estas Axo me llevan acompañando casi 11 años y de momento me han protegido de las caídas y golpes que he tenido y están bastante enteras. Por lo que me costaron en su momento fué muy buena inversión y coincido contigo, lástima que no me acaben de cuadrar como dices por la anatomía.

Saludos! :dummy:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#364488
Hola.

Pues yo me compre unas muy similaresa las Thor: las ultramegachulas acerbis:

Imagen



y despues de sufrirlas tres o cuatro salidas, las vendí y segui con las de siempre:

Imagen


Ni las noto.

Salu2.
By manu
#364491
Gracias Crossman :)

Probaré las Thor Force que tienen tallas en una tienda cercana, y si no lo veo claro, prefiero dejarme 20 ó 30 euros en unas sencillas que me dejen movimiento con el pantalón, que no experimentar con 80 ó 90 euros que ya es un gasto más importante.

No digo que si me sobrara la pasta me probaría las de 1000.- euros, pero ese dinero no lo tengo, y lo que si que me interesa es ir cómodo y las que tengo no me vienen bien y es un asunto que debo mejorar.

Saludos y mucho barro! :dummy:
By frodito
#364502
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.

Pues yo me compre unas muy similaresa las Thor: las ultramegachulas acerbis:

Imagen



y despues de sufrirlas tres o cuatro salidas, las vendí y segui con las de siempre:

Imagen


Ni las noto.

Salu2.


Después de muchos años y llevando diferentes rodilleras las ultimas unas Alpinestar gama media que me hacían mas daño que otra cosa , me quede con unas acerbis parecidas a las de la foto de abajo lo único que en caso de impacto el choque con la protección es doloroso asi que me compre unas rodilleras de tipo de portero futbol en el Decathlon de 5 o 6 euros y las llevo debajo lo que hace que me aguante un poco las torceduras y en caso de impacto al ser un poco acolchadas me amortiguan bastante el golpe , solución muy básica pero en mi caso efectiva .

Saludos .
By manu
#364519
No descarto acabar con unas de las "detodalavida" como decís, y lo de la rodillera de fútbol parece un buen invento a tener en cuenta Frodito :aplauso:

Más o menos ya tengo el circuito de tiendas. Las Thor en una y en Motocard de BCN me han dicho que tienen disponibles las Fox Titan de la misma gama, las Leat Dual Axis y las Leat 3DF, del material ese nuevo :shock:

Ahora falta hacer la "tourne". Hoy he salido un rato y acabo hasta los msimisimos de tanto ir poniendome bien el pantalón y moviendo la rodillera para que me deje movimiento. Y encima me acaba doliendo la articulación de la cadera al final de la salida, que la tengo tocada.

Salud y barro! :dummy: :dummy:
By manu
#364576
Al final han caido unas Thor Sector:

http://www.thormx.com/products/?product ... tId=170680

Estuve en una tienda cercana donde tenían las Thor Force. Me llevé las botas, pantalones y las rodilleras antiguas para poder contrastar. A primera vista el aspecto de las Force es muy bueno, nada que ver con las antiguas Axo. Antes de probarlas compruebo las medidas y ya veo que el ancho es casi igual, de lado a lado de la rodilla.

Me las pruebo con pantalón y botas y ya veo que sigo en las mismas en cuanto a comodidad y movilidad. En cuanto a seguridad está claro que es muy buen equipamiento y que te protegen mucho mejor, nada que ver en cuanto a ese apartado. Pero..., no me cuadran, me siguen tirando del pantalón y ya veo que en ese apartado, que es el que busco, no voy a mejorar. Me pruebo las Thor de neopreno, o lo que sea, con una protección de plástico en la rótula. Mejor que las Force, pero peor que las antiguas.

Me pruebo unas con solo alcolchado, sin protección rígida, pero tampoco.

La chica de la tienda empieza a poner caras un poco raras... :profiden: Le sigo removiendo y preguntando lo que tienen, se nota que ella no es la "endurera". El dueño mientras tanto, desde que llegué, sigue hablando con un cliente y un niño de las carreras que ganan, etc, etc, muy fantásticos ellos en su conversación y "sabiduría" pero sin abrir la boca, sin atender y sin dar un solo consejo. Con los tiempos que corren serán de las pocas tiendas donde les va bien el negocio, pero motos en en la tienda ni una :shock:

Algún gesto del dueño a la dependienta jóven, supongo que pensaban que me probaba tallas para comprar después por internet... :roll: Hay tiendas y tiendas, y atención al cliente y atención al cliente, con su pan se lo coman por mi parte. Iba a comprar aceite, bujía y algo más y lo dejé para los de siempre que si que me cuidan y son profesionales y no van de "pros".

Al final y desesperado de tanto quitarme y ponerme el equipo, agobiado del "discurso" los pros y la resaca de la dependienta, desisto de irme al Motocard de BCN donde ya había llamado y tenía de todo menos Thor y por 17 euros me llevo unas de las de "todalavida",, mejor tirar 17 euros que no 90 que me pedian. :profiden:

Ya están probadas, como agua de mayo y tan contento como un niño con zapatos nuevos. La pierna no me ha molestado ni al acabar la salida, y no me he pasado la mañana recolocando el pantalón y la rodillera. De las dos tiras de sujección que llevan, la superior no me la he atado y la he dejado por delante, solo con la bota y la inferior, no se mueve. Los que habeis tenido problemas de movilidad con las rodilleras ya sabeis de que va la historia.

De todas formas, me queda pendiente cuando pueda, o algún alma caritativa me deje probar, unas de las buenas que me protegan bien las rodillas, ahora no puedo económicamente, pero es un tema a probar.

Gracias por la información a todos y ahí dejo mis impresiones por si a alguien le sirve de ayuda.

Salud y barro! :dummy: