By Juanmiroquai
Hola

Quiero poner una toma de USB para conectar GPS, cámara, etc. Tengo que poner un transformador a 5V conectado a 12V, pero que solo tenga corriente cuando el motor esté encendido (o al menos con el contacto).

¿Sabéis cual es el mejor sitio para sacar 12V?

La moto es una WR250F '06, aunque supongo que en todas las WR será igual...

Gracias
By rolli
interesante!!! esto me interesa, yo tambien quiero a mi wr2009 sacarl un toma de mechero, para poder enchufar cargador movil,gps, etc....

alguien se¡abe de donde hay que sacar la toma de coriente??

saludos
By INOX
Hola
Yo hace un año y medio,que lo tengo instalado,primero en un wr 2004,y ahora en una wr 2008,yo lo tengo conectado al interruptor general,asi caundo paro la moto,se para el gps,loque tengo conectado es una toma de mechero,y en ella enchufo un alimentador para el gps,como el alimentador lleva fusible,ya tengo el gps protegido contra las posibles anomalias electricas de la moto
espero que os ayude
inox
By Juanmiroquai
Gracias INOX, pero ¿podrías especificar un poco más de qué cable has sacado la toma y cómo has hecho la "ñapa"?
By rolli
eso eso!! podrias dar un poco mas de detalles? alguna fotillo del preoceso o del reusltado??

gracias, haber si somo capacez de montar uno de estso?

saludos y gracias de antemano
By jmsc
yo lo levo en mi wr pero no se subir fotos si me lo explicais le hago una y os la subo....
By INOX
hola
el cable es el que va a el interruptor,lo he cogido directamente del interruptor,y he hecho salir un cable de alli,si el compañero no os envia las fotos,este fin de semana,intentare hacer unas fotos y un esquema, y os lo mando
inox
By Juanmiroquai
Las fotos de jmsc:

Aquí te envió las fotos de cómo lo tengo conectado yo mi gps.
El cable marrón es el que tienes que coger el positivo la masa la coges de
cualquier lado.
La verdad es que ahora me esta haciendo dudar, si cuando apago el
interruptor se queda sin corriente, asi que mañana lo compruebo y te digo
algo antes de colgarlo y la liemos....

Imagen
Imagen
By jmsc
verificado :!: :!: cuando apagas el contacto se desconecta :D :D :D
By aigre
Juanmi, puedes pones un esquema de lo que has hecho y como conseguir los elementos que se necesitan
By Juanmiroquai
No son mis fotos, son las de jmsc.

Yo intentaré hacer el invento este fín de semana.
By jmsc
Yo llevo el cable del gps directamente sin conector tipo mechero. Pues mi gps se puede alimentar a 12 v (garmin 276c). :)

Pero esto mismo es lo que hay que hacer para poner una toma tipo mechero. Yo antes llevaba una conectada igual. :idea:

Compre un ladron de mechero que le salian dos tomas corte una y la puse con una buena brida cojida al lado del cuenta kilometros, para comprarla fui en valencia a top recambios pero en sitios como norauto tendran igual.

El positivo es el de la foto y la masa la podeis cojer por ejemplo del faro (el cable negro) o simplemente cojerlo de cualquier tornillo de la moto....

Espero aver aclarado vuestras dudas
By FIDE
yo tambien llevo a una toma de mechero y la corriente la saque de unos de los conectores que quedan sin usar detras del faro si lo llego a saber hubiera hecho una foto este finde o por lo menos apuntado el color de los cables..

cuando se le da al boton tiene 12v y cuando se paga el boton tambien corta. es cuestion de probar no hay mucho conectores que quden libres
By Juanmiroquai
Yo hoy he hecho el apaño. Lo he hecho distinto, os cuento.

Como no llevo intermitentes, he quitado el relé de intermitencia y he conectado el cargador ahí, de forma que funciona cuando pulso un intermitente y cuando lo quitas, se apaga.

De esa forma tengo una toma de 12V controlada con un interruptor sin tener que cortar ningún cable de la moto.

La única pega es que tienes que conectar alguna resistencia en un intermitente, porque si no, no hay tensión, lo que he hecho es colocar una bombillita en un intermitente, y aunque no se enciende, hace la suficiente resistencia como para que el tinglado funcione.