- Sab Ene 02, 2010 23:28
#315651
hola a todos, espero que el año nuevo sea feliz y endurero para todos y tod@s.
Bueno al tema, lo primero soy propietario de una flamante y poderosa ktm 250.c.c.- 4 tiempos.
actualmente tengo puestos los muelles tanto en la horquilla, como en el amortiguador todo ello a mi peso. me he leido los manuales de fabrica, y he empezado con los ajustes de fabrica, en la parte trasera (amortiguador ), no tengo pegas, ajusto el pandeo, el ajuste de fabrica, todo bien, perooooooo la gran duda la tengo en la horquilla.
despues de ajustar la precarga de muelle ( como dice fabrica dos vueltas ), ajusto los clis, tanto en compresion, como en extension, salgo al campo, pruevo y ajusto segun terreno..................
y resulta que si de fabrica ajusta dos vueltas de precarga de muelle, yo termino con cinco vueltas y media, me aporta una dureza en direcion como para el pilotaje de mi nivel.
en los clip de compresion tengo un ajuste de fabrica de entre 20 a 24, actualmente tengo 21, lo veo en lo normal, perooooo en extension si de fabrica me aconseja creo que 21 a 24, pues despues de salir al campo y provar, me resulta incomada, voy apretando y termino con 34 clip, lo cual lo veo muy alto, creo que algo estoy haciendo mal, perooooo no entiendo el que...
por suposicion creo que deberia de de apretar mas en compresion vamos darle por lo menos tres u cinco clips, para ajustar la dureza, asi poder bajas la precarga del muelle en dos o tres vueltas minimo, y a la vez poder bajas la extension en minimo otros 10 clips, que os parece ......
mi pregunta inicial era, que una vez echo los ajustes de fabrica como inicio, despues de tocar al gusto del piloto, como se sabe si la horquilla esta nivelada, correctamente con el amortiguador............
Bueno espero explicarme claro y que me podais entender, gracias por cualquier ayuda en el tema referido, y de mientras mas saludos.
Bueno al tema, lo primero soy propietario de una flamante y poderosa ktm 250.c.c.- 4 tiempos.
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actualmente tengo puestos los muelles tanto en la horquilla, como en el amortiguador todo ello a mi peso. me he leido los manuales de fabrica, y he empezado con los ajustes de fabrica, en la parte trasera (amortiguador ), no tengo pegas, ajusto el pandeo, el ajuste de fabrica, todo bien, perooooooo la gran duda la tengo en la horquilla.
despues de ajustar la precarga de muelle ( como dice fabrica dos vueltas ), ajusto los clis, tanto en compresion, como en extension, salgo al campo, pruevo y ajusto segun terreno..................
y resulta que si de fabrica ajusta dos vueltas de precarga de muelle, yo termino con cinco vueltas y media, me aporta una dureza en direcion como para el pilotaje de mi nivel.
en los clip de compresion tengo un ajuste de fabrica de entre 20 a 24, actualmente tengo 21, lo veo en lo normal, perooooo en extension si de fabrica me aconseja creo que 21 a 24, pues despues de salir al campo y provar, me resulta incomada, voy apretando y termino con 34 clip, lo cual lo veo muy alto, creo que algo estoy haciendo mal, perooooo no entiendo el que...
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por suposicion creo que deberia de de apretar mas en compresion vamos darle por lo menos tres u cinco clips, para ajustar la dureza, asi poder bajas la precarga del muelle en dos o tres vueltas minimo, y a la vez poder bajas la extension en minimo otros 10 clips, que os parece ......
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mi pregunta inicial era, que una vez echo los ajustes de fabrica como inicio, despues de tocar al gusto del piloto, como se sabe si la horquilla esta nivelada, correctamente con el amortiguador............
Bueno espero explicarme claro y que me podais entender, gracias por cualquier ayuda en el tema referido, y de mientras mas saludos.
y recordar siempre "NO TEMAS AVANZAR LENTAMENTE, TEME SOLO DETENERTE".
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