#317467
Hay un viejo refrán que dice: "Nunca digas de este agua no beberé...."









Que sabias palabras........








Despues de 3 Hondas CRF 450, con las que he estado encantado........













Os presento mi nueva maquina.









Imagen

Si, si, una flamante KTM EXC 300 2010

Despues de 3 CRF 450, menudo cambio, pero bueno, aprovechando el precio que tenia, y que me liaron mis compañeros de excursiones :lol: :lol: :lol: :lol: pues me dije, voy a probar a ver que tal es eso del 3t.

La recogi ayer por la tarde, despues de que mi querida CRF 08 se fuera a Valencia (que pena me dio despedirme de ella, me emocione y todo), y la pedi tal cual llega de la fabrica, sin deslimitar, para hacerselo yo y asi aparte de entretenerme un rato (he estado 6 horas liado :shock: ) pues la he dejado los reglajes de carburacion y motor que queria. Las suspensiones no las he querido tocar hasta rodarla un poco, y ademas es que tengo un lio de muelles en la cabeza que me trae loco!!!

Os pongo unas fotillos del estreno.

Aqui todavia en la civilizacion:

Imagen

Imagen

Y aqui ya en su habitat, en una parada despues de los primeros 5km:

Imagen

Imagen

La posicion de conduccion es mejor de lo que esperaba (bueno, bastantes cosillas son mejor de lo que esperaba :roll: )

Imagen

Imagen


Vaya tarea la de quitar los topes!!! Viene capada por todos lados!!!! Pero bueno, con paciencia y saliba......jejeje

Es un gustazo hacerle cosas a una moto nueva, aunque con las prisas, pues no he disfrutado del todo, pero bueno, es que ya la he hecho algunos "arreglillos".

Lo que si he notado es la cantidad de llaves que hacen falta para todo, en la Honda con una 8 y una 10 desmontabas la moto entera, y en esta hay desde 6, 8, 10, allen, torx, destornillador plano, de estrella...... Supongo que sera acostumbrarme y segun vaya mecaniqueando me organizare mejor y usare menos llaves.

Aparte de carburar (cuando la ruede probare la famosa aguja RH, que no me venia en el kit, lleva la ZJ), le puse el muelle rojo y el tornillo a ras de la tapa (joer, este venia roscado casi del todo).

La he puesto unas tijas mecanizadas negras (pero con el avanca de 20 de serie), mi manillar Renthal Twinwall, cubrecarter de aluminio (ahi dude en poner uno de plastico, pero al final me decante por el alu) y los cubremanetas Acerbis (los de KTM no me gustaban nada).

Ademas he cambiado el neumatico trasero que trae, por un Dunlop Geomax, ya que el ecologico de serie lo reservo para otra ocasion.

Y lo que mas os llamara la atencion: he quitado el arranque electrico. Es una pijada, pero viniendo de las motos que vengo y con arranque a patada, pues no lo veia necesario. Ademas, asi la moto queda mas pro :oops: y la he quitado 3,8 kilos (pesado en la bascula)

Me falta ponerle una corona mixta acero-aluminio Renthal (51 por recomendacion de los compañeros de fatigas) y quitar el termostato poniendo unos manguitos naranjas de la sx, que no me han llegado aun, pero de esta semana no pasa. Ademas, cuando los cambie aprovechare para poner anticongelante Evans, que en la 4t me dio muy muy buen resultado.

Tambien estoy esperando una espuma 2cm mas alta y mas dura que la de serie, que como he comprobado hoy, para mi estatura y gusto me va a venir bien, puesto que de pie tenia una postura muy buena, pero sentado me noto como muy metido en la moto, muy bajo.

Y por fin he comenzado el rodaje, es un coñazo eso de no poder dar gasssssss (porque me parece que esta moto va a correr muuuuuuuuuucho), pero bueno, moto nueva, cilindrada nueva y vuelta al 2t. Mezcla al 2% para los primeros 20 litros, deposito lleno y a la carga.

He hecho 57 km, fundamentalmete de sendas y crono al tran-tran, para ir soltando motor y suspensiones (los frenos desde el primer momento han respondido bien, el delantero muy bien, aunque el trasero es on-off y se bloquea enseguida).

Las suspensiones (no las he tocado todavia), iban blandisimas, sobre todo lo he notado en la horquilla, que se hundia mucho y clavaba la moto en las curvas con apoyo o roderas. Para mañana la he dado 2 vueltas mas de precarga, para ir tirando, cuando se ruede bien, ya la metere mano.

Lo que mas me ha sorprendido es su manejabilidad, es un juguete de moto, va por donde quieras y se mueve con muchisima facilidad. Cuando esten bien ajustadas para mi peso las suspensiones y me vaya haciendo a la moto, va a ser una maquina en las curvas, traza con mucha facilidad y gira en un palmo (claro que lo noto mas por venir de una 450)

Julio, me habia advertido que me llevase a la espalda unas botellas de gasolina, que estas motos en rodaje gastan mucho, pues "solo" ha gastado 6l en 57 km, lo que supone 10,5 a los 100, creo que no esta mal, ya que cuando se ajuste bien el motor, gastara menos.

Y nada mas, esas han sido las primeras impresiones del juguetito. Mañana a seguir el rodaje, que tengo ganas de acabarlo y poder darle caña.

Un saludo


PD: Quiero dar las gracias a Jaso (Obes) y a Cristobal por ayudarme a terminar de prepararla y acompañarme en la primera puesta en marcha.
#317493
Gustavo6 escribió:Tambien estoy esperando una espuma 2cm mas alta y mas dura que la de serie, que como he comprobado hoy, para mi estatura y gusto me va a venir bien, puesto que de pie tenia una postura muy buena, pero sentado me noto como muy metido en la moto, muy bajo.
Pues cuando la pongas, me gustaria saber que tal vas. Yo tambien tengo la sensacion de ir demasiado "metido" en la moto, con las rodillas muy flexionadas, pero no se si luego a la hora de echar pie a tierra, iba a estar demasiado alto...Mido 1.80...

R
Avatar de Usuario
By MONI
#317505
Hola Gustavo6
¡¡¡Bienvenido al "club de los 300"...!!!
Como comentas, notaras una diferencia muy grande respecto a tu anterior montura, pero estoy seguro que te acostumbraras pronto.


Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#317577
Bienvenido Gustavo6 (Gus????).
Me alegro de ver que te has pasado al "lado naranja" y encima en 300!!! Supongo que la cuidaras tanto como a la CRF y espero que te adaptes rapido y bien a este bicho...en mi caso me cuesta un poco mas de lo esperado, pero es verdad que apenas le dedico tiempo y ni le he mirado la bujia!!! (cuando lo vea Kacheto me va a poner a parir).
Lo dicho, bienvenido y espero ver la 3T en vivo en breve.
Saludos.
#317629
julio525 escribió:Enhorabuena Gus, hazle el rodaje esta semana que el finde nos espera una vueltina por el monte.
Hoy le he hecho otros 58 km por unas sendas conocidas :lol: :lol: :lol: :lol: Es un juguete, se lleva por donde quieres y como curvea!!!! Me esta gustando.

A ver si la puedo tener matriculada para el finde (espero que se enrolle mi hermano y me la matricule el jueves o el viernes) y si es asi, por supuesto, que tengo ganas de ver las 4 300 por el monte, a ver si Marcos me echa mano ahora en las piedras, que la Katy es un puto juguete diabolico :lol: :lol: :lol:

Hoy le he hecho algunos cambios:

- He echado el manillar un pelin hacia atras, y la mejoria ha sido notable. Ahora si me siento a gusto con la moto. Pero me sigue faltando la espuma alta, a ver si llega esta semana.

- He puesto una corona de 51 mixta acero-aluminio Renthal.

- Camara reforzada delante (detras ya la puse cuando cambie la rueda)

Ya la he apretado un poco, y aun se nota tosca, le falta estirada, aun asi, sin querer :lol: se ha puesto a 126 km/h en un camino :shock: Pero bueno, el rodaje continua, eh!! Que soy impaciente pero no tanto.

Y respecto al consumo, hoy no tenia gasolina en casa para rellenar, asi que hasta el proximo dia no sabre cuanto ha gastado, pero no mucho.

Un saludo
#317715
VFR escribió:Bienvenido Gustavo6 (Gus????).
Me alegro de ver que te has pasado al "lado naranja" y encima en 300!!! Supongo que la cuidaras tanto como a la CRF y espero que te adaptes rapido y bien a este bicho...en mi caso me cuesta un poco mas de lo esperado, pero es verdad que apenas le dedico tiempo y ni le he mirado la bujia!!! (cuando lo vea Kacheto me va a poner a parir).
Lo dicho, bienvenido y espero ver la 3T en vivo en breve.
Saludos.
Si, soy Gus, jeje.

Vaya cambio que hemos pegado, eh!!! Volvemos al 2t, bueno, yo del todo no, que la mia es 3t, jejejeje.

Cuando quieras las probamos por la alcarria.

Un saludo
#317766
Holaaaaa buen hombreee... enhorabuena y que la disfrutes, no te he podido responder antes porque ando muy liado, espero que tardes mucho en adaptarte a ella, asi mientras tanto todos estaremos mas contentos y de paso aprovecharemos para decir... yo tambien gane al gran Gus.. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Joder como me mola la noticia, al final no solo no habeis logrado comerme el tarro con las bondades del 4t CRF, si no que al final por una vez me habeis hecho caso y os habeis dejado seducir por el embrujo 2T300... Asi que ahora seguir haciendome caso y ya que no tengo ventaja mecanica en la proxima: ¡¡¡¡¡NOOOO QUIERO QUE NADIE ME PASE ¡¡¡¡¡... que me atasco en la trialera.. pues simulais una caida o lo que sea, pero por favor que no se note... :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: Vale???? que me viene muy mal para la moral cuando me suceden cosas de estas.. Lo dicho enhorabuena y a DISFRUTAAARLAA....
saludos y nos vemos en el monte....
#317783
invisible man!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya tardabas en aparecer, me tenias hasta preocupado.

No imaginas las ganas que tengo de estrenarla con vosotros, en una "excursion" de las nuestras :D :D :D :D

A ver si con suerte para el sabado esta matriculada :roll:

Por cierto que despues de los 58 km que hice ayer, el consumo me sale a 10 litros a los 100, y eso que en rodaje gasta mas. Lo que me deja una autonomia aproximada de 90/95 km. De todas formas el jueves la dare otro tiento :lol: :lol: a ver que tal, y para ir dando por acabado el rodaje.

Un saludo
#317852
muy buenas ,

que la disfrutes ,

recuerdo la carrera del molar de resistencía y tu honda 4t . ( que tuviste que cambiar la maneta , etc..) estabamos a tu derecha.

un saludo .
#317971
Buenas.

Maquinon, que la disfrutes como estamos haciendo los demas. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Me han gustado mucho los paramanos, si se me rompen los mios los pondré, protegen mas que los de KTM

Saludos
#317973
Buenas.

Maquinon, que la disfrutes como estamos haciendo los demas. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Me han gustado mucho los paramanos, si se me rompen los mios los pondré, protegen mas que los de KTM

Saludos
#319013
Hola a todos.

He hecho un par de cositas a la moto.

El viernes me llegaron los manguitos de silicona naranjitas y ademas compre un asiento 2cm mas alto que el de serie (mido 1,85).

Aprovechando que iba a vaciar el circuito de refrigeracion, pues tambien le puse el famoso Evans.

Imagen

Los mangutos son de la 250 SX, ya que para las enduro no hay, y ademas simplifican la instalacion del circuito de refrigeracion elimiando el termostato. El manguito que sale de la bomba de agua hay que cortarlo, puesto, que el naranja de la SX es mucho mas largo y curvado, pero queda todo perfecto.

Asi estaba

Imagen

Aqui todo desmontado:

Imagen

Y aqui ya montados los nuevos:

Imagen

Rellene el circuito con EVANS, y listo.

Aunque el anticongelante "milagroso" no lo he puesto a prueba puesto que hoy ha tocado hacer MX y la moto no se ha calentado nada.

Por cierto, que la 300 va muy muy bien para hacer mx, lo unico que me falta es el muelle trasero para mi peso, que debe estar agotado en toda España :twisted: y llevaba un muelle que me dejo un amigo, pero seguia siendo blando, aunque topes no hacia. En la horquilla ya llevo unos muelles de 0,44 (de serie son 0,42) y va bien, aunque no he tocado ni el aceite ni la cantidad, ni los reglajes que trae de casa.

Y la otra novedad era el asiento alto (+20mm), y la verdad es que me encanta.

No voy tan metido en la moto, teniendo sentado una posicion de control total, ademas de que asi no cuesta tato ponerse de pie. Lo recomiendo para los pilotos altos.

Por cierto, que mi idea era comprar la espuma, pero es muy muy dificil encontrarla ademas de que luego la funda de serie no vale y hay que comprar otra funda, asi que por los 100€ aprox que vale el asiento, no merece la pena estar con inventos.

Lo malo ha sido la mañana que me ha pegado, porque oia un ruido por la zona del pedal de arranque y del embrague, que me tenia loco. Pero la moto iba bien :shock: Despues de mirar y remirar, desmontar embrague....todo parecia estar bien, pero seguia haciendo el ruido.

Asi que cuando he llegado a casa, he desmontado medio motor para ver que sorpresa me encontraba....y resulta que al final el puto ruido va a ser el escape (la bufanda) que estaba muy suelta de los dos tornillos :twisted: Con las vueltas que le he dado y no habia caido en eso.

En fin :roll:

Ya tiene 385 km y 10,8 horas. He aprovechado para lavarla, cambiar el aceite de cambio, y revisar el apriete de la tornilleria y los radios.

Me esta gustando el motorcillo de 300...

Un saludo
#323097
Gustavo6 escribió:Hola a todos.

Por cierto, que la 300 va muy muy bien para hacer mx

Y la otra novedad era el asiento alto (+20mm), y la verdad es que me encanta.

Me esta gustando el motorcillo de 300...

Un saludo
He provado la KTM 300 ( la ex de los indoor de Ivan Cervantes) en mx y me encanto, falto el canto de un duro pq no llegamos a un acuerdo de cambiar mi CRF250 por la KTM. Para mx no tiene la agresividad de la KX 250 del 2001 o la CR 250 2002 que tuve, la 300 se podia llevar muy agusto con sus bajos (q las de mx no tienen), medios y altos!! Me enamore de la 300 para el mx, ademas el PDS no le encontre ningun pega me notaba mas agarrado en curvas planas sin apoyos. Como no quiero 4t es la proxima candidata sin algun dia vuelvo a rodar despues de recuperarme de la rotura de 2 vertebras. El asiento para mi es tan importante como un manillar, tienes que ir agusto y poder moverte encima de tu montura agusto y con soltura.
#323374
Gustavo6 escribió:Y la otra novedad era el asiento alto (+20mm), y la verdad es que me encanta.

No voy tan metido en la moto, teniendo sentado una posicion de control total, ademas de que asi no cuesta tato ponerse de pie. Lo recomiendo para los pilotos altos.
Cuanto mides?

Lo del asiento alto es algo que llevo dando vueltas algun tiempo, porque tengo las mismas sensaciones que tu (Ir demasiado "metido" en la moto), pero tampoco quiero que luego cueste un monton llegar al suelo...No he tenido ocasion de probar uno para ver como me encuentro con el...

R
#323375
Hola kidnirafa

A mi me encantaría ponerlo, pero yo si que no puedo, ya que con el de serie ya me cuesta llegar al suelo.

En la anterior moto me rebajaron el asiento y como no me gustó compré un asiento nuevo. Cuando me lo dieron se confundieron y me entregaron el alto. No me dí cuenta hasta que lo probé y la posición era cojonuda para mi gusto, ya que las KTM a partir de 08 pecan de tener poca distancia de los estribos al asiento y se va un poco encojido, pero no llegaba al suelo así que lo tuve que devolver.

Yo creo que a tí te iria bien, ya que tú eres más alto que yo y pienso que llegarías al suelo bien.

Saludos
#323389
Kidnirafa, mido alrededor de 1,83.

Con el asiento alto, la posicion es perfecta, pero...........efectivamente cuesta mas llegar al suelo. Yo me he dado algun susto, pero es cuestion de acostumbrarse, aunque si es mas alta que mi exCRF que tambien llevaba asiento alto.

Cada uno que valore lo que prefiera. Yo hago mucho mx y cronos y me gusta mas asi, sacrificando un poco el llegar perfectamente al suelo en las trialeras, aunque llegar se llega.

Por cierto, que hay dos referencias de asientos altos, uno con mullido duro y otro blando. Yo llevo el duro. Un amigo lleva el alto pero blando y claro, se llega mejor al suelo, pero no mejora la posicion ya que se hunde mucho, es como un sofa. A mi me gustan los asientos cuanto mas duros mejor, aunque luego me tenga que echar nivea en el cul*.

Y otra cosa: ME TIENE ALUCINADO LA 300!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Va increiblemente bien, es LA MOTO del enduro extremo. Este finde en la carrera del nacional de Requena que "dicen" que fue un infierno, yo me diverti un monton, casi no palme en los controles y no me canse nada, no me parecio tan duro. La 300 es muy muy ligera (y mas sin arranque como la llevo yo :D ) y muy juguetona, muy agil en las cronos y que vamos a decir del motoraco que corre lo que quieras y mas. IMPRESIONANTE.

Cada dia estoy mas contento con ella.

Como cosas "malas" tengo que comentar que hay bastantes piezas que se oxidan-afean enseguida con el barro (el domingo era todo un barrizal) y eso que se supone que son de aluminio u acero inox: palanca de freno, cabezas de los latiguillos del freno, subchasis, pata de cabra......menos mal que con un buen lavado y con el maravilloso abrillantador de silicona todo vuelve a coger su lustre.

Y otro punto a mejorar es los plasticos portectores de la horquilla, que al ir cerrados cogen mucho barro y son muy muy dificiles de limpiar. En cuanto pueda los voy a cortar y dejar "normales" no se si me explico. (las 2011 vendran con ellos ya abiertos, como los llevan el resto de las marcas)

Un saludo
By JPM
#323391
Hola enhorabuena con retraso, los protectores de horquilla si que es verdad que son una mi.......da, yo lo que hago es con un trapo pequeño desde arriba lo voy introduciendo y le voy dando como si limpiara una bota, cuando encuentro un circulo de plastico paso una parte le doy y paso la otra, asi hasta abajo. saludos