Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ramonenduro
#317212
Hola.
Alguien ha probado el freno de disco delantero braking batfly, es un disco flotante y sobredimensionado.

Es para una ktm exc 250 ´09, a ver si así la hago parar.
Avatar de Usuario
By beles
#317215
yo llevo uno flotante y es una pasada lo que frena.........
Avatar de Usuario
By ibero2
#317250
Me parece que el sobredimensionado necesita soporte distinto, por lo demás solo puede mejorar.
Yo he cambiado el original NG por un Galfer flotante :ssss: y estoy encantado, ha mejorado el tacto muchísimo y la potencia de frenado tambien sin siquiera cambiar de pastillas. Tengo preparadas unas EBC mx que darán el toque final :malo: .

Salu2
By ramonenduro
#317288
Hola
Efectivamente se necesita otro soporte de la bomba que te incluyen con el disco.

Siempre me ha gustado frenar con un dedo. Cuanto más fino el freno mejor, sin embargo no a todo el mundo le gusta este tacto. El caso es que un amigo en su ktm puso un braking flotante y sobredimensionado (no lo he podido probar porque ya la ha vendido) y dice que frena demasiado (no sabía que eso podía ser), y eso me ha hecho dudar.

El freno de casa es una mierda, sin tacto ni potencia, no muerde y en bajadas comprometidas no se puede parar la moto con comodidad.
Avatar de Usuario
By MONI
#317316
ramonenduro escribió: El freno de casa es una mierda, sin tacto ni potencia, no muerde y en bajadas comprometidas no se puede parar la moto con comodidad.
:shock: :shock: :shock: :shock: :ummm: :ummm: :ummm:
By ramonenduro
#317321
Bueno, veo caras de sorpresa y tambíén pensativas...
A ver si me explico mejor, la moto si frena, pero no han eliminado del todo el tacto esponjoso tan típico de ktm y la frenada no es del todo efectiva.
La 2010 no la he probado, pero la 2009 no frena bien, te puedes acostumbrar a ello y también depende de la frenada que necesite o quiera cada uno, pero yo no consigo acostumbrarme sobre todo en bajadas, pido un freno más preciso y según tengo entendido los discos flotantes hacen que el freno muerda más.
Me han dicho que el braking batfly es el último pedo y pido si alguien lo ha probado que de su opinión.
Espero haberme explicado mejor.
Saludos
By ramonenduro
#317323
Por cierto ibero, hablanos un poco más de esas pastillas de las que hablas ¿mejoran la frenada? ¿en que sentido? ¿serán sinterizadas?
Saludos
By oliver011
#317348
beles escribió:yo llevo uno flotante y es una pasada lo que frena.........
+1

en la honda con los nissin es una maravilla como frena......
Avatar de Usuario
By TBO
#317367
ramonenduro,

El freno de la ktm es muy potente y frena bien, pero si lo que buscas es mejorar el tacto (supongo que ya has probado a purgar bien el circuito), vas a ganar mucho más poniendo una bomba Nissin y te va a costar mucho menos...no tienes que adaptar nada, vale tal cual.

Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#317376
A mi me gusta hasta pa colgarmelo al cuello!
:mrgreen:
By ramonenduro
#317580
Gracias por lo de la bomba TBO.
Ya no tengo otra que cambiar el disco, ya que ayer doble el mio de casa.

Sabeis de alguien que me haga un protector de disco en fibra de carbono y barato?? El acerbis cuesta unos 140 € más portes, etc, etc...
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#317590
¿Alguien ha probado los discos que venden en moremotoracing?

Son marca artrax, sobredimensionados flotantes, de 270, con separador de pinza y pastillas, todo por 89 €.

A priori parece un precio increíble, pero claro, esa marca... es una incógnita.
By ramonenduro
#317592
Comprar esas gangas se lo puede permitir la gente que maneja pasta. Si le sale malo, lo tira y se compra el caro...
Avatar de Usuario
By agostosan
#317697
Yo hace tiempo que descubrí que gastar dinero en ciertas protecciones es absurdo...
Compré un protector de carbono para mi escape de 2T y aparte de no protejer tanto como nos gustaría, vale lo mismo o incluso más que otro escape...

Con el de disco me pasa algo parecido, aunque los que monté son baratos, no creo que compensen los pro con los contras. Prefiero comprar otro cuando haga falta.