Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By RFS
#316975
A las buenas, lo primero feliz año para todos :P

El tema es el siguiente, en su dia, cuando compre mi gas gas ec 300, los de la tienda me regalaron un bote de aceite de 1l., en concreto PUTOLINE RACING OIL.Segun me comentaron en la tienda debia de hacer la mezcla como mucho al 1%, y ademas me indicaron que no era recomendable hacer descansos largos y mucho menos dejar la moto parada un dia y cogerla despues como si nada, por lo visto este aceite se separa muy facilmente de la gasolina por asi decirlo.Me recomendaron pegarle unos buenos meneos a la moto antes de arrancarla aunque las paradas fueran cortas.

Ahora viene mi duda, el caso es que despues de 2 años que por diversos motivos no lo he gastado, me fijo y el fabricante recomienda gastarlo al 5%, primera duda :lol: , hazto segido me meto en la web oficial de putoline y solo aparece en el apartado de los 4 tiempos, ahora vas y lo cascas :lol: y encima no es que abunde la info sobre este aceite en concreto.

http://www.mxzambrana.com/tienda_de_mot ... ts_id=1011
http://www.putoline.com/en/products/ca ... acing-oil/



Asi que imploro vuestra sabiduria y si alguien lo a gastado y sabe como utilizarlo, le ruego me de consejo.

saludos :wink:

Edito para poner link
By seba
#317033
Hola, el racing oil equivale a los actuales mx9 ó rs959, pero yo me decantaría por el segundo. Como tú dices en la página de putoline en el apartado de aceite de 2t no aparece éste en concreto, pero si que están el mx9 y el rs959 que antes no aparecián. Creo que no ha sido nada más que cambiar el nombre de racing oil por el de rs959, así como también han cambiado la pegatina del bote de mx7. Yo me he pillao unos botes de mx7 en zambrana y me dijeron que el raicng oil (actual rs959) eran aceites muy cañeros tipo castrol a747 para gente que no les dá pereza abrir el motor cada cierto tiempo, ya que dejan más suciedad que los otros y se suelen utilizar sólo en competición pura y dura. Bajo mi punto de vista el mx7 es muy buen aceite, lo único que "raya" un poco es que la gasolina coge un color más oscuro que los guevos de un :mono: , :mrgreen: . Lo de menear la moto un poco si ha estado parada es aconsejable con éste y con todos los aceites, y no cuesta trabajo hacerlo. Saludos.
By RFS
#317099
Hola Seba, lo mas gracioso del tema es que en la pagina de Putoline si que sale este aceite y ademas en el apartado de ¡4 tiempos! jeje.De todas formas yo pienso que no se trata del mismo aceite que tu hablas ya que los que tu mencionas dicen que son Ester y el racing oil lo ponen como Castor.La verdad que estoy buscando las diferencias entre tipo ester y tipo castor y no encuentro na de na :cry: ..De todas formas a que porcentage usarias tu este aceite?

1 saludo!
By seba
#317146
Hola, yo creo que lo más sano y así te quitas de dudas, es que llames a zambrana ya que es distribuidor de ésta marca y le pidas consejo. De todas maneras yo creo que al 1,5% ya vás más que sobrao y procura siempre después de hacer un tramo en el que la moto vaya en marchas cortas como una trialera, después sales a una pista ó un carril y le retuerces el puño para que eche todo lo acumulado, ya que como te dije son aceites pa ir siempre a tó trapo y no se recomiendan para hacer enduro ratonero que es el que hacemos nosotros. "Mi consejo" es que puedes apurar sin problemas lo que te quede de el bote pero para la próxima te mercas un aceite menos "pro" tipo mx7, crosspower, etc... que dinero en la cartera no hay mucho pero marcas de aceite hay pa echarle a los marranos :mrgreen: , y elijas la marca que elijas siendo 100% sintético le vá bien a la burra. Saludos.