By alfaris
En la etapa 11,

Coma va a 06:55:11 del lider teniendo en cuenta la penalizacion de 06:22:00. osea una diferencia real de 33 minutos, 11 segundos. Moralmente creo que le vendria bien quedar mas cerca del lider en este computo,pero me temo que quedan tres etapas y no va a poder levantar esa diferencia de tiempo real (sin penalizacion).

ahora va el 16º de la general.
By alfaris
POR FIN HABLA ARCARONS:

Para Jordi Arcarons el Dakar 2010 está siendo el más duro, lleva muchos años viendo de todo los colores en el rally más duro del mundo junto con Marc Coma, pero hasta este año no se había sentido tan maltratado por la organización del certamen.

Lo que han hecho con Marc (Coma) no tiene nombre. Es un montaje en toda regla, han arruinado su reputación sin tener ni una sola prueba.

El team manager de Coma ve de manera increíble como se ha destrozado la imagen del actual campeón del Dakar, por ello aconsejo al catalán que no tomará la salida en la etapa de ayer después de la penalización, puesto que vio a Coma muy afectado.

Le aconsejamos a Marc que no tomara la salida porque le vimos muy afectado y no estaba en condiciones de pilotar a 150 km/h, pero él, después de hablarlo mucho, decidió seguir para corresponder a la confianza de sus patrocinadores y de los que le apoyan. Era peligroso y sufrimos bastante hasta que terminó la etapa.

Por supuesto, desde el equipo de Coma se ha puesto todo en marcha para recurrir la penalización de seis horas que se le ha impuesto, de momento están con el recurso gracias al abogado de BMW y al copiloto del camión de KH7, José Luis Criado, que es notario.

Nos asesoró el abogado de BMW y lo transcribió el copiloto del camión de KH7, José Luis Criado, que es notario, pero sabemos que no hay nada que hacer porque va directamente a los tres comisarios que dictaron el fallo y uno de ellos es amigo personal de Cyril Despres. Si no prospera, el siguiente paso será impugnar el podio ante la Federación Francesa.

Sin duda, la controversia sobre el cambio de rueda de Coma llegará lejos, puesto que es una sorpresa que uno de los comisarios que dictaron el fallo sea amigo personal del actual líder Cyril Despres, desde mi juicio personal este tipo de decisiones deberían tomarlas personas que no tuvieran amistad con los pilotos afectados.

Imagen
By OliverS
La ASO ha hecho públicas las pruebas irrefutables que motivaron la sanción de 6h. a Marc Coma, intentando acallar las críticas recibidas internacionalmente por la supuesta falta de elementos de juicio suficientes para aplicar un castigo tan severo.

El lugar exacto dónde se sospechó del cambio de neumático, que también han hecho público en su comunicado, fue inspeccionado horas más tarde por miembros de la organización y se tomaron fotografías que no debían haber visto la luz, de no ser por el tremendo revuelo que ha montado.

Visto lo visto, no hay dudas de que Marc estuvo allí y se cambió la goma:

La caseta:

http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 6&t=h&z=17

En el punto verde se indica el lugar exacto.

La prueba definitiva. La goma usada:

Imagen

JEJE!!! PERDÓN.
By alfaris
osea que el Rallye transcurria paralelo a una autopista....................El verdadero dakar queda en el recuerdo..............
By federvantes
Rookie escribió:Yo pienso que existen suficientes indicios razonables para pensar que, efectivamente y mal que nos pese, Coma cambió el neumático en plena especial, por tanto considero más que justa la sanción.

Siento rabia por la metedura de pata tan tremenda que ha hecho el equipo, pienso que la calidad de Coma no merece ser expuesta a semejante bochorno por tan nefasta decisión.... ¿de quién habrá sido la idea?, creo que Arcarons debería de dar muchas explicaciones y asumir su responsabilidad, porque hasta ahora no ha dicho ni mú dejando a Coma a los pies de los caballos.

En cuanto a lo de que Coma ahora esté ganando todas las especiales como forma de reivindicarse, pues me parece muy bien, pero bien es cierto que Després lleva una hora y 22 minutos de ventaja al segundo clasificado, y con Coma a más de 6 horas.... ¿para qué va a arriesgar lo más mínimo si prácticamente tiene el Dakar ganado?. Coma en cambio no tiene ya nada que perder, y ante la "ausencia" de rivales pues se dedica a ganar etapas, dando la sensación de que tiene una superioridad aplastante que yo pienso que realmente no refleja la autentica realidad.
Estoy completamente de acuerdo con tú opinión Rookie.
La carrera de motos se jodio el dia que metieron la sanción a Marc,a partir de ahí,los triunfos de etapa no tienen el mismo valor y aunque Coma sea el mejor otra carrera veríamos si estaría la victoria del rally en juego.
By OliverS
alfaris escribió:osea que el Rallye transcurria paralelo a una autopista....................El verdadero dakar queda en el recuerdo..............
Sólo era una broma Alfaris. El punto que aparece en el Google Maps es otra caseta cerca de un enlace neutralizado que hay en la etapa de mañana. Algún yankee del foro ADVrider se tomó esa molestia y me resultó simpatico. También están ofreciendo recompensa por la foto del argentino bigotudo. Humor anglosajón.
By federvantes
Hoy se ha hostiado Pellicer,fractura de humero y abandono al canto,iba el 13º una pena con lo poco que queda.
Coma a cometido un error de navegación y ha entrado noveno,curioso que ha ganado una BMW que no lo hacía desde el año 2001 pilotada entonces por Despres.
El primer español español en la clasificación esta Pedrero en el puesto 10º.
By alfaris
me cabe la duda si la referida victoria en el dakar en 2001 por una BMW fue ganada por Richard Sainct, en lugar de por despres como se ha comentado aqui..............
By federvantes
Alfaris lo leí en pag.oficial del dakar:

Tras tomar la salida en 9ª posición, el estadounidense Jonah Street, cuya actuación ha sido más bien discreta desde el inicio de la prueba (no habiendo finalizado nunca en el Top 5 de una especial), no ha cometido el mismo error de navegación. El piloto ha firmado el mejor tiempo al paso por el CP con una ventaja de sólo 7 segundos sobre el rapidísimo Frans Verhoeven al manillar de su BMW, que termina su rally mejor que como lo empezó. El duelo a distancia entre ambos pilotos se ha prolongado hasta la línea de meta. Finalmente, ha sido Verhoeven quien se ha impuesto por tan sólo 3 segundos. El piloto holandés se impone así por tercera vez en un Dakar tras sus victorias en Puerto Madryn y Copiapó el año pasado. Una victoria que ayudará al piloto a olvidar los percances sufridos durante las dos primeras etapas. Para aquellos interesados en las estadísticas, mencionaremos que la última victoria de una moto BMW en un Dakar se remonta a 2001, cuando un tal Cyril Despres se alzaba con el triunfo en Tambacounda.
Pal Anders Ullevalseter ha dado hoy un paso importante para consolidar su posición en el podio. El noruego ha terminado 4º en la etapa de hoy, por detrás de Alain Duclos, y se asegura así su segunda posición en la general con una ventaja de 2’40 sobre López y de más de 10’ sobre Rodrigues, que ha sufrido hoy numerosos problemas de navegación. Marc Coma, por su parte, ha finalizado la jornada a más de 5’ del vencedor. El líder de la general, Cyril Despres, consolida así su liderato, con una ventaja de 1h20 sobre Ullevalseter.
By ramonenduro
Acabo de leer en el MARCA que KTM se queda con Coma para este año y el próximo Dakar y larga a Despres, que no continuará ni siquiera este año con ellos...
:shock: :shock:
By fjf
Una pena lo de Pellicer...
Con respecto a la etapa de ayer han dado ganador a Coma:

"8 - Verhoeven pierde su victoria tras la decisión de los comisarios...

El ganador de la 11ª especial de ayer, el holandés Frans Verhoven (BMW) se encontró ayer tarde con la mala sorpresa de ver que los comisarios deportivos otorgaban nuevos tiempos a los pilotos que abrían la pista para compensar el hecho la equivocación cometida en el km 13 por la mala señalización de un agente de policía argentino. Por lo tanto, se le ha adjudicado la victoria de la 11ª especial al español Marc Coma (KTM), 5’13 por delante del francés David Frétigné (Yamaha) y 5’37 por delante de Frans Verhoeven. Sin embargo, las consecuencias más claras se han hecho sentir en la clasificación general. Despres se mantiene a la cabeza, pero ahora le sigue a 1h20’54… ¡Chaleco López (Aprilia)! Tras esta corrección de la clasificación, al piloto chileno se le otorga exactamente el mismo crono general que Pal Anders Ullevalseter (KTM). El piloto noruego, que se acostó anoche segundo de la clasificación detrás de Despres, con una ventaja de 7’01 sobre “Chaleco”, se ha levantado esta mañana compartiendo el segundo puesto…"
By Arturäksson
federvantes escribió:Coma a cometido un error de navegación y ha entrado noveno,curioso que ha ganado una BMW que no lo hacía desde el año 2001 pilotada entonces por Despres.
Coma no se equivocó. Al parecer, un policía, recibiendo órdenes de la organización, les dijo a los pilotos que debían ir por otro sitio, con lo que un montón (entre ellos Coma) se perdieron y tuvieron que dar la vuelta. Reconociendo su error (o haciéndole la pelota a Coma, según se mire :cabreo: ), la organización ha otorgado nuevos tiempos a los pilotos y, por lo tanto, el ganador de la etapa de ayer es Coma. Creo que es la tercera consecutiva y cuarta del Dakar.

Coma es mucho mejor piloto que Després, y no lo digo por este Dakar, en el que el francés ha tenido la victoria en bandeja desde poco después de empezar, sino por todos los raids que hay durante todo el año.

Por cierto, que se me olvidaba:
ramonenduro escribió:Acabo de leer en el MARCA que KTM se queda con Coma para este año y el próximo Dakar y larga a Despres, que no continuará ni siquiera este año con ellos...
Simple y llanamente: ¡¡¡OJALÁ!!! :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Saludos

Edito: perdón, fjf, me he repetido sin querer :santo:
By alfaris
ramonenduro escribió:Acabo de leer en el MARCA que KTM se queda con Coma para este año y el próximo Dakar y larga a Despres, que no continuará ni siquiera este año con ellos...
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

la historia nos ilustra con frases perfectamente aplicables a este caso:

"ROMA NO PAGA A TRAIDORES".

Independientemente de la certeza o no del cambio de goma de Coma, Despres ha priorizado sus intereses personales a los de los de la marca KTM, que le da la moto con la que corre, perjudicando a Coma, al equipo de Coma y a la propia KTM. Es lógico que le digan:

"Cyril, machote muchas gracias por el daño que le has hecho a KTM y a su piloto nº 1 (tu eres el 2º) con tu denuncia publica del tema de la goma de Coma, tu insistencia a la television francesa para que filmase una prueba volatil como son unas instantaneas en el km 200, perfectamente manipulables con el photoshop, y tu alianza con el piloto de Yamaha Fretigne para testificar contra un piloto oficial de tu propia marca KTM, ademas el nº 1. Los trapos sucios se lavan en casa y deberías habérnoslo dicho a nosotros primero. Si el equipo de Coma ha jugado sucio, tu tampoco te has quedado corto en otras ediciones con el favoritismo de la ASO que curiosamente solo puso un error en el roadbook de Coma cuando tenia ganado aquel dakar, cuando solo le penalizan a el y nunca a ti por exceso de velocidad, etc.....estamos hasta los Webs de ti, no juegas en equipo, y jodes a KTM , por lo que agradecemos los servicios prestados, enhorabuena por ganar este dakar y te deseamos suerte en tu proxima marca, a partir de pasado mañana"

Atentamente KINI :mrgreen:
By ramonenduro
Hoy en el AS dicen que el próximo dakar vuelve a Africa, pero al otro lado: Tunez, Libia y Egipto, tambien dicen que quizás salga de España.