#315207
Hola , estoy mirando para cambiar la maquina y me gustaria saber algo sobre la fiabilidad y mantenimiento de la crf 450 x, ya que con mi ktm no tuve ningún problema , pero tengo dudas sobre estos 2 temas, ¿ llevan tanto mantenimiento como dicen?, ¿ reglajes de válvulas tan frecuentes o problemas como en las 250 x y en las 450 de cross ?.
Un saludo y a la espera de vuestras respuestas.
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By CARTY
#315756
Yo no tengo Honda compañero, tengo gas gas, pero tambien creo que se ha echo una campaña en contra de las honda de enduro muy muy muy envidiosa por otras marcas...

Honda fué, es y será Honda.


Saludos y gasss
#316753
Buenas yo tengo una CRF 450 X, y hay que mantenerlas pues como un 4 tiempos que es, limpieza de filtros aire, cambios de aceite yo lo cambio entre 700 a 1.000, y reglajes de valvulas yo no la he echo con 4.000 Km que tiene esta bien. Creo igual que el amigo CARTY que se les a echo mala campaña a las CRF :evil: :evil: .

UN SALUDO.
#317076
en la CRF450E que tuve me parecia un autentico coñazo en cuanto a mantenimiento dos cosas:

1: la escasa capacidad de aceite que hace que se degradase en dos salidas al coger temperatura y perder sus propiedades. por el visor se veia negro en dos salidas.

2. el hecho de que lleva DOS aceites y es un autentico coñazo cambiarlos los dos, con tapones de vaciado en lados diferentes.......

en el lado bueno es que con una llave del 8 desmontas media moto.
#318303
Las 450X son muy duras, con nosotros solo sale una , todos los demas somos 250, y no hay que hacerle nada,, ni válvulas ni leches , y lo del aceite, para unas cosas es mejor y para otras peor, pero no nos cuesta nada mirar el nivel cada dos salidas.
#318957
Hola! yo tengo una crf450x 08 y va divina, no tengas dudas, yo ahora llevo unos 3000km y de valvulas nada de nada( leyendas urbanas), en cuanto al mantenimiento, cambio de aceitey filtro cada 600-800 km ,lo miro cada dos salidas el del motor, el del cambio no hace falta,para mi opinion es mejor llevar dos circuitos independientes de aceite para la vida del motor y filtro de aire limpio cada salida( muy importante) olvidate de abrir la caja del filtro ni nada, yo llevo un powernow a la entrada del carburador desde el filtro de aire para redondear la carburacion y si haces trialeras te aconsejo un embrague hidraulico( yo lo puse) concretamente un Magura que hacen especificamente para este modelo.Suspensiones de vicio,frenos muy buenos un chasis impresionante y un motor que va muy bien, si la quieres para pistear en espacios abiertos mejor ponle un 14 de piñon, ya que con el 13 de serie se queda un poco corta, yo siempre llevo el 13, pero cuando hacemos alguna ruta larga le pongo el 14, como defecto de esta moto solo te diria dos; uno es el cuentakm, no sirve para nada y otro es que los radios de la rueda trasera hay alguno que se afloja y tienes que ir controlandolos( ahora ya casi lo tengo solucionado).La verdad es que es una muy buena moto( y he tenido unas cuantas) segun mi opinion.Un saludo!
#319004
Yo tengo una crf 250 x y es una tocada de 00 lo del mantenimiento de esta maquina las valvulas a la mierda cad 6000 Km y cada salida de 100 a 150 ml de aceite al motor reglaje deválvulas tonteria se lo hice y a las dos salidas siguientes cambio de válvulas y da igual que te digan que del 2005 en adelante no hace falta pues es mentira no sé en las 2006 -2010 pero la mia si que las jode :cry:
#325561
CHIPNANO escribió:Yo tengo una crf 250 x y es una tocada de 00 lo del mantenimiento de esta maquina las valvulas a la mierda cad 6000 Km y cada salida de 100 a 150 ml de aceite al motor reglaje deválvulas tonteria se lo hice y a las dos salidas siguientes cambio de válvulas y da igual que te digan que del 2005 en adelante no hace falta pues es mentira no sé en las 2006 -2010 pero la mia si que las jode :cry:
eres riguroso con el cambio de aceite, filtros de aire y aceite cada pocos km?

hay quien dice (yo no soy partidario) que estos problemas son por un mantenimiento inadecuado en esta moto... des de mi punto de vista, esto si es una leyenda urbana. Yo tengo una yzf 250 07 y nunca me ha dado un problema... solo mantenimiento.

saludos
#325565
CHIPNANO escribió:Yo tengo una crf 250 x y es una tocada de 00 lo del mantenimiento de esta maquina las valvulas a la mierda cad 6000 Km y cada salida de 100 a 150 ml de aceite al motor reglaje deválvulas tonteria se lo hice y a las dos salidas siguientes cambio de válvulas y da igual que te digan que del 2005 en adelante no hace falta pues es mentira no sé en las 2006 -2010 pero la mia si que las jode :cry:
No creo que sea un gran problema cambiar 2 válvulas cada 6000 km, la verdad. De hecho dicen que si les cambia y en vez de titanio, se las pone de acero, ese cambio aun lo puedes alargar mas.

El mantenimiento es simplemente limpiar el filtro de aire, una vez al año cambiar el filtro de aceite (8€) y mirar y rellenar aceite de motor cada salida, ya que el deposito es muy chico y es verdad que es tragona. Yo le echo ELF sintetico que me cuesta 10€ el litro, y te puede durar 2 meses.

Por cierto la mia es la 250 y tiene 3000 km, y de reglaje todavia nada, la moto arranca perfectamente en frio o en caliente.

En cuanto a chasis y suspensiones no hay una moto igual en el mercado, tan solo la Yamaha es parecida. Compratela que no te arrepentirás...