By Arturäksson
#316517
La verdad que tiene que ser muy fustrante ver cómo un español te "mea" una y otra vez sin que puedas hacer nada...porque es más rápido que tú...

Si yo fuera Marc, me quedaba en ese "amago" de Rally (no es más que un tongo) y ganaba todas las etapas que quedan, para demostrar QUIÉN COJONES MANDA AQUÍ. :cabreo:

Saludos

PD: no tengo NPI, pero me basta y me sobra con ver las dos últimas fotos que ha puesto el compañero alfaris para saber que Marc no ha cometido esa infracción (se nota su indignación y, sobre todo, la P*TA FALSEDAD DEL GABACHO :cabreo: :cabreo: :cabreo: )
PD2: y paro ya, que me caliento :santo:
By alfaris
#316530
y ¿el equipo de Marc que tiene que decir? aqui solo habla el piloto, pero creo que el Arcarons deberia aparecer en escena y dar alguna explicacion.

en el caso de que haya habido algo raro, suponiendo que toda esta farsa fuera cierta:

¿quien le pone al piloto una rueda completa nueva en mitad del desierto?
¿como cojones sabe el piloto en que coordenadas esta la rueda y como mete las coordenadas en el GPS esta manipulado por la organizacion? tendria que llevar otro GPS encima.
¿han ido los comisarios a inspeccionar la casa donde se supone que ha parado, o con ver una manchita en el google earth les vale?
¿quien le lleva la rueda hasta esa casa y a que hora?
¿quien determina el desgaste razonable de un neumatico pirelli rally en 200kms de arena?
¿porque Despres y Fretigne estan tan al loro del desgaste de las gomas de Marc?, porque piensan que si no fuera por susproblemas de gomas de dias pasados, ni por la sancion de velocidad inventada, Coma les sacaria una hora.

EL año que coma se cayo su roadbook no estaba bien, el de Despres si.

a mi no me cabe ninguna duda que todo el Dakar es una trampa, orientada a que ganen los pilotos franceses. Es una organizacion falsa, embaucadora, embustera, arbitraria, casera, tendenciosa, injusta .......... al fin y al cabo es la del Tour de Francia. ¿que esperabamos del pais que nunca gano una Guerra?

ya veremos si a volkswagen no le joden aun con alguna sancion masiva a todo el equipo VW, para que peterhansel avance un poquito en la clasificacion.

Este falso Dakar cada dia esta mas muerto, las marcas importantes se van retirando en los coches, participan menos pilotos, la cobertura de RTVE es nula, la mayoria de las etapas pasan por zonas superconcurridas de gente y por pistas con quitamiedos, la cilindrada reducida a 450 y capadas las 690.

no me extrañaria que la moto de Despres llevase alguna trampita de vista gorda de los comisarios con la brida de la admision. Lastima que un gran piloto como Despres (no tan grande como Coma) tenga que recurrir a estas tretas para afianzarse en la clasificacion, lo de Fretigne, ese piloto de medio pelo enchufado de Yamaha Francia ya no tiene nombre.

Ojala Helder rodrigues, al cual conozco por encontrarmelo en Merxouga varias veces en el mismo hotel, cuando baja a entrenar, ojala Helder siga subiendo y al Despres se le atragante alguna etapa. Y sobre todo ojala coma tome la salida y gane TODAS Y CADA UNA DE LAS ETAPAS QUE QUEDAN¡¡¡¡¡¡ Para que se enteren estos gabachos tramposillos.
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By federvantes
#316544
Hola alfaris,

Todas esas preguntas que te haces nos las haciamos ayer los amigos al conocer la noticia.¿como y quien coño lleva la rueda a midad del desierto?

Esta claro que la organización del Dakar no es imparcial y siempre tiran para casa de forma descarada.Ya empezamos mal con el tema de las gomas al no poder montar Coma las Michelín que llevan todos los rivales.

Ahora,tambien te digo que no pongo la mano en el fuego y quizás cambio la rueda.Lo que si tengo claro es que en las mismas condiciones Coma arrasa con todo dios.

Que pena,a ver si le dejan a Sainz.
By ramonenduro
#316763
UFFF!!
Que dificil.
Me gustaría mucho que Marc, no hubiera cambiado esta cubierta, pero viendo las fotos, donde se ve claramente que los tacos tienen el mismo corte por delante que por detras, aunque durante los 200 km, por cierto a toda ostia, solo hubiera arena y ni un solo tramo de pista o piedra, me parece que lo tiene muy chungo lo de hacer creer que esa rueda se ha degradado tan poco en esa distancia, apenas nada.
Si así fuera, que se vaya olvidando michelín de vender una rueda más para el dakar... Por que esa cubierta está para hacer muchos km más que los 200 que supuestamente lleva a todo galillo.
Espero que nadie se mosquee por mi opinión.
Saludos.
By alfaris
#316802
federvantes escribió:Hola alfaris,
Todas esas preguntas que te haces nos las haciamos ayer los amigos al conocer la noticia.¿como y quien coño lleva la rueda a midad del desierto?
la respuesta la da Despres en una entrevista a El Pais, no tiene desperdicio, en rojo señaolo el parrafo en cuestion y en rojo y letra grande EL MISTERIO.........

ENTREVISTA: CYRIL DESPRES Dos veces ganador del Dakar
"El equipo de Coma lleva años haciendo trampas"
ORIOL PUIGDEMONT - Copiapó - 11/01/2010


A pesar de que las carpas de sus respectivos equipos sólo están a menos de diez metros de distancia la una de la otra en los campamentos itinerantes del Rally Dakar, Marc Coma y Cyril Despres (Nemours, Francia; 1974), los dos únicos motoristas del pelotón que han ganado la carrera, no pueden ni verse. Menos aún desde el viernes pasado, cuando Despres, junto a David Frétigné, acusó al español de cambiar ilegalmente una rueda.
"Las imágenes demuestran que Coma cambió la rueda de forma descarada"

Pregunta. ¿Le parece justa la penalización de seis horas que le impusieron a Coma?

Respuesta. Yo no puse ninguna reclamación, fueron ellos los que actuaron de oficio. Las imágenes de televisión demuestran que cambiaron una rueda. Además, de forma descarada. Si la sanción es de un minuto o de seis horas a mí me da igual, lo que me jode es cómo lo han hecho. Es más el golpe que la sanción en sí.

P. ¿Qué vio usted?


R. De entrada, a la salida de la especial, vi a ese argentino con bigote que siempre está con ellos: por las mañanas, en el bivouac, en la salida de las especiales, algunas veces en las llegadas. ¿Quién es este tío? Lleva una pulsera de asistencia y la reglamentación estipula que no se puede asistir a un piloto en un camino distinto al que deben recorrer las asistencias. Este hombre siempre está por aquí, en su carpa, sin camiseta ni gorra de KTM, sin pegatinas en su coche, y el año pasado ya lo estuvo. Y después, coincidí con Marc al final del primer tramo especial. Disponíamos de una hora para recorrer 65 kilómetros y antes teníamos que repostar, comer, beber, mear, y rellenar de agua los camel back (los depósitos de agua para beber durante la etapa). Cuando llegamos al inicio de la segunda cronometrada, el único que no había llegado era Marc, que lo hizo el último. Luego vi que su rueda estaba nueva y Frétigné me dijo que lo había visto salir de una casa que había en una pista pequeña. Si hay alguien en este campamento que puede hablar de lo buen piloto que es Marc, soy yo. No sé si ha salido de él o no, yo me considero responsable de mi moto.


P. El equipo de Coma dice que usted no es el más indicado para hablar de trampas.

R. Me da igual, tienen que decir algo, ¿no? No pueden quedarse callados, ya imaginaba que lo harían. Pero hay imágenes que demuestran lo que han hecho. Quieren hacer creer a la gente que yo soy el malo. No entiendo cómo ha podido cometer el error de jugarse todo el prestigio que tenía y poner en tela de juicio todo lo que ha conseguido. Estoy seguro de que llevan años haciendo trampas. El año pasado terminé segundo el Dakar, y pude leer y escuchar la buena estrategia que habían llevado a cabo con los neumáticos. Y ahora va y les pillan haciendo trampas. Eso me da qué pensar.

P. Teniendo en cuenta lo mal que le fueron las cosas en el pasado Dakar -llegó a la jornada de descanso con más de una hora y media de desventaja con respecto a Coma-, ¿esperaba encontrarse ahora en esta situación?

R. Una cosa es pensar, imaginar o planificar. Pero nunca se sabe y es mejor no pensar demasiado en ello. Luego, te caes y se te viene todo abajo. El año pasado fue tan complicado que he optado por planificar bien la carrera y que saliera como tuviera que salir.

P. ¿Cuál es la clave de su superioridad?

R. No creo en la suerte, creo mucho más en el trabajo. Estoy en esta situación por lo mucho que me lo curro.

P. ¿Cómo se ha preparado durante el invierno?

R. Físicamente he podido trabajar muy bien porque no he tenido caídas, ni en enduro extremo ni en los rallies. Eso me ha facilitado muchos las cosas porque vivo en Perpignan, y cuando me lesiono tengo que hacer dos horas y media de viaje para ir a hacerme el tratamiento, los masajes, y luego volver a casa.

P. El año pasado, dijo que aquella edición sería recordada como el Dakar de los neumáticos. A estas alturas ya había pinchado un montón de veces, y esta vez aún no lo ha hecho. ¿Dónde está el truco?

R. No he gastado ni un duro en neumáticos. Lo único que ha hecho el equipo es hablar con Michelin para saber si querían trabajar con nosotros con los neumáticos y los bip muse (la espuma que se mete entre la llanta y la cubierta), de cara al futuro. Ellos pensaron que estaría bien, y nos dejaron cosas para que las probáramos. Hasta diciembre no me confirmaron que podía correr con ese material.

P. ¿Usted le pidió a Michelin que no le dejara usar esos mismos neumáticos a Coma?

R. Michelin es una compañía multinacional y yo en Francia no soy nadie. Si compara el impacto que tienen los deportistas franceses en nuestro país, se dará cuenta de que Sébastien Loeb (seis veces campeón del mundo de rallies) es el más popular y que los demás estamos a otro nivel. Hablé con Michelin pero no puse condiciones porque no estoy en condiciones de hacerlo. La trascendencia de Marc Coma es mayor a la mía. Nicolás Sarkozy no tiene ni idea de quién soy, y él se ha hecho fotos con el Rey de España, por no hablar de los anuncios de televisión y prensa que ha pagado Repsol.
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By federvantes
#316829
Gracias Alfaris :wink:,

la cosa parece clara :( :( ,no ya por lo que diga Despres si no porque ni Coma ni el equipo dicen ni muuuu.Se limitan a decir que no existen pruebas,ni tan siquiera lo desmienten.......pues solo a faltado grabarles.

Estaban acojonados con el tema del desgaste de las ruedas y la han cagado bien cagada.

Para otro año a ver si llegamos a la salida con gomas que aguanten las duras etapas.

Por lo menos tenemos a Sainz a punto de caramelo aunque con este hasta que no llegue a España mejor no cantar victoria :malo: :malo:
By alfaris
#316847
lo dices, es cierto que NO HAN DESMENTIDO, solo han alegado falta de pruebas suficientes, Pero NO LO HAN NEGADO OFICIALMENTE, el Arcarons ni ha aparecido en escena. Vamos, supongo que con todo lo que hay en juego en el dakar, si soy el equipo del lider, y me acusan de algo falso , remuevo Roma con Santiago, lanzo campaña de desmentidos en todos los medios de comunicacion, hago rueda de prensa especial a diario mostrando las pruebas de la falsedad, para denunciar y acusar a la ASO publicamente, presento ademas de los recursos deportivos, reclamo a la FIM, exigo a la RFEM que se persone en la sede de la FIM, mando abogados por doquier, presento DEMANDA judicial civil por daños y perjuicios y penal por calumnias en España, Francia , Argentina y Chile, presento reclamacion contra los otros corredores que acusan falsamente, etc, etc, etc, pero NADA DE ESO HA SUCEDIDO. Se limitan a decir tibiamente que no hay pruebas suficientes, a traves del propio Coma y Arcarons ni aparece, ni nadie de KTM hace una declaracion..............¿porque?.

ahora resulta que habla Despres de asistencias paralelas que aparecen y desaparecen, ademas de los ya referidos problemas de degradacion de neumaticos y de las imagenes de una goma pirelli con los cantos de los tacos en perfecta arista que tiene 200kms de Rally sin ni una sola marca de desgaste. Quizas es que hayan dado con la goma ideal que no se gasta justo en esa etapa............MENUDO CULEBRON. Quizas la ASO tiene mas pruebas pero no las exhibe para no perjudicar mas la imagen del Rally, de Coma, de KTM, quizas cuando acabe el Rallye veremos alguna prueba mas para que quede claro e podium de este año.

lo siento mucho por Coma, lastima, es el mejor,
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By federvantes
#316854
Es así Alfaris,si fuera falso habrían revuelto roma con santiago pero evidentemente no tienen nada que decir ¿que cóño van a decir?

A parte de las pruebas de la foto de la goma se sabe seguro que estubo parado durante 2 min.,llego el último a la segunda cronometrada y en el lugar que estubo parado había una caseta.Esto la organización lo sabe y tienen pruebas de ello.

Supongo que para meterle 6 horas a un tio,aunque sea español,lo tienen que tener muy clarito y en este caso LO TENIAN.
By Arturäksson
#316857
Yo sigo defendiendo a Marc a capa y espada. Si no hay pruebas de algo, no se puede hundir a una persona de esta manera, Y PUNTO.

Por cierto, ayer victoria de Marc con 4 segundos de ventaja sobre un francés de cuyo nombre no quiero acordarme (j*dete, tragapolvo :cabreo: :D ) después de 338 km (a fondo, evidentemente, y no pisando huevos como el otro día). ¿Queréis ver el estado de la rueda al final de la etapa? Cortesía de mi compañero en Euskadienduro, Razorback:

Imagen

Ala, a ver si veis muchas diferencias con la rueda "supuestamente" nueva de la etapa del otro día...

Saludos
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By federvantes
#316875
Pero Arturo colega ¿quien coño te ha dicho a tí que no hay pruebas?
El único que no tiene pruebas para demostrar lo contrario es Coma y su equipo

Que me estas diciendo que le han metido 6 horas porque si ¡¡venga ya!!

No me jodas tronco.La goma a sido analizada por la organización,se sabe que paro y llego el último a salida del segundo tramo,por lo que he leido en varios periodicos HABIA UNA CASETA,para colmo Fretigne le vio salir de allí,se mosqueo y cuando vieron la cubierta de Coma todo encajo.

Ademas de todo esto lo que "ME MATA" es la reacción de Coma y del equipo.RESIGNACIÓN saben que les han pillado y no tienen NADA QUE DECIR.He visto todos los dias las entrevistas que hacen despues finalizar cada etapa a Coma y no dice ni papa sobre el tema.

Yo lo tengo claro,aunque puedo estar equivocado.
By Arturäksson
#316876
¿Pruebas? ¿Cuáles son las pruebas? ¿Una foto de la rueda sacada de unas imágenes de televisión? ¿Eso es analizar una rueda? ¿Las palabras (a cara de perro y por detrás, y no de forma oficial, como debería ser) de dos franceses rivales te parecen pruebas?

No es que el equipo de Marc no tenga pruebas para demostrar que NO cambió la rueda, sino que la organización no tiene pruebas para demostrar que SÍ lo hizo.

Y lo que hiciera en esos dos minutos me trae sin cuidado. Lo mismo se paró a echar una meada o a comerse un helado, como Bahamontes en sus tiempos. :lol:

¿Por qué cambiar una rueda con 200 km? Ah, no...que cambió de mousse porque no le aguantaría toda la etapa...pero entonces, ¿no sería más lógico poner una rueda con mousse nuevo y neumático usado para disimular? ¿Tan tontos son como para no caer en eso?

No entiendo esto. El año pasado Coma reconoció que un niño le dio aceite para el motor y no pasó nada. ¿Y ahora por qué sí?

Bueno, feder, me marcho a conocer a mi nuevo sobrinito. :guiño:

PD: tras ganar la etapa de ayer, Coma dijo algo así como: "La rueda ha acabado como nueva" :risa:
By ramonenduro
#316877
Esta última foto de arturakson se vé muy mal.
A pesar de ello parece que los tacos centrales pudieran estar redondeados.
Quizás a la rueda del conflicto le faltaban 100 km (como los que lleva la de la foto)para redondear esas aristas impolutas despues de 200 km.
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By federvantes
#316887
Da igual,te he repitido las pruebas dos veces y aun asi no te enteras o no te quieres enterar.

LA CUBIERTA A SIDO ANALIZADA IN SITU.¿no has visto la foto volviendo con la rueda en la mano?

Esto es el colmo ¿como que te da igual lo que haya hecho en esos 2 minutos?
Ha cambiado la rueda,es ilegal y sancion al canto PUNTO.¿que pasa que tu lo dejarias sin sancionar porque es tu piloto favorito o porque es español?

Pues si,segun parece cometieron el error de montar cubierta nueva,pensaban que no les iban a pillar y dejaron escapar ese detalle.

ENHORABUENA TIOOOOO!!!!
By Arturäksson
#316894
federvantes escribió:LA CUBIERTA A SIDO ANALIZADA IN SITU.¿no has visto la foto volviendo con la rueda en la mano?
Joder, Ivancio, se supone que ese análisis es una vez ha finalizado la etapa y le han comunicado la sanción, es decir, 400 km más después. Del "momento" ese sólo hay imágenes de televisión, declaraciones de un piloto diciendo que esa rueda le parecía nueva y declaraciones de otro que dice haberle visto salir de un camino en el que había una casa.

No te voy a negar que el parar dos minutos es raro, muuuuyyyyyyyyy raro, pero no puedes demostrar a ciencia cierta que ha cambiado la rueda. Aún todavía más raro me parece que el equipo caiga en el error de poner un neumático completamente nuevo sabiendo que, en unos instantes, Coma va a volver donde el grupo de pilotos y le van a cazar. Una persona se puede equivocar, un equipo entero...puede ser, pero...

Ya nos entereramos con el tiempo de qué ha pasado exactamente (o eso espero). Todo lo demás son divagaciones nuestras. :wink:




federvantes escribió:no te quieres enterar.
Yeeeeeeeeeeee, yeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que te quiero de verdaaaaaaaaaad, yeyeyeyeeeeeeeeee. :risa: :risa: :risa: :risa: :fuiyo: :wink:





Un abrazo

PD: ¡GRACIAS! Como era de esperar, ha salido más guapo que el tío y bastante más guapo que el padre :risa:
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By MONI
#316900
Hola

Yo desde luego no pondría la mano en el fuego por nadie.

Llevamos mucho tiempo viendo que muchos deportes en general, y el deporte del motor en particular, estan cubiertos de mi**da.
Es rara la disciplina del motor en la que no haya chanchullos tanto sabidos como tapados, y todo esto suele pasar en mayor medida cuanto más intereses económicos y hasta políticos hay en juego.

Son conocidos por todos los que somos aficionados al mundo del motor, los tejemanejes de la F-1, de Moto GP de los rallyes etc. asi que yo, como he dicho al principio, no pondría la mano en el fuego por nadie.

Desde luego, y sin tener más datos que los leidos en la prensa, la verdad es que el proceder de Marc Coma es cuando menos "raro" y "sospechoso" si las cosas son realmente como las han contado en la prensa.

Sinceramente tambien me extraña mucho que si Marc Coma no cambió su neumático, el equipo haya tenido una respuesta tan "ligh" ante un tema tan serio.

De todas formas tengo que decir que hace mucho tiempo que dejó de interesarme esta carrera, ya que no es ni la sombra de lo que era hace unos años, así que lo que ocurra la verdad es que me da un poco lo mismo, y lo único por lo que la sigo un poco es por ver que hace nuestro querido "Pelli".

Saludos
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By kamikache
#316909
A ver que no me entero pero hay algun enlace donde se puedan ver las imagenes de Coma saliendo de la susodicha casa???
By alfaris
#316946
hay indicios de culpabilidad, pero no plenos, y en base a los indicios le dejan competir en libertad pero bajo fianza, siendo la fianza las seis horas. Quedaría en el equipo de Coma demostrar que esos indicios son falsos y que son solo temas circunstanciales.

Veamos:

NO han negado que parase dos minutos en el enlace.
NO ha negado que saliera fuera del recorrido.
NO han justificado porqué paro esos dos minutos.
NO han desmentido que hubiera una caseta.
NO han explicado quien es el del bigote.
NO han explicado fehacientemente el tema del desgaste del neumatico.

yo insisto en que si NO fueran culpables hubieran emprendido una ofensiva de acciones legales a todo tren, no creo que al patrocinador AMV le falten abogados, ni tampoco a KTM, por lo que no entiendo este silencio sepulcral, salvo que esten cociendo una reclamacion seria de aqui al final del dakar aportando pruebas FEHACIENTES que desmientan la version de la organización.

en fin, lo mejor sera que Coma quede al final del rally a 6 horas 19 minutos de Despres para demostrar que Coma hubiera ganado si la organizacion no hubiera ido a por el metiendole penalizaciones.Y aunque el podio quede como quede, siempre se podra impugnar con pruebas adecuadas y sino mirad en el Tour de Francia, tambien organizado por la ASO.

No cabe sino mandar un cariñoso abrazo por detrás a los EFEBOS de la ASO los Srs, Ciryl DespresTIGIO y David FreTENGAÑE, quienes incapaces de ganar en la pista, ganan en los despachos y en la trastienda haciendo escuchitas con la ASO con TV France de apoyo.
By vilero_27
#316959
Solo digo una cosa asi sere breve, pienso lo mismo que federvantes y alfaris,
Y como dijo maradona, QUE LA SIGAN CHUPANDO!!! pero rueda ya que parece que se ha propuesto ganar todas las etapas que pueda
Desde luego es el mejor piloto de raids hoy por hoy, pero.... se colo el equipo
By Rookie
#317027
Yo pienso que existen suficientes indicios razonables para pensar que, efectivamente y mal que nos pese, Coma cambió el neumático en plena especial, por tanto considero más que justa la sanción.

Siento rabia por la metedura de pata tan tremenda que ha hecho el equipo, pienso que la calidad de Coma no merece ser expuesta a semejante bochorno por tan nefasta decisión.... ¿de quién habrá sido la idea?, creo que Arcarons debería de dar muchas explicaciones y asumir su responsabilidad, porque hasta ahora no ha dicho ni mú dejando a Coma a los pies de los caballos.

En cuanto a lo de que Coma ahora esté ganando todas las especiales como forma de reivindicarse, pues me parece muy bien, pero bien es cierto que Després lleva una hora y 22 minutos de ventaja al segundo clasificado, y con Coma a más de 6 horas.... ¿para qué va a arriesgar lo más mínimo si prácticamente tiene el Dakar ganado?. Coma en cambio no tiene ya nada que perder, y ante la "ausencia" de rivales pues se dedica a ganar etapas, dando la sensación de que tiene una superioridad aplastante que yo pienso que realmente no refleja la autentica realidad.
By Borjasanchez
#317029
Yo creo que quería plantar un pino y como sabía que todo el mundo te ve con los helicopteros y demás, encontró en el gps la caseta y dijo, date, aquí me alivio yo mas agusto que un arbusto.
Lo que es raro es que no hagan nada desde el equipo. Y viendo esa rueda creo que no se tiene porque destrozar en 200 km. Yo en las michelin comp III fim tardas en ver el desgaste. Una de esas ruedas que tienen que ser duras, pues creo que no se degradan tanto o a lo mejor la marca ha dado con el compuesto.