- Sab Ene 09, 2010 21:44
#316451
a colacion de lo que comenta Mozart de las moto de carretera se me ocurre lo siguiente.
Que curioso que en el segmento de motos de carretera y salvo que se hable de circuito , todas valen para lo mismo PARA IR POR CARRETERA. Las diferencias que se plantean los moteros de carretera (yo cuando lo he sido) vienen dadas por elementos como:
Potencia.
Peso.
Postura. + o - deportiva.
Posibilidad de paquete.
Comodidad. para muchos kms
Frenos: si pinzas de doble , triple o cuadruple piston, tamaño de discos.
Suspensiones: horquilla oy/o amortiguador regulable. marca, calidad.
Distancia Libre al suelo en tumbadas.
es decir que salvo el que la mete en circuito, el resto se limita a pensar si mas o menos curvas o mas o menos kms. Salvo en el caso de las RR que se comentan temas como que tal las suspensiones en una comarcal, en el resto se suele hablar de lo anterior. es decir, SE HABLA MAS DE CADA MODELO DE MOTO EN SI QUE DE SU USO ESPECIFICO. Se valora la montura por lo que es , por lo que lleva en material, en tecnologia, por sus cualidades dinamicas.
en cambio en las motos de trail no hablamos de casi nada mas que de si es ORTODOXO o no meterla por tal o cual tipologia de terreno. que si pistas rotas que si caminos endureros, que si sendas faciles, por favor, no podemos clasificar cada apice del terreno.............
Que curioso que en el segmento de motos de carretera y salvo que se hable de circuito , todas valen para lo mismo PARA IR POR CARRETERA. Las diferencias que se plantean los moteros de carretera (yo cuando lo he sido) vienen dadas por elementos como:
Potencia.
Peso.
Postura. + o - deportiva.
Posibilidad de paquete.
Comodidad. para muchos kms
Frenos: si pinzas de doble , triple o cuadruple piston, tamaño de discos.
Suspensiones: horquilla oy/o amortiguador regulable. marca, calidad.
Distancia Libre al suelo en tumbadas.
es decir que salvo el que la mete en circuito, el resto se limita a pensar si mas o menos curvas o mas o menos kms. Salvo en el caso de las RR que se comentan temas como que tal las suspensiones en una comarcal, en el resto se suele hablar de lo anterior. es decir, SE HABLA MAS DE CADA MODELO DE MOTO EN SI QUE DE SU USO ESPECIFICO. Se valora la montura por lo que es , por lo que lleva en material, en tecnologia, por sus cualidades dinamicas.
en cambio en las motos de trail no hablamos de casi nada mas que de si es ORTODOXO o no meterla por tal o cual tipologia de terreno. que si pistas rotas que si caminos endureros, que si sendas faciles, por favor, no podemos clasificar cada apice del terreno.............
