Trail, trail-enduro, Raid..
By MazinguerZ
#316241
Hola,

Recientemente me ha surjido la oportunidad de bajar a Marruecos en un par de meses, el caso es que va a ser mi primera vez.... :oops: Y no se muy bien que es lo que le tego que hacer a la WR, es una 2009.

Hay quien me dice que no lo haga, que con tan poco aceite en el carter la voy a gripar, pero yo creo que con etapas de maximo 250 Kms. no sera para tanto. El recorrido total seran unos 1000 Kms.

Estoy pensando en alargar desarrollos, poner un deposito de mas capacidad, muelles mas duros, los llevo de serie, y mido 1.90 y no soy lo que se dice un figurin, y no se que mas ¿me hara falta un electro?

O directamente me cambio la WR por un XR :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
By rolli
#316242
no tendras problemas, puedes bajar perfectamente.....solo una cosa prepara tu culo, dejate de muelles y demas cosas....

lo unico que si es importante es el deposito de mnas capacidad, pero llevando un bidon de 5litros tendras de sobra, por alli hay gasolineras en cada esquina...si vas hacer rutas de 200 km diarios con tu moto lo puedes hacr de sobra.....la primera que baje a marrucos venian conmigo 3 wr250 yo iba con mi xr400..ellos hicieron el recorrido igual de bien que yo. lo del desarollo tambien es buena cosa..

suerte y ya veras como vuelves encantado...
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#316309
Mi WR450 "trailizada" tiene un desarrollo más largo (14/48) que el de serie (13/50); depósito de 13 lts y cuatro pijadas más. Y el fin de semana pasado me hice una excursión de 250 kms...

Con tranquilidad, sin pasar de 100 kph en carretera a la vuelta y tan campante.

Cada 1000 kms le cambio el aceite (10€) y ya está. El electro te hace falta más en trialeras que ruteando; y ni aún así; es una moto muy fría.

Eso sí, prepara el culete a menos de que tengas un asiento alternativo. Y aún con ello...
Avatar de Usuario
By motok
#316333
La WR, para mi, es la moto ideal para el desierto:fiabilidad, mas aceite que una ktm, ligera en la arena, estable..
He bajado a marruecos con una y te cuento:
-te recomiendo un deposito de 13l por tranquilidad durante las etapas. No te recomiendo el de 25, ni llevar un bidon de 5 si no llevais asistencia, es decir para cargar todos los días con el...
-mousses, por comodidad aunque si ninguno de tus compis llevan pues te da igual.
-!!dos culottes!! O retapizar el asiento con un mullido más cómodo y traspirable. Esto si es imprescinbible.
- No es necesario alargar el desarrollo, ten en cuenta que por pistas vas a 80 como muuucho. Si te pasas vas a dejar descolgada la 2a velocidad para las dunas.
-Pon un aceite bueno para bajar y cambialo a la vuelta,
-Si te aconsejo que lleves el kit de arrastre en el mejor estado posible.No engrases la cadena en todo el viaje y listo.
-Vas a ir ...mil veces mejor con una wr que con una xr. Por peso, prestaciones y si me apuras hasta por seguridad: mejores suspensiones la paras antes..
Pregunta cualquier duda
By alfaris
#316343
a mi no me parece tanto un valor absoluto como para decir que es LA MOTO IDEAL para bajar al desierto , como te dice Motok :twisted: Si me parece una buena moto para bajar a Marruecos, como muchas otras.

este es el 4º año que a nuestro grupo de Marruecos baja un amigo con su WR450. ademas es el 2º año que viene una WR250. Servidor sigue con su 525.

lo que te ha dicho motok es correcto:
-mousses,
-nada de deposito de 25lts que vuelve la moto ingobernable, yo llevo uno de 13lts, mis amigos llevan 5 lts en la mochila y los hechan a media mañana. para los 180kms que hacemos diarios campo a traves preferentemente nos sobra, y en muchas aldeas hay gasolina si es necesario.
-No engrasar la cadena,
-lo del culotte quizas con la superficie abrasiva de la parte superior de la WR sea necesario, depende del "pompis" delicado de cada uno.......... :twisted:
-correcto lo del aceite, y llevar algo encima y revisarlo a diario.
-nada de cambiar desarrollos, el de serie es de sobra para ir a velocidades mas que irracionales por ese tipo de terreno lleno de trampas, y necesitas fuerza abajo para las zonas blandas.
-el electro no es imprescindible si se baja en invierno, pero en primavera/verano es aconsejable. si te gusta tirarte horas subiendo y bajando dunas en el erg chebbi en cualquier epoca es recomendable el electro, yo desde luego lo llevo. :mrgreen:

Ahora bien, lo que te dicen de........................
"Vas a ir ...mil veces mejor con una wr que con una xr. Por peso, prestaciones y si me apuras hasta por seguridad: mejores suspensiones la paras antes.."
es una afirmacion un tanto imprecisa, que me gustaría precisar, por lo de mil veces y porque.......¿con que XR, con la 600 o con la 650?

Si es con la XR600 depende de si vas a hacer muuuuchos kms y si van a ser sin asistencia o cerca de lugares donde puedas reparar, en ese caso una XR600 con deposito de 22ls, refrigerada por aire, con arranque a patada, sin bateria, buena capacidad de aceite, puede ser mejor opcion que la WR a nivel estrategico, y a nivel comodidad de culo, si bien a nivel conduccion, ahi estoy de acuerdo, la diferencia si es abismal con la WR, diria que en cualquier tipo de terreno. y eso que he rodado con la XR600 por Marruecos sin queja ninguna, por todo tipo de terrenos.

Si es con la XR650R depende de si se van a hacer muchas pistas marroquies, en campo a traves es mas pesada que la WR y en arena tambien, por no hablar del arranque solo a patada. Sin embargo y eso que la WR es bastante aplomada, la XR650R en pistas es una tabla por configuracion de chasis y reparto de pesos, y con casi 2kg de par mas que la WR, lo cual es muy comodo en una conduccion tipo "BAJA" cortando ante un obstaculo y dando gas para volver en poco tiempo a la velocidad de crucero. en suspensiones 285/308 de la 650 no esta tan lejos de los 300/320 de la WR. Mas aceite en la XR que en la WR. En el sector pompis, la XR650 de serie tiene un sofa comparado con el potro de la WR. Sobre cual anda mas.......hay un post en enduniños que no tiene desperdicio......aconsejo su busqueda y lectura je je je je je. Yo tengo la XR650R y llevo a menudo la WR450 de mi colega y tengo mis propias conclusiones. cada cual que saque las suyas cuando las pruebe.

y ademas ALGO MUY IMPORTANTE: EL FILTRO DEL AIRE. llevate dos y cambialos cada dos dias. sella con cinta americana las juntas de la caja del filtro y ponle grasa de litio en el perimetro de la superficie del filtro que esta en contacto con la abertura de la admision.
casi nadie le presta atencion a esto pero no sera la primera ni la ultima vez que a algun motor le entra arena, con el consiguiente destrozo.

asi que LLEVATE TU WR QUE ES COJONUDA,.................al fin y al cabo, ademas de las buenas cualidades de la WR, la mejor moto para ir a Marruecos es la que uses a menudo, domines en distintas situaciones, obstaculos y recorridos por campo y tengas controladas sus peculiaridades mecanicas.

yo bajo en la 525 porque me gusta y porque es la que tengo y controlo y conozco, pero si tuviera una WR en vez de la KTM pues bajaria en la WR, por supuesto.
By MazinguerZ
#316373
Mil gracias a todos, la verdad es que así da guso preguntar.

Ok, entonces mi querida WR es válida, con:

Depósito 13 l.
Cambio de acite antes y despues.
2 Filtros y sellado y engrase caja filtro.
Arrastre completo nuevo a ser posible.

La verdad es que esta moto si me va bien en Marruecos es la leche, la meto en las trialeras mas bestias, pisteo sin dificultad, en verano voy con ella de vez en cuand al curro, y ahora me bajo a Marruecos.... Aunque en fin, supongo que pienso así porque es mi moto.

Lo de la XR, me refería a la 650R, y es más por vicio que otra cosa, es que cada vez que la veo me da un gustillo..... :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#316375
Pues yo tengo pensado bajarme a Marruecos con mi WR250F '06 (chasis de hierro).

Doy por hecho que con 13 litros iría mejor, pero me he cogido el depósito de 25 litros, porque en la DRZ, con 16 no me llegaba, tuve que poner un depósito adicional de 5 litros.

Ahora quiero ir a lo seguro y me he cogido el de 25 litros. Lo tengo encargado, en cuanto me llegue y lo pruebe, pondré mis impresiones.

También cambiaré el desarrollo (pasaré de 13-52 a 14-46), montaré una parrilla artesanal bien fuerte y también quiero intentar hacerme con un asiento para ponerle un espumado más cómodo.

Además, le pondré puños de espuma y toma de USB para llevar el gps enchufado.

Ya os iré contando.
By alfaris
#316380
MazinguerZ escribió:Mil gracias a todos, la verdad es que así da guso preguntar.
Ok, entonces mi querida WR es válida, con:
Depósito 13 l.
Cambio de acite antes y despues.
2 Filtros y sellado y engrase caja filtro.
Arrastre completo nuevo a ser posible.
La verdad es que esta moto si me va bien en Marruecos es la leche, la meto en las trialeras mas bestias, pisteo sin dificultad, en verano voy con ella de vez en cuand al curro, y ahora me bajo a Marruecos.... Aunque en fin, supongo que pienso así porque es mi moto.
Lo de la XR, me refería a la 650R, y es más por vicio que otra cosa, es que cada vez que la veo me da un gustillo..... :twisted:
Saludos.
Te vale perfectamente, ya te digo que se ha venido cuatro años a Marruecos un colega con su WR450 como la tuya. ademas de usarla para enduro el resto del año.

es lo bueno de las enduro, que valen para todo eso y ademas aguantan muy bien la tralla inmisericorde que se les da en Marruecos campo a traves, con esas piedras que desmontan a los coches pero en las que estas motos estan como en casa. Ademas en la arena las enduro van como flotando por su poco peso y si se hundiera la sacas en dos patadas y sin lesionarte.
Avatar de Usuario
By motok
#316601
alfaris:
me ratifico, una xr es cojonuda, pero una ´tipo´ 450 es mejor en infinidad de apartados sobre todo para arena, que es lo mas cachondo.. Aunque si estoy contigo es que en terminos de facili-fiabilidad la xr es muy grande :)
Tienes una xr y bajas con la 525, por algo será cachondo!! :D

Juanmi:
Una 250 con maletas + 25l de sopa + ese desarrollo... Ojo porque....
no se va a mover!
No te lo digo por joder, pero yo probaría antes ...
By Takeshi
#316626
Saludos a todos :D :D

Juanmi te aconsejo que no le cambies el desarrollo a la Yamaha, creo que no compensa la poca velocidad punta que se gana con la fuerza que pierdes en primera y segunda :cry:
Tengo una 2008 y le puse el 48x14 en vez de el 50x13 que trae de serie.
By MazinguerZ
#318088
Bueno Señores, pues salvo causa de fuerza mayor, a mediados de Marzo me bajo al moro. :profiden:

Vamos en viaje organizado, y por lo que me dicen es mejor llevar deposito de 13l. pero si no se puede ir repostando porque llevamos un camion detras, calculo que la autonomia de la WR deben ser unos 90 Km o algo mas. El deposito sale por 290 aurelios, que es una pasta, no se si alguien sabe de algo mas barato, porque sino me parece que me voy sin el.

Por otro lado nos recomiendan montar mousses, o llevar camaras de repuesto, ¿tanto se pincha?

Bueno pues de momento eso es todo bombardeare con mas preguntas mas adelante

Un saludo.
Avatar de Usuario
By motok
#318170
por pistas yo hacía una media de 100km.
Pon un anuncio en el foro de compraventa a ver si alguien tiene uno para vender, es que el de 25 es un coñazo..
Sobre los pinchazos.. Es como todo el factor suerte influye, pero es muy facil pinchar por llantazos en las pistas.
Si puedes monta mousse, pero claro, si tus colegas no llevan.. Pues os retrasareís de todas formas..
Como mínimo montar cámaras reforzadas, y llevar alguna repueso. Importante presiones altas.. De 1,5 para arriba
Avatar de Usuario
By motok
#318171
por pistas yo hacía una media de 100km.
Pon un anuncio en el foro de compraventa a ver si alguien tiene uno para vender, es que el de 25 es un coñazo..
Sobre los pinchazos.. Es como todo el factor suerte influye, pero es muy facil pinchar por llantazos en las pistas.
Si puedes monta mousse, pero claro, si tus colegas no llevan.. Pues os retrasareís de todas formas..
Como mínimo montar cámaras reforzadas, y llevar alguna repueso. Importante presiones altas.. De 1,5 para arriba
Avatar de Usuario
By rolli
#318190
yo acabo de comprar un deposito uno de 13 litros en Ebay por 204 eurosprecio final, con el iva con los portes....)puesto en casa.....le di el dinero a un amigo y me lo pidio,puesto que no se como funciona el tema del pago en ebay, en dos semanas lo tenia en casa, de la marca acerbys,con tapon de llenado rapido......

Encuanto a los muss, pues e bajado varias veces en moto, y nunca los he montado, es prefirible montar camaras superrefordas(4 mm minimo) y comprar mejor el deposito..........

si llevas la presion adecuada y pendiente de las piedras puedes pinchar,pero es mas complicado........

suerte y espero haberte ayudado
By MazinguerZ
#318858
Hola a todos, y perdon por no responder llevo unos dias muy liado...

Una duda que tengo con esto de los depositos, es el grifo de la gasolina ¿viene con el deposito? ¿vale el que ya tiene la moto? ¿o hay que comprarlo a parte y cuanto cuesta?

Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#318878
Yo acabo de comprarme un Acerbis de 25 litros, y me venía con todo, grifos, macarrones, la "Y", tornillos, sujeciones al chasis, etc.

Y no me parece tan aparatoso, a la altura de las rodillas es más o menos igual de ancho que el original.

Avatar de Usuario
By rolli
#318882
el mio es un acerbys..venia con el grifo, pero es lo unico que traia vamos.......no venia macarrones, ni tornillos del grifo,ni tornillos para fijarlo a l moto....la verdad que no trai naaaaa

pero bueno, ahora esta montado y va de lujo, lo que no me gusta es el tapon qeu trae ese de llenado rapido......no me mola

ademas el tapon no trae tampoco el macarron ese por donde respira.... y se me sale la gasolina, tengo que buscarme uno
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#318894
Yo llevo habitualmente el acerbis de 13lts, con lo que he llegado a hacer 200kms sin entrar la reserva:

Imagen


Acerbis vende un tapón alternativo para ese depósito con llave. Y sobre la manejabilidad de la moto, creo que es igual, pues es muy estrecho en la entrepierna y no pesa más que el de origen.

Tiene otra ventaja y es que te ahorras los protectores de radiador, porque te aseguro que protege más el depósito que los protectores (comprobado)
By MazinguerZ
#318915
Mr.Bean el Acerbis le queda que ni pintado, si pillo alguno seguramente que sea ese ademas si viene con grifo mejor. Yo si que llevo los protectores de radiador, supongo que no me daran problemas para montar el deposito.... :?

Por cierto que tal va ese soporte para el Garmin porque tambien es otra cosa que estoy mirando.

Saludos.