#315863
Hola, a veces en algun camino rapido, abuso demasiado del freno trasero y me quedo sin presion en el pedal. (culpa mia claro).

Me gustaria saber si algun compañero a probado estos tapones que venden que aumentan la capacidad del liquido de frenos en la bomba de freno y que resultado le ha dado???

imagino que si aumento la cantidad de liquido en la bomba, costara mas de que se ponga a hervir el liquido.

el circuito esta bien sangrado, discos y pastillas en buen estado.
Avatar de Usuario
By beles
#315897
cambia los cueros o gomas de la bomba, cuando se calientan muchas veces, se suelen deformar............
Avatar de Usuario
By TBO
#315904
Yo lo primero que haría, antes de comprar nada, es cambiar el líquido de frenos por un DOT 5.1 y haría un purgado exhaustivo...son sólo 15 min de trabajo

Saludos
Avatar de Usuario
By petersbd
#315940
gracias por las sugerencias, Beles esto tambien me ha pasado con motos nuevas, TBO al sangrar la moto siempre pongo 5.1 y además vacío el liquido viejo.

Creo que el problema es mio y no de la moto, por eso queria preguntar si alguien habia porbado estos tapones, ya que en mi grupo nadie los lleva.
Igualmente, le haré un buen sangrado y comprobaré todo el circuito.
Saludos
By jiauka
#315957
Lo primero lo que ha dicho TBO y lo segundo, baja la posicion de la palanca 1 poco, no serias el primero que va todo el rato con la bota ligeramente apoyada en el freno y este de precalienta tanto que cuandos frenas de verdad te quedas sin presion.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#315960
jiauka escribió:... baja la posicion de la palanca 1 poco, no serias el primero que va todo el rato con la bota ligeramente apoyada en el freno y este de precalienta tanto que cuandos frenas de verdad te quedas sin presion.
Justo iba a decir eso!!! mucha gente lleva la puntera de la bota apoyada en el freno sin querer y le va metiendo un calentón de kilo!

Saludos
Avatar de Usuario
By petersbd
#316271
ups TBO, he mirado el liquido que tengo en el taller y es DOT 4.1 +
Muchas gracias, a probar DOT 5.1 y a ver si problema resuelto.
Saludos y Gas!
By jiauka
#316272
petersbd escribió:ups TBO, he mirado el liquido que tengo en el taller y es DOT 4.1
4.1?? eso no existe, no sera dot4?
Avatar de Usuario
By petersbd
#316308
tienes razon jiauka, el que tengo es dot 4+.
Miraré varios fabricantes, ya que veo que todos tienn puntes de ebullicion distintos...
ya os contare
Gracias
#316408
Hola

Un buen piloto me ha contado que la tapa-suplemento de la bomba funciona muy bien.
El la lleva un su moto porque dice que tiene la manía de ir tocando con la bota el freno trasero y lo pone a caldo.
Por supuesto que la tapa no hace milagros pero si que ayuda , ya que lo que hace es aumentar la capacidad del líquido y disipar algo más de calor debido al aleteado que tiene.

Saludos